rubio2004 Publicado 25 de Enero del 2015 Compartir Publicado 25 de Enero del 2015 hola chicos se que no es el tema ni el sitio pero necesito opinión estoy echo un lio llevo con mi sd 1 año y la verdad estoy encantado pero el viernes probé la tmax 530 de 2015 y la verdad sensación impactante el tema es que quiero comprarla se que es cara pero para mi creo que esta justificado su precio lo que me tira para atrás un poco es el mantenimiento y el consumo ay por ay quien me dice que es una burrada lo que consume y los propietarios que la tienen me dicen que no claro también depende de como bayas yo por lo que pude observar cuando estuve con la moto que le ice 50km fuertes unos 5€ mas o menos quede sorprendido quisiera vuestra opinión si a veis tenido experiencia con la tmax o conocidos que la tengan la verdad seque estoy súper liado espero no equivocarme lo que e leído por otros foros es que el nombre de la tmax no tiene comparación con ningún maxiescooter de su segmento ni de mayor bueno espero que me ayudáis un poco gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xxxarly Publicado 25 de Enero del 2015 Compartir Publicado 25 de Enero del 2015 Las tmax son gastonas, te lo pinten como te lo pinten, como vayas un poco alegre gastan y mucho. Sobre mantenimiento, también es más caro que el de tu actual sd (bastante más), correa más cara, más mano de obra, más filtros de aire, más bujías ... Sí vas a hacer pocos km al año no creo que tengas mucho problema, ahora, como hagas muchos... Tu bolsillo se resentirá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 25 de Enero del 2015 Compartir Publicado 25 de Enero del 2015 Mas o menos gastan el doble , sobre un 8%. Tu mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubio2004 Publicado 25 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Enero del 2015 el tema de las correas y filtros creo que son a los 20.000km si me informaron mal creo que esta calculado para 3 años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 25 de Enero del 2015 Compartir Publicado 25 de Enero del 2015 Tmax 7-8 l/100km en uso normal, así que si le si le retuerces la oreja un 20-30% mas aproximadamente. A todo esto sumarle el mantenimiento de un scooter cada 5000kms que haras muy rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubio2004 Publicado 25 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Enero del 2015 ufff ya ay que echar cuentas pero por otro lado no se que pensar. tendría que preguntar cuanto seria la revisión de esta moto y calcular la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cepri Publicado 25 de Enero del 2015 Compartir Publicado 25 de Enero del 2015 La verdad es que la tmax es , a que mas me gusta, me encanta. Pero lo que dicen los compis es asi, tengo un compañero que la tiene y dice exactamente lo que se ha comentado, mantenimiento caro y gastosa. Si eso nk te importa y puedes , pues nada a por ella ya que es una joya. Saludos desde Burjassot, Valencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 26 de Enero del 2015 Compartir Publicado 26 de Enero del 2015 Siempre la puedes cambiar por la 300 , no es una tmax , pero si supera bastante a la 125, se defiende bastante mejor, i no es gastona. Consume casi igual que la 125. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordi328 Publicado 26 de Enero del 2015 Compartir Publicado 26 de Enero del 2015 +1!! totalmente de acuerdo! yo la probe tb el mes pasado y la verdad ke como scooter es un 10! pero.....la veo un poco cara la verdad...yo tb estoy planteandome de cambiarla, pero seguramente no lo haga por su elevadisimo precio y tb algo pero menos por los consumos, si por los mantenimientos!k me informe y son bastante caros la verdad....asi ke casi seguro keda descartada! me kedare con mi azulita la KXCT 300cc ke ya va muy bien y anda...el dia ke la venda kizas opte por mi segunda opcion a la tmax ke aun ke no tiene nada ke ver tb me gusta, es la yamaha XT 66ox supermotard!! :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubio2004 Publicado 26 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Enero del 2015 si no estoy nada descontento con mi sd pero claro te queda esa espina que no te la quitas mi cabeza me dice que use la cordura mi corazón que no piense que os parece la bmw c600 sport como alternativa gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 27 de Enero del 2015 Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 La bmw, tambien es buena opcion, pero es , en cuanto a cosumo,mantenimiento, similar , eso si lleva 15cv.mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 27 de Enero del 2015 Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Aqui os pongo una comparativa de precios de mantenimiento de la BMW C y la Yamaha Tmax: Como podeis ver es bastante caro. Y a eso le tienes que sumar el pagar 11000 euros para comprarla. Mas del doble que la letra de una xciting 400. Claro que si, no cabe duda que son mejores maquinas, pero muy caras para mi gusto. Si eres un individuo que vive aún con sus padres y no te piden que arrimes material, te lo puedes plantear. Decir que yo pago 700 € de alquiler + luz, gas, etc... Con esa pasta puedes comprarte las 2. Pero en el momento que tengas que pagar una vida propia y salir a cenar con tu chica, e ir de vacaciones y pagarlo tu, y pagar una limpieza de boca, y comprar ropa, y una lavadora porque se rompio la que tenias y etc.. etc... y etc... En definitiva, una vida de las que tiene cualquiera que no viva con sus padres y no gane un pastón. En ese caso, no os aconsejo comprar esas motos. Por lo menos no es interesante para mi. Seguramente muchos pensareis que el precio de estas motos es hasta menor que el de un Seat Ibiza. No os falta razón. La diferencia radica en el mantenimiento. Esta motos tienen un mantenimiento mayor que el de coches de 45000€. Estas motos tienen ese problema, y eso que se supone que son motos practicas de uso diario. Ya BMW es cara para las revisiones, pero la C es mas cara de mantener que una RS1200. Pensarlo bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubio2004 Publicado 27 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 haber no debería hacerlo pero claro que este individuo a sacado el tema os comento un poco por encima mi vida tengo 34 años llevo trabajando desde los 12 años de carpintero desde que salí del cole por ceporro huérfano de padre desde 11 os podéis imaginar lo que ganaría en esos tiempos y por supuesto sin seguro después de 4 años echando 14 horas diarias y 8000 pesetas al mes me ofrecieron trabajar fuera con la cadena inditex a nivel nacional e internacional 10 años e estado fuera de mi casa trabajando Canadá,estados unidos, china, Dubai Europa etc.... y nos o creáis que ganaba un pastón no muchas oras poco dinero avía días que la jornada era 20 horas y muchas veces me beia que no tenia ni para el menú bueno no me enrollo por cierto a 17 me case y compre mi casa a los 28 tuve mi niño nunca e sido conformista actualmente resido en mi localidad gracias a dios estoy de gerente en 2 negocios en verano trabajo por la mañana y por la tarde hacerme 110km a la playa a vender pasteles para aprovechar el verano en fin a mi nadie me a dado nada perdón si mi madre la pobre lo que me podía dar igual que todas las madres por cierto pensionista en fin yo yebo pagando una vida desde los 17 y por lo que as escrito la verdad no es por prepotencia de tu vida ahora que lo pienso me puedo permitir pagar 2 porque lucho para eso sobre lo que as escrito sobre el mantenimiento de la moto no se de donde coño lo as sacado precisamente hoy e llamado a yamaha para ver los costes del mantenimiento revisión de los 1000km 60€ la de los 6000 igual de dinero aceite y filtro la de los 15000km 105€ aceite filtro y pastillas y la de los 20000 la de la correa de transmisión 225€ todo esto a los 4 años que tengo calculado que le are a los kilómetros tu cuantos cambios le vas hacer en 4 años???? lo de sin son maquinas diferente claro es otro mundo en fin que quien quiera algo que tenga dos huevos y a por ello y tu te quedaras en el quiero y no puedo normal todo no somos iguales y a los que vivan con sus padres nadie les a preguntado por que siguen ay definitivamente si estamos vivos y los cálculos no me fallan para septiembre tendré la moto pagada en efectivo depende como baya este verano en la playa y mi curro yo si se la aconsejo a todo el que la quiera espero no haber faltado el respeto a nadie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 27 de Enero del 2015 Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Leo el primer post y veo que tienes miedo a equivocarte, y leo el último veo que lo tienes claro y ya estas decidido. Seguro que disfrutas de ese maquinon. Creo que uno de los exitos de la Tmax es que nos "envenena" los corazones y eso anula nuestras razones, pero oye, de eso trata la vida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 27 de Enero del 2015 Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Pensar en esta moto como cualquier otra, en plan para ahorrar dinero yendo al tajo pues está claro que no es. Pero al que le guste y se la pueda permitir adelante. Personalmente oor ese dinero, y por varios miles de euros menos me pillo una moto de verdad que son mejores por carretera y lo mismo de malas por ciudad Pero si lo tienes claro ánimo y a por ella, y piensa que al único que le tiene que gustar la moto es a ti, y si me apuras a tu mujer, pero a nadie más Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 28 de Enero del 2015 Compartir Publicado 28 de Enero del 2015 haber no debería hacerlo pero claro que este individuo a sacado el tema os comento un poco por encima mi vida tengo 34 años llevo trabajando desde los 12 años de carpintero desde que salí del cole por ceporro huérfano de padre desde 11 os podéis imaginar lo que ganaría en esos tiempos y por supuesto sin seguro después de 4 años echando 14 horas diarias y 8000 pesetas al mes me ofrecieron trabajar fuera con la cadena inditex a nivel nacional e internacional 10 años e estado fuera de mi casa trabajando Canadá,estados unidos, china, Dubai Europa etc.... y nos o creáis que ganaba un pastón no muchas oras poco dinero avía días que la jornada era 20 horas y muchas veces me beia que no tenia ni para el menú bueno no me enrollo por cierto a 17 me case y compre mi casa a los 28 tuve mi niño nunca e sido conformista actualmente resido en mi localidad gracias a dios estoy de gerente en 2 negocios en verano trabajo por la mañana y por la tarde hacerme 110km a la playa a vender pasteles para aprovechar el verano en fin a mi nadie me a dado nada perdón si mi madre la pobre lo que me podía dar igual que todas las madres por cierto pensionista en fin yo yebo pagando una vida desde los 17 y por lo que as escrito la verdad no es por prepotencia de tu vida ahora que lo pienso me puedo permitir pagar 2 porque lucho para eso sobre lo que as escrito sobre el mantenimiento de la moto no se de donde coño lo as sacado precisamente hoy e llamado a yamaha para ver los costes del mantenimiento revisión de los 1000km 60€ la de los 6000 igual de dinero aceite y filtro la de los 15000km 105€ aceite filtro y pastillas y la de los 20000 la de la correa de transmisión 225€ todo esto a los 4 años que tengo calculado que le are a los kilómetros tu cuantos cambios le vas hacer en 4 años???? lo de sin son maquinas diferente claro es otro mundo en fin que quien quiera algo que tenga dos huevos y a por ello y tu te quedaras en el quiero y no puedo normal todo no somos iguales y a los que vivan con sus padres nadie les a preguntado por que siguen ay definitivamente si estamos vivos y los cálculos no me fallan para septiembre tendré la moto pagada en efectivo depende como baya este verano en la playa y mi curro yo si se la aconsejo a todo el que la quiera espero no haber faltado el respeto a nadie. Entonces no hay ningun problema, a por ella. Pero antes mira el post de las ofertas de talleres de este foro y las revisiones de las SD300 son mas caras que lo que te ha dicho Yamaha. Algo suena raro, verdad. Por cierto, eso lo he sacado de un foro de BMW, alli todos han tenido 2 o 3 Tmax y ahora tienen BMW C. http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-c/471725-la-propia-bmw-la-devalua-6.html Lo ha puesto uno de ellos y nadie ha dicho que no sea cierto, solo dicen que si quieres lo mejor hay que pagarlo. Eso te digo a ti, si quieres lo mejor, tienes que pagarlo. Pero advertido estas. Por cierto la correa de transmision de la Tmax es tambien Mitsuboshi. O sea 150€ si la comprar tu en tienda. Ahora pon filtro de aire, de aceite, revisar niveles, aceitre de motor, de reductora, mano de obra, el IVA (21%) TODO 225€. Tampoco me lo creo. No que no te crea a ti, si no que no me creo al que estaba al otro lado de la linea en el taller Yamaha. PD: No es mala leche, pero si pusieras alguna coma, nos seria mas facil de leer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubio2004 Publicado 28 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Enero del 2015 lo dicho soy muy torpe es los estudios queda obvio sobre el mantenimiento para no entrar en detalles lo que te muevas te costara yo hablare con el mecánico de yamaha y lo pediré por escrito solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.