Saltar al contenido

suspension delantera


raul.huete

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Cámbiale el aceite, si la quieres mas esponjosa le pones un aceite de calidad por ejemplo Öhllins N*5 que es un pelin mas bajo de densidad 7\8W, de serie trae un10W de Showa, yo a la mía le he puesto un Öhllins N*10 que mas o menos es un 13W y ahora mismo va como un tiro firmeza en curvas y a altas velocidades sin hundimientos extraños, es un poco mas caro pero se nota un montón.

post-5393-15066660540645_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que, lo que mas puede ayudar a tu horquilla es el poner la cantidad justa de aceite.

Me explico. El aceite que trae de origen nuestras motos, es el mismo que trae de origen la Honda CBR900RR, pedazo de moto y pedazo de aceite que lleva (Showa SS-8).

Según un antiguo compañero del foro, cuando el fue ha cambiar el aceite de sus horquillas, comprobó alarmado que llevaban ambos tubos, menos cantidad de aceite que el que dicen las especificaciones.

Si le pones la cantidad del aceite de fabrica (Showa), o ya puesto le pones el Ohlins, pero la medida que debe llevar, el comportamiento de la moto debe mejorar mucho.

Yo soy muy pesado, y siempre digo lo mismo, pero sigo pensando que Kymco monta unos materiales de bastante calidad, para lo que nos cobra de dinero.

Que luego no tiene un control de calidad, o sea inspeccionar el acabado del producto, como lo pueda dar Honda, correcto, no os quito la razón, pero el aceite de la horquilla es tope.

Y la centralita del ABS (Bosch) es tope, y etc... etc... etc...

Las luces nos vienen de fabrica muy bajas, las regulas y dan mucha luz los dos halogenos que llevamos.

Veis otra vez la falta de control de calidad.

La correa que llevamos es Mitsuboshi, la misma que trae la Tmax, incluso 10€ mas cara la nuestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que nosotros seamos capaces de notar la diferencia entre un Ohlins y un Showa de la misma densidad.

Pero cada uno que haga lo que quiera, solo es pagar mas o menos.

Ohlins al completo (horquilla y aceite) parece que es mejor, practicamente toda la parrilla de motogp llevaba Ohlins, menos Alvaro Bautista que era el único en llevar frenos Nissin y horquilla Showa, y aún así se comia a muchos con Ohlins y Brembo.

Pero nosotros llevamos un scooter, y Showa esta muy por encima de las necesidades de un scooter.

Esto no quiero que suene a que quiero rebatir la opinión de nadie, solo sigo en mis trece de defender la calidad de los productos que nos da Kymco.

Que los hay mejores, pues claro, pero ponerle unos amortiguadores de Chevrolet Camaro a una Furgoneta Renault, pues como que no, verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Happy, entiendo lo que quieres decir, pero sí que es verdad que si peca de algún defectillo, si se puede mejorar cambiandole algún componente, pues mejor, y si ya puestos en cambios, pues cambias a algo de calidad (lo que permita el bolsillo, claro).

 

 

A todo esto, lo que me ocurre a mí, es que la suspensión delantera no me da confianza en curva cuando el asfalto es un poco "rugoso" o parcheado... este el cual va descubriendo las diferentas capas del asfalto... no me refiero a socavones.

En vez de absorber las irregularidades, parece que salte... no sé si me explico bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he llevado nunca una xciting 400, pero las revistas la tildan de bastante estable.

 

Esto siempre teniendo en cuenta que es un scooter, lo que conlleva llevar ruedas pequeñas, amortiguadores de poco recorrido, mucho peso y un chasis poco juguetón.

 

Vuestra moto lleva doble tija, por lo que torsiones de la horquilla debe de tener pocas.

 

Vuestra horquilla lleva una barras de 41 mm de gordas, igual que la Tmax.

 

Según he leido, lo que puede hacer que mejore la suspensión delantera, es ponerle otros muelles.

 

Los muelles son los encargados de amortiguar.

 

A no ser que llevaras un aceite realmente malo, pues tambien mejorarias, pero es que llevas un Showa SS-8, por lo que por ahí no vas a ganar nada.

 

Hay unos muelles de la marca Bitubo, pero no son baratos.

 

http://www.ramirezmotoracing.es/Producto_modelo/MUELLES-HORQUILLA-BITUBO-MF038-KYMCO-X-CITING-I-400-2013--14-CON-ACEITE-INCLUIDO/KYMCO/XCITING_400_I%282013-0%29/Equipa-tu-scooter-y-maxiscooter/29874

 

A lo mejor luego descubrimos, que los muelles de nuestras motos son mejores que los Bitubo, pero nunca se sabe.

 

Hasta que no llegue un "loco" (uno de nosotros martillazosm :mrgreen: :lol::lol: ) y los pruebe, no sabremos mucho mas.

 

Tambien existen los puentes de horquilla,

 

post-1564-15066660563776_thumb.jpg

 

que se encarga de reforzar el conjunto y evitar torsiones de la horquilla, pero creo que sería de mas ayuda en las SD que no llevan doble tija y la xciting 400 si.

 

post-1564-15066660564502_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...