Saltar al contenido

Comprar variador


metalsanji

Publicaciones recomendadas

Hola motoristas estoy interesado en montarle un variador a mi 400, ya hay varios por hay que han montado el políni y creo que van bastante bien,a mi me interesa el j.costa que he leído que tambien va bien y ademas son bastante silenciosos a reletí

 

Alguien sabe donde comprarlo a buen precio, algún teléfono o pagina web

 

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que tal funciona, ruidoso a relentín, he llegado a leer que es menos que el de casa cuéntame un poquito, que tal de mantenimiento y de revoluciones al motor altera mucho las revoluciones dándole caña

El polini creo que tambien va bien pero dicen que es ruidoso a relentí y por la pinta veo más técnico al j.costa

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto va muy muy suave, sale un pelin mas acelerada para darle el nervio en salida de mas, que bajo mi punto de vista le hacia falta, me parece que la kawa j300 tiene menos caballos y tenia un pelin mas de salida, eso ya no te pasara.

 

Este finde sali de rutilla y la pude poner a 173km/h de marcador.

 

Yo personalmente veo el variador mas elaborado que los demas, el polini y malosi es el mismo sistema que el original pero mejorado, en cambio el J.Costa es un sistema de masas diferente, el contacto entre las masas y la campana es mayor ya que tiene mayor numero de estas y por lo tanto el arranque es mas suave.

 

Saludos y ya nos contaras tu experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he estado a punto de pillar el polini. Ya me habéis liado.

Precio de ambos y sensaciones de ambos ?

Jajajaja

Yo también!! Aveces pienso que es mejor el costa otras veces el polini.

En realidad los dos mejoran las prestaciones de la moto pero desde mi punto de vista el costa aumenta un pelin mas estas.

Yo he llevado un costa en una 125 y le canvie las masas después de 8000 km y tampoco estaban Pelaos.

Lo que no me gustaba era el freno motor que disminuye y no mola porque es de agradecer.

Así que te pregunto atí "granpitu". Como has notado el freno motor algun cambio?

Aora mismo estoy mas por jcosta.

Una cosa si OS diré nunca canvieis la correa por otra que no sea la original, yo lo hice en la scoopy y la cagé,y eso que es jcosta solo con que varíe unos pocos mm ya te cambia toda la relacion

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien ya que estamos, mpracing algo que objetar sobre el freno motor?

Es importante para mi, acojona bastante y mas en una moto que corre bastante mas.. jaja.

Te acostumbras esta claro.

Lo suyo seria una comparativa moto con moto con cada variador, de esta manera se veria claro cual parte la pana. jajajaja.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien ya que estamos, mpracing algo que objetar sobre el freno motor?

Es importante para mi, acojona bastante y mas en una moto que corre bastante mas.. jaja.

Te acostumbras esta claro.

Lo suyo seria una comparativa moto con moto con cada variador, de esta manera se veria claro cual parte la pana. jajajaja.

salu2

En absoluto el freno motor para mi es imprescindible, si bien el JCosta es un gran variador y muy cañero con una configuración racing que según veo este es urban lo que se debe traducir en un empuje lineal y silencioso por su sistema de rodillos (BALINES) y plato movil.

Con el que tuve las respuesta era impresionante empujaba una barbaridad pero tiene demasiado mantenimiento desgaste excesivo de sus componentes por lómenos en versiones anteriores EVO III sobretodo los balines y como mencionas falta de freno motor por la forma de su Construccion intento explicarlo con unas imágenes

 

post-5393-15066659841584_thumb.jpg

 

Este es el polini que es el variador tradicional.

En color rojo esta marcado el estriado que encaja en el eje de cigüeñal este al guiar mueve el plato de rampas que a su vez esta encajado por las guías del plto movil marcado en azul donde fricciona con la correa al quitar gas el motor baja de rpm reduciendo y rota ala vez ya que esta encajado todo el conjunto por el estriado loque se traduce en freno motor,

 

Ahora veamos el JCosta con 3000km de funcionamiento.

 

post-5393-15066659842728_thumb.jpg

 

En este si os fijáis en la campana que sería el plato de rampas, en el centro donde debería llevar el estriado es liso esto quiere decir que no esta trabado por el eje de cigüeñal color negro esta apretado solo contra el bulon

El plato movil empieza a girar sacando los balines lo que provoca un roce antes de enganchar y bloquear el conjunto,son independientes no giran a la par hay un pequeño desfase de rotación entre una pieza y la otra,

Fijarse en las flechas de la campana o plato de rampas se ve un desgaste donde los balines entran en contacto incluso en el propio balín en la punta también se aprecia el desgaste color azul, por cierto no lo hace por igual extraño

 

Espero me entendáis con la explicación :calor la hostia no me entero ni yo jijiji :colleja

 

El que me decidiera por el polini fue por haber probado anteriormente tanto el JCosta como el Malossi y quise probar con polini

PD: no intento convencer a nadie de que este o cualquier otro sean peores cada uno elige el que mas le convenga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien ya que estamos, mpracing algo que objetar sobre el freno motor?

Es importante para mi, acojona bastante y mas en una moto que corre bastante mas.. jaja.

Te acostumbras esta claro.

Lo suyo seria una comparativa moto con moto con cada variador, de esta manera se veria claro cual parte la pana. jajajaja.

salu2

En absoluto el freno motor para mi es imprescindible, si bien el JCosta es un gran variador y muy cañero con una configuración racing que según veo este es urban lo que se debe traducir en un empuje lineal y silencioso por su sistema de rodillos (BALINES) y plato movil.

Con el que tuve las respuesta era impresionante empujaba una barbaridad pero tiene demasiado mantenimiento desgaste excesivo de sus componentes por lómenos en versiones anteriores EVO III sobretodo los balines y como mencionas falta de freno motor por la forma de su Construccion intento explicarlo con unas imágenes

 

[attachment=30493]image_2014-11-21.jpg[/attachment]

 

Este es el polini que es el variador tradicional.

En color rojo esta marcado el estriado que encaja en el eje de cigüeñal este al guiar mueve el plato de rampas que a su vez esta encajado por las guías del plto movil marcado en azul donde fricciona con la correa al quitar gas el motor baja de rpm reduciendo y rota ala vez ya que esta encajado todo el conjunto por el estriado loque se traduce en freno motor,

 

Ahora veamos el JCosta

 

[attachment=30494]image_2014-11-21-2.jpg[/attachment]

 

En este si os fijáis en la campaña que sería el plato de rampas, en el centro donde debería llevar el estriado es liso esto quiere decir que no esta trabado por el eje de cigüeñal color negro esta apretado solo contra el bulon

El plato movil empieza a girar sacando los balines lo que provoca un roce antes de enganchar y bloquear el conjunto,son independientes no giran a la par hay un pequeño desfase de rotación entre una pieza y la otra,

Fijarse en las flechas de la campana o plato de rampas se ve un desgaste donde los balines entran en contacto incluso en el propio balín en la punta también se aprecia el desgaste color azul, por cierto no lo hace por igual extraño

 

Espero me entendáis con la explicación :calor la hostia no me entero ni yo jijiji :colleja

 

El que me decidiera por el polini fue por haber probado anteriormente tanto el JCosta como el Malossi y quise probar con polini

PD: no intento convencer a nadie de que este o cualquier otro sean peores cada uno elige el que mas le convenga

 

Vale entiendo casi todo!

Jajajaja

Muchísimas gracias! Aquí cada día se aprenden cosas nuevas.

De momento vuelvo donde estaba otra vez con polini, UF pobreticas si fueran mujeres. Jajaja

Sabéis lo que pasa?

Que un variados puede ser muy bueno para una moto y casi inapreciable para otras, según las horas y la puesta apunto del mismo es lo que hace desmarcarse.

La verdad es que desde que vi el polini... Es lo que que hablamos, que es exclusivo y eso se nota.

Bueno muchísimas gracias por los comentarios, como siempre son de gran ayuda.

Es una inversión, y tiene que ser la ideal.

El tema del ruido es lo de menos, ami el de serie también me lo hace frío.

Ha se me olvidaba!!! Leii por hay que se le podía poner masas pulley al polini, y supongo que tambien malossi. Sabes algo mpracing?

Gracias!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rodillos Dr.Pulley los hay a media.

Me explico, cuando compre el variados también mire el tema de los rodillos Pulley en medida de 25x11 y de 6,5gr que son los de polini, mirando en la pagina de Pulley encontré de la misma medida 25x11 pero el peso mas bajo es de 7,5gr que son los indicados para Polini de la T-Max http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?products_id=673

Con estos se podrían adaptar rebajado 1gr para que nos quedara de 6,5gr dremel y balanza de precision.

Pero el resultado no se cual seria si mejor o peor.

En un variados Malossi que tenia ya probé con rodillos Pulley y el resultado no fue el esperado. Todo es gastarse los € y cruzar los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada hombre, intento compartir los pocos conocimientos que poseo y si me surge alguna duda recurro tanto a mi padre como hermano mecánicos de toda la vida y con ello tener la satisfacción de poder ayudar :D

 

Entonces por lo que veo, has tenido diferentes variadores para nuestra xciting 400? Yo tengo la idea del polini, pero ahora con el J.Costa no se...

Podríamos darme tu opinión personal de cual pondrías a día de hoy y por que de forma que todos lo entendamos :P ?

Gracias por tus mensajes. Al menos yo estoy descubriendo este mundo apasionante de este tipo de motos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros motoristas, que es como a mi me gusta definir a las personas que subimos en moto.

Ya recibí mi j.costa muy repido el servicio lo pedí tal día como hoy y lo recibí al día siguiente, tengo que decir que yo soy de crevillente (Alicante) y lo mandaron desde Barcelona.

 

Bueno lo monté el mismo día y la verdad mi primera impresión no fue muy espectacular, debo decir que yo llevaba puestos los de pulley,

aparte de un escape arrow.

 

Ayer quedé con buen amigo socio de este foro (Alonso) que la lleva de origen y cambiamos nuestros Kymcos y hay es cuando de verdad si que noté el verdadero cambio, también estoy notando que conforme voy rodando con ella cada vez va mejor, como soltándose más mi moto es practicamente nueva solo lleva 1100Km. y el manual del j.costa decía que hay que rodarlo bien antes de que todo valla fino, los balínes tienen que hacer su camino en la campana y en sus alojamientos

 

La verdad esque estoy contento con el resultado y como ya he dicho cada día más teniendo en cuenta que no poedo rodar con ella todo lo que quisiera

 

Ya seguiré contando mis esperiencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada hombre, intento compartir los pocos conocimientos que poseo y si me surge alguna duda recurro tanto a mi padre como hermano mecánicos de toda la vida y con ello tener la satisfacción de poder ayudar :D

 

Entonces por lo que veo, has tenido diferentes variadores para nuestra xciting 400? Yo tengo la idea del polini, pero ahora con el J.Costa no se...

Podríamos darme tu opinión personal de cual pondrías a día de hoy y por que de forma que todos lo entendamos :P ?

Gracias por tus mensajes. Al menos yo estoy descubriendo este mundo apasionante de este tipo de motos ;)

Si he tenido las 3 marcas de variadores pero en la Xciting solo Polini.

El motivo los años de experiencia de la marca que aun que sea su fabricación como un variador tradicional suelen dar buenos resultados y con el modelo que nos ocupa el mantenimiento es mínimo por su sistema de engrase del bulon esencial para un óptimo y duraderos resultados, si bien JCosta con su casquillo con inserciones de grafito también dan buenos resultados yo personalmente me decanto por lo tradicional una buena grasa que por algo es lo que se monta en competición y el inconveniente del menor tiempo de los mantenimientos y el mayor coste tanto en componentes como en su precio del conjunto.

Con Malossi el sistema de engrase es como el que trae el variador de origen y en la anterior moto hacia un extraño en la entrega de potencia dándote un bajón en las rpm.

Estos son los motivos que me decantaron la balanza por el Polini y el que volveré a comprar cuando la vida útil del variador termine.

 

Saludo2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaba los de 16 gramos y el variador es el urban el evo 3 pero como digo cada dia voy notando mas el tirón que conste que solo le habré hecho unos 35km pues como ya he dicho por trabajo y la familia no puedo cogerla todo lo que quisiera

 

Tengo que añadir que va muy fina no hace ruidos fuera de lo normal y alarga más en altas no se asta cuanto porque no la he probado bien pero me está dando buenas sensaciones y no intento convencer a nadie de nada si no fuese así lo diría igualmente

 

Según la valla probando os voy contando

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, que gramos eran los rodillos Dr.Pulley?

Yo antes de montar el Polini montaba los Pulley de 16gr y al montar el Polini fue espectacular.

Si no apreciaste mucha diferencia creo que debe de ser por la configuración del JCosta es en versión urban y no racing.

[attachment=30517]image_2014-11-23.jpg[/attachment]

 

Perdona la pregunta. Quizá sea una estupidez, pero...al poner el variador Polini le pusiste los rodillos Dr. pulley? Creía que con el variador venían también los rodillos. Lo siento, soy novato en scooters :)

 

Entonces imagino que lo que recomendáis es variador Polini con rodillos Pulley de 16gr?

 

En cuanto haga 5000km se los pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...