Saltar al contenido

Te crees que me chupo el dedo??


mpracing

Publicaciones recomendadas

Os cuento y os pongo sobre aviso para aquellos que quieran hacer las revisiones periódicas y compren las piezas originales,

Bueno pues me propuse ir comprándome poco a poco los componentes necesarios para hacer la revisión a mi Xciting 400 cuando terminara el periodo de garantía, empezando por comprar el filtro de aceite pongo una foto del susodicho

 

post-5393-15066659544385_thumb.jpg

 

En su bolsita con los logos de kymco y con su precio al lado de la referencia, hasta hay todo muy bonito pago y para casita pero cuando llego y me da por mirar el filtro me percato que tiene otra etiqueta y cual es mi sorpresa otra fotito

 

post-5393-15066659545799_thumb.jpg

 

Peroooo si esto es de la PEOPLE GTI 125 que es el mismo motor que la SÚPER DINK 125i que es la que precisamente era la que yo tenía antes de pillarme la 400 curiosamente tenía en casa un filtro nuevecito que no llegue a usar. fotito

 

post-5393-15066659546784_thumb.jpg

 

Y lo que mas me jode es que me chirlen 9,68€ + iva cuando si pides el de la Super Dink 125/300 te cobran 3€ como mucho MuyMal

Otras fotos esta vez los dos filtros el supuesto para la 400 y el de la 125/300

 

post-5393-1506665954788_thumb.jpg

 

post-5393-15066659549108_thumb.jpg

 

post-5393-15066659550662_thumb.jpg

 

 

Después del mosqueo y cabreo monumental como bien he comentado en otros hilos paso de garantía que para lo que sirve con estos tiparracos decido hacerle yo mismo la revisión con ta solo 10000km recién cumplidos.......PERO ESTO QUE ES??? Resulta que el filtro que lleva la moto no es el mismo que me vendieron misma referencia pero comprobando las medidas entre el viejo y el nuevo varía en 3mm mas largo.

 

post-5393-1506665955204_thumb.jpg

 

 

 

Este es el que debería llevar fijaros en el elemento filtrante no es tan tupido...luegoooo! Estos en las revisiones anteriores nunca me lo cambiaron :pistolas GRRRRRH :demonio ya no me fío ni un pelo como estará el filtro de aire?? Hostias pero si tampoco lo han cambiado nunca...

 

Lo dicho cualquiera se hace llamar profesional MuyMal y luego te cobran una pasta gansa esto no pude ser pero si me sale casi el doble que las revisiones de mi coche en taller oficial...

 

Con esto no quiero decir que todos los talleres sean del mismo corte. Pero el nene no se chupa mas el dedo que por 50€ con todos los componentes se hace la revisión y me da para unas cañitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me esperaba algo así....la gran mayoría en el sector de la automoción funcionan así de bien...

Mis coches no tocan un taller desde hace muchos años, la última vez que llevé uno de ellos ha hacerle un cambio de aceite me vinieron con que tenía un guardapolvos roto, y el coche tenía 2 años, me lo rajaron... y cuando pille mi Xciting pensaba hacer Xcitingmente lo mismo :lol: mi opinión es que la garantía de poco sirve y los mantenimientos si uno puede mejor que uno no los va ha hacer nadie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mecánico me ha dicho, palabras textuales : si tuviéramos que cambiar todo lo que pone en el libro de la garantía,la famosa quiniela con sus "x" incluidas , cuando pasasen dos años te habrías gastado un pastizal.

 

A los 5mil km me enseño el filtro del aire y estaba impecable.... Bueno, pues según el libro ya tendría que ser el segundo filtro a cambiar ....

 

Así que miró todo lo imprescindible, cambio aceite, filtro de aceite... Y por ahora me ha regalado las dos primeras revisiones.... Un crack el tío....

Yo encantado, le haré muy pero que muy buena publicidad, claro está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el aceite que le he puesto SHELL ADVANCE ULTRA 4 10w40 API SM JASO MA2 que es el oficial de Ducati

post-5393-15066659561417_thumb.jpg

en garrafa de 4 litros me costo 32€ eso se queda en 8€por litro vamos que con lo que están cobrando estas pagando el aceite a precio de oro.

Sacar vuestras propias conclusiones

 

 

PD: no intento convencer a nadie de no llevar la moto al taller solo expongo mi parecer sobre los precisos abusivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me cobraron 85 pavos para la revisión de 5000km para cambio de aceite sin mas pq por lo que leemos no le cambian apenas nada..

donde pasas tu las revisiones Josepmalaga? yo soy de la capital

Yo la paso en mi pueblo , en Antequera,justo donde compré la moto, el chaval tiene un taller multimarca y nos conocemos desde hace muchos años.

Se porta de puta madre, y no sólo conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me esperaba algo así....la gran mayoría en el sector de la automoción funcionan así de bien...

Mis coches no tocan un taller desde hace muchos años, la última vez que llevé uno de ellos ha hacerle un cambio de aceite me vinieron con que tenía un guardapolvos roto, y el coche tenía 2 años, me lo rajaron... y cuando pille mi Xciting pensaba hacer Xcitingmente lo mismo :lol: mi opinión es que la garantía de poco sirve y los mantenimientos si uno puede mejor que uno no los va ha hacer nadie...

 

No puedo estar mas de acuerdo contigo.

 

Yo tambien hago mis revisiones.

 

Lo que teneis que hacer es comprar un juego de buenas herramientas para este fin, y es muy facil.

 

Os recomiendo un juego de llaves de vaso.

 

Cuando le pones tu mismo a la moto un aceite de calidad, no solo pagas menos, sino que sabes que puedes dormir tranquilo, que tu amiga tiene lo mejor en el carter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el ultimo pedido que le hice a Vferrer en valencia y me lo mando por correo:

 

Moto y modelo: Kymco Super Dink 300 ABS / 2011

 

2 x filtros de aire a 7,00 € unid. = 14,00 €

2 x Filtros de aceite a 4,00 € unid. = 8,00 €

1 L. aceite transmisión SAE 90W = 18,00 €

Portes a Madrid = 12,00 €

TOTAL TRANSFERIDO = 52,00 €

 

Eso es material para 2 buenas revisiones.

 

Los portes van a continuar siendo 12€, si incluyes el pedido de otro colega.

 

Yo calculo que una revision puede salirte por 23,85 €:

 

- Aceite carter (Repsol Elite 10w40 - 25€ los 5 litros, tienes para 4 cambios): 6,25 €

- Filtro de aceite: 4 €

- Filtro de aire: 7 €

- Aceite transmisión (1L SAE 90 - 18 €, tienes para 5 cambios): 3,60 €

- Gastos de envio (12 € / dividido en 4 revisiones): 3,00 €

 

Por solo ese dinero, vas a tener tu moto muy bien cuidada y con productos de alta calidad. Y eso si, seguro que son productos de calidad. No puede haber dudas los has puesto tu.

 

Un mantenimiento de esas caracteristicas, con las herramientas correctas, puedes tardar 20-30 munutos en terminar. Si tardas tanto es debido a que el aceite tarda en salir, y esta goteando un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta clarísimo como lo que hace uno en casa... Con todo el cariño y el cuidado del mundo. Yo en mi anterior moto una z750 se lo hacia yo y la verdad es que encantado con el ahorro y se lo recomiendo a cualquiera.

Y mas hoy en día que hay miles de tutoriales y manuales de taller a poco que sepas coger un destornillador lo haces

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro claro, pero si no vas hacerla en el taller y la haces tu en tu casa, no tienes el sello con lo que lleva a perder la garantía, entonces creo que mientras este la moto en garantía estamos pillados por los coj.... :-) :-)
hay quería llegar yo! Se aprovechan con el tema de la garantía "Por cierto leed el librito con las condiciones de garantía veréis lo que entra todo lo que es más propenso a romperse está excluido o se consideran piezas de desgaste"

Si no mirar y buscar en el foro los compañeros que han tenido algún problema de esos que dices que es de cajón que te lo cubra la garantía y al final tururu búscate la vida.....

Eso sin hablar de la revisión de los 20000km que es una de las gordas tienes que vender la moto para pagar la revisión?

Uno que la utilice esporádicamente pues bueno 85/90€ puedes pagarlos pero es que no te hacen lo que dice el libro ni te cambian todas las piezas que debieran ya no te digo uno que la utilice a diario por cuanto te sale aguantar el tener garantía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro claro, pero si no vas hacerla en el taller y la haces tu en tu casa, no tienes el sello con lo que lleva a perder la garantía, entonces creo que mientras este la moto en garantía estamos pillados por los coj.... :-) :-)
hay quería llegar yo! Se aprovechan con el tema de la garantía "Por cierto leed el librito con las condiciones de garantía veréis lo que entra todo lo que es más propenso a romperse está excluido o se consideran piezas de desgaste"

Si no mirar y buscar en el foro los compañeros que han tenido algún problema de esos que dices que es de cajón que te lo cubra la garantía y al final tururu búscate la vida.....

Eso sin hablar de la revisión de los 20000km que es una de las gordas tienes que vender la moto para pagar la revisión?

Uno que la utilice esporádicamente pues bueno 85/90€ puedes pagarlos pero es que no te hacen lo que dice el libro ni te cambian todas las piezas que debieran ya no te digo uno que la utilice a diario por cuanto te sale aguantar el tener garantía?

 

Seguro que tienes toda la razón mpracing, yo personalmente no conozco a nadie que le haya pasado algo gordo en garantía y no se lo hayan cubierto, y seguro que la hay, que con esto no te quiero negar lo evidente ni nada compañero, solo que si por ejemplo me peta el motor, correa o algo que yo vea que no tendría que pasar en la moto, yo creo que tienen las de perder, la ley lo dice claro, y lo se porque me he asesorado (mujer abogada), y los dos primeros años, es garantía total por rotura de uso y demás, pero bueno, que ellos intenten escaquearse me lo creo, y créeme que pienso como tu, que en los talleres no hacen casi nada por no decir nada, y te sacan la pasta, ya que si hicieran lo que toca no ganarían tanto claro esta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ayer pasé la revisión de los 1000 km y me pegaron un palo a mi entender, 90,17€. Me entregaron la factura con 5 o 6 cosas que le hicieron como cambio de aceite, cambio del filtro, y no me acuerdo pero 2 o 3 más, yo quiero pensar que hacen todo lo que pone en la factura la verdad, porque madre de dios la pasta que es, ah, y 35€ de mano de obra. Bueno pues algo mosca por la pasta que es.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer pasé la revisión de los 1000 km y me pegaron un palo a mi entender, 90,17€. Me entregaron la factura con 5 o 6 cosas que le hicieron como cambio de aceite, cambio del filtro, y no me acuerdo pero 2 o 3 más, yo quiero pensar que hacen todo lo que pone en la factura la verdad, porque madre de dios la pasta que es, ah, y 35€ de mano de obra. Bueno pues algo mosca por la pasta que es.

 

Un saludo.

Hay,hay,hay a eso me refiero que no es un camión de 10 ruedas :demonio HAAAA! Yo también creía que se lo estaban haciendo hasta que, SORPRESAAAAA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...