Saltar al contenido

Agility City 125cc: Consumo, Análisis y Algunas características que no suelen indicar en comparativas y artículos


Premavadin

Publicaciones recomendadas

Algunas cosas sobre la Kymco Agility City de 125cc que en comparativas/artículos que circulan en internet no están claras o actualizadas suele ser su consumo de gasolina dentro de la media de las scooter de 125cc, capacidad bajo el asiento de albergar un casco tipo Jet (+ kit de herramienta + documentación + guantes, braga y paquete de tabaco...) el uso de la misma llave para todas sus cerraduras o su salida de 12v en la guantera para cargar el teléfono móvil.

 

Dispone de acabados de calidad junto a un motor muy fiable y ampliamente testeado y montado en diversas scooters desde hace varios años. Ser un rueda alta (16”) le aporta comodidad para salvar cualquier desnivel del pavimento, alcantarillas o baches y gran seguridad y destreza en el trazado de sus curvas en la conducción. Si además tenemos en cuenta que su precio de venta nuevo en concesionarios (incluido 21% de IVA y matriculación) es de 1999€ se convierte en el scooter ideal para el uso diario.

 

Con detalle:

Consumo de combustible en Kymco Agility City 125cc

- Consumo urbano-ciudad aceleraciones progresivas: 3,33 litros cada 100 kms.

- Consumo urbano-ciudad aceleraciones más agresivas: 3,6 litros cada 100 kms.

- Consumo extraurbano-carretera a velocidad constante de 80km hora: 3,76 litros cada 100 kms.

 

Velocidad máxima real 98,4 km/h en llano (a 100 km/h los marcadores suelen indicar 5km/h de más).

 

Toma de 12 voltios en la guantera para móvil, GPS... en Kymco Agility City

- Podrás conectar aparatos eléctricos mediante salida de mechero: (cargador de móvil, fuente de energía para GPS, inchador de colchonetas eléctrico...).

 

La misma llave para todas sus cerraduras en Kymco Agility City

- Guantera, baúl, asiento, contacto de encendido).

 

Capacidad de carga de 1 casco integral en el bahúl + 1 casco tipo Jet con pantalla bajo el asiento en Kymco Agility City

- En la maleta que lleva de serie cabe un casco integral y queda espacio para algo más.

- Bajo el asiento cabe un casco tipo Jet con pantalla (hay que ir a una tienda especializada en cascos y probar varios modelos para acertar con la medida del casco que encaje bien pero hay varios que entran). También está la opción de un casco tipo Jet sin pantalla para llevar con gafas tipo aviador. Suele ser habitual que el abierto se use en verano y el cerrado en invierno (esto es algo personal e independiente de cada conductor).

En mi caso, bajo al asiento de mi Agility City llevo siempre esto: casco Jet con pantalla + funda soporte GPS + guantes y braga polar + documentación + parte de accidentes + kit estuche de herramientas.

 

Consumo real Urbano / Ciudad *1 en Kymco Agility City

- Conduciendo fino y progresivo sin acelerones bruscos 3,33 L cada 100 km.

- Conducción agresiva / con prisas / aceleraciones a fondo 3,6 L a los 100.

 

Consumo real Extraurbano / Carretera *2 en Kymco Agility City

- Manteniendo una velocidad de crucero constante a 80km/h 3,76 L cada 100 km.

 

*1: la prueba a sido realizada consumiendo 4 depósitos de gasolina completos para cada tipo de conducción y realizando la media para calcular los litros cada 100km. A pesar de ser realizada en verano, para calentar el motor los primeros minutos de conducción siempre fueron con aceleración suave.

 

*2: la prueba a sido realizada durante un trayecto de 300km en carretera con sus correspondientes descansos / repostajes. El aire era ligeramente en contra y la moto arrastraba un peso total de 80kgs.

 

* 1-2: Se realizó un mantenimiento con los recambios de serie que marca el fabricante: filtro de aire, filtro de aceite, aceite de motor y aceite de caja de transmisión. Tras 4 meses y 1.000 kms recorridos con esos recambios se relizarón las pruebas de consumo.

Combustible empleado: Gasolina 95 de Cepsa y Repsol.

 

Consideraciones a cerca del depósito de gasolina y como llenarlo* al máximo de capacidad en Kymco Agility City:

(* Puedes llenarlo como quieras sin que eso afecte a su uso. Es igual de sencillo que todos los vehículos. Estas indicaciones son únicamente para conocer su funcionamiento al detalle)

 

- Su capacidad es de 5,8 Litros y en el diseño interior hace efecto embudo (parece que está lleno pero baja el nivel un poco a los pocos segundos o cuando mueves la moto al subir unas burbujas de aire a la superficie).

- Para hacer una prueba de consumo más precisa y/o llenarlo al máximo de capacidad se recomienda: llenar el depósito completamente sin accionar el gatillo del dispensador/manguera a tope (esto también se recomienda para que el surtidor contabilice mejor la cantidad que suministra). Llenar a velocidad media, una vez perece estar a tope, esperar unos segundo para que baje el nivel de gasolina o mover ligeramente la moto desdee el agarre de manos del pasajero. Realizar esta operación un par de veces y el depósito quedará lleno al límite. Como prueba podeis llenarlo rápido sin esperar unos segundos ni mover, cerrarlo y pagar. Después lo volvéis a abrir y veréis como a bajado el nivel y cabe un poco más.

 

El indicador de combustible en la Kymco Agility City:

- Para que se entienda muy claro un ejemplo:

Supongamos que te has despistado y has apurado la reserva al máximo. El depósito tiene una capacidad de 5,8 Litros y está casi vacío pero vosotros echáis 3,5 Litros y continuáis la marcha. Si os fijáis veréis que la aguja marcará como que el depósito está completamente lleno.

 

En la práctica veréis que llenando el depósito completo, inicialmente la aguja marca el máximo y le cuesta comenzar a bajar para después hacerlo de forma más rápida y progresiva. Esto sucede también (a su escala) con varios de los depósitos de los coches.

 

Si no queda más remedio que apurar el combustible para realizar un trayecto determinado o te despistas o lo que sea, ten en cuenta que se puede circular con la tranquilidad de que tirado no te vas a quedar cuando veas que la aguja está ya por debajo incluso de la raya de la letra E (ver imagen). Si te fijas veras que cuando sacas la llave la aguja que marca el nivel de combustible se posa sobre un tope y cuando accionas el contacto esta aguja va subiendo, es decir se va separando de este tope hasta llegar a la última raya de combustible en reserva (la letra E) e irá subiendo más progresivamente en función de la carga de gasolina que haya en ese momento. Además es sencillo vigilar y cambiar el filtro de combustible en caso necesario o cuando marca el fabricante (se accede retirando la estructura de plástico o hueco creado bajo el asiento donde se suele guardar el casco... Hay que quitar algunos tornillos de estrella y sale la pieza completa).

 

 

post-250426-1506665952234_thumb.jpeg

 

Mi opinión y experiencia personal es que es un scooter muy polivalente, funcional, cómodo y fácil de conducir. Tiene unos frenos muy potentes. Su disco delantero lo incorporan scooter de mayor cilindrada. La rueda trasera es más ancha que la mayoría mejorando el agarre (siempre que se lleve un neumático de calidad y en buen estado). Su plataforma plana supera la capacidad de carga de las scooter gran turismo (cuestión de necesidades personales) pudiendo llevar fácilmente bolsas de compra o mochilas altas y voluminosas adaptándolas al hueco. Hay multitud de repuestos desde filtros hasta motores completos y a un muy buen precio al ser un motor ampliamente utilizado. Su consumo-calidad-precio son inigualables. Creo que con los kilómetros que aguantan y su estética fina y moderna la tendré para muchos años :ole :okey :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compré de segunda mano y estoy muy contento con él, salvo por la patilla lateral que me parece de lo peor y no me da ninguna confianza porque parece que la moto se va a volcar en cualquier momento

 

 

Consumo de combustible en Kymco Agility City 125cc

- Consumo urbano-ciudad aceleraciones progresivas: 3,37 litros cada 100 kms.

- Consumo urbano-ciudad aceleraciones agresivas: 3,6 litros cada 100 kms.

- Consumo extraurbano-carretera a velocidad constante de 80km hora: 3,76 litros cada 100 kms.

 

 

En cuanto al consumo (igual que en un coche) varía MUCHO dependiendo de la forma de conducir a mi me ha llegado a gastar menos de 3 litros (2,7 o 2,8) cuando vas tranquilo, sin darle mucho gas y dejando que vaya sin gas cuando tienes lejos un semáforo y por otro lado ha gastado mas de 4 litros cuando voy con prisa y enfadado

 

Creo que has hecho un análisis estupendo y te felicito por ello :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si claro, sumas la matriculación y ahí está el precio. En tienda, entregándotela matriculada las he visto durante varios meses en 1999€. Ahora mismo está en web Kymco en 1849€ (sin matricular) otras veces indican "matriculación incluida" y la anuncian en 1999€. Ahi, ahi, anda la cosa euros arriba euros abajo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tienes toda la razón. Yo al principio si hacía una parada muy breve ponía la pata lateral. Ahora me acostumbre a poner el caballete que como es muy estable pues ya no uso nunca el lateral.

 

Lo del consumo es que iba a añadir un punto que pusiera "conducción abuelita" XD pero me pareció poco serio y tampoco sabía como explicarlo sin enrollarme mucho. Algunas veces he probado a conducir muy muy suave, más todavía que de costumbre, muy progresivo, evitando llevar paquete, vigilando la punta, el tráfico y semáforos a lo lejos, las salidas perfectas... y si que se hacen esos consumos que comentas.

 

Llegué a leer a un forero en otro sitio que decía que su Burgman de 400cc le gastaba menos que la Agility City de 125cc. Eso me motivo a escribir estas parrafadas :)

 

- En nuestra moto cuando la aguja marca incluso por debajo de la última raya de la reserva, que parece que ya no puede bajar más (si te fijas bien se ve que si) ahí todavía le queda 1 libro de gasolina. Si no escribo más llegará alguno y pensará o dirá que eso es muy poco, que es apurar mucho... Bueno pues estamos hablando de un Scooter de 125cc con depósito de 5,8 Litros. 1 Litro representa el 17% de la capacidad. A mi personalmente no me gusta nada nada apurar tanto pero matizo esto por que se sepa, que si no queda más remedio que apurar en un trayecto determinado o te despistas o lo que sea que se puede circular con la tranquilidad de que tirado no te vas a quedar cuando veas que la aguja está ya por ahí.

 

 

Gracias por leer y participar en el hilo. A disfrutar de esa pedazo de moto! Que tenéis muy buen gusto jeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tienes toda la razón. Yo al principio si hacía una parada muy breve ponía la pata lateral. Ahora me acostumbre a poner el caballete que como es muy estable pues ya no uso nunca el lateral.

 

Lo del consumo es que iba a añadir un punto que pusiera "conducción abuelita" XD pero me pareció poco serio y tampoco sabía como explicarlo sin enrollarme mucho. Algunas veces he probado a conducir muy muy suave, más todavía que de costumbre, muy progresivo, evitando llevar paquete, vigilando la punta, el tráfico y semáforos a lo lejos, las salidas perfectas... y si que se hacen esos consumos que comentas.

 

Llegué a leer a un forero en otro sitio que decía que su Burgman de 400cc le gastaba menos que la Agility City de 125cc. Eso me motivo a escribir estas parrafadas :)

 

- En nuestra moto cuando la aguja marca incluso por debajo de la última raya de la reserva, que parece que ya no puede bajar más (si te fijas bien se ve que si) ahí todavía le queda 1 libro de gasolina. Si no escribo más llegará alguno y pensará o dirá que eso es muy poco, que es apurar mucho... Bueno pues estamos hablando de un Scooter de 125cc con depósito de 5,8 Litros. 1 Litro representa el 17% de la capacidad. A mi personalmente no me gusta nada nada apurar tanto pero matizo esto por que se sepa, que si no queda más remedio que apurar en un trayecto determinado o te despistas o lo que sea que se puede circular con la tranquilidad de que tirado no te vas a quedar cuando veas que la aguja está ya por ahí.

 

 

Gracias por leer y participar en el hilo. A disfrutar de esa pedazo de moto! Que tenéis muy buen gusto jeje ;)

 

 

Gracias por esta puntualización ,por que yo soy nuevo con esta moto,y el que a mi me marque la reserva me pone nervioso.Pero ya sabiendo que puedo rodar otros 30 km mas o menos me tranquiliza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi también me preocupaba el que le entrara tan poca gasolina en el tanque hasta que me dio por dejarla sin gasolina. Cuando la aguja llega al final que parece que ya está vacío le queda como 1 litro más

 

Podéis hacer la prueba llevando algo de gasolina con vosotros. Como la moto es de carburación cuando se le gaste le echas y vas a la gasolinera sin problema alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me preocupaba el que le entrara tan poca gasolina en el tanque hasta que me dio por dejarla sin gasolina. Cuando la aguja llega al final que parece que ya está vacío le queda como 1 litro más

 

Podéis hacer la prueba llevando algo de gasolina con vosotros. Como la moto es de carburación cuando se le gaste le echas y vas a la gasolinera sin problema alguno

 

Gracias por el aporte!!

 

 

Por curiosidad ,

 

¿que sucede cuando la moto se queda sin gasolina, cómo se para, da unos tirones, se para al instante...?¿? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es de inyección no lo se, pero en esta cuando se queda sin gasolina al principio se viene abajo cuando va subida de vueltas y con mucho gas y luego ya empieza a dar tirones a medio y poco gas

 

Si te mueves por ciudad como es mi caso, desde que empieza a venirse abajo en altas hasta que tengas que empujarle deberías de llegar a una gasolinera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Tras unas 2 semanas con mi nueva agility he de decir que estoy bastante satisfecho. Sólo me ha decepcionado un poco que a pesar de contar con unos 9 cv tampoco veo mucha diferencia con las de 49cc, sobre todo al subir cuestas. Al ir con mi novia y en cuesta no pasa de 60km/hr...(serán unos 120 kgrs más la moto); supongo que no se le puede pedir más con esa potencia.

 

 

En general, muy contento por ahora.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias, con tu explicación detallada me han aclarado muchas dudas, yo me he comprado una de segunda mano y estoy muy contento con ella, es cómoda y fácil de conducir, la única pega es que cuando voy por carretera no pasa de 80 km/h y he visto que en tu análisis llega hasta casi los 100 km/h, no es que me guste la velocidad ni mucho menos pero me queda la duda de si trae algún problema.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...