Saltar al contenido

mi kxct aceleracion en salida ninguna


mex

Publicaciones recomendadas

Vamos, lo que realmente saco en conclusion es que no vale la pena gastarse un duro en potenciar estos motores.

 

Las mejoras que les podemos hacer son limitadas, pero rascando un poco de aquí y un poco de allá...

 

Lo del muelle son 15 euros y además si tiene bastantes KM es recomendable cambiarlo de todas maneras, siendo este más resistente a la fatiga y temperatura que el original.

 

Lo del escape ya se discutido muchas veces, si ganas medio o un CV, pues eso que te llevas, además de aligerar 5kg la moto, mejorar la estética y darle un sonido "racing".

 

Lo de cambiar variador completo es una muy buena idea, pero la gran mayoría de propietarios de éstas motos queremos durabilidad y poco mantenimiento, lo que me echa para atrás tocarlo.

 

Todo esto ya es cuestión de gustos, presupuesto y ganas.

 

Saludos cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Ahora con las tardes estas de sol tenia ganas de trastear y me he comprado el kit de muelles para el embrague y unos rodillos de 12.4gr 18x14mm

 

Le pondré los muelles de color rojo.

 

Lo que mas me ha extrañado es que en algunos sitios el kit trae 5 unidades y la cajita que me han dado lleva sólo 3.

Cuando lo desmonte juraría que era de 3 masas, pero ya no me acuerdo.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al variador voy a probar un truquillo que le hice a mi antigua Jogg RR.

 

Le voy a quitar la arandela que va entre el plato y el bulón del variador. Le voy a tornear el pequeño tope que lleva para que cierre 1mm más y suba la correa.

En la 49cc gané 5-8km/h.

Por eso he cogido los rodillos de 12.4gr. Para equiparar rpm al quitar la arandela de separación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te refieres al variador original? cuiado con esa arandela que es dentada y sirve para que el plato (aspas) no se mueva y oscile. Quizá si le rebajas un poco o pones otra, que sea dentada y cuidado que no quede mucha holgura en el paso de la correa, ya nos contaras :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está todo montado.

 

El variador no lleva esa arandela dentada como en las 49cc, va directo estriado interiormente.

Tampoco lleva la arandela de separación entre el plato y el bulón.

 

Le he montado los rodillos Naraku de 12.4gr y le he quitado 0.5mm al frente del plato que pega fuera. Como dije soy tornero.

Eso hará que la correa suba un pelín más y gane algo de velocidad.

 

He comprobado que la moto va un pelo más acelerada, pero creo que como tiene que ir. 6500rpm en llano tranquila, 7000-7200 acelerando a medio gas y 8000-8200rpm a puño.

 

Tampoco quería que fuese superrevolucionada. Las uso a diario para ir al curro y no quiero aumentar mantenimiento ni consumo.

 

 

Ahora vamos al tema del embrague que es el que nos preocupa a todos en estas "dichosas" k-xtc.

He cambiado los "3" muelles de embrague por los Malossi del kit 2912536, en este caso los rojos (los más duros).

Este kit trae blanco (2500rpm), amarillo (3000rpm) y rojos (3500rpm).

 

Sale con algo más de soltura, el embrague agarra a 15-18km/h pero sigue dando el bajoncete de vueltas.

Aún se necesitan más duros.

 

Estoy viendo en la tabla que trae el blister de los muelles y hay un kit que al parecer que tiene muelles más duros.

El 299644 trae los muelles Verdes (3500rpm), azules (4000rpm) y rojos (4500rpm).

 

La verdad es que cambiar los muelles es un poco más coñazo que en las 49cc, hay que desmontar 3 clic con el destornillador para acceder a los muellecitos.

 

Creo que voy a comprar este último kit y pongo los rojos, en mi ciudad (Jaén) hay muchas cuestas.

Además como estos muelles no se suelen deteriorar con rapidez supongo que podré poner los azules en dos años cuando la campana de embrague ya ande un poco desgastada.

 

Espero que os sirva de ayuda a todos.

 

Saludos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okk, entonces perfecto, pero el muelle rojo no sera muy duro para la 125cc??

También he visto que esta el amarillo (de contraste-el grande) aunque en la web no viene las diferencias de dureza entre unos y otros...

Y respecto a los muelles de embrague (los chicos) los de serie donde se posicionarían respecto a los 3 juegos del paquete malossi??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sera muy duro para la 125 es cuestion de probar jejej, yo le puse el blanco y note mejoria, también se de un compañero de aquí (josan) k los tiene montados y por lo que comenta va de lujo la moto.

Pero es lo que t digo ,probar. Si va igual o mejor pues se queda, si va peor se pone lo que estaba y punto.

 

Los chicos de serie son mas blandos que los malossi que se venden, al ponerlos mas duros la moto revoluciona un poco mas para salir mas rapido (es como si en una moto de cambios acelerases un poco mas d la cuenta antes de soltar el embrague), ya después de 15/20 metros da igual la dureza que todos van mas o menos igual y actua el de contraste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha probado que conozcáis el de contraste "intermedio" (amarillo malossi)??

Lo del funcionamiento de los muelles, actuación de cada uno si lo se de mi moto actual aunque no esta de mas ponerlo para quien tenga dudas sobre el tema, pero la pregunta es que el paquete de muelles de embrague malossi trae 3 juegos (cada uno de un color en funcion de su dureza), la cuestión es que si ponemos esos 3 juegos en fila ordenados por dureza, donde tendriamos que poner los de serie de kymco, mas blando que el mas blando de los malossi??, no se si me he explicado bien xD

Yo esque lo de comprarlos y probar cada uno, de contraste me refiero, pues se me hace dificil porque es un dinerillo y no tengo manera de cambiarlo yo, por eso quiero ir a tiro hecho jejejeje

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha probado que conozcáis el de contraste "intermedio" (amarillo malossi)??

Lo del funcionamiento de los muelles, actuación de cada uno si lo se de mi moto actual aunque no esta de mas ponerlo para quien tenga dudas sobre el tema, pero la pregunta es que el paquete de muelles de embrague malossi trae 3 juegos (cada uno de un color en funcion de su dureza), la cuestión es que si ponemos esos 3 juegos en fila ordenados por dureza, donde tendriamos que poner los de serie de kymco, mas blando que el mas blando de los malossi??, no se si me he explicado bien xD

Yo esque lo de comprarlos y probar cada uno, de contraste me refiero, pues se me hace dificil porque es un dinerillo y no tengo manera de cambiarlo yo, por eso quiero ir a tiro hecho jejejeje

 

Salu2

 

Del kit que compré yo "2912536" diría que los amarillos son los normales de la moto.

Blanco un pelín más blandos

Amarillos como los originales

Rojo muy poco (por no decir iguales) que los de casa.

 

También tengo que decir que ha cacharreado con altas temperaturas con los que trae el embrague y pierden dureza.

Sin embargo los Malossi aguantan más, están hechos para competición. Supongo que serán de mejor material.

 

Yo voy a comprar el kit de duros "299644", decidido. Estoy cansado de que la moto salga mal.

 

Respecto a los de contraste... yo creo que el ideal para nuestras motos es el Amarillo es un 7% más duro que el original y el blanco un 13%.

 

Yo compré suelto el blanco y me parece demasiado para rodillos de 13gr. Sin embargo parece que funciona bien con el Malossi Multivar al usar rodillos de 11gr.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...