Saltar al contenido

POR FIN SE ACABA MI ODISEA CON KYMCO!!!


romanrld

Publicaciones recomendadas

Bueno, antes de nada, quiero matizar lo siguiente: Lo que voy a contar aquí es mi caso particular, no quiero que se interprete de ningún otro modo. Esto me ha ocurrido a mí, pero lo cuento aquí por si acaso alguien más está en mi situación.

 

En agosto de 2011 me compré muy contento e ilusionado una SD 125 ABS y en un principio todo parecía ir bien. Al poco tiempo de comprarla se me apagó y en el concesionario me dijeron que nada, que era que venía con los gases un poco bajos y que me lo corregían y que no habría mayor problema. En efecto, quedó como una anecdota (en aquel momento).

 

Posteriormente, en febrero de 2012 empiezo a notar que la moto da una serie de tirones (hay un post por aquí comentado en tema) y se la llevo al concesionario y me dicen que es normal, que es un polvillo que suelta la correa y se deposita en el embrague y que es algo muy común. Yo digo, que muy bien, que me lo arreglen y me dicen que no, que como la correa es una pieza de desgaste no se hacen cargo y que si quiero que pague yo el arreglo. Indignado me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente de Kymco y me cuentan la misma película. Que si quiero puedo adelantar la revisión y que me lo solucionan. Cuando les digo que no, y que quiero que lo arreglen puesto que si saben que es un componente que ellos colocan en la moto y saben que dá problemas, lo mínimo es que se responsabilicen del mismo. De malas maneras me despachan diciendo que no y que no.

 

Presento una reclamación en Consumo ante lo que me parece un atropello.

 

El caso es que antes de la resolución de Consumo, la moto comienza a apagarse sola. No siempre, pero por las mañanas la moto al dejarla al ralentí simplemente se apaga. Una vez más la llevo al concesionario que la revisa y dice que no le pasa nada. Me la llevo y el problema sigue apereciendo. Durante el periodo de la garantía (la moto aun no tiene un año) sigue fallando. La llevo una y otra vez al concesionario y nada, que la moto no tiene nada y que a ellos no se les apaga.

 

Desesperado porque el problema va a más puesto que ya no se apaga solamente al encenderla, incluso al bajar un bordillo, o circular a bajas revoluciones después de encederla la moto se apaga. Imaginaros lo que es llegar a una rotonda, ir a acelerar y la moto apagada.

 

En el concesionario indisten en lo mismo. Me dicen que revisdan, que cambiaron la inyección...pero el caso es que cada vez que les dejaba allí la moto, el problema seguí igual.

 

Tomo la determinación de grabar los fallos, cada día al encender la moto grabo un vídeo de como se apaga. Se los llevo al concesionario y entonces sí, que es verdad que falla. Pero una vez más, al recoger la moto y con promesas de que ya está todo arreglado, la moto vuelve a fallar.

 

Antes de que pasase el primer año de la garantía, se lo comento a una abogada y me dice que va a demandar a Kymco y al concesiorario. Ante lo mal que suena esto de meterse a juicios tengo que ceder y dejarla actuar. Esto fue en julio-agosto de 2012. Se encarga un informe a un perioto mecánico que observa el fallo además de otros que yo ya veía como que el ABS fallaba de vez en cuando (por supuesto, en el concesionario decían que era normal, que no pasaba nada) o que el reloj no funcionó nunca correctamente.

 

Pero además, encontró un montón de óxido (yo ya les había reclamado porque en los reguladores de las manetas de los frenos también había aparcido) e hizo un informe bastante duro en contra del estado de la moto.

 

Bueno, el caso es que me llegó la citación para el juicio el pasado mes de junio de 2014 (va rápida la justicia...) y unos días antes de que se celebrará me llamaron para preguntarme que quería para arreglar porque preferían arreglar en vez de tener que mandar a "ejercito de abogados" (esto es literal). Yo les dije que conmigo no tenían nada que hablar y que yo solo tenía una abogada, que hablasen con ella.

 

Al final, se resolvió todo antes de que el juez dictase sentencia con un acuerdo extra judicial consistente en que se me devuelve el importe integro que pagué por la moto más los gastos que a mí me ha supuesto tener que llegar casi a juicio. Supongo que lo verían mal porque yo fui muy concienzudo guardando todos los vídeos, los correos (sólo hablaba con ellos a través de correos para que quedara todo por escrito) y con el informe pericial que no quisieron arriesgarse a una condena ejemplar.

 

Por lo tanto, por fin he acabado mi suplicio personal, se ha hecho justicia porque la moto que según ellos no tenía ningún problema ahora la van a dar de baja.

 

Cuento todo esto para liberarme un poco después de tanto tiempo y que si alguno de los foreros tiene algún problema similar, que reclame. Y para dejar claro que Kymco conmigo no se ha portado bien y el concesionario tampoco.

 

Mucha suerte y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro tio, has tenido suerte, a mi me pasó lo mismo con un Citroen C4 Picaso y fué un infierno, la ley de Murphy, nada pude hacer con tantas tardes sin comer en el conce, fué todo muy grave, el trato deplorable, un ejemplo yo montao en el coche para dar una vuelta con el mecanico al lao con portatil enchufao al coche y nada, ya el tio se desesperaba y va y estrella el ordenador contra el salpicadero de mi coche nuevo, le mire con tal cara que no sabía como pedir perdón, pero lo devió de hacer en décimas por que no me dió tiempo a arrancarle la cabeza de una ostia, solo faltó el reflejo, al poyo solo le advirtieron por estar yo allí pero nada. Solo te digo que fueron muchos dias los que planeé estrellar el puto coche en el conce y dejarselo allí, ya me dava todo igual.

 

Perdona por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, antes de nada, quiero matizar lo siguiente: Lo que voy a contar aquí es mi caso particular, no quiero que se interprete de ningún otro modo. Esto me ha ocurrido a mí, pero lo cuento aquí por si acaso alguien más está en mi situación.

 

En agosto de 2011 me compré muy contento e ilusionado una SD 125 ABS y en un principio todo parecía ir bien. Al poco tiempo de comprarla se me apagó y en el concesionario me dijeron que nada, que era que venía con los gases un poco bajos y que me lo corregían y que no habría mayor problema. En efecto, quedó como una anecdota (en aquel momento).

 

Posteriormente, en febrero de 2012 empiezo a notar que la moto da una serie de tirones (hay un post por aquí comentado en tema) y se la llevo al concesionario y me dicen que es normal, que es un polvillo que suelta la correa y se deposita en el embrague y que es algo muy común. Yo digo, que muy bien, que me lo arreglen y me dicen que no, que como la correa es una pieza de desgaste no se hacen cargo y que si quiero que pague yo el arreglo. Indignado me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente de Kymco y me cuentan la misma película. Que si quiero puedo adelantar la revisión y que me lo solucionan. Cuando les digo que no, y que quiero que lo arreglen puesto que si saben que es un componente que ellos colocan en la moto y saben que dá problemas, lo mínimo es que se responsabilicen del mismo. De malas maneras me despachan diciendo que no y que no.

 

Presento una reclamación en Consumo ante lo que me parece un atropello.

 

El caso es que antes de la resolución de Consumo, la moto comienza a apagarse sola. No siempre, pero por las mañanas la moto al dejarla al ralentí simplemente se apaga. Una vez más la llevo al concesionario que la revisa y dice que no le pasa nada. Me la llevo y el problema sigue apereciendo. Durante el periodo de la garantía (la moto aun no tiene un año) sigue fallando. La llevo una y otra vez al concesionario y nada, que la moto no tiene nada y que a ellos no se les apaga.

 

Desesperado porque el problema va a más puesto que ya no se apaga solamente al encenderla, incluso al bajar un bordillo, o circular a bajas revoluciones después de encederla la moto se apaga. Imaginaros lo que es llegar a una rotonda, ir a acelerar y la moto apagada.

 

En el concesionario indisten en lo mismo. Me dicen que revisdan, que cambiaron la inyección...pero el caso es que cada vez que les dejaba allí la moto, el problema seguí igual.

 

Tomo la determinación de grabar los fallos, cada día al encender la moto grabo un vídeo de como se apaga. Se los llevo al concesionario y entonces sí, que es verdad que falla. Pero una vez más, al recoger la moto y con promesas de que ya está todo arreglado, la moto vuelve a fallar.

 

Antes de que pasase el primer año de la garantía, se lo comento a una abogada y me dice que va a demandar a Kymco y al concesiorario. Ante lo mal que suena esto de meterse a juicios tengo que ceder y dejarla actuar. Esto fue en julio-agosto de 2012. Se encarga un informe a un perioto mecánico que observa el fallo además de otros que yo ya veía como que el ABS fallaba de vez en cuando (por supuesto, en el concesionario decían que era normal, que no pasaba nada) o que el reloj no funcionó nunca correctamente.

 

Pero además, encontró un montón de óxido (yo ya les había reclamado porque en los reguladores de las manetas de los frenos también había aparcido) e hizo un informe bastante duro en contra del estado de la moto.

 

Bueno, el caso es que me llegó la citación para el juicio el pasado mes de junio de 2014 (va rápida la justicia...) y unos días antes de que se celebrará me llamaron para preguntarme que quería para arreglar porque preferían arreglar en vez de tener que mandar a "ejercito de abogados" (esto es literal). Yo les dije que conmigo no tenían nada que hablar y que yo solo tenía una abogada, que hablasen con ella.

 

Al final, se resolvió todo antes de que el juez dictase sentencia con un acuerdo extra judicial consistente en que se me devuelve el importe integro que pagué por la moto más los gastos que a mí me ha supuesto tener que llegar casi a juicio. Supongo que lo verían mal porque yo fui muy concienzudo guardando todos los vídeos, los correos (sólo hablaba con ellos a través de correos para que quedara todo por escrito) y con el informe pericial que no quisieron arriesgarse a una condena ejemplar.

 

Por lo tanto, por fin he acabado mi suplicio personal, se ha hecho justicia porque la moto que según ellos no tenía ningún problema ahora la van a dar de baja.

 

Cuento todo esto para liberarme un poco después de tanto tiempo y que si alguno de los foreros tiene algún problema similar, que reclame. Y para dejar claro que Kymco conmigo no se ha portado bien y el concesionario tampoco.

 

Mucha suerte y ánimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mucho animo y suerte a ti que as tenido un par. y suerte para tu próxima moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay piratas en esta mierda de mundo... pero bueno actuaste con cabeza y dignidad y al final has conseguido lo que querias...

 

Entiendo que esta gente actua asi por que la mayoria de las veces el cliente "pasa por el aro" de no ser asi estoy seguro que te habrian tratado mejor.

 

Pues nada, que les den y a pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por esta valiosa información,,y que seguro puede ser de gran valor y estimula a todos a imitarte ...q cabrones son algunos....que cuesta hacer las cosas bien a la primera,y ahorrarse los despresetigios de la marca. Bueno lo dicho otra vez gracias......y animar a publicar para los foreros otros casos y animarnos así a los demás a ser una Piña ante la injusticia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicidades, has actuado con cabeza y frialdad, y como tú tenías de parte tuya la verdad, no tuvieron más remedio que achantarse y actuar de la forma que tenían que haberla hecho mucho antes.

 

Algunas veces, van de prepotencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pretende este puto país de mierda o de malestar es ni mas ni menos que explotar una gran mina de oro que es ni mas ni menos que nos dejemos los cuartos en pagar por recibir lo que es nuestro, yo diría que hasta lo facilitan a las empresas y grandes compañías, si no te pagan varios meses seguidos ni les importa que nvayas sin comer o no tengas para alimentar a tus hijos ni les pasa nada pero si no vas a currar al día siguiente por que no te pagan no vayas que va a haber otro en tu lugar y encima no vas a ver ni la liquidación, valia mas que nos liquidaran de verdad pero de un balazo que sería menos doloroso, tienes que ir a juicio para cobrar tu maldito sueldo por el que has trabajado, tienes que ir a juicio para que una garantía cubra lo que tiene que cubrir, tienes que ir a juicio para echar a alguien de tu casa, etc, etc, a engordar los bolsillos de sindicatos y de toda la vía jurídica, alimentar a abogados, jueces y al gobierno por algo que es nuestro derecho, que derechos ni que ostias, esto ya tendría que haber prendido fuego, te chupan lo reclamado entre unos y otros, no vale mas darselo sin mas que sería lo mismo?, de verdad que no somos nada y podríamos ser mucho.

Esto es como lo del carnet de moto, entendería que el robo se justificase con una definitiva campaña para arreglar lo de los putos quitamiedos, cosa que ya tiene aprovado su presupuesto, pero no, se embolsan el presupuesto y lo que nos roban por el puto carnet, si eso es no importarles una mierda que venga jesucristo y lo vea, a las trincheras, moto si, pero con sidecar y un colega dentro con ametralladora y todo el side lleno cartuchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pretende este puto país de mierda o de malestar es ni mas ni menos que explotar una gran mina de oro que es ni mas ni menos que nos dejemos los cuartos en pagar por recibir lo que es nuestro, yo diría que hasta lo facilitan a las empresas y grandes compañías, si no te pagan varios meses seguidos ni les importa que nvayas sin comer o no tengas para alimentar a tus hijos ni les pasa nada pero si no vas a currar al día siguiente por que no te pagan no vayas que va a haber otro en tu lugar y encima no vas a ver ni la liquidación, valia mas que nos liquidaran de verdad pero de un balazo que sería menos doloroso, tienes que ir a juicio para cobrar tu maldito sueldo por el que has trabajado, tienes que ir a juicio para que una garantía cubra lo que tiene que cubrir, tienes que ir a juicio para echar a alguien de tu casa, etc, etc, a engordar los bolsillos de sindicatos y de toda la vía jurídica, alimentar a abogados, jueces y al gobierno por algo que es nuestro derecho, que derechos ni que ostias, esto ya tendría que haber prendido fuego, te chupan lo reclamado entre unos y otros, no vale mas darselo sin mas que sería lo mismo?, de verdad que no somos nada y podríamos ser mucho.

Esto es como lo del carnet de moto, entendería que el robo se justificase con una definitiva campaña para arreglar lo de los putos quitamiedos, cosa que ya tiene aprovado su presupuesto, pero no, se embolsan el presupuesto y lo que nos roban por el puto carnet, si eso es no importarles una mierda que venga jesucristo y lo vea, a las trincheras, moto si, pero con sidecar y un colega dentro con ametralladora y todo el side lleno cartuchos.

 

Comprendo tu cabreo, Kimcoyo, ademas comparto lo que dices en algunas cosas, pero hombre... lo de la "ametralladora" ufff... si lo piensas en frio, algo violento... Ademas es mejor que los temas de politica y de este pais no los toquemos que nos liamos y nos salimos del hilo, ;)

 

Saludos -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Mito, es que se me escapan las balas con la injusticia, ya se que hay cosas que sobran, trataré de no repetirlo :no no MuyMal por que son esos comentarios los que me pierden :demonio , por vosotros y por mi mismo, paz :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Mito, es que se me escapan las balas con la injusticia, ya se que hay cosas que sobran, trataré de no repetirlo :no no MuyMal por que son esos comentarios los que me pierden :demonio , por vosotros y por mi mismo, paz :okey

 

No pasa nada Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo que te daba con los tirones típicos al salir de cruces y rotontas, es porque la bobina está defectuosa....

Es un fallo muy común en las SD125 y del que en este foro casi no se ha hablado.

La mayor culpa ha sido del taller, en mi opinión.

La mía es de 2011 y me pasaba lo mismo, hasta que la llevé a un taller de verdad nadie daba con el fallo.

100 euretes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Enhorabuena y esto demuestra la catadura moral del concesionario y de la marca en concreto.Ya hubo un forero de Malaga que ha peleado varias veces con kymco en concreto 2 veces y las dos le ha ganado la batalla,con una Xciting 250 y con una Superdink 300,por cierto al principio, aqui le costo incluso tener que abandonar el foro por ataques reiterados de personas afines a la marca y mas que posiblemente interesadas.

Como digo enhorabuena por tu batalla ganada y esto es lo que deja siempre a Kymco la marca en muy mal lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...