Saltar al contenido

ampliar cilindrada a mi superdink 125, es posible?


j17651

Publicaciones recomendadas

Claro que es posible hay cilindros de Naraku por 126 euros de 150 y 175, pero a) tienes que cambiar mas cosas (supongo que si no las cambias te cargarás al menos la bielas y

B) Has de saber que el seguro DEJA DE CUBRIRTE y si en el accidente hay heridos graves o muertos, irás a mal sitio... (tampoco tengo claro si en la ITV se darán cuenta y no la pasas ni de coña)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo te comenta el compañero no creo que sea solo cambiar el cilindro tendrás que modificar muchas más cosas incluso tendrás que reprogramar centralita para que el sistema de inyección se adapte a las nuevas necesidades tendrás que cambiar escape y desarrollos y contando con que luego pase la itv por el tema de gases he visto este tema en muchos foros siempre en motos de carburación y al final siempre acaban dejando la moto echa un cristo y tirando una pasta para nada ya que una vez que empiezan ha modificarla aunque vuelvan atrás ya no queda bien, muchos acaban casi tirando la moto por que luego a la hora de venderla no la quiere nadie.

 

Aparte de los problemas legales que te puede traer si por algún motivo pasara algo incluso a la hora de venderla tendrías que dejarla de serie ya que sino estarías cometiendo fraude.

 

 

Todo esto es mucho más sencillo en los 2t pero aun así cuando empiezas a modificar sabes que ya vas ha estar cada dos días tocando la moto

 

Mi consejo es que ese dinero lo inviertas en el A2 y luego te compres una moto acorde a tus gustos ya que una preparación de este tipo echa por gente que sepa lo que hace te puede salir por 600 o 800 leuros.

 

Saludos y perdona por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no os falta razón en el tema de los cambios no homologados de una scooter de 125, problemas de todo tipo, pero eso es en teoría por que en la practica… ya lo he postrado otras veces, he tenido varias Kymco de diversos modelos y todas han acabado con un cilindro de mas enjundia, en concreto un Naraku de 155cc, la experiencia es: que llegas a la I.T.V y la pasas sin problemas, para ver que el cilindro no es el original deberían desmontar la culata y no conozco ningún caso. No hay que cambiar nada, el Kit viene con todo lo necesario, le colocas su culata original, deja el tubo de escape tal cual y no tocas nada mas, como resultado tienes una moto un poco mas alegre y respondona, pero nada mas, no esperes aceleraciones racing ni puntas de 140km, tendrás una moto con mas desahogo en cuestas, mejor respuesta en parado y poco mas.

Evidentemente la garantía se pierde, el seguro… en un accidente ¿El seguro verifica la cilindrada de la moto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 125 nunca lo he escuchado pero en 49 c.c. si conozco dos casos en los que hubo víctimas mortales y mandaron las motos ha taller para comprobar si estaban modificadas.

 

En algunas de las que modificastes era de inyección más que nada por curiosidad mía de si tuviste que modificar inyección.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.... el cilindro de 175cc de Naraku no vale para la superdink, a no ser que retoquéis la culata, no es quitar y poner. Ese cilindro está pensado para la gran dink 125, bet and win 125 y la Yager 125.

 

saludos

 

+1

Añado que esos cilindros naraku son especificos para motores GY6 no para el nuestro. La mayoria de esos motores son refrigerados por aire, asi que olvidate de modificar o rectificar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Cilindro-kit-Naraku-Aluminio-175cc-para-Kymco-Dink-Yager-Spa::30841.html

 

Ese es el 125 para la GD. Ya sea por agua o por aire se puede poner sin mucha complicación. Seguro que lo encuentras más barato, pero esa página la conozco bien ya que me he gastado muuucho dinero cuando estaba de moda trucar las motillos hasta arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con poner un cilindro mayor que si se dan cuenta, el motor varia su potencia considerablemente, aparte de que ya no coinciden los papeles de la moto con la moto en si, si vas con carnet convalidado ya no te vale... Cuantos hemos tenido que quitar el 74cc de nuestras 49cc para pasar las itv

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado que el otro Naraku de 125 es para motos de 2 valvulas, no 4 como la superdink, ojo con esto que si no es el cilindro para 4 valvulas no te vale. En caso de ponerlo tienes que aumentar el desarrollo ya que te sacará unos 18-20 caballos. O cambias el variador con rodillos mas pesados o el de serie le pones unos de mas gramos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los variadores no cambian el desarrollo varian el par a determinadas revoluciones. Para aumentar el desarroll

o hay que cambiar el eje donde va la correa al motor vamos que si el diametro de los dos es el mismo la velocidad punta no cambia es fisica y lo demás leyenda urbana puede tener mas alegria en bajas o mas en altas pero las revoluciones al final el corte en el mismo sitio. De todas formas se ha pedido para 4 tiempos downtown / superdink 124i y por eso dicen que tardan 3 semanas lo pediran a Taiwan no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los variadores no cambian el desarrollo varian el par a determinadas revoluciones. Para aumentar el desarroll

o hay que cambiar el eje donde va la correa al motor vamos que si el diametro de los dos es el mismo la velocidad punta no cambia es fisica y lo demás leyenda urbana puede tener mas alegria en bajas o mas en altas pero las revoluciones al final el corte en el mismo sitio. De todas formas se ha pedido para 4 tiempos downtown / superdink 124i y por eso dicen que tardan 3 semanas lo pediran a Taiwan no se.

 

El eje donde va la correa no se puede modificar por que es la polea del embrague. Si lo modificas, igual ni te cabe en el carter....Y la correa, jamas va al motor en las scooter. Gira entre el variador y el embrague. El variador si que cambia el desarrollo final de la moto. Si llevas el de serie con 13 gramos y en llano te pilla 115 y en bajada 120 y corta la inyección, tendrás que hacer que en bajada estire mas.... cambiando rodillos mas pesados para que el variador abra mas tarde.

 

Por ejemplo.....Si cambias el cilindro a 175cc, en llano te va a pillas los 120 y va ir cortando inyección. Lo cual cambias los rodillos por unos mas pesados y entonces te corta a 130, lo cual irias a 130 sin problemas. El variador si cambia el desarrollo de la moto. Y depende de los rodillos.

 

Y el corte es en el mismo sitio, si, pero puedes hacer que corte mas tarde. No es lo mismo ir a 10.000 rpm a 100 km/h que a 8.000 rpm a 100

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo de mecánica de moto scooter poco pero de fisica algo. Si tienes el variador estandar y vas a 120 cuesta abajo y con viento de cola el variador va cerrado del todo y si pones otro variador iras igualmente a 120 (salvo que tenga un diametro mayor) le pongas el peso que le pongas, porque el diametro es el mismo en los dos ejes. Lo único que conseguras es que en vez de ir a 10.000 RPM lo haga a 9000 (que lo dudo porque no tendrá fuerza). Asi que o diámetro mas grande en uno de los dos ejes o nada. Que no se yo si los variadores cambian de diametro (yo creo que no pero si me dices que si me callo y admito que puedes ganar punta)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con el anterior el variador abre a tope y te corta la inyección a 10k le puedes poner lo que quieras que si sigue cortando la velocidad máxima sería la misma. Habría que poner una relación más larga en la reductora. Hay que tener en cuenta que si pones un cilindro de mayor diámetro pero mantienes la misma carrera el motor va a ganar potencia en altas llegando a más revoluciones, pero si te corta la inyección la diferencia será poca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subiendo de cilindrada de 125 a 175 lo normal es que aumente la potencia de 15 a unos 20 o 21 CV pero para ello obviamente hace falta aumento de alimentación de combustible. En un motor carburado es fácil, carburador mayor y a correr, en determinadas circunstancias puede valer con poner un surtidor de alta mayor. Pero en un motor de inyección tengo mis dudas porque no conozco a fondo el sistema y quisiera que alguien que de verdad sepa nos lo diga. No sé si éste tipo de motores lleva un caudalímetro en la admisión como los diesel, si es así puede que al detectar más caudal de aire que entra en el cilindro al mandar ésta información a la ECU ésta a su vez ordene inyectar más cantidad de gasolina en la misma proporción, ¿es asi?. Si así fuere el tema se simplificaría a cambiar cilindro y pistón y a correr. Después quedaría en el gusto de cada cual dejar los mismos rodillos para que salga y suba pendientes como un rayo o ponerlos más pesados para ganar punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo de mecánica de moto scooter poco pero de fisica algo. Si tienes el variador estandar y vas a 120 cuesta abajo y con viento de cola el variador va cerrado del todo y si pones otro variador iras igualmente a 120 (salvo que tenga un diametro mayor) le pongas el peso que le pongas, porque el diametro es el mismo en los dos ejes. Lo único que conseguras es que en vez de ir a 10.000 RPM lo haga a 9000 (que lo dudo porque no tendrá fuerza). Asi que o diámetro mas grande en uno de los dos ejes o nada. Que no se yo si los variadores cambian de diametro (yo creo que no pero si me dices que si me callo y admito que puedes ganar punta)

 

Saludos

ç

 

En la Superdink de 125 con el variador y rodillos de serie cuando llega al corte de inyección el variador todavía no ha abierto del todo. La prueba es que los que han cambiado los rodillos por unos de mayor peso o por unos Dr Pulley que por su forma consiguen abrir más el variador han ganado en velocidad punta.

En cuanto a lo de modificar el diámetro, ese es el principio básico de un variador, modificar el diámetro de la polea.

 

 

post-253644-15066662428151_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...