Saltar al contenido

ampliar cilindrada a mi superdink 125, es posible?


j17651

Publicaciones recomendadas

Yo de física no se mucho, se lo que he visto y he probado. Movie 125 con variador de serie y rodillos de 13 gramos...100-105 en llano. Cambio de variador a Malossi y rodillos de 11,5 gramos, en llano 110-115 :shock: y cuesta abajo 120. Si aumento la potencia del motor con un cilindro de 175 ya no necesito ir cuesta abajo para pillar los 120, me los pillaría en llano, lo cual con un variador y cambio de rodillos estoy aumentando el desarrollo de la moto. saludos

 

 

Con el variador de serie y rodillos de 11,5 gramos

 

 

 

 

Con el Malossi:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una prueba del variador polini dicen los expertos que SI alarga el desarrollo:

 

Cómo funciona el variador Polini Maxi Hi-Speed

 

Si lo que queremos es mejorar la

aceleración y la velocidad máxima, la solución es fácil con un

cambio automático de variador continuo. El variador

Polini cuenta

con un muelle de contraste más duro que obliga al motor a coger más

vueltas antes de empezar la marcha. Ya sólo con eso tenemos más

salida porque el motor trabaja a mejor régimen. Los rodillos están

calibrados para lograr el comportamiento óptimo, suelen ser más

ligeros para que las poleas empiecen a abrirse y cerrarse más tarde

y, como resultado, el motor trabaja más alto de vueltas, en un punto

donde dispone de más potencia y par. Además está realizado en

materiales que reducen la fricción por lo que funciona con mayor

suavidad y aumenta la duración.

 

Bien, con esto se aumenta la

aceleración... ¿Y la velocidad punta? Simplemente alargando un poco

el desarrollo, no hay secretos. El conjunto de las dos poleas en su

posición de máxima velocidad consigue un desarrollo algo más largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Subiendo de cilindrada de 125 a 175 lo normal es que aumente la potencia de 15 a unos 20 o 21 CV pero para ello obviamente hace falta aumento de alimentación de combustible. En un motor carburado es fácil, carburador mayor y a correr, en determinadas circunstancias puede valer con poner un surtidor de alta mayor. Pero en un motor de inyección tengo mis dudas porque no conozco a fondo el sistema y quisiera que alguien que de verdad sepa nos lo diga. No sé si éste tipo de motores lleva un caudalímetro en la admisión como los diesel, si es así puede que al detectar más caudal de aire que entra en el cilindro al mandar ésta información a la ECU ésta a su vez ordene inyectar más cantidad de gasolina en la misma proporción, ¿es asi?. Si así fuere el tema se simplificaría a cambiar cilindro y pistón y a correr. Después quedaría en el gusto de cada cual dejar los mismos rodillos para que salga y suba pendientes como un rayo o ponerlos más pesados para ganar punta.

Creo que ese es el quiz de esta cuestion.

Si hay caudalimetro, que creo que si como todos los motores inyeccion, el cambiar el cilindro es factible y deberia resultar sin hacer mas cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Siento discrepar, hay para la GY6 y también para la Gran Dink, Bet&Win , yager, pero no superdink ya que las anteriormente nombradas llevan dos válvulas en la culata y la Superdink 4 válvulas igual que la People GTI ,por lo que el pistón no sirve a menos que lo lleves a un tornero cosa que no recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Me comió el gusanillo y me dicen en el distribuidor de naraku que en tres semanas te traen un 175 para la super 125. Que en la itv no se nota, no lo miran y que todavía no conocen un perito que mande desmontar la moto para ver el cilindro.

 

Si es para la superdink 125 no te vale, te va a tocar modificar la culata, llevarla a que la rebaje o le hagan algo. A no ser que la superdink tenga la culata de la gran dink 125 que lo dudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entoces lo mejor es ponerle el variador no? Pero cual es el mejor que le va? Porque de tanto leer uno no sabe ni que hacer jejejee unos dicen que cambiando solo los rodillos valen vaya lio.

 

Pues depende de lo que busques... cambiar el variador le dará un plus en salida o punta, pero no deja de ser una 125 y no hay mas. La idea es si merece la pena por 5 o 10 kilómetros que corra mas desembolsar 120€ o mas. Quizá unos rodillos a tu gusto sería lo ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tu moto los rodillos son de 18x14 de medida y de peso sale de serie con 13 gramos. Por lo que he podido leer con los Naraku de peso 11,8 gramos va muy bien, ganas mucha salida y de punta no se pierde casi nada.

 

http://www.gy6.fr/Pieces-racing-125cc/transmission/Galets-Naraku-11-8-gr/prod_1133.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Y sabrias decirme mas o menos que te cobran por ponerlos? Ya que yo no tengo ni idea. Graciad

 

Yo es que normalmente los pongo yo. Pero un mecánico con las herramientas no va a tardar ni 15 minutos en cambiarlos....No debería cobrarte mas de 15 o 20€ y mas si le llevas tú los rodillos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Creo que en otro país venden la sd 200cc, eso sería lo ideal, por que lo mismo comparten culata. De todas formas, aunque suene a perezoso, lo mejor es sacarse el A2 y cambiar por la 300 si te gusta la SD, iras legal y con una scooter que por autovía a 120 va de lujo.

 

Los motores de Gy6 por aire son mas fáciles de modificar, hay videos en youtube modificados a 180cc con un compresor guauuu_ pero esto es para un circuito claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...