Saltar al contenido

Variador J.Costa para la Xciting 400


JosepBCN

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Os escribo desde J.Costa Competition (www.jcosta.com) Muchos de vosotros ya conoceréis la empresa. A los que no, os hago un resumen muy rápido para no hacerme pesado. Somos fabricantes de variadores para scooters. Variadores totalmente únicos y patentados que gracias a su sistema exclusivo permiten sacar el mejor rendimiento de tu scooter.

 

Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en el desarrollo de los nuevos modelos que van evolucionando las diferentes marcas. En estos momentos nos encontramos en el desarrollo de la KYMCO xcting 400.

 

Es por eso que nos gustaría hacer un test de producto con alguno de los usuarios de la región de Barcelona (estamos ubicados en la Ametlla del Valles) Necesitaríamos hacer un último test con la xciting en el banco de pruebas (no saldrá en carretera) durante un día en nuestras instalaciones. A cambio, si el usuario lo desea, como compensación se llevará el variador instalado en su moto.

 

En caso de que estéis interesados, no dudéis en poneros en contacto conmigo en el siguiente mail (info@jcosta.com) y el asunto: KYMCO Xciting 400. O llamarnos al teléfono 938432696 o escríbenos por Facebook (www.facebook.com/JCosta.Barcelona) Sólo hay una plaza para el test. Así que lo haremos por estricto orden de llegada.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Recibid un cordial saludo,

 

El equipo J.Costa Competition

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el ofrecimiento, pero dudo que alguien pueda estar interesado en dejar todo un día su moto (más de 5000€) para experimentar en un banco de pruebas y que le compense a cambio de sólo un variador que no pasará pvp de 200€.

 

Aunque igual a alguien le interesa.... Nunca se sabe.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno llamarme loco pero he sido yo el que se la ha jugado .

Me puse en contacto con J.Costa y la verdad es que es gente muy seria.

Despues de hablar largo y tendido con el comercial que me propuso la prueba decidi ser el conejillo de indias de su variador J.Costa.

Me comentaron que no tenia porque afectar la garantia ya que varios modelos de otras marcas lo colocan en los scooters nada mas comprarlo en el conce y mantienen su garantia, de todas las maneras prefiero no tener problemas de motor por si acaso.

 

Deje la moto en su fabrica, despues de visitarla y asegurarme de lo que hacian, y al dia siguiente la recogi.

Es gente muy maja, me regalaron camisetas, pegatinas, me dieron el variador original y se cpomprometen a hacerme un seguimiento cada 10.000km de la moto y cambiar las piezas de desgaste que se deban de cambiar. :ole

Y porsupuesto si hay algun problema del variador se hacen cargo. :la ola

 

Coloco unas fotos del variador para que lo veais.

 

post-8618-15066657678338_thumb.jpg

 

post-8618-15066657679276_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al comportamiento, es una pasada, la moto esta como mas alerta, esperando que aceleres para responder de inmediato.

Da la sensacion que abres gas a fondo y pierde traccion atras de la fuerza que tiene.

Va muy suave y estoy supercontento con haber aprovechado esta ocasion a coste 0.

Adjunto la tabla del banco de potenciaq del antes y el despues.

Si os fijais no llegan a dar los 36cv que dice Kymco, al menos la mia.

 

 

 

post-8618-15066657680233_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff si esto es verdad mejora mucho la moto pilla los 40cv la t max de casa son 47cv..

a la 400i se le cambia el variador, muelles,correa y escape y tiene que alcanzar seguramente los casi 45cv.

eso si prepara el bolsillo jejjejeje

me muero de ganas de ver una 400i tuneada de mecánica!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hacerse ilusiones, tenemos la mala costumbre de comparar siempre con la T-max recordar que es bicilindrica no sólo influyen los cv hay más factores como el desarrollo final el desarrollo del propio variador etc, etc

El variador no te saca más cv lo que hace según configuración de rampas y plato es entregar la potencia de una forma u otra, cambiar la correa no te da nada lo único que haces es ponerla reforzada mejor calidad pero nada más el desarrollo de esta es fija ni se estira ni se contrae simplemente transmite la fuerza del variador al plato de embrague, y cambiando los muelles unos son de las zapatas estos se encargan que a cierta rpm enganché el embrague con la campana poniendo muelles más duros lo que hace es tener que revolucionar más el motor para que este enganché y no da más cv,

Muelle de contraste más duro lo que hace es contrarrestar la fuerza del variador ejerciendo presión en los platos del embrague y su función es que no patine la correa tampoco da más cv.

Los escapes en motores 4t mono cilíndricos y de cilindrada media baja la ganancia es muy poca esto no son los 2t que con el escape se ganaban barbaridades .

Para ganar cv en un 4t ya hay que meterse en palabras mayores, árbol de levas, válvulas ,adelanto del encendido sondas CO2, sonda airé filtro, caudal mezcla airé gasolina , etc,etc darnos cuenta el desembolso de € que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Efectivamente, después de la última prueba ya podemos anunciar que está a la venta el variador J.Costa para la Xciting 400. Los resultados como se pueden apreciar en la gráfica, son muy interesantes. Nuestros probadores están muy satisfechos con las nuevas sensaciones que les brinda su Xciting 400.

 

En cuanto a lo de aumentar cv, hay que remarcarlo. El variador J.Costa no aumenta la potencia real, sino que aumenta la potencia a rueda. ¿Eso que significa? Que gracias al sistema patentado y único del variador J.Costa, la fuerza que genera el motor, se transmite mejor a rueda. Al haber una menor fricción en el sistema de transmisión, digamos que se pierde menos fuerza por el camino y por lo tanto se aprovecha mejor la potencia del motor.

 

Básicamente digamos que con el variador tendrás una nuevas sensación con tu moto. Mucha gente incluso utiliza la expresión "estreno moto" cuando se instalan el variador.

 

¡Buena semana a todos!

 

post-251868-15066658012864_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hago unos 250Km por deposito.

Todo depende de lo que le estrujes la oreja al salir de parado, luego en carretera vas a menos rpm que con el de serie.

Mas o menos a 110Km/h voy a 5.000rpm.

Lo que pasa que el tiron que tiene de parado es impresionante.

Yo si alguien es de Barcelona y quiere probar la mia ,podiamos quedar y intercambiar, en un par de rectas se podria apreciar la diferencia de una y otra.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el consumo va a depender de varios factores. Entre otros los siguientes:

- De lo mucho que la "aprietes".

- De la constitución de cada uno.

 

Pero para que te hagas una idea, cuando vas en altos, la moto, a igualdad de condiciones, va mucho menos revolucionada que con el variador normal. ¿Por que? Porque al mismo numero de vueltas, consigue entregar más potencia. La transmisión de la potencia es mucho más óptima y progresiva.

 

Pero ya te digo que esto al final varía en función de uno mismo y de su forma de conducción.

 

¡Buen verano a todos los que ya estáis de vacaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al comportamiento, es una pasada, la moto esta como mas alerta, esperando que aceleres para responder de inmediato.

Da la sensacion que abres gas a fondo y pierde traccion atras de la fuerza que tiene.

Va muy suave y estoy supercontento con haber aprovechado esta ocasion a coste 0.

Adjunto la tabla del banco de potenciaq del antes y el despues.

Si os fijais no llegan a dar los 36cv que dice Kymco, al menos la mia.

 

 

 

[attachment=28361]img007.jpg[/attachment]

 

Pues yo no logro entenderlo bien.

 

Se que un variador puede hacer que se pierdan menos cv por fricciones en el camino a la rueda, pero me da que el grafico esta hablando de potencia al cigueñal. Kymco anuncia 36 cv pero en vuestro banco da 34,8 cv.

Seguramente esos 34,8 cv se quedan en 28-29 cv a la rueda.

Pero luego decis que con el JCosta da 40,7 cv. Me parece que algo esta mal.

Podria entender que con el JCosta diera 32 cv a la rueda, 33 cv e incluso, que no perdiera nada y diera los 36 cv que anuncia Kymco. Pero de donde sale ese valor de 40,7 cv.

Creo que debeis revisar de nuevo esos datos. Tienen que estar mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, después de la última prueba ya podemos anunciar que está a la venta el variador J.Costa para la Xciting 400. Los resultados como se pueden apreciar en la gráfica, son muy interesantes. Nuestros probadores están muy satisfechos con las nuevas sensaciones que les brinda su Xciting 400.

 

En cuanto a lo de aumentar cv, hay que remarcarlo. El variador J.Costa no aumenta la potencia real, sino que aumenta la potencia a rueda. ¿Eso que significa? Que gracias al sistema patentado y único del variador J.Costa, la fuerza que genera el motor, se transmite mejor a rueda. Al haber una menor fricción en el sistema de transmisión, digamos que se pierde menos fuerza por el camino y por lo tanto se aprovecha mejor la potencia del motor.

 

Básicamente digamos que con el variador tendrás una nuevas sensación con tu moto. Mucha gente incluso utiliza la expresión "estreno moto" cuando se instalan el variador.

 

¡Buena semana a todos!

 

[attachment=28709]10462735_10152142543691396_6100445879168247806_n.jpg[/attachment]

 

La grafica que habeis aportado en este foro es erronea. Creo que deberiais rectificarla, puede haber gente que se lance a comprar este variador como loco, pensando que va a recibir 40 cv, tal y como vuestra grafica dice.

No se de donde habeis sacado esa grafica, pero como bien dices, un variador solamente puede hacer que se pierdan menos CV entre el cigueñal y la rueda.

Si Kymco anuncia 36 cv al cigueñal, es probable que luego solo entregue los 34,8 cv que mostrais en la grafica del "banco de pruebas". Como vuestro variador es "mejor" que el de Kymco (siempre entre comillas), vamos a suponer que es capaz de no perder ni un cv entre cigueñal y rueda, y nos daría 36 cv al cigueñal y a la rueda (cosa imposible, pero vamos a darlo por bueno).

Me puede alguien explicar de donde sale el valor de 40,7 cv que mostrais en la grafica?

Supongo que todo obedecerá a un error tipografico, por que engañarnos no quereis engañarnos, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno parece ser que a algunos compañeros de este foro tienen cruzado al señor de J.Costa, no hacen mas que poner pegas y aqui cada uno expone lo que piensa o cree y algunos incluso lo documentan con graficas.

Yo no conozco a la gente que pone en duda los conocimientos de Josep de J.Costa pero se que esta asesorado por un equipo de ingenieros, yo personalmente he visitado las instalaciones, y mientras nadie demuestre lo contrario hay estan las graficas.

 

Yo llevo puesto el variador y no se cuantos CV tendra ahora pero si se que es un tiro, y eso lo puedo asegurar yo.

Ya comente que si alguien de por aqui ,alrededores de Barcelona , la quiere probar no tengo ningun problema de intercambiar las maquinas y sacar conclusiones, ya que seria la unica manera de ver la diferencia real entre las dos.

 

Yo creo que siempre sera mas efectivio cambiar el conjunto de variador que no solo los rodillos o el muelle de contraste, pero bueno eso lo digo yo que no tengo mucha idea de mecanica.

 

Saludos a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...