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Donde esta el fusible del mechero?


zezal

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Donde esta el fusible del mechero. Y como se accede a el. Podéis mandar fotos. Y por curiosidad los demás fusibles Donde están???? Muchas gracias kymkeros

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

Vas a tener que desmontar el morro, ya que me parece que la mano no te alcanzara para llegar al conectar sel enchufe. Esta situado dos dedos mas abajo de donde se enchufa al mechero ;)

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  • 4 meses más tarde...

ese fusible lo tuve que cambiar yo ayyer debido a que me dejo de funcionar la toma de mechero de la guantera. bueno pues hay que desmontar el frontal/conjunto de faros y veras la caja de guantera con la toma de mechero del que sale un cable normal y otro con un plastico negro que si lo abres ahi es donde va ubicado el fusible y nada lo cambias y listo.

el fusible que lleva es de 0.8 por si alguien lo va a comprar7

un saludo :D

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  • 1 año más tarde...
Yo ya he cambiado dos veces el fusible y he aprovechado para alargar el cable y no tener que desmontar todo cada vez que se funde. con un par de clemas y un poco de cable se alarga sin problemas.

 

Un saludo :en moto

Hola he llegado a vosotros porque hoy al enchufar una cosa de mucho consumo me ha dejado de funcionar el mechero de 0,8 es el fusible? De los pequeñitos o de los normales? Gracias

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Yo ya he cambiado dos veces el fusible y he aprovechado para alargar el cable y no tener que desmontar todo cada vez que se funde. con un par de clemas y un poco de cable se alarga sin problemas.

 

Un saludo :en moto

Hola he llegado a vosotros porque hoy al enchufar una cosa de mucho consumo me ha dejado de funcionar el mechero de 0,8 es el fusible? De los pequeñitos o de los normales? Gracias

 

de los de tipo supositorio pequeño transpaenrentes.

 

Saludos

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  • 11 meses más tarde...

Sabeis la medida del fusible? ademas de eso, no es muy poco 0.8 amperios? creo que para saber el valor que necesita se hace diviendo la potencia por lo que quieras enchufar

 

Lo que no tengo claro, es la medida del fusible de cristal pero en el despiece de la kymco no viene informacion

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Creo que lleva un potafusible aéreo, será de este tipo. El fusible es de cristal pequeño, de 0'8 amperios.

 

post-255492-15066673542264_thumb.jpg

 

Este fusible ya es un poquito mas grande de lo que toca. Según los cálculos qué he hecho,.hay podemos conectar cosas que tengan potencia hasta 8 watios, de hay para arriba no..

Potencia dividido entre la tension. P- 8w / T- 12v = 0'66666. Es decir, el fusible para 8 watios tendría que ser de 0'6 A, pero de esta manera se fundiría muy facil, siempre se sube un poco mas. 0'6666 x 1'25= 0'8 Amperios.

Aqui podemos conectar cosas que no sobrepasen los 8 watios.

 

He leído por aqui que alguno ha puesto un fusible de 7A, otro hilos puenteando el fusible para que no salte, conectan cosas de potencia mayor a lo que aguantan los hilos. A veces no pasan mas cosas porque tenemos suerte, pero haciendo esto corremos el riesgo de que salga la instalación ardiendo, al no petar el fusible.

La electricidad ya sea en viviendas o automoción, hay unas normas, hay que calcular que sección de cobre debe llevar cada cosa, según la resistencia, longitud del cable, etc.. Aqui no se colocan cosas al tuntun, hay ingenieros que hacen su trabajo. Cada sección de cable esta preparada para aguantar un consumo, el fusible esta para que pete cuando hay un cortocircuito o el consumo aumenta, asi al saltar no tendremos problemas en que se sobrecalienten los cables o salgan ardiendo.

Siempre hay una pequeña tolerancia, se puede poner de 1 o 1'2 amperios el fusible, no va a pasar nada, pero de hay para arriba no.

Haciendo los calculos, el cable que llega a la toma de 12 voltios, la sección es de 0'75 mm (mas o menos, dependiendo de la longitud del cable), yo los cálculos los he hecho con un metro de cable.

Cuando la corriente es a baja tensión (nuestro caso, 12v), la sección de cobre a de ser mayor.

Si queremos conectar una cosa de mas potencia podemos poner otra toma, sacamos el cable positivo de la batería, el negativo lo cogemos el chasis, calculamos la sección de cobre que debemos poner, ponemos el fusible correcto, así hacemos las cosas bien, porque como he dicho antes, muchas veces tenemos mucha suerte, (pocas cosas nos pasan), hasta que un día nos salga ardiendo la moto y entonces nos echamos a llorar.

Potencia = Watios.

Intensidad = Amperios.

Resistencia = Ohmios.

Tensión = Voltios.

En esta foto sale la sección en mm segun potencia, no mm2, es seccion de cobre interno (sin contar la funda).

 

Un saludo

 

 

post-255492-15066673543313_thumb.jpg

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