Saltar al contenido

¿CALENTAR EL MOTOR?


Invitado casco blanco

Publicaciones recomendadas

Invitado casco blanco

Calentar es recomendable en parado para motocicletas de cualquier tipo, al menos es lo que yo hago, en turismo,es suficiente esperar un rato, y calentar en marcha, es lo que he leído en algún libro que no recuerdo, y sobre todo si tienes una rampa para salir como es mi caso.

 

En cuanto a parar el motor, si es necesario y aconsejable dejar que refrigere durante unos minutos, sobre todo turismos con turbo, muchas averías son provocadas en los turbos por este motivo. CADA CUAL CON SU LIBRILLO,COMO EL MAESTRI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de dejar que se caliente antes de arrancar y dejar que se enfríe antes de apagar lo hago más con la SD que con el coche, pero entiendo que es recomendable.

 

No es cuestión de tirarte 5 minutos esperando, pero si arrancas el motor mientras te colocas casco, guantes y demás, y esperas lo mismo antes de cortar el contacto, creo que el cacharro te lo agradece. Lo mismo con el coche: arranco y espero (20-30 seg) a que todo el mundo tenga ajustados los cinturones antes de ponerme en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los "turbo" lo que es causa de averia segura es pegar aceleron y parar, o parar el motor de golpe despues de rodar a alto régimen, porque la turbina sigue girando y no se lubrica al haber apagado el motor y la bomba de aceite deja de lubricar el eje de la turbina por lo que dejar enfriar al ralentí un motor con turbo es OBLIGATORIO

en los motores de gasolina como es el de nuestras motos, siempre he leido y escuchado que no es necesario calentar ni enfriar antes de parar, pero si es ACONSEJABLE calentar cualquier motor para que la dilatacion y temperatura de sus componentes le permitan girar a su mayor regimen.

Igualmente es ACONSEJABLE dejar enfriar cualquier motor despues de hacerlo girar para que su temperatura baje paulatinamente y no de golpe y se lubriquen sus componentes a regimen de giro bajo.

No soy ningún experto, pero esto es lo que he leido y escuchado...

yo siempre dejo enfriar 1 minuto antes de apagar y caliento 1 minuto antes de salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he dejado que todos mis vehiculos (coches y motos) durante unos segundos a relenti antes de salir, asi das tiempo a que el aceite suba, no creo necesario dejarlo varios minutos como se lee por ahi, lo que si es importante de verdad es arrancar suave y no forzar para nada el motor hasta que se caliente.

 

Totalmente de acuerdo. Yo dejo que se caliente unos 15 - 20 segundos mientras me pongo tranquilamente los guantes. Al arrancar, muy muy suave, como mucho medio giro de puño, y pasados unos cuantos segundos ya acelero progresivamente. Además que cuando salgo de la plaza de garaje, tengo al lado la cuesta de bajada, por lo que no tengo ni que acelerar, sólo para sacarla.

 

Dejarla a ralentí unos segundos es bueno para que el aceite vaya cogiendo temperatura y se lubriquen todas las partes del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he dejado que todos mis vehiculos (coches y motos) durante unos segundos a relenti antes de salir, asi das tiempo a que el aceite suba, no creo necesario dejarlo varios minutos como se lee por ahi, lo que si es importante de verdad es arrancar suave y no forzar para nada el motor hasta que se caliente.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he dejado que todos mis vehiculos (coches y motos) durante unos segundos a relenti antes de salir, asi das tiempo a que el aceite suba, no creo necesario dejarlo varios minutos como se lee por ahi, lo que si es importante de verdad es arrancar suave y no forzar para nada el motor hasta que se caliente.
+2. Vsssss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

En los coches diesel es bueno esperar un 1minuto para que el aceite le de tiempo a lubricar el motor; en los gasolina no hace falta,arrancar y salir. Y en las motos no es bueno darle acelerones en frio, como la gran mayoría hace.

De todas maneras cada uno hace realmente lo que le da la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...