Saltar al contenido

Hola FLYING ROLLERS, encantado de conoceros!! { VÍDEO }


cmc_willi

Publicaciones recomendadas

Esos rodillos funcionan al contrario que los convencionales :shock: supongo que al pesar mas y por la forma que tienen, no necesitan la fuerza centrífuga al girar el variador, si no que por el peso abre el variador antes de que gire totalmente :shock: lo cual cuando pones mas peso va mas revolucionada :???: Otra explicación no le encuentro je je je. Desde luego que el variador dr pulley va genial y el malossi también. De todas formas las cifras que das, cmc_willi, con el de serie y los flying de 13 gramos no están nada mal, la moto va baja de vueltas a un buen ritmo, lo cual baja el consumo y alarga la vida del motor, estaré atento a las pruebas que vayas haciendo y gracias por compartirlas con nosotros, por supuesto :okey Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Hdeslas. Me alegra saber que la gente se interesa por este tipo de "experimentos". Como te comenta Rubentome tengo pensado probar el resto de pesos disponibles de estos rodillos en variador original y en un mes o así pedir el DR Pulley e instalarlos en él para ver que tal funciona. Como digo estos FR funcionan de maravilla en el original pero claro este tiene sus limitaciones y no consigue bajar las revoluciones de igual manera que hacen los de la industria auxiliar.

 

Como dices tu lo tienes instalado con los SR. Por lo que leí en el foro hay dos variantes de este variador, los anteriores al parecer daban mejores prestaciones. Buscando en tus mensajes he visto que tu tienes colocado el que se vende ahora.

 

Podrías darnos más datos de como va con los 12 gr ?? A cuantas revoluciones sale? ( que comentas que sale muy revolucionado ) y lo que más me interesa a mi ya que hago mucha autovía, consigue bajar las revoluciones a alta velocidad?? por ejemplo a 100 km/h...y por último que soy un preguntón -sorrysorry , que punta has llegado a pillar con el? Lo de la punta es más por curiosidad ya que me gustaría que a 100 fuese más baja de vueltas.

 

Si nos contestas nos harías un favor a los que andamos en dudas de poner el DR Pulley después de haber leído que no daba el rendimiento esperado.

 

Un saludo y muchísimas gracias Hdeslas. -sombrero -sombrero

 

Creo que tengo el pulley de los primeros ya que los ultimos venian sin los dos agujeros para poder bloquear el variador y el mio si los lleva aparte de que los nuevos si no estoy equivocado llevaban dos arandelas una mas gorda y otra mas fina y el mio venia con 3 del mismo grosor.

 

La velocidad punta llaneando y sin aire ni nada son unos 115km/h

 

Enroscando el puño sale a unas 8100-8300 rpm y luego da un subidón hasta las 9000.

 

A 100km/h voy a unas 7800-8000rpm

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy los 13 gr se han portado de lujo en la Ruta que hemos realizado llegando a mantener los 100 km/h en terreno algo favorable sobre las 7800rpm y en subida no bajan prácticamente de 8500, hablo de subidas fuertes fuertes :calor .

 

Y para concluir cuando nos hemos separado el grupo llegando ya a Madrid he llegado a verla en bajada y detrás de un coche a 122 km/h de marcador( la primera vez que paso de 120 ), teniendo que aflojar porque me lo comía y jugársela lo justo martillazosm . No ha cortado a 9900 rpm, con lo que si no hubiese tenido que soltar gas por seguridad creo que los 125 los habría visto :ole . Hablo de condiciones favorables, en llano de 115 no esperes pasar.

 

Cuando me lleguen los de menos peso seguiré poniendo impresiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay novedades. Hoy me han llegado los flying rollers de 10gr y 12 gr. Vamos a seguir comprobando si funcionan de la misma manera que los 13-15, y si es así conseguimos raspar algo más de punta y bajar más las revoluciones, cosa que a partir de ahora veo más complejo.

 

 

post-10905-15066657355408_thumb.jpg

 

Vamos a empezar con los de 10gr, los más agresivos. Miedo me da la aceleración que tenga esto :lol::lol: Seguramente pierda punta pero prefiero empezar por aquí por si hay que descartarlos, y poco a poco ir subiendo. Como veis el orificio interior es mayor con el consiguiente rebaje de peso

 

 

post-10905-15066657356025_thumb.jpg

 

La siguiente prueba será con los 11,5 si veo que no es tan exagerado los de 10, y si no es así pasaré directamente a probar los de 12gr, y posteriormente mezclarlos con los 13gr para obtener 12,5gr. Aquí veis los 12gr

 

 

post-10905-150666573566_thumb.jpg

 

Y aquí los dos juntos para que veáis la diferencia.

 

 

post-10905-15066657357181_thumb.jpg

 

Luego os comento impresiones de los 10gr. En principio ganare bastante aceleración pero....perderé punta?? La teoría dice que si...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces willi creo entender que por ejemplo para mi que no voy buscando mas velocidad, pero si menor regimen de RPM sin perder potencia, los de 13 son ideales? Yo ahora suelo ir a unos 90 de velocidad de crucero, es bastante llano todo el camino y busco mas el ahorro que la rapidez.

Un saludo peña!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pues ya de vuelta.

 

Mi teoría sobre estos "rodillos" al parecer tiene un limite :lol::lol: Nada más montarlos salgo del garaje mentalizado de que quería ir despacio los primeros metros. Al primer toque de gas se nota la moto mucho más rabiosa, responde rapidísimo al acelerador nada más tocarlo. Durante los dos primeros kilómetros controlo el puño y consigo llevarla sin pasarla de 6500. LLego a la Castellana y me pongo a subirla. Noto que va más revolucionada que con los 13, unas 1000 rpm a la misma velocidad, y que el escape petardea un poco más.

 

Llego a un semáforo en rojo y me pongo delante. Se planta una Honda Forza 300 al lado. Y me digo, me va a mear pero vamos a probarlos. Os puedo asegurar que el tio le ha dado puño a tope nada más ponerse verde, ya que yo iba a la derecha suya y he visto como retorcía bien el puño. Pues bien cuando se puso verde le di a fondo y casi me cago las patas :calor . La moto sube a 8000 desde 0 km/h y a 9000 a 20 km/h sin bajar de ahí. Le he sacado como unos 20 metros a la Honda hasta el momento que he soltado ya que iba cerca de las tres cifras cuando me he querido dar cuenta y no era plan. Freno en el siguiente semáforo y cuando ha llegado el de la Forza se ha quedado mirando la plaquita de 125 :adios

 

Habiendo comprobado la contuntente aceleración ( para ser una 125 de 180 kilos, de verdad que acelera y mucho ) pasamos a ver si se puede llevar más relajada y consigo mantener los 80 a unas 7500 rpm ( 500 más que con los 13 ) y los 100 a unas 8700 ( 600 más que con los 13 ). Y me dirijo a una pendiente algo favorable donde paso todos los días pensando que perdería unos 5 kilómetros de punta. Pues bien, la gorda ha alcanzado en un periquete los 120 a 9900. Vamos que una vez abierto el variador se comporta a mismo nivel de revoluciones que los rodillos de serie.

 

El problema viene en que aunque es fácil mantener cruceros no muy altos de revoluciones para llegar a esos 80 o 100 la moto va unas 1000 rpm por encima con lo que aumenta nuestro consumo y sinceramente para el día a día y para los que hacemos carretera se hace un poco coñazo andar jugando todo el rato con el gas para no llevarla tan alta.

 

Para los que hagan ciudad y quieran tener mucha, y cuando digo mucha es mucha soltura estos rodillos son diría yo hasta NECESARIOS :demonio No he probado variadores auxiliares pero dudo que saquen mucha más aceleración que estos rodillos y además, seguro que son más bruscos que estos 10gr en el de serie.

 

Perdón por el tocho pero ya sabéis que me gusta enrollarme intentando dar todos los detalles.

 

Mañana intentaré hacer un vídeo de aceleración si consigo apañarmelas con el teléfono y que no le pase un trailer por encima :silbando

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces willi creo entender que por ejemplo para mi que no voy buscando mas velocidad, pero si menor regimen de RPM sin perder potencia, los de 13 son ideales? Yo ahora suelo ir a unos 90 de velocidad de crucero, es bastante llano todo el camino y busco mas el ahorro que la rapidez.

Un saludo peña!!

 

Yo uso rodillos Dr. Pulley 14gr. y estoy encantado. En llano: 100km/h a 7.900rpm y 110km/h a 8.900rpm. En bajadas leves, 116-117km/h sin problemas, rozando los 120km/h en bajadas buenas. Subidas leves y moderadas mantiene los 110km/h y subidas fuertes mantiene 95-100km/h.

 

****OJO!!! Eso si, peso 70kg. y si monta mi chica la moto no pasa de 105km/h en llano. y 90km/h en subidas medias. Si no fuese por ese pequeño detalle (mi paquetillo de 57kg)... estos serían mis rodillos!!! ya que hago mucha autovía y puedo ir a esas velocidades sin castigar la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro enormemente las satisfacciones que estas logrando.

Ahora, comento que no son muy didferentes a las que he tenido por 4 años con el maloss y rodillos de 11 gr (promediados)

Un abrazo.

 

Hola JD25, debido a que los findes llevo paquete, dentro de 15 días voy a pedir a Bascones que me installen el MALOSSI con rodillos de 11.5gr. Podrías decirnos:

 

1. A cuantas rpm vas a 100km/h?

2. A cuantas rpm vas a 110km/h?

3. La velocidad punta que coges SIEMPRE en llano si le aprietas??? (no picos con viento de cola y esas cosas), sino la velocidad que en cualquier momento coges, como digo, si quieres apretarle.

 

Gracias anticipadas :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guille, parezco un antipático porque no te respondo por el post :???: . :no no

 

Como lo tenemos ya todo dicho por wasap!!! :lol::lol::lol:

 

Únicamente decirte, para que roces ya la excelencia en tus análisis (súper útiles para todo el mundo), que cuando pongas las experiencias con cada peso, recuerda a la peña que tienes puesto el GPR-PEPINAZO SUPERSUBWOOFER DOLBYSURRAUN que te baja algo las rpm de las pruebas respecto a montarlos en una configuración original (por si alguien no te conoce o no ve tu pié de firma).

 

Lo dicho desde el primer día... eres un fiera!!! :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces willi creo entender que por ejemplo para mi que no voy buscando mas velocidad, pero si menor regimen de RPM sin perder potencia, los de 13 son ideales? Yo ahora suelo ir a unos 90 de velocidad de crucero, es bastante llano todo el camino y busco mas el ahorro que la rapidez.

Un saludo peña!!

 

Yo uso rodillos Dr. Pulley 14gr. y estoy encantado. En llano: 100km/h a 7.900rpm y 110km/h a 8.900rpm. En bajadas leves, 116-117km/h sin problemas, rozando los 120km/h en bajadas buenas. Subidas leves y moderadas mantiene los 110km/h y subidas fuertes mantiene 95-100km/h.

 

****OJO!!! Eso si, peso 70kg. y si monta mi chica la moto no pasa de 105km/h en llano. y 90km/h en subidas medias. Si no fuese por ese pequeño detalle (mi paquetillo de 57kg)... estos serían mis rodillos!!! ya que hago mucha autovía y puedo ir a esas velocidades sin castigar la moto.

Yo peso 100 y cuando llevo a mi chica que pèsa 63 se nota, aunque yo no busco mas velocidad, por lo que he leido de willi, los de 13 van genial tanto en revoluciones como en aguantar la perdida de fuerza en subidas, no se, ahora que ya mismo me toc la revision de los 10.000 quiero mirarselos y no se por cual decidirme, pero gracias por el aporte!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí os dejo un vídeo que he grabado esta mediodía de la aceleración de mi SD 125 con los Flying Rollers de 10gr. No he podido salir puño a tope por seguridad aunque una vez en movimiento si le aprieto a fondo. Deciros que lo he grabado en circuito cerrado y con ligerísima pendiente ascendente, vamos un falso llano pero que no creo que influya demasiado en los resultados. No es un cohete pero creo que mejora bastante la aceleración de serie.

 

 

Como podéis ver al final del vídeo cuando suelto gas se aprecia el mayor freno motor con este peso. Repito, una vez alcanzada la velocidad crucero a punta de gas se mantiene en 100 km/H a unas 8600.

 

Mis conclusiones son que con variador original y para quien haga mucha carretera no son los rodillos adecuados ya que son bastante agresivos hasta alcanzar la velocidad adecuada. En un rato instalo los de 12gr, que espero sean los "definitivos" y los más racionales junto con los 13gr. :lol:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo peso 100 y cuando llevo a mi chica que pèsa 63 se nota, aunque yo no busco mas velocidad, por lo que he leido de willi, los de 13 van genial tanto en revoluciones como en aguantar la perdida de fuerza en subidas, no se, ahora que ya mismo me toc la revision de los 10.000 quiero mirarselos y no se por cual decidirme, pero gracias por el aporte!!

Un saludo!!

 

Para tu peso y si vas frecuentemente con pasajero te recomendaría 12 o 12,5 gr. En cuanto los pruebe os comentaré. El tema es que se suministran 10-12 o 13-14, con lo que conseguir 12,5 es difícil ya que para mezclarlos te haría falta pedir dos juegos. Para los que pesamos sobre 70-75 y vamos casi siempre solos los 13 de momento son los que más me han gustado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya llevo dos días probando los Tech Pulley de 12gr, y son junto con los 13gr los que más me están gustando. Te dan un pelín más de aceleración que los 13gr y bastante más que los originales. La salida a fondo la hace sobre las 7800-7900. Es muchísimo más suave de llevar que con los 10gr, y también algo más que los originales. En cuanto a punta dan un poco menos que los 13gr, pero casi inapreciable ( 119 km/h ). A 90km/h va a unas 7500 y a 100km/h va a unas 8400 rpm.

 

Como podéis comprobar con las pruebas que he ido realizando estos rodillos una vez abierto del todo el variador bajan las revoluciones con respecto a los convencionales y casi todos ( excepto los 10gr que igualan las revoluciones crucero de serie ) se mueven prácticamente en los mismos valores ( 200 rpm arriba/abajo ).

 

Evidentemente los que mejores prestaciones sacan son los 10gr, pero siendo sincero, racional y pensando en el uso diario como modo de transporte sólo recomendaría los 12-13gr en variador original. Ganamos aceleración, recuperación y suavidad de marcha bajando revoluciones en velocidad crucero, alargando la vida de nuestro motor y bajando consumo.

 

LO SIGUIENTE: probar el rango de 10-13gr de Flying Rollers en variador DR.PULLEY. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me he quedado a cuadros con este post, hacia tiempo que no entraba al foro y me encuentro una novedad bastante suculenta...

 

Se me aproxima la revision de los 5.000, que se la voy a hacer yo mismo completita, filtro de aire, aceite y su filtro, aceite de la transmision... y ya de paso rodillos.

 

Leyendo entero el post creo que mis opciones son 12 o 13 gramos, pero por desgracia no entran en el mismo kit, asi que estoy en la duda de uno u otro.

Lo que busco no es mayor punta, sino rpm algo mas bajas cuando vas a tope y mejorar algo la salida sin volvernos locos de rpm, ya que el gasto de gasolina y desgaste del motor para mi son importantes... en definitiva, si pudiera mejorar algo las prestaciones sin subir de rpm...

 

Actualmente llevo todo de serie, variador y rodillos de 13 gramos.

 

Que seria lo mas equilibrado?? 12 o 13??

 

Un saludo y gracias por este super-post!! es una maravilla jejejj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tirorisico! En primer lugar gracias, intento ayudar en la medida de lo posible :D

 

Como dices, es una lástima que los vendan en Kits separados, ya que como comentaba los de 15 son prácticamente inútiles, no bajan las rpm con respecto a los 13 y pierden aceleración en comparación a estos. Los 10 como decía son muy bestias y te dan una aceleración brutal pero te dejan en las mismas revoluciones que los originales de 13.

 

Los mejores para variador original sin duda son los 12 o 13. Y si como dices quieres que no vaya tan forzada te recomiendo los 13gr. Vas a notar una mejoría considerable en cuanto a aceleración y recuperación ( sobre todo recuperación ) en comparación con los 13 convencionales. Bajarás unas 300-400 rpm a velocidades crucero ( no esperes más, para eso habría que cambiar también variador ), con lo que le damos un pequeño respiro al motor y bajamos algo el consumo.

 

Por otro lado notarás cuando los cambies que la moto va mucho más suave que con los de serie y que el gas se dosifica mucho mejor, teniendo más respuesta por ejemplo en el típico adelantamiento donde el de delante te frena y se te queda "muerta". Eso sí, pasados unos 300 kilómetros también notarás que van mucho mejor que cuando están nuevos. Además con unos 2000 kilómetros desgaste 0 :ole

 

Yo ahora mismo llevo montados los de serie para pasar la revisión de los 5000 y todo lo que he comentado lo confirmo, NO HAY COLOR, es casi un "suplicio" ir con estos :calor

 

Cualquier duda no dudes en preguntarme -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como el tema me resulta muy interesante he estado buscando sobre esta cuestión ,para ver como montarlos, como configurarlos, etc. y mi sorpresa es que ya había un post de hace 2 años, sobre este mismo tema: http://www.forokymco.es/index.php/foro/127-bricos-y-tutoriales/184882-tutorial-instalacion-prueba-nuevos-deslizadores-flying-roller-y-embrague-x2-kiss-by-tech-pulley

 

He ido buscando el manual al que hacía referencia el compañero del post (Paker) de 2012 y he encontrado link al siguiente manual: http://es.scribd.com/doc/116552113/Flying-Roller-y-Embrague-X2-KISS-by-Paker , pero es de pago.

 

Me preguntaba si Paker sigue en el foro y si dispone de dicho manual.

 

PD: perdona que lo haga en tu post cmc_willi, pero reflotar el post de 2012 me parecía un exceso y como tu hilo está muy interesante y totalmente relacionado con esto... espero que no te importe (si es así, mándame MP y lo retiro de inmediato ;) ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada Icelord! Puedes estar tranquilo jeje

 

En realidad yo conocí estos "rodillos" precisamente por el post del compañero Paker, que creo que ya no participa prácticamente por aquí. Hablaba maravillas de ellos y me animé a probarlos comprobando que estaba en lo cierto.

 

Como dices a través de ese link no se puede acceder de manera libre pero si buscáis información, tiene un post explicándolo todo en otro foro amigo ( scootermotor ) que espero no haya ningún problema por hacer referencia a él en este ;) , aunque no lo prueba en nuestro motor y además le añade el embrague.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi Thanks

 

Los he encontrado a 42€ aquí: http://www.amazon.es/Turbo-Kit-Juego-Rodillos-18X14/dp/B00DN3H6EE

 

Por tus post veo que los has cambiado prontito, antes de terminar la garantía y de llegar a los 5.000kms. Hasta esos 5.000 se supone que la moto se está desperezando (como dicen), por lo que supongo que lo suyo es esperar un poco antes de hacerle ninguna modificación.......aunque entiendo, por tu experiencia, que no merece la pena esperar y que el cambio es bastante significativo ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tirorisico! En primer lugar gracias, intento ayudar en la medida de lo posible :D

 

Como dices, es una lástima que los vendan en Kits separados, ya que como comentaba los de 15 son prácticamente inútiles, no bajan las rpm con respecto a los 13 y pierden aceleración en comparación a estos. Los 10 como decía son muy bestias y te dan una aceleración brutal pero te dejan en las mismas revoluciones que los originales de 13.

 

Los mejores para variador original sin duda son los 12 o 13. Y si como dices quieres que no vaya tan forzada te recomiendo los 13gr. Vas a notar una mejoría considerable en cuanto a aceleración y recuperación ( sobre todo recuperación ) en comparación con los 13 convencionales. Bajarás unas 300-400 rpm a velocidades crucero ( no esperes más, para eso habría que cambiar también variador ), con lo que le damos un pequeño respiro al motor y bajamos algo el consumo.

 

Por otro lado notarás cuando los cambies que la moto va mucho más suave que con los de serie y que el gas se dosifica mucho mejor, teniendo más respuesta por ejemplo en el típico adelantamiento donde el de delante te frena y se te queda "muerta". Eso sí, pasados unos 300 kilómetros también notarás que van mucho mejor que cuando están nuevos. Además con unos 2000 kilómetros desgaste 0 :ole

 

Yo ahora mismo llevo montados los de serie para pasar la revisión de los 5000 y todo lo que he comentado lo confirmo, NO HAY COLOR, es casi un "suplicio" ir con estos :calor

 

Cualquier duda no dudes en preguntarme -sombrero

 

 

Pues nada compañero, me tiro al barro a por los de 13 gramos, si van a mejorar prestaciones manteniendo o bajando ligeramente rpm me doy por satisfecho. Ya me he puesto en contacto con el distribuidor, cuando los monte comentare tambien mis impresiones.

 

Muchisimas gracias de nuevo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...