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Hola FLYING ROLLERS, encantado de conoceros!! { VÍDEO }


cmc_willi

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Bueno, pues por enésima vez se abre un post hablado de rodillos. Tema más que trillado.....o no??

 

Está claro que se ha hablado largo y tendido sobre variadores, rodillos, deslizadores, muelles de contraste..... A excepción de dos compañeros del foro que se han atrevido todo el mundo suele bajar el peso de los rodillos para ganar aceleración. A algunos nos va la vida en salir el más rápido en los semáforos y preferimos llevar nuestra montura lo más desahogada posible, sobre todo aquellos que hacemos muchos kilómetros al día.

 

Pues busca que te busca ( soy un culo inquieto ) encontré los FLYING ROLLERS de TECH PULLEY. No había visto ninguna opinión al respecto en nuestras pequeñas pero viendo el diseño me pareció curioso y porque no probarlos??? Como comenté anteriormente y como podemos ver en otro post del compañero Rubentome, se puede subir el peso de los rodillos perfectamente.

 

Al tema. Aquí en España quien suministra este tipo de "rodillos o deslizadores" es el proveedor Murciano TurboKit, ( dudo que lo encontréis en más sitios aquí en España ). Pues bien, este kit se distribuye de dos formas diferentes, 10-12gr o 13-15gr. Como veréis el casquillo se mantiene y el peso se puede variar de tres maneras diferentes. Dicho esto me decido a pedir los 13-15gr, que total si veo que me he pasado siempre me puedo quedar con los 13gr como vienen de serie pero con mejores prestaciones que los rodillos convencionales.

 

Pues bien, ayer tenía esto en casa:

 

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Como podemos ver se suministran los recubrimientos y dos juegos de rodillos de diferente gramaje

 

post-10905-15066656882467_thumb.jpg

 

 

Aquí podéis ver con más detalle los Flying Rollers 18x14:

 

post-10905-15066656883156_thumb.jpg

 

Viendo la posibilidad de hacer más pruebas de manera más rápida que con los rodillos no intercambiables decido ( osado de mi )colocarle los de 15gr y ver que tal. Punto negativo es que no se indica cual es cual aunque con ellos en la mano se notan además de venir en materiales diferentes.

 

Con esto y un bizcocho nos bajamos al garaje y empezamos a desarmar. Una vez extraídos los Naraku 11,8 y como ya sabía están en este estado, algo que no me parece ni medio normal con sólo 2000 km a sus espaldas martillazosm .

 

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Una vez limpias las rampas colocamos los rodillos.

 

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Y ahora viene lo bonito. Es muy importante, al igual que pasa con los DR.Pulley instalar estos deslizadores de la forma correcta o no funcionarán bien. No hay que tener un doctorado para ello pero si es cierto que hay que prestar cuidado. Esta es la forma correcta de instalación:

 

post-10905-15066656884633_thumb.jpg

 

 

Aquí se puede ver con mas detalle que la forma que tiene el recubrimiento facilita que la apertura del variador sea un pelín mayor. Aunque de eso hablaremos más tarde.

 

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IMPRESIONES DE FUNCIONAMIENTO COMING SOON Thanks

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Bueno pues os comento ahora que ya tengo algo más de sensaciones sobre ellos.

 

Como os dije me lancé a poner los de 15gr para hacer la prueba. Lo primero que pensé fue, " ya verás tu como subo la cuesta del garaje " :lol: Nada más lejos de la realidad. Le doy a medio puño y sube perfectamente a unas 5000rpm, vamos igual que con los Naraku de 11,8gr. Esa fue mi primera sorpresa.

 

Sigo mi camino y la noto mucho más relajada, mas suave de llevar. Callejeo un poco para que se asienten los "deslizadores" y después de un rato llego a un semáforo y me propongo a probarlos más que nada para ver cuanto le costaba salir pensando que sería muyyyyyy lenta. Le doy a tope y lo primero que noto es que ese primer instante en que la moto parece que le cuesta hasta que abre bien ahora es mucho más reducido. Es decir, abre más rápido y sube de manera instantánea y progresiva hasta unas 7100 rpm, 100 más que de serie lo cual con 2 gramos más que de serie me sorprende enormemente. Pero lo que más me sorprende es que no para, que cuando me quise dar cuenta estaba ya en 80km/h. Con esto no quiero decir que salga como un cohete pero sí algo más rápido que de serie. Suelto gas y veo que cuando llega a unas 5000 rpm baja de golpe unas 2000 rpm para al volverle a dar a tope sube a 7100 de nuevo, es decir, respuesta instantánea. Reitero lo de la suavidad porque si no le das a saco al puño esto no lo hace y sube de manera muy progresiva.

 

Pues bien, pienso, si corre así por ciudad tiene que ir de lujo en carretera. Me lanzo a ella en un tramo donde suelo ir siempre un poco en pendiente descendente. Hasta los 100 km/h baja algo las revoluciones manteniéndose en unas 8500. Hasta aquí todo bien, sin embargo le doy a fondo y veo que empiezan a subir las revoluciones hasta las 9800 cortando a unos escasos 115, vamos igual que con los Naraku.

 

Aquí me vuelvo todo loco imaginaros. :o Pienso, si voy con 15 gramazos como puede llegar a tope de revoluciones no desarrollando más velocidad que con los 11,8 y a las mismas rpm. Pensaba incluso que me había confundido y había puesto los de 13 en vez de los de 15. Vuelvo a casa y la dejo descansar hasta esta mañana con un poco de decepción al ver que seguía teniendo el mismo problema de ir muy revolucionada a partir de 95 km/h.

 

Voy al trabajo manteniendo cruceros de 105 Km/H a unas 8500 y sin problemas de potencia en ningún repecho y todo esto a punta de gas no a tope. Al volver a casa al mediodía entrando en la Castellana desde la carretera de Colmenar, si alguno lo conocéis hay una cuesta de tres pares de narices. Ahí con los 11,8 llegaba arriba como mucho a 100-105 hm/h lo cual esta muy bien. Pues con estos he llegado a casi 110 km/h, imaginaros mi sorpresa y mi carcajada. La muy cabr.... no bajaba de 9200 rpm en toda la subida :aplausos

 

Llego a casa y reviso los rodillos que no le puse de 13gr por si había puesto los erróneos. Me pongo en contacto con Francisco de Turbokit y me invita a probar los de 13, ya que como el diseño es completamente diferente a los rodillos normales las referencias de estos en cuanto a mas peso mas punta y menos peso más aceleración no es tan simple.

 

Le hago caso sin casi esperanzas y monto los 13gr. Salgo a hacer el mismo recorrido que antes y aquí viene lo sorprendente. Me podéis creer o no, yo mismo soy el primer extrañado. La pruebo en semáforo y sale exactamente igual que con los Naraku de 11,8gr, vamos que se pone a 7500 rpm a fondo pero como digo sin ese parón inicial. Hasta ahí más o menos normal aunque a unas 400 rpm más que con los 13 de serie. No para de subir y me lanzo a la carretera pensando en que me cortaría más rápido. Pues bien, intento mantener los 90 a punta de gas y veo que voy a 7000 rpm clavadas, a 100 8200 rpm y a 110 9100. Vamos que va más relajada que con los de 15 :shock: . Pruebo la punta en llano y veo los 115-116!!!( a unas 9300 ) Lo que nunca. Pruebo la punta en ligera pendiente y veo los casi 120 a unas 9900 sin cortar, que nunca había llegado pues cortaba a 9800.

 

Lo que más me sorprenden estos rodillos es lo primero que el funcionamiento y lógica de pesos poco tiene que ver con los convencionales. Y lo segundo su capacidad de si quieres, poder mantener la moto por encima de 9000 en cualquier situación manteniendo la velocidad en casi cualquier situación y sobre todo los 13 bajar las rpm en cruceros bajando por lo tanto el consumo y ganando en suavidad.

 

Según Francisco ellos han probado en SD 125 todos los pesos de estos rodillos y con los que más punta y aceleración han ganado es con los de 10 gr !!! :o ganando según ellos casi 10 km/h más que de serie lo cual me extraña pues la lógica dice totalmente lo contrario pero viendo como funcionan quizá sea posible. Yo de momento le seguiré haciendo kilómetros a los 13 y quien sabe si probare a seguir bajando peso a ver si sigue pasando lo mismo :ole :ole

 

Como decía parecía que sobre rodillos estaba todo escrito pero estoy viendo que siempre hay cosas nuevas que aprender.

 

"perdonar este increíble tochazo pero quería intentar explicar lo máximo posible en cuanto a sensaciones"

 

Saludos.

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El sábado nos comentas en persona el tema, a ver si son los "definitivos" -sombrero -sombrero

 

Por supuesto! El sábado en principio llevaré los de 13 gr que son los que más me están gustando y para la ruta van a ir muchísimo mejor, con lo que cualquier duda intentaré explicaros todo lo que pueda.

 

No hay nada definitivo en este mundo :lol::lol:

 

Nos vemos en dos días :la ola

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Hola Willi,dime que tal resultado te dan esos nuevos rodillos,para ir a turbokit y que me los instalen,pues están en mi tierra.

 

Poli :beer

 

Hola Poli, más arriba puedes leer mis primeras impresiones sobre ellos. Ten en cuenta que hablo de una SD 125. Tu con la 300 necesitarás otros pesos, aunque entiendo que irá en sintonía a lo que yo he explicado. Yo los puse en casa y me los mandaron en tres días. Si tienes cualquier duda el Sábado en la Nacional pregúntame que encantado estaré de intercambiar mis sensaciones con vosotros.

 

Saludos.

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Según lo que cuentas. Los flying de 13gr. Parecen tener dos desarrollos distintos. Uno a bajas velocidades con altas rpm (similar a los naraku 11.8gr.) y otro a velocidades altas con bajas rpm (similar a los Dr. Pulley 14gr). Interesante interesante.

 

Seguiré con los míos de 14gr. una semana a ver que tal evolucionan. Y luego... Jajajaja.

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El siguiente texto lo he extraído del antiguo foro donde acampaba con la Daelim S2, y da una somera explicación al efecto contradictorio "a la vez acelera más y tiene más punta".

 

"Corrigiéndome a mi mismo, cuando publiqué el post de estos nuevos rodillos, comenté que el consumible era el casquillo, sin embargo, lo que tiene desgaste y por tanto se debe sustituir, es la estructura externa de nylon, manteniendo el casquillo. Algo, que de todas maneras, reducirá los siguientes costes de mantenimiento..

 

Alex, hijo de Dr. Pulley y reciente creador de la empresa Tech Pulley, parece ser que ha tomado como base el diseño de los deslizadores de su padre, para dar una vuelta de tuerca a la transmisión y patentar estos rodillos voladores, que a priorí, mejorarían la aceleración de la moto incluso montando los propios Dr. Pulley, gracias a que una de las alas mantiene más adelantado al contrapeso cuando el variador se encuentra en reposo, y también mejorarían la velocidad punta, gracias a la otra ala, que haría que la polea semi asistida, se separe todavía unos mm más del plato de rampas...

 

De hecho, las especificaciones oficiales de éstos rodillos voladores dicen lo siguiente:

 

- La fuerza elástica del Flying Roller permite que se mueva más rápido que un rodillo convencional.

- El rango de la relación de transmisión es mucho más amplio

- En bajos, se consigue una mejor aceleración gracias a la posición del ala del Flying Roller

- En altas, se consigue una velocidad superior gracias a la posición del ala del Flying Roller

- La salida se haría en torno a 400 - 600 rpm más arriba que con el rodillo convencional.

- En altas, se rodaría en torno a 400 - 600 rpm más abajo que con el rodillo convencional

- La durabilidad de Flying Roller es superior al rodillo convencional"

 

No está mal como aproximación al funcionamiento de los Flying Rollers.

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Bueno pues ya le he hecho como unos 400 kilómetros a los rodillos de 13gr, 230 sólo en el Sábado de la concentración. Las impresiones que tengo por ahora son las mismas que comenté en su momento. El sábado por la mañana en la ruta con los demás foreros fui super cómodo, manteniendo medias de 100km/h a unas 8200rpm, cuando más larga es la recta más bajan las revoluciones ( siempre a toque de puño y jugando con el para que estas bajen ). Una vez que mantienes esta velocidad sin subidas y bajadas mantiene la velocidad de lujo a esas revoluciones.

 

Como comenté, la suavidad con estos "rodillos" es muchísimo mayor a con los rodillos convencionales, desconozco la suavidad con otro variador por ejemplo. En la ruta pude comprobar que me ha descendido algo el consumo de combustible.

 

Respecto a lo que comentáis de la punta, como dije no ha cambiado solo que ahora mantengo los 110 a unas 9000,9100 y los 115 aproximadamente en llano. Como os decía a mi con los de 15 se me revolucionaba más que con estos. Probare combinándolos a 14gr para cerciorarme de que es cierto que funcionan de manera diferente en cuanto al peso con respecto a los normales, y si es así pediré los de 10gr, sí me habéis oído bien, los de 10 para ver si es cierto que funcionan así.

( según los de Turbokit era con los que más aceleraba y a la vez pillaba más punta, a ver si es cierto y también por lo tanto bajan las rpm a alta velocidad que sería muy curioso )

 

Seguiré informando, ya que como os contaré entre hoy y mañana la moto recibe "otra cosita" que puede que cambie el comportamiento y mis impresiones se vuelvan a trastocar :contentisim

 

Saludos.

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Acabo de llegar de probar la combinación de 3 de 15gr + 3 de 13 gr, vamos lo que nos da un peso unitario de 14gr. Y mis teorías se cumplen. La moto pierde salida con respecto a los 13gr, como era de esperar. Ahora sale a 7200 en vez de a 7500. Si bien es cierto que por debajo de 5000rpm te permite llevarla mejor que con los 13 en todo lo demás caca de la vaca. Como mucho bajo 100 rpm a los 100 km/h pero tanto en subidas como en recuperaciones va mucho mejor con los 13gr.

 

Como pasaba con los 15 en bajada no da más de 115 km/h a unas 9800. Apuntar que desde que he montado el escape la moto no ha vuelto a cortar inyección, ayer mismo con los 13gr llegué a ver los 120 clavados a 9900rpm.

 

Con esto reitero mi teoría de que estos "rodillos" no funcionan de forma convencional ya que los 13gr ganan en aceleración y punta a los 14 y 15 ( como es normal ) pero también bajan considerablemente las revoluciones a la par que estos a velocidad crucero. Mi conclusión es que las 100 rpm que puedes bajar con respecto a los 13 no compensa la perdida de prestaciones tanto en aceleración como los casi 5 km/h de punta más.

 

Y como quiero seguir comprobando mi teoría ahora toca bajar, y probar desde 10gr hasta los 13 que tengo puestos hasta encontrar el equilibrio de estos "bichos raros".

 

Por cierto ya llevan unos 800 km en el variador y el casquillo está intacto al igual que las rampas que no tienen nada de suciedad en comparación con los compuestos normales.

 

Saludos

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Agradezco tu investigación en este tema. Yo en su día puse los sliding rolls de 12.5g pero me hacia cosas muy muy raras. Actualmente tengo el variador completo drpulley con masas de 12g y me va bastante bien. Quizá un poco revolucionada en salida para mi gusto.

 

Seguiré este hilo para ir viendo el progreso de tus investigaciones ya que me interesan.

 

Un saludo

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Muy buenas Hdeslas. Me alegra saber que la gente se interesa por este tipo de "experimentos". Como te comenta Rubentome tengo pensado probar el resto de pesos disponibles de estos rodillos en variador original y en un mes o así pedir el DR Pulley e instalarlos en él para ver que tal funciona. Como digo estos FR funcionan de maravilla en el original pero claro este tiene sus limitaciones y no consigue bajar las revoluciones de igual manera que hacen los de la industria auxiliar.

 

Como dices tu lo tienes instalado con los SR. Por lo que leí en el foro hay dos variantes de este variador, los anteriores al parecer daban mejores prestaciones. Buscando en tus mensajes he visto que tu tienes colocado el que se vende ahora.

 

Podrías darnos más datos de como va con los 12 gr ?? A cuantas revoluciones sale? ( que comentas que sale muy revolucionado ) y lo que más me interesa a mi ya que hago mucha autovía, consigue bajar las revoluciones a alta velocidad?? por ejemplo a 100 km/h...y por último que soy un preguntón -sorrysorry , que punta has llegado a pillar con el? Lo de la punta es más por curiosidad ya que me gustaría que a 100 fuese más baja de vueltas.

 

Si nos contestas nos harías un favor a los que andamos en dudas de poner el DR Pulley después de haber leído que no daba el rendimiento esperado.

 

Un saludo y muchísimas gracias Hdeslas. -sombrero -sombrero

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Hola a todos yo he tenido puesto el variador j.costa el anterior al evo3 el evo2 y la moto en autovia iva a 100k/h a 7000 revoluciones a 120 sobre las 8500 revoluciones he llegado a ver los 130 de marcador pero en bajada, por un mal mantenimiento por parte de mi mecanico se me me rompio, ahora llevo puesto el dr,pulley con rodillos de 10.5 gramos tubo de escape tk y en autovia la moto va a 100k/h a 8000 revoluviones y a 110 pasadas las 9000 y a 120 sobre las 10000, espero que os sirva. El ultimo variador lo puse en turbokit y probemos en el banco de potencia todas las convinaciones posibles tanto con variador dr.pulley como con el variador original, saludos.

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Hola Kuota puede ser que a ti sea a quien quería encontrar -sombrero Llevo hablado unos cuantos correos con Francisco, de Turbokit, pues es quien me está suministrando los Flying Rollers. El me ha comentado que han probado en variador DR PUlley todas las combinaciones posibles, con escape TK y con la configuración que más aceleraba la moto y ganaba punta era con los que llevas tu ahora mismo. Igual estoy equivocado pero puede ser tu moto a la que hace referencia???

 

Si es así gracias por ponerte en contacto con nosotros en este post. Desde luego las cifras de las que hablas me gustan bastante sobre todo por esos 100 km/h a 8000 rpm y eso que llevas unos rodillos muy ligeros, que seguro que con algún gramo más podría incluso ir algo más baja. El variador DR pulley lo has montado hace poco? Interpreto que si llevas esta configuración es con la que más agusto te encuentras pero, en variador original con qué peso iba mejor??

 

Muchas gracias de nuevo y esperamos tus impresiones

 

PD: perdona que te haga tantas preguntas :beer

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Hola el variador lo llevo puesto desde los 23400k aproximadamente ahora llevo 28200k cuando le puse el variador tambien cambie la correa le puse la original ya que nunca se la habia cambiado, creo recordar que los rodillos eran de 12,5 dr.pulley cuando le haga la revision de los 30000 comprovare el desgaste de los rodillos, saludos.

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Hola el variador lo llevo puesto desde los 23400k aproximadamente ahora llevo 28200k cuando le puse el variador tambien cambie la correa le puse la original ya que nunca se la habia cambiado, creo recordar que los rodillos eran de 12,5 dr.pulley cuando le haga la revision de los 30000 comprovare el desgaste de los rodillos, saludos.

 

Hola de nuevo! Antes comentabas que llevabas el dr pulley con 10,5 y ahora haces referencia a 12,5 no me aclaro :lol::lol: Si pudieses aclararnos eso y el tema de las revoluciones....la verdad es que de los nuevos dr pulley casi nadie comenta sus sensaciones. Se me hace raro que con 12,5 te corte a 10000 a 120 ya que es como lo hace exactamente el original :o:o

 

Seguiremos pendientes, saludos y gracias :okey

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