Saltar al contenido

Consulta sobre intercomunicadores (BT, incluso por menos de 50€... ¡la pareja! )


softlibre

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

 

A pesar del frío, estoy disfrutando de mi SD300i como puedo :contentisim

 

A llegado el momento de pensar en los medios para comunicarme con mi chica si quiero viajar con ella. Así que después de rastrear Google y leer a ratos en el foro, os vuelvo a pedir consejo.

 

He localizado este kit BT, creo que bastante barato 88$ (edito: en ebay más baratos :D ) y según DX con muy buenas críticas

http://dx.com/es/p/bt-interphone-handsfree-bluetooth-for-motorcycle-and-skiing-helmet-2-piece-set-35612#.UxmrTmdfLr0

¿Alguien lo tiene? ¿Recomendaciones y consejos varios?

 

Gracias de antemano :adios

post-10779-15066655282076_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mismo seguro que lo venden con conector de corriente europeo

:okey

Nueva versión como tú dices y más baratos :banana

http://www.ebay.es/itm/2-x-Motorcycle-Helmet-Bluetooth-Headset-Intercom-500M-/190651238404?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item2c63b30804

 

Además un móntón y buenos precios en ebay... no se si pillar el primero o alguno con más alcance... no se

http://www.ebay.es/sch/efocus.cn/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Tengo ese intercomunicador des de hace 4 meses, y como bien dice mpracing permite escuchar música o la radio, descualga solo cuando te llaman, problema es que descuelga siempre, no se puede rechazar. Y también hace de intercomunicador.

 

Los inconvenientes de que va fuera del casco, creo que tiene que ser así a no ser que compres un casco con uno ya integrado.

En cuanto a la instalación debes de pararte para que los cables, micrófono o auriculares te queden perfectamente cubiertos y no te queden en alguna zona en la que te puedan molestar en alguna parte de la cara, (sobre todo si eres mofletudo como yo).

Tienes dos opciones para ponerlo: con una pinza que trae en la que tendrías que apretar todo con un tornillo, y tendrías que apretar creo que muy mucho el acolchado del casco. Yo no me atreví a la pinza aunque sí la considero más segura. Utilicé la pieza plástica con la cinta adhesiva que trae para pegar en el casco. Tengo que decir que se me despegó 2 veces pero ahí le puse unos micropuntos de pegamento sobre la cinta adhesiva y hasta, hoy llueva o caliente el sol.

 

Comentar que si conecto primero el intercomunicador y no tengo el BT del móvil activado, no siempre pero sí la mayoría de las veces escucho entrecortado. Con lo que te aconsejo que siempre tengas el BT del móvil encendido antes.

 

No lo he usado como intercomunicador con otras motos, pero sí con el acompañante, y va bien, teniendo en cuenta que este producto no es de los altos de gama.

 

Espero haber podido ayudar en algo con mi experiencia.

 

:beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los botones del intercomunicador y del reproductor son bastantes grandes y accesibles, a los de subir y bajar el volumen (dos pequeños entre los dos anteriores) hay que acostumbrarse. Después de un periodo de adaptación ya va solo el dedo al sitio. Aún no los he probado con guantes que no sean de invierno y a día de hoy bien, al principio subir o bajar el volumen me costaba un poco.

 

Dato que creo importante, la batería le dura bastante, declaran 6 horas, no lo he comprobado, pero me lo creo bien.

Y carga en una hora + o -

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Bueno entre el mal tiempo y otras tonterías, he retrasado el pedido hasta hoy

http://www.ebay.es/itm/2-BT-interphone-bluetooth-motorcycle-Motorbike-helmet-intercom-Headset-500M-/190634748007?pt=Intercoms_Access_Controls&hash=item2c62b76867

 

Ya os contaré. Puestos en casa menos de 63€, el modelo que yo he pedido.

 

javisanSD, si ya los has recibido y probado, me gustaría que comentases tu experiencia e impresiones :)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos otra vez, perdona Softlibre la tardanza en contestar pero estaba esperando a instalar el intercomunicador en el casco de mi chica (lo cual he hecho este fin de semana) y ver qué tal se habla con el pasajero. Por partes:

 

La instalación:

Hay que tomarse un tiempo para no hacer una chapuza y que los cables queden bien ocultos y sobre todo no molesten en la cara los altavoces y el soporte del micrófono. Mi casco es un HJC-FG 17 y no tiene huecos para auriculares, así que ahí sufrí un poco más. Al final acabé metiendo el soporte del micrófono entre la calota y las almohadillas porque era la única forma de que no me molestara al ponerme y quitarme el casco. En cuanto a los altavoces, me molestaban bastante también, así que los puse en los huecos de los que salen las cintas de cierre del casco. Para anclar el intercomunicador por fuera utilicé la pinza con tornillos introducida entre calota y almohadilla. El soporte no queda pegado al casco por fuera, pero no se mueve nada de nada :okey

 

Con el otro casco, un Astone Roadstar, fue mucho más fácil, porque lleva preparados los huecos en la zona de la oreja. El soporte del micrófono también lo pude poner bajo la almohadilla y no molesta, sin problemas. Para anclarlo por fuera utilicé de nuevo la pinza con tornillos.

 

En cuanto a la conexión, se siguen las instrucciones del manual y es muy fácil conectar tanto al móvil como con el otro intercomunicador.

 

 

Funcionamiento:

Personalmente estoy muy contento, por ese precio no se puede pedir más, la comunicación con el pasajero es perfecta para cualquier velocidad de la SD125, se escucha y te escuchan perfectamente. En cuanto a la música/radio del movil también bien, pero al menos a mi a partir de 100 km/h me parece que no se escucha lo suficiente (un poco raro porque con el pasajero no pasa esto). Esa es la única pega que le pongo hasta ahora.

 

Batería:

No se decir cuanto dura la batería porque siempre los uso media hora o 40 minutos al día durante varios días, pero parece que aguantan bastante. Lo máximo fue un viaje de 4 horas y media y sin problema, todo el tiempo conectados.

 

Cofre:

El HJC me cabe en el cofre con el intercomunicador puesto, con el Astone no y lo tengo que quitar, lo cual es un poco rollo.

 

 

Impermeable?:

Aunque yo no me la jugaría mucho ;) ya me han caído dos chupas de agua con el intercomunicador y han aguantado... A priori no tienen mala pinta en ese sentido.

 

En resumen, relación calidad-precio óptima, estoy encantado y ahora lo importante es que duren!!! jejeje

 

-sorrysorry por el tocho y ya nos contaréis, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a tod@s!

 

Aunque el tiempo en Madrid no ha acompañado estos últimos días, hoy por fín he tenido un rato y he montado los BT en los cascos. Así que os voy a contar qué me parecen de momento.

 

Primero los probé sin montar y el emparejamiento tanto de ambos BT, como con un móvil es sencillo. Menos mal porque sospecho que me va a tocar hacer la operación alguna vez más... Cuando probé con la música, de vez en cuando se escucha entrecortado... apagas el Bluetooth del móvil, reconectas y ya funciona bién. Ya veremos con el uso real y el paso del tiempo.

 

A pesar de lo anterior, se escucha bien, limpio (todo en casita), se conmuta sin problemas entre la música y el otro BT, con el botón "rojo" correctamente indicado, haciendo una pequeña pausa cuando cambia de dispositivo, incluso con un agradable efecto de disminución y aumento progresivo de volumen (fader). Este efecto también lo hace cuando tienes la música y el GPS del móvil al tiempo: no sé si por el BT en sí o eso lo hace mi actual Nexus 5. Pero queda bién.

Con el botón "verde" puedes pausar y reaundar la música con una pulsación corta, y si mantienes pulsado realiza una rellamada al último número al que llamaste. Interesante para ir en ruta con alguna otra moto. No he descubierto ninguna función más.

 

Una vez montado, como bien india "javisanSD" tomándote tu tiempo para que todo quede bién y cómodo, la acústica mejora... yo creo que más que notablemente, sin olvidar que puestos en casa son unos 60€ la pareja... vamos que son son unos Beats Audo de 200€, seamos coherentes :lol: Aún así, y a falta de salir a rodar, me dan muy buena impresión :okey

Los cables son un poquito largos de más, pero nada complicados de esconder entre los acolchados. La sujección parece más que suficiente, yo también he usado la pinza con tornillos (gracias por el apunte javisanSD)

 

Y unas fotitos de como queda el tema con mi Airoh GP400, que ha sido el más costoso porque tampoco va preparado para BT, y una del AGV GT Veloce de mi chica que sí va preparado y todo es aún más sencillo :P

 

post-10779-15066656215408_thumb.jpg

 

post-10779-15066656216684_thumb.jpg

 

post-10779-15066656218818_thumb.jpg

 

post-10779-15066656220097_thumb.jpg

 

post-10779-15066656221411_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...