Saltar al contenido

Arrancar con pinza de disco


man3l3t

Publicaciones recomendadas

Yo le pongo la goma color butano

 

Justo hoy he visto caer una kymco de rueda alta, no reconocí el modelo, pero se veía completamente nueva...la cara del pobre hombre era todo un poema...desde que la aparcó hasta que arrancó , no pasaran ni cinco minutos...dudo que la vuelva a poner para tan poco tiempo...tuvo muy mala suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que me parece increible que se pueda doblar un disco con tan poco recorrido, ni que tuvira 100cv de fuerza

 

Pero nadie lo sabe mejor que el que lo a sufrido ;)

 

No hace falta que se doble mucho, con que ya pille algún defecto empezarán los problemas de frenado, y con esas cosas ya pocas bromas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó la segunda semana con la pinza que me regaló la tienda donde compre la moto. La puse en el disco delantero y la moto subida en el caballete, me monto, elevo mi trasero del sillín y empujo levemente la moto hacia adelante para bajarla del caballete a la vez que le doy un poco de gas cuando oigo un ruido fuerte y en seguida me viene a la cabeza !!la pinza!!

 

Bueno, pues el disco partió la pinza en dos y no le pasó nada al disco, creo que al ser un golpe fuerte y seco pues la pinza cedió. En el corte de la pinza se veía cono si estuviera hecha de cemento por dentro, imagino que de poca calidad. Desde entonces llevo una plateada con alarma sonora de la marca Pitón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
A mí me pasó la segunda semana con la pinza que me regaló la tienda donde compre la moto. La puse en el disco delantero y la moto subida en el caballete, me monto, elevo mi trasero del sillín y empujo levemente la moto hacia adelante para bajarla del caballete a la vez que le doy un poco de gas cuando oigo un ruido fuerte y en seguida me viene a la cabeza !!la pinza!!

 

Bueno, pues el disco partió la pinza en dos y no le pasó nada al disco, creo que al ser un golpe fuerte y seco pues la pinza cedió. En el corte de la pinza se veía cono si estuviera hecha de cemento por dentro, imagino que de poca calidad. Desde entonces llevo una plateada con alarma sonora de la marca Pitón.

 

Que mala suerte. Mi pinza Pitón con alarma sonora se había quedado muda por culpa de las lluvias de abril. Ayer aparque la moto en el cole de la enana y le puse la pinza porque iba a estar alli reunido con la profe más de una hora. Nunca pongo la pinza en el cole. Según salgo arranco, la pinza estaba en la parte alta del disco, craso error, le doy gas porque estoy cuesta arriba saliendo y topetón, no me voy al suelo de milagro. Fue tan fuerte el golpe que el pistón de cierre de la pinza se deformó y no podía quitar la pinza del disco. Tuve que cortarla con una radial tirando cable desde el colegio, numerito. Resultado, disco alabeado, la maneta del freno delantero se hunde y no frena nada. Al estar alabeado empuja los pistones para atrás. Me va a salir cara la broma. Al menos 150 euros disco nuevo más mano de obra más una pinza sonora nueva (unos 50 euros). El mal humor no me lo quita nadie aunque podía haber sido peor si me voy al suelo. Me quedo sin Malossi una temporada como autocastigo, el dinero a reparar el desastre.

 

Remedios: 1) nueva pinza sonora y protegerla con bolsa de plástico los días de lluvia, 2) poner la pinza pegadita al freno para que no pueda recorrer mucho, 3) aunque no me gusta nada, ponerle el cordón anti olvido o cola de cerdo como le llamo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un buen truco para que no se me olvide, tengo la pinza marca Piton con alarma y esta trae una funda, cuando la pongo las llaves de la moto las meto en la funda de la pinza y al bolsillo. Cuando voy a coger la moto tengo que sacar las llaves de la funda de la pinza, quito la pinza y la meto en su funda y al baul.

 

Si alguno esta pensando, mi pinza no trae funda, pues hazle una o guarda la pinza en una bolsa de plástico, tela o un bolsito se esos que las mujeres llevan sus pinturas :colleja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado un par de veces, la primera fue poca cosa porque me di cuenta al echar la moto hacia atrás, pero hace un mes sali dando buen gas y le di un castañazo considerable. Al intentar que no se me cayera la moto la aguanté en peso desde el manillar y torcí la dirección, además de alabear el disco y tener que cambiarlo.

 

Creo que voy a usar algún truco como el de Santi, porque si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me asalta la duda, está claro que tengo que cambiar el disco derecho que llevaba el cepo y esta alabeado, pero que hay del disco izquierdo? En teoría está bien pero quizá tenga problemas de frenada si tengo un disco nuevo a un lado y uno usado con menos grosor al otro lado? Imagino que no será problema si solo llevo 6.500 km en los discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó con la deu...las p...tas prisas, paró con la horquilla,con el susto pensé que la había cagado...

cual fué la sorpresa,nada, la pinza un pelin muesqueada del golpe y nada mas y eso que la rueda delantera

se frenó como si se hubiera activado el ABS...

 

De los errores se aprende...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo al final, prácticamente no pongo la pinza...sí lo hice los primeros días y le colocaba la goma butano.

 

Pero luego pensé...a ver...la llave está codificada ergo no arrancará...y si la montan en una furgona...pues eso, la montan con pinza, cadena, pitón de manillar o lo que sea...pues eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...