Saltar al contenido

Arrancar con pinza de disco


man3l3t

Publicaciones recomendadas

Hola. Ayer tiré a arrancar con la pinza del disco delantero puesta y... disco alabeado = 170€ disco original en taller Honda + 100€ y algo de revisión de los 10.000Km --> 300€ aprox. para estas navidades!!

Pues eso... abro el hilo para recordaros que llevéis cuidado con la pinza y creo que después de esto me voy a comprar el cable "antiolvido" que va al acelerador.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaj bueno eso nos suele pasar a todos los primeros días..luego es todo automatizado...yo cuando fui a ver mi moto,el dueño la arranca y no se me ocurre mas que acelerar...llevaba la cadena en la rueda trasera,el chillido que me dio me dejo helada...susto fue poco..casi me cargo la moto...

 

¿ Y si tienes cadena en la rueda trasera, como SOLNIKA ?, ¿ Qué haces, le pones cascabeles como Papa Nöel ?, porque no creo que sea la única, yo tambien he picado y cualquier día repetiré :colleja :shock: :(

 

Saludetes :adios

 

ju52 :scooter en tres

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El candado hay que ponerlo en la parte trasera del disco, así si se olvidase, el daño es menor pues no recorres no medio palmo y no coje la fuerza de la inercia.

Otra cosa es saber que lo llevas puesto, yo lo pongo en raras ocasiones, y cuando lo hago, desconecto corriente con el botón rojo de la piña, por si se me olvidase, no arrancaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El candado hay que ponerlo en la parte trasera del disco, así si se olvidase, el daño es menor pues no recorres no medio palmo y no coje la fuerza de la inercia.

Otra cosa es saber que lo llevas puesto, yo lo pongo en raras ocasiones, y cuando lo hago, desconecto corriente con el botón rojo de la piña, por si se me olvidase, no arrancaria

 

Lo del interruptor me parece buena opción!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
El candado hay que ponerlo en la parte trasera del disco, así si se olvidase, el daño es menor pues no recorres no medio palmo y no coje la fuerza de la inercia.

Otra cosa es saber que lo llevas puesto, yo lo pongo en raras ocasiones, y cuando lo hago, desconecto corriente con el botón rojo de la piña, por si se me olvidase, no arrancaria

 

Lo del interruptor me parece buena opción!

 

Muy buena idea!!! :okey

Slu2.. :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Buenos días compañeros,

 

Bueno.., pues el sábado desgraciadamente "estrene" la montura con a penas un mes..., que disgusto llorando_

 

Pare un momento y cuando fui a reanudar la marcha olvide que había dejado el antirrobo puesto en el disco de freno martillazosm , evidentemente me fui al suelo. Pude levantarla bien y quitar el antirrobo (suerte porque ahora se ha quedado pillado y no cierra y tampoco puedo sacar la llave...) el caso es que cuando ya me puse en marcha, fui a echar mano del freno delantero y para sorpresa mía la maneta se hunde sin frenar en absoluto. Al bombear una par de veces ya si que frenaba. Parecía como si el circuito hubiera cogido aire, pero la acabo de dejar en el taller y la han subido a la mesa y resulta que el disco esta doblado. El mecánico me ha dicho que a causa de esto, las pastillas no tocan en el disco correctamente y es por ello que hay que frenar varias veces para que estas se acerquen y hagan contacto... Entiendo que el disco se haya doblado a consecuencia del percance, pero..., no debería el freno funcionar bien en otras partes del disco? Entendéis lo que os quiero decir? Si la teoría del mecánico es correcta, que no la pongo en duda, no debería solo suceder al frenar justo en el sitio donde el disco esta alabeado? No se si me explico... -sorrysorry Alguien ha tenido alguna experiencia similar con consecuencias similares? Bueno señores, perdonad el tocho y buena semana.

 

Pd: disco de freno ya cambiado = 169€..., llorando_ en fin..., gajes del oficio...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta diría que fueron los fabricantes de discos los que inventaron este tipo de pinza, así que imagínate plastico. Y eso si no te caes como le ha pasado al compañero, que ahí con sumarle un poco de mala suerte puede salir cara la broma.

 

Por cierto, que no lo he dicho antes, siento mucho que se te haya caido la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la suerte y la prisa que tengas, a mi me paso hace poco, ibamos mi novia y yo y menos mal que salí despacio sino no veas. No llegamos a caernos ni nada y solo arranque un poco de pintura justo por debajo de la horquilla ( no se nota nada) y el disco tambien salió ileso, donde mas se nota es en la pinza (candado) que cada vez que la pongo y la quito le veo la rozadura y no veas lo que me entra cuando me acuerdo de la que se podia haber liado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...