Saltar al contenido

Si quieren abrirlo lo abriran pero...


Publicaciones recomendadas

AMAG197 ve con cuidado, es muy fácil de hacer pero también cagarla, lo que parece inevitable es que después la llave valla un poco mas dura(algunos lubricaron el interior del cable), lo mas importante es asegurarse de que funciona bien siempre y bastantes veces LOS DOS CIERRES, "ábrelo y ciérralo" estando desmontado, que hay algunos que le pusieron las bridas y al montar el asiento se les quedo cerrado, no te asustes es muy fácil, lo mejor es empezar SOLO por un lado (yo por el cierre)y cada tres o cuatro bridas comprobar que funciona bien, si pones los extremos luego el centro estiraras la funda del cable(te lo dice uno que gasto un paquete de cincuenta por tener que cortarlas varias veces), lo de la cubierta creo que es solo para "que no entren los dedos", yo use tubo corrugado de electricista...

Por cierto la mía también llego a España en 2013 (Junio), trae el tubo delantero de metal y sin placas, de momento con el rodaje... bien; solo un problema, el reloj esta mal se atrasa siempre (encendida o apagada), estoy reclamando y haber como responden... martillazosm

 

lo del reloj les pasa a todas las sd… parece que por asía viven con más tranquilidad… hehehe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMAG197 ve con cuidado, es muy fácil de hacer pero también cagarla, lo que parece inevitable es que después la llave valla un poco mas dura(algunos lubricaron el interior del cable), lo mas importante es asegurarse de que funciona bien siempre y bastantes veces LOS DOS CIERRES, "ábrelo y ciérralo" estando desmontado, que hay algunos que le pusieron las bridas y al montar el asiento se les quedo cerrado, no te asustes es muy fácil, lo mejor es empezar SOLO por un lado (yo por el cierre)y cada tres o cuatro bridas comprobar que funciona bien, si pones los extremos luego el centro estiraras la funda del cable(te lo dice uno que gasto un paquete de cincuenta por tener que cortarlas varias veces), lo de la cubierta creo que es solo para "que no entren los dedos", yo use tubo corrugado de electricista...

Por cierto la mía también llego a España en 2013 (Junio), trae el tubo delantero de metal y sin placas, de momento con el rodaje... bien; solo un problema, el reloj esta mal se atrasa siempre (encendida o apagada), estoy reclamando y haber como responden... martillazosm

 

muchas gracias por el aporte de vrdad, al final lo he hecho hace un rato y cada brida que ponia cerraba los cierres con un destornillador y le daba a la llave a ver si funcionaba. no solo he "protegido" los latiguillos para abrir el baul si no que ahora me cierra mejor porque estaba desajustado y tenia algo de orgura el asiento.

un saludos y muchas Thanks jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta a los entendidos:

 

A pesar de que la mía venga con el tubo de acero, voy a pedir a TAD MOTOR (Bascones) que me instale las chapas. Por otra parte, me voy a animar y voy a hacer el brico de las bridas y el tubo (de pvc en mi caso) en la parte del cofre. La pregunta es: ¿es necesario poner tubo también en la parte delantera aunque tenga chapas? o con las chapas sólo basta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta a los entendidos:

 

A pesar de que la mía venga con el tubo de acero, voy a pedir a TAD MOTOR (Bascones) que me instale las chapas. Por otra parte, me voy a animar y voy a hacer el brico de las bridas y el tubo (de pvc en mi caso) en la parte del cofre. La pregunta es: ¿es necesario poner tubo también en la parte delantera aunque tenga chapas? o con las chapas sólo basta?

 

Ya sé que no hay nada que garantice el 100% la seguridad del cofre. Pero mi pregunta es si poner el tubo teniendo ya las chapas es una rayada o si, por el contrario, no está de más porque aún se accede.

 

Bautis, mito, fede, poli, porfa decidme algo (si lo consierais mejor, por privado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta a los entendidos:

 

A pesar de que la mía venga con el tubo de acero, voy a pedir a TAD MOTOR (Bascones) que me instale las chapas. Por otra parte, me voy a animar y voy a hacer el brico de las bridas y el tubo (de pvc en mi caso) en la parte del cofre. La pregunta es: ¿es necesario poner tubo también en la parte delantera aunque tenga chapas? o con las chapas sólo basta?

 

Ya sé que no hay nada que garantice el 100% la seguridad del cofre. Pero mi pregunta es si poner el tubo teniendo ya las chapas es una rayada o si, por el contrario, no está de más porque aún se accede.

 

Bautis, mito, fede, poli, porfa decidme algo (si lo consierais mejor, por privado).

 

poniendo el tubo lo que haces es que sea mas dificil acceder a los cables y principalmente lo que tienes que haccer es fijar el cable para que no haya manera de que los cacos puedan cogerlo y tirar facilmente

cuantas mas cosas siempre mejor mas dificultad para ellos :pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la parte delantera con las chapas solo ya vale. Otra cosa es que tu moto al ser nueva, igual viene con el otro sistema y te dicen que si quieres las chapas, las tienes que pagar, por eso Kymco pide el nº de bastidor de la moto, para saber que sistema trae. Para la parte trasera, tubo y bridas o si tienes oportunidad, había pensado en un tubo de cobre soldado. Desmontas los cables sueldas el tubo y una vez frío y pintado, colocas los cables en su sitio. Todo esto, habiendo tomado medidas y comprobando antes que se pueda realizar sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

 

Pediré que me instalen las chapas. Ya había pensado y medio asumido que, debido a que viene con el tubo de acero (nuevo sistema), las chapas seguramente las tendré que pagar. Por adelante no tocaré mucho más.

 

En cuanto a la parte trasera me parece una idea magnífica lo del tubo de cobre. Tengo algún amiguete fontanero y seguramente podría apañar algo.

 

Voy a ponerme manos a la obra.

 

EDITO: acabo de pedir las chapas a TAD MOTOR (Bascones). Cuando estén me avisan y me dan cita para montarlas. Como suponía, me toca pagarlas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han comentado que 25€ por las chapas y 18€ por la mano de obra.

 

Perfecto, aunque también estoy mirando también la opción de:

 

1) Tubo de pvc duro de 20mm o 25mm de sección. En L&M hay varios tamaños y medidas, así como secciones con curvas a distintos grados (igual que el cobre). Se unen con cola de fontanero y se puede sujetar al chasis igualmente con bridas.

 

2) Tubo corrugado de "alta resistencia", que supongo que será duro duro duro y, además de permitirme un mejor y más fácil ajuste al chasis que las otras dos opciones, supongo que aguantará sin deformarse una brida bien apretada.

 

Pondré fotos y comentaré experiencias y/o dificultades para que si otro forero se anima encuentre el camino más llano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con bridas y todo me han abierto el asiento en la puerta del trabajo. Esto es increíble, menos mal que el casco me lo llevo siempre dentro porque no cuesta nada caminar 20 metros con él.

 

Me han mangado una bolsa de herramientas y una bayeta de mi--da. Al salir he parado a comprar algo y con el acojone he tenido que dejar el casco así.

 

zyteta4a.jpg

 

Qué asco de vida. Mañana desmontaré el asiento para ver qué pueden haber hecho para abrirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con bridas y todo me han abierto el asiento en la puerta del trabajo. Esto es increíble, menos mal que el casco me lo llevo siempre dentro porque no cuesta nada caminar 20 metros con él.

 

Me han mangado una bolsa de herramientas y una bayeta de mi--da. Al salir he parado a comprar algo y con el acojone he tenido que dejar el casco así.

 

zyteta4a.jpg

 

Qué asco de vida. Mañana desmontaré el asiento para ver qué pueden haber hecho para abrirlo.

 

Tenias las chapas o el tubo?

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía las chapas y se supone que el mecánico cuando me las instaló me iba a "blindar" el cable que sale del contacto con algo que hiciese de camisa. Esta mañana a las 9 le he llamado para preguntarle y me ha dicho: "ups, me olvidé de proteger el cable cuando puse las chapas, tráemela que te lo arreglo sin cargo".

 

:pistolas :pistolas :pistolas Menos mal que no me voló nada de valor, porque la gracia habría sido completa. Por la parte de atrás sé que no ha sido porque he desmontado el asiento y todo el montaje de las bridas que hice yo personalmente está intacto (incluyendo la protección de tubo corrugado de alta resistencia que le puse). Yo no me atreví con el frontal por si fastidiaba algo al desmontar y montar, soy bastante chapuzas con la mecánica, así que se lo confié a este señor. Pero bueno, quiero pensar en la buena voluntad de la gente y en que simplemente se le olvidó, y que no pasó de mi cara a propósito por ahorrarse 10 minutos de trabajo.

 

En fin, chapas = KAKA, pero es algo por todos conocido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para modelos hasta 2012, por lo que yo sé, no viene la camisa metálica en el cable de la parte delantera. En la mía te aseguro que no, y es por ahí por donde me han metido mano con chapas incluídas. Sólo puedo hablar por mí y mi modelo, tal vez otros te puedan aclarar mejor con los modelos modernos que llevan camisa metálica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
yo el que quiera le puedo pasar alguna foto de las chapas, pero creo que seria mejor privado... cuanto menos sepan los cacos casi mejor

un saludo:)

Por favor una foto. La mía es de este año. Muchas gracias

 

pasame tu whatsapp por un mensaje privado si qquieres y te paso todas las fotos que quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Chicos, mañana voy a encargar mi moto y quiero saber en que fijarme para saber de que año está fabricada y si tiene facil acceso a los cables que comentais para saber si debo comentarselo al de la tienda para que me ponga las chapas esas que mencionais.

 

Me he leido todos los mensajes pero no me queda muy claro, como tampoco tengo la moto delante nose en que fijarme, ni que cables y por donde se accede a ellos.

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, mañana voy a encargar mi moto y quiero saber en que fijarme para saber de que año está fabricada y si tiene facil acceso a los cables que comentais para saber si debo comentarselo al de la tienda para que me ponga las chapas esas que mencionais.

 

Me he leido todos los mensajes pero no me queda muy claro, como tampoco tengo la moto delante nose en que fijarme, ni que cables y por donde se accede a ellos.

 

Gracias de antemano!

Mira aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, mañana voy a encargar mi moto y quiero saber en que fijarme para saber de que año está fabricada y si tiene facil acceso a los cables que comentais para saber si debo comentarselo al de la tienda para que me ponga las chapas esas que mencionais.

 

Me he leido todos los mensajes pero no me queda muy claro, como tampoco tengo la moto delante nose en que fijarme, ni que cables y por donde se accede a ellos.

 

Gracias de antemano!

Mira aqui

 

No lo pillo :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

soy tan novato que aún no tengo la SD125i ABS (estoy en tratos con el propietario, jeje).

 

He aprendido muuucho leyendo el hilo, cosa que os agradezco a todos. Pero dado que soy novatisimo pues tengo un par de preguntas:

 

- La moto que voy a comprar es de Mayo de 2012.

- Me ha comentado el propietario que tiene las chapas puestas --> esto evita que tiren del cable por delante verdad?

 

- Por tanto debería hacer el brico de las bridas para proteger el acceso por los laterales del baúl. Bridas y tubo de PVC?

- esto lo hacen en algún taller? (vivo en Madrid, zona noroeste)

 

- Si a eso le añadimos la solución de la cadena de bici atada al chasis dentro del baul: http://www.forokymco.es/index.php/foro/127-bricos-y-tutoriales/311192-solucion-barata-anti-robo-de-cascos-super-dink-125

 

Creeis que con estas dos cosas añadidas a las chapas, quedaría razonablemente seguro?

Lleva un baúl Givi también montado. Estos baules son igual de inseguros no? osea que ahí tampoco dejar ni chupa ni casco.

 

 

Muchas gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff Muerto me quedo. Yo soy muy confiado y ando mucho por Valencia y nunca he tenido ningún problema. Antes tenía una burgman 125 y alguna vez me he dejado las llaves dentro y con una palanca se deforma el asiento y he metido la mano.

 

La pregunta que quería haceros es si sabéis si las nuevas llevan esto solucionado. Tengo una SD 300 desde finales de julio. Hace un mes ahora.

 

Saludos y felicidades por el foro. Estoy aprendiendo mogollón.

 

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...