Saltar al contenido

Contramanillar.


Invitado KIKI

Publicaciones recomendadas

Con todos mis respetos, se le está dando muchísima importancia a la técnica de contramanillar últimamente y es algo que sale solo, por instinto, es la única forma de tumbar una moto sin esfuerzo y todos lo hacemos en mayor o menor medida, si intentases guiar la moto solo con el peso de tu cuerpo y fuerza bruta además de ineficaz acabarías destrozado.

 

Lo que pasa es que a mayor velocidad, menor fuerza necesitamos hacer en el contramanillar, es por eso por lo que no se recomienda hacer a alta velocidad, porque si lo haces a propósito lo que estás es forzándolo y exagerando el movimiento, por lo que si vas a alta velocidad lo más probable es que te des un porrazo.

 

Y si, todos los pilotos de cualquier categoría lo usan, la posición del cuerpo es para cambiar el centro de gravedad y ayudar o estabilizar pero absolutamente todo el mundo que tumba, sea piloto o no lo sea, sea consciente de que lo hace o no, practica la técnica de contramanillar.

 

Cuanto más ancho y alto sea el manillar, más efecto tendrá esta técnica sobre él, volviendo la moto más maniobrable pero perdiendo estabilidad a alta velocidad (en curva), y a la inversa.

Perfecta explicación :thumbup:

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...