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A osuna28 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49023-doble-sensor-de-temperatura/?do=findComment&comment=528650 por un mensaje en un tema en Doble sensor de temperatura
Hola, la pipa del sensor sale tirando fuerte hacia atrás y luego lleva un faston al chasis. Es cierto que está en un sitio de dificil acceso, a mí me costó cambiar el sensor, tuve que soltar los cables del acelerador y quitar la pieza donde están enganchados.
La referecia es 37750-PAC1-005, lo compré en la web recambio-kymco.com
Un saludo.
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A Rolo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49754-ahora-me-falla-el-stator/?do=findComment&comment=532238 por un mensaje en un tema en Ahora ..... me falla el stator....
Bueno, hoy me puse con el cambio de stator
Primero quitamos el tubo para poder trabajar cómodos, ojo, hay que acordarse de quitar la sonda del escape.
Sacamos aceite y anticongelante, quitando el tapón del radiador
Quitamos todos los tornillos, manteniendo el orden
Una vez la tapa fuera, veo el stator, bastante quemado
Tuve que sacar la dremel a pasear, ya que estos 2 tornillos no salían y acabe redondeandolos. pistola de calor, dremel y destornillador, martillo y salieron.
Después de esto.... Compruebo el stator nuevo, el conector es diferente al de mi moto....
Es exactamente igual, numero de imanes, dimensiones, etc.... pero cambia el conector
Como estoy trabajando contra reloj, he tenido que cambiar el conector, cortar, soldar, termoretractil y cinta aislante.
según el manual, entre 0.9kgf-m1.0, unos 9nm aprox
Nueva junta y un poco de silicona para que selle bien
Y eso es todo por hoy. Ya esta montado, esperando 24h para añadir líquidos siguiendo las instrucciones de la silicona. No se si funcionará, esperemos que si!
Mañana os actualizo!
Un saludo.
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A kastegrande les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49570-error-01-al-arrancar/?do=findComment&comment=532188 por un mensaje en un tema en Error 01 al arrancar
Genial, a por otros 50.000 km, gracias por actualizar la información.
Recuerda revisar el líquido refrigernate en el radiador después de unos 300km.
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A kastegrande les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49575-duda-luces-contacto/?do=findComment&comment=531715 por un mensaje en un tema en Duda luces contacto
Porque los deja almacenados del último uso cuando la apagas y los muestra al dar el contacto. No quiero asutarte, pero yo empecé así y finalmente era la junta de la culata. Revisa el refrigerante, como te baje te lo está consumiendo y por eso la moto se calienta mas de lo normal aunque no te suba las 3 rayas.
Por otro lado, en estas motos el caballete no le gusta a la centralita, antes de dar el contacto quita el caballete. Como quites el caballete lateral con el contacto puesto a veces salen errores aleatorios.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531711 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
nyasco gracias por las actualizaciones, estás haciendo un buen trabajo y te va a quedar como nueva. Tenías la junta muy muy mal, normal que no te arrancara, se te estaba colando mucho refrigerante a la cámara de combustión mojando la bujía, por eso cuando la limpiaste te arrancó a la primera.
No le metas refrigerante G13, no está pensado para nuestras motos, ponle G12 -35º, esta es la explicación de chatgpt:
Los refrigerantes G13 y G12 EVO están formulados para motores modernos con bloques y radiadores mayoritariamente de aluminio, y normas específicas del Grupo VAG (Volkswagen, Audi, etc.). Su composición incluye aditivos orgánicos (OAT) y glicoles específicos que no son los más adecuados para motos asiáticas.
Problemas potenciales:
No son plenamente compatibles con metales y aleaciones que puede tener el motor (como cobre o magnesio en bombas de agua).
Pueden causar corrosión galvánica si el sistema no está diseñado para OAT puro.
Diferente viscosidad y comportamiento térmico frente a los que recomienda el fabricante.
Recuerda no darle mucha caña al principio hasta que la junta y todo se asiente bien, vamos que le tienes que hacer el rodaje como si fuera nueva, jajaja
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A Chispas7 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531491 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
Creo que tengo tu diagnóstico, más que nada porque a mi me ha pasado lo mismo. Cuando consigues arrancar luego en caliente y si no la dejas muchas horas arranca a la primera, pero si la dejas hasta el día siguiente ya no te arranca.
Si es así, tiene mal la junta de la culata.
Cuando la moto pasa toda la noche parada, la presión del circuito de refrigeración (todavía unos 0,6-0,8 bar) queda más alta que la presión del cilindro (0 bar).
Si la junta de culata o una fisura microscópica dejan un camino abierto, unas gotas de refrigerante se cuelan al interior. Al llegar la mañana te encuentras:
bujía humedecida y algo lavada ⇒ chispa naranja-débil al primer intento;
mezcla muy pobre (el agua no arde) ⇒ ni siquiera “petardea”;
después de varios intentos el motor expulsa el agua, se seca la bujía y acaba arrancando.
Prueba definitiva para saber si es la junta de la culata. Quita la tapa que hay donde el pie izquierdo para ver el depósito del refrigerante, y con la moto funcionando, si ves burbujeo en el depósito no hay duda, se te está colando la compresión del motor en circuito de refrigeración por fisuras en la junta de la culata.
Además, el error 16 es un error de temperatura posiblemente porque no tengas líquido refigerente suficiente porque lo consume, hay que rellenar por el tapón del radiador, no por el depósito del pie izquierdo.
A mi me daban presupuesto de entre 500 y 700, así que me remangué y la cambié yo por 80 en piezas.
Junta culata, junta tapa balancines (lo más caro), junta tensor cadena, aceite, filtro aceite, líquido refrigerante.
Mi aliado, ChatGPT, instrucciones paso a paso de como acerlo, además de un video de youtube
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531491 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
Creo que tengo tu diagnóstico, más que nada porque a mi me ha pasado lo mismo. Cuando consigues arrancar luego en caliente y si no la dejas muchas horas arranca a la primera, pero si la dejas hasta el día siguiente ya no te arranca.
Si es así, tiene mal la junta de la culata.
Cuando la moto pasa toda la noche parada, la presión del circuito de refrigeración (todavía unos 0,6-0,8 bar) queda más alta que la presión del cilindro (0 bar).
Si la junta de culata o una fisura microscópica dejan un camino abierto, unas gotas de refrigerante se cuelan al interior. Al llegar la mañana te encuentras:
bujía humedecida y algo lavada ⇒ chispa naranja-débil al primer intento;
mezcla muy pobre (el agua no arde) ⇒ ni siquiera “petardea”;
después de varios intentos el motor expulsa el agua, se seca la bujía y acaba arrancando.
Prueba definitiva para saber si es la junta de la culata. Quita la tapa que hay donde el pie izquierdo para ver el depósito del refrigerante, y con la moto funcionando, si ves burbujeo en el depósito no hay duda, se te está colando la compresión del motor en circuito de refrigeración por fisuras en la junta de la culata.
Además, el error 16 es un error de temperatura posiblemente porque no tengas líquido refigerente suficiente porque lo consume, hay que rellenar por el tapón del radiador, no por el depósito del pie izquierdo.
A mi me daban presupuesto de entre 500 y 700, así que me remangué y la cambié yo por 80 en piezas.
Junta culata, junta tapa balancines (lo más caro), junta tensor cadena, aceite, filtro aceite, líquido refrigerante.
Mi aliado, ChatGPT, instrucciones paso a paso de como acerlo, además de un video de youtube
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531491 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
Creo que tengo tu diagnóstico, más que nada porque a mi me ha pasado lo mismo. Cuando consigues arrancar luego en caliente y si no la dejas muchas horas arranca a la primera, pero si la dejas hasta el día siguiente ya no te arranca.
Si es así, tiene mal la junta de la culata.
Cuando la moto pasa toda la noche parada, la presión del circuito de refrigeración (todavía unos 0,6-0,8 bar) queda más alta que la presión del cilindro (0 bar).
Si la junta de culata o una fisura microscópica dejan un camino abierto, unas gotas de refrigerante se cuelan al interior. Al llegar la mañana te encuentras:
bujía humedecida y algo lavada ⇒ chispa naranja-débil al primer intento;
mezcla muy pobre (el agua no arde) ⇒ ni siquiera “petardea”;
después de varios intentos el motor expulsa el agua, se seca la bujía y acaba arrancando.
Prueba definitiva para saber si es la junta de la culata. Quita la tapa que hay donde el pie izquierdo para ver el depósito del refrigerante, y con la moto funcionando, si ves burbujeo en el depósito no hay duda, se te está colando la compresión del motor en circuito de refrigeración por fisuras en la junta de la culata.
Además, el error 16 es un error de temperatura posiblemente porque no tengas líquido refigerente suficiente porque lo consume, hay que rellenar por el tapón del radiador, no por el depósito del pie izquierdo.
A mi me daban presupuesto de entre 500 y 700, así que me remangué y la cambié yo por 80 en piezas.
Junta culata, junta tapa balancines (lo más caro), junta tensor cadena, aceite, filtro aceite, líquido refrigerante.
Mi aliado, ChatGPT, instrucciones paso a paso de como acerlo, además de un video de youtube
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A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49495-super-dink-125-a%C3%B1o-2016-no-enciende/?do=findComment&comment=530639 por un mensaje en un tema en Super dink 125 año 2016 no enciende
No creo que sea del regulador. El regulador solo funciona una vez arrancada la moto, para arrancar coge la corriente de la batería directamente.
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49506-consejos-iniciales-kymco-superdink-125/?do=findComment&comment=530672 por un mensaje en un tema en Consejos iniciales Kymco SuperDink 125
Creo que le quieres sacar demaisado partido a una 125. Para lo que buscas en carretera y autovía necesitas una 300 como mínimo, por mucho que le cambies no vas a conseguir demasiada diferencia con lo que ya tienes. Siento desilusionarte.
Saluditos.
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A SergiTY les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49506-consejos-iniciales-kymco-superdink-125/?do=findComment&comment=530672 por un mensaje en un tema en Consejos iniciales Kymco SuperDink 125
Creo que le quieres sacar demaisado partido a una 125. Para lo que buscas en carretera y autovía necesitas una 300 como mínimo, por mucho que le cambies no vas a conseguir demasiada diferencia con lo que ya tienes. Siento desilusionarte.
Saluditos.
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A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49023-doble-sensor-de-temperatura/?do=findComment&comment=528650 por un mensaje en un tema en Doble sensor de temperatura
Hola, la pipa del sensor sale tirando fuerte hacia atrás y luego lleva un faston al chasis. Es cierto que está en un sitio de dificil acceso, a mí me costó cambiar el sensor, tuve que soltar los cables del acelerador y quitar la pieza donde están enganchados.
La referecia es 37750-PAC1-005, lo compré en la web recambio-kymco.com
Un saludo.
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49023-doble-sensor-de-temperatura/?do=findComment&comment=528650 por un mensaje en un tema en Doble sensor de temperatura
Hola, la pipa del sensor sale tirando fuerte hacia atrás y luego lleva un faston al chasis. Es cierto que está en un sitio de dificil acceso, a mí me costó cambiar el sensor, tuve que soltar los cables del acelerador y quitar la pieza donde están enganchados.
La referecia es 37750-PAC1-005, lo compré en la web recambio-kymco.com
Un saludo.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49023-doble-sensor-de-temperatura/?do=findComment&comment=528286 por un mensaje en un tema en Doble sensor de temperatura
Me auto contesto y rectifico.
Este sensor, según el manual de taller Coolant temperature sensor o termosensor, (está debajo del termostato) es el que muestra la temperatura en el panel de instrumentos, porque si lo desconectas desaparece la temperatura del panel. Además he confirmado que es el culpable de los errores que me está dando la moto. Le he puesto un multímetro en ohmios y según el manual de taller cuando la moto está caliente debería dar unos 30 ohm, me mide unos 22 y en ocasiones sube esa impedancia a unos 200 ohm, cuando esto ocurre la moto sube el ralentí porque interpreta que está fría. Sensor pedido.
Ahora me queda averiguar que es lo que hace el otro sensor, según manual de taller Water temperature sensor o WTS.
Es el que está arriba y lleva un conector de dos pines.
¿alguien lo sabe?
Gracias.
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A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49007-gracias-por-este-foro/?do=findComment&comment=527916 por un mensaje en un tema en Gracias por este foro
Hola a todos, me encanta este foro, se aprenden muchas cosas de nuestras chiquitinas.
Saludos.

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