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SergiTY

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  1. Perfecto lo tendré en cuenta y os diré con el resultado. Gracias!
  2. Ahora mismo mi idea es cambiar los rodillos y correa. La correa estaba dudos entre la bando y la de serie... luego me acordé de la malossi de kevlar. Pero para eso creo que lo haré ya junto el variador y correa de malosi kevlar. De momento pondré los techpulley que ya los tenía visto y la correa de serie. Gracias por los comentarios.
  3. Muchas gracias a todos por los comentarios. Mito justo lo que comentas es lo que tenia en mente.
  4. OK, Gracias por vuestras respuestas! Un saludo
  5. Hola foro, Tras realizar la presentación en el foro, tengo unas dudas y me gustaría un poco de consejo. Os pongo un poco en contexto primero. El mes pasado me compré de segando mano una Kymco SuperDink 125i ABS de 2011. La moto la he comprado con poco más de 17.000km y está nuevecita. El anterior dueño la ha cuidado muy bien y está nueva a la vista. Él me indicó que nunca le ha tenido que hacer nada porque siempre le ha ido muy bien, cosa que al probarla es verdad que la moto va fina. Aún así, leyendo mucho por el foro, viendo videos de Youtube, incluidos los mesías de Bibimotos xD, hay varias cosas que me gustaría hacerla para mejorar el rendimiento ya que la he comprado para ir a trabajar (unos 70km diarios entre ida y vuelta) y evitarme mucho atasco asqueroso que se monta en la Autovía de Murcia. Os pongo la lista de cosas que quiero hacerle de primeras enumeradas con unos comentarios/dudas por si alguna alma caritativa puede aconsejarme, ya que no entiendo mucho de motos (es más, estoy aprendiendo ahora con los vídeos de Bibimotos xD): 1.- Filtro del aire. Ya se lo he cambiado ya que eran 4 tornillos y no necesito dinamométrica. Como me dijo el dueño que nunca "había tenido que cambiarle nada" quité la tapa y estaba el filtro más negro que el tizón. Como había visto/leído en varios sitios lo de ponerle el filtro de la 300, pues eso he hecho. ¿Qué he notado? En revoluciones bajas la noto igual. En revolucione altas, sí parece que tiene más energía. No sé si es porque es un filtro nuevo y limpio, o porqué realmente el filtro de la 300 ha ayudado. En lo que he leído hay opiniones distintas, unos dicen que lo notan, otros que no y es una tontería. Bueno yo sólo pongo mi caso y ya está. Adjunto fotos: . 2.- Bujía. Al igual que lo anterior, como "nunca le ha tenido que hacer nada" he pensado en estrenar bujía por los km que lleva, porque es barata y el gusto de estrenarla. La duda, ¿normal o de iridio? En todos lados veo que es mejor la de iridio y que se nota, pero hay gente que dice que no es mejor y no mejora nada la moto. Yo en la moto no llego a los 120km/h del marcador a las 9.500rpm. También es verdad que no quiero que llegue a las 10.000 porque me da miedo que explote el motor. Repito, no entiendo de motos, soy nuevo en eso y no sé que pasa cuando llegas al tope del marcador de rpm. El tema de la bujía lo había pensado también porque parece que llegando al tope de velocidad como que le falta un empujoncito (sabiendo que es una 125 y no dará probablemente para más). De ahí también pensar en el cambio de bujía, porque a lo mejor no está en buen estado ya y necesita la sustitución. Por eso mi duda: ¿normal o la de iridio? 3.- Rodillos. El tema estrella de las scooters por lo que leo siempre. Es lo primero que la gente cambia parece y que es lo que más se nota en el rendimiento de la moto. Como me ha costado mucho esfuerzo económico conseguir la moto, no puedo permitirme de primeras cambiar el variador entero, de ahí el cambio sólo de rodillos. Por lo que he visto, la combinación buena son los TechPulley de 12'5g en el variador de serie. ¿Tiro por ahí sin pensarlo o recomendáis otros realmente? Mi intención es intentar ganar algo de punta, pero lo que veo con los rodillo no ganaré punta pero si algo de aceleración. Algo de aceleración me irá bien para adelantar algún camión pesado, pero si mejora el rendimiento en general de la moto no lo veo una mala inversión. ¿Le pongo los TechPulley o hay algunos rodillos que me ayuden a ganar algo de punta? Si me gustaría llegar a los 120km/h, ya que, aunque ahora voy a trabajar por la nacional y no preciso superar los 100, en unos meses nos mudamos de sede y tendré que coger un poco de autovía y me interesaría poder llegar cerca de los 120 para ir más "cómodo" en la autovía. Aquí si preciso más de consejo de sabios. 4.- Correa. Conjuntamente con los rodillos, veo que la combinación buena con los TechPulley es la correa Bando. Mi duda ahí es la siguiente: siempre leo que la Bando dura algo menos que la Mitsuboshi de serie (o como se escriba). ¿Cuánto menos es exactamente? Si la de serie dura unos 20.000km (no lo sé exacto, solo he visto en el manual de mantenimiento que me dio el dueño que tiene apuntado que a los 22.000 hay que cambiar la correa), ¿cuánto dura la Bando, 15.000, 10.000? Es por ver si me merece la pena la inversión en esa correa. Pero igualmente, si la combinación buena es los TechPulley 12'5g + correa Bando, le tiro sin pensarlo. 5.- Variador. Esto quiero hacerlo más adelante, cuando pueda ahorrar un poco. ¿Cuál es mejor teniendo en cuenta mi intención de ganar algo de punta para el rato de autovía? ¿El Malossi? ¿Me quedo con el de serie o compro otro de el de serie? 6.- Embrague. Lo mismo que el caso anterior. ¿Cuál? ¿Todo paquete Malossi (Variador + Correa + Embrague)? ¿Paquete JCosta? Todo esto me gustaría hacerlo a partir del mes que viene que me compraré una dinamométrica para apretarlo todo en su par bueno y demás. Muchas gracias de antemano por los consejos y espero no haber dicho muchas tonterías sin sentido. He intentado documentarme mucho antes de escribir con las dudas. Un saludo! PD: Perdón por la Biblia 😛
  6. Buenas, Soy nuevo en el foro y soy poseedor de una Kymco SuperDink 125 de segunda mano. Un placer desde Murcia. Un saludo
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