-
Mensajes
72 -
Registro:
-
Última visita
-
Días ganados
7
Actividad de reputación
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49754-ahora-me-falla-el-stator/?do=findComment&comment=532242 por un mensaje en un tema en Ahora ..... me falla el stator....
Bueno, ya termine de montar y de tomar medidas. Parece que funciona todo bien.
Los voltajes me resultan un pelin altos, pero he leído que hasta 14,5v aprox es alto, pero en rango.
arrancada 14,59v
arrancada con luces 14,41v
Arrancada luces+larga 14,28v
Si no, tengo otro regulador de tensión de reserva por lo que pueda pasar.
Un saludo!
-
A SuperSD les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49754-ahora-me-falla-el-stator/?do=findComment&comment=532238 por un mensaje en un tema en Ahora ..... me falla el stator....
Bueno, hoy me puse con el cambio de stator
Primero quitamos el tubo para poder trabajar cómodos, ojo, hay que acordarse de quitar la sonda del escape.
Sacamos aceite y anticongelante, quitando el tapón del radiador
Quitamos todos los tornillos, manteniendo el orden
Una vez la tapa fuera, veo el stator, bastante quemado
Tuve que sacar la dremel a pasear, ya que estos 2 tornillos no salían y acabe redondeandolos. pistola de calor, dremel y destornillador, martillo y salieron.
Después de esto.... Compruebo el stator nuevo, el conector es diferente al de mi moto....
Es exactamente igual, numero de imanes, dimensiones, etc.... pero cambia el conector
Como estoy trabajando contra reloj, he tenido que cambiar el conector, cortar, soldar, termoretractil y cinta aislante.
según el manual, entre 0.9kgf-m1.0, unos 9nm aprox
Nueva junta y un poco de silicona para que selle bien
Y eso es todo por hoy. Ya esta montado, esperando 24h para añadir líquidos siguiendo las instrucciones de la silicona. No se si funcionará, esperemos que si!
Mañana os actualizo!
Un saludo.
-
A Pepe444 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49754-ahora-me-falla-el-stator/?do=findComment&comment=532238 por un mensaje en un tema en Ahora ..... me falla el stator....
Bueno, hoy me puse con el cambio de stator
Primero quitamos el tubo para poder trabajar cómodos, ojo, hay que acordarse de quitar la sonda del escape.
Sacamos aceite y anticongelante, quitando el tapón del radiador
Quitamos todos los tornillos, manteniendo el orden
Una vez la tapa fuera, veo el stator, bastante quemado
Tuve que sacar la dremel a pasear, ya que estos 2 tornillos no salían y acabe redondeandolos. pistola de calor, dremel y destornillador, martillo y salieron.
Después de esto.... Compruebo el stator nuevo, el conector es diferente al de mi moto....
Es exactamente igual, numero de imanes, dimensiones, etc.... pero cambia el conector
Como estoy trabajando contra reloj, he tenido que cambiar el conector, cortar, soldar, termoretractil y cinta aislante.
según el manual, entre 0.9kgf-m1.0, unos 9nm aprox
Nueva junta y un poco de silicona para que selle bien
Y eso es todo por hoy. Ya esta montado, esperando 24h para añadir líquidos siguiendo las instrucciones de la silicona. No se si funcionará, esperemos que si!
Mañana os actualizo!
Un saludo.
-
A Rolo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49754-ahora-me-falla-el-stator/?do=findComment&comment=532238 por un mensaje en un tema en Ahora ..... me falla el stator....
Bueno, hoy me puse con el cambio de stator
Primero quitamos el tubo para poder trabajar cómodos, ojo, hay que acordarse de quitar la sonda del escape.
Sacamos aceite y anticongelante, quitando el tapón del radiador
Quitamos todos los tornillos, manteniendo el orden
Una vez la tapa fuera, veo el stator, bastante quemado
Tuve que sacar la dremel a pasear, ya que estos 2 tornillos no salían y acabe redondeandolos. pistola de calor, dremel y destornillador, martillo y salieron.
Después de esto.... Compruebo el stator nuevo, el conector es diferente al de mi moto....
Es exactamente igual, numero de imanes, dimensiones, etc.... pero cambia el conector
Como estoy trabajando contra reloj, he tenido que cambiar el conector, cortar, soldar, termoretractil y cinta aislante.
según el manual, entre 0.9kgf-m1.0, unos 9nm aprox
Nueva junta y un poco de silicona para que selle bien
Y eso es todo por hoy. Ya esta montado, esperando 24h para añadir líquidos siguiendo las instrucciones de la silicona. No se si funcionará, esperemos que si!
Mañana os actualizo!
Un saludo.
-
A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49754-ahora-me-falla-el-stator/?do=findComment&comment=532238 por un mensaje en un tema en Ahora ..... me falla el stator....
Bueno, hoy me puse con el cambio de stator
Primero quitamos el tubo para poder trabajar cómodos, ojo, hay que acordarse de quitar la sonda del escape.
Sacamos aceite y anticongelante, quitando el tapón del radiador
Quitamos todos los tornillos, manteniendo el orden
Una vez la tapa fuera, veo el stator, bastante quemado
Tuve que sacar la dremel a pasear, ya que estos 2 tornillos no salían y acabe redondeandolos. pistola de calor, dremel y destornillador, martillo y salieron.
Después de esto.... Compruebo el stator nuevo, el conector es diferente al de mi moto....
Es exactamente igual, numero de imanes, dimensiones, etc.... pero cambia el conector
Como estoy trabajando contra reloj, he tenido que cambiar el conector, cortar, soldar, termoretractil y cinta aislante.
según el manual, entre 0.9kgf-m1.0, unos 9nm aprox
Nueva junta y un poco de silicona para que selle bien
Y eso es todo por hoy. Ya esta montado, esperando 24h para añadir líquidos siguiendo las instrucciones de la silicona. No se si funcionará, esperemos que si!
Mañana os actualizo!
Un saludo.
-
A kastegrande les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=532203 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
que putad* lo del tornillo de la tapa de balancines..... yo te recomiendo arreglarlo y te voy a contar mi experiencia.
Como bien dice Avila, si lo aprietas en exceso, te cargas la junta de la tapa de balancines (yo lo hice), así que he tenido que comprar otra. Si eso no queda hermético, perderá aceite, aunque creas que no pierde, en movimiento fijo que pierde. Aunque sea de la parte de arriba (Examinando la junta que jodí, estaba pellizcada en la parte superior).
En mi caso, menos válvulas, cambie todo, muelles, retenes, etc, y es muy importante, ya que tiene la culata fuera, asentar las válvulas esmerilandolas. importante comprobar que las válvulas y la culata cierren bien con el truquis de tirar limpiafrenos en la cámara y observar que no haya burbujas.
Cualquier duda no dudes en consultar.
Un saludo.
Por cierto lo del tensor de la distribución, tienes que meter un destornillador plano en el tensor para contraerlo, montarlo así, y cuando este montado, quitar el destornillador, así el tensor saldrá y tensara la cadena.
-
A nyasko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49754-ahora-me-falla-el-stator/?do=findComment&comment=532205 por un mensaje en un tema en Ahora ..... me falla el stator....
En cualquier concesionario Kymco tienes la sección de recambios. No tendrás problemas.
Revisa el manual de taller. Dependiendo de la junta de inyector que necesites, la que entra el tubo de admisión, tienes que echarle una gota de aceite para que entre suave (dicho por el propio manual). Si es la de la cabeza, hay que ir con cuidado con la del capuchón. Con 125.000 km. es probable que esté rota. Cambiala también así como el soporte de plástico.
Lo de la junta, el par de apriete está en 0.9 kgf-m, es decir, que lo aprietas con la mano al tope que te dé y ahí lo dejas. No hay que pellizcarla. Con la mía lo que he hecho es aplicarle aceite alrededor, de forma que no gripe y se pegue a la culata.
-
A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49754-ahora-me-falla-el-stator/?do=findComment&comment=532204 por un mensaje en un tema en Ahora ..... me falla el stator....
Sinceramente, con los de recambios kymco sera la ultima vez que les compre. Buscare alguna tienda de recambios que sea rápida por madrid y fuera.
Efectivamente, la junta se pellizco al cambiar la junta de culata, apreté demasiado.
Las juntas del inyector la rompi al desmontar toda la admisión para limpiarla. Cosas de principiantes 😄
Master completo, pedí presupuesto solo para el cambio de junta de culata y se me metieron padentro, como para cambiar el stator que hay que liar una chula también.
Después de esto, seguramente sea su ultima avería, creo que ya con 125k cumplió de sobra
-
A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531814 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
Buenas!
Actualización final sobre este asunto.... No pensaba contarlo porque me siento estúpido, pero si puede ayudar a alguien en mi situación, bienvenido sea.
Cuando termine culata, estaba muy mosca, porque poniendo las válvulas a 0.10 no iba fina.
Solo conseguía que fuese "fina", osea que arrancase y ratease las rpm... dejándolas fuera de medida, a 0.13 tanto admisión como escape.
Ayer me daba de cabezazos, porque tras regular y cerrar no conseguía arrancarla.... raro.... muy raro...
Al final, el problema era que la cadena/piñón de la distribución estaba fuera de punto 2 dientes. Tuve que desmontar de nuevo todo y calar de 0, y las marcas que había puesto estaban mal..... un disaster...
Ahora si va como tiene que ir. Como un tiro, los rodillos TechPulley de 12,5g funcionan muy bien, la moto tiene mucha fuerza de nuevo, y aunque no la he probado hasta su máximo desarrollo.
He cambiado la cúpula por una corta oscura malossi que le da un toque diferente y he vuelto a abrir el refrigerante para dejarlo fino y en sus marcas. Solo tuve que rellenar 1 tapón de anticongelante (muy muy poco la verdad)
Gracias por todo y un saludo!!
P.D: Pase la ITV con la distribución fuera de punto, iba fatal la moto, y olía a gasolina y todo, y todo palante, eso si, de gases, se quedo al limite, el chaval de la ITV flipaba.... hacemos la prueba de humos y le digo, que tal va.... y dice, muy bien, pero hay que tenerla un rato a ralenti..... uy, espera que esta subiendo.... jod*r, esperate que todavía no la pasas..... jajajaja
-
A nyasko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49754-ahora-me-falla-el-stator/?do=findComment&comment=531946 por un mensaje en un tema en Ahora ..... me falla el stator....
Sigue informando a ver como evoluciona. Asi aprendemos todos.
-
A nyasko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49745-novato-hace-mantenimiento-completo/?do=findComment&comment=531929 por un mensaje en un tema en Novato hace mantenimiento completo.
Me viene muy bien la pagina, además de los dos tornillos del filtro del aceite voy a necesitar otro tornillo de la tapa de la tapa de trasmisión y la tuerca del variador.
De momento le voy a cambiar pastillas y miro como hacer el liquido de frenos, la verdad que no tengo donde hacerlo, lo estoy haciendo en la calle, las temperaturas no invitan a hacer mucho y tampoco quiero estar mucho tiempo liado con la moto.
Anticongelante lo terminaré haciendo, de momento voy a comprar para rellenar un poco el bote y como sobra, con el mismo bote y con tiempo lo cambio.
Muchas gracias por tus respuestas!!!!
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49755-recambios/?do=findComment&comment=531909 por un mensaje en un tema en Recambios
Buenas
Yo compro en https://www.recambio-kymco.com/
Son un poco lentos pero bueno, tienen de todo.
También uso https://calleja.es/ es tienda en Madrid centro y son bastante rápidos.
Un saludo.
-
A Luisnikho les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49755-recambios/?do=findComment&comment=531909 por un mensaje en un tema en Recambios
Buenas
Yo compro en https://www.recambio-kymco.com/
Son un poco lentos pero bueno, tienen de todo.
También uso https://calleja.es/ es tienda en Madrid centro y son bastante rápidos.
Un saludo.
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49754-ahora-me-falla-el-stator/?do=findComment&comment=531877 por un mensaje en un tema en Ahora ..... me falla el stator....
Bueno, como se suele decir, "la alegría dura poco en la casa del pobre"
Después de hacer culata, hilo aquí
Hoy viniendo de trabajar, se ha encendido la luz de batería fija...He pensado, bah, necesitará carga la batería, la subo y la cargo, y listo.... pues no....
Gracias a este gran foro, he hecho un pequeño diagnostico al sistema de carga y........ el candidato es el stator
Midiendo los 3 pines amarillos que salen del stator con la moto arrancada, 2 de ellos dan un voltaje sostenido entre 1.6 y 2.4, incluso más acelerando. Uno de ellos da 0.4-0.6....
Voy a ver si me puedo manejar con el arrancador hasta que me vaya de vacaciones y pueda comprar el stator......
El stator lo cambio su anterior dueño con 85.000km, por lo que entiendo que tras 6 años y 40.000km después estará requemado.
Un saludo!!
-
A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49729-bombilla-led-para-superdink-2017/?do=findComment&comment=531836 por un mensaje en un tema en Bombilla led para Superdink 2017
A falta de probarla de noche, no alumbra mal, no tiene nada que ver con los leds chinorris.
Esta foto era de cuando monte los otros leds
Un saludo
-
A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49729-bombilla-led-para-superdink-2017/?do=findComment&comment=531817 por un mensaje en un tema en Bombilla led para Superdink 2017
Buenas
Yo he llevado hasta hace nada unas bombillas chinorris con ventilador que ardían literalmente, en cortas, con el mod para que se enciendan las 2. Me ha durado 1 año, año y medio aprox.
Montado con el capuchón para que no entrase agua. El faro no se ha derretido, pero se han jodido varios LEDS de las luces de posición.
Dicho esto, ya están compradas unas philips que dan menos luz que los leds chinorris, espero que tengan mejor duración.
https://www.amazon.es/dp/B0CHWRZL25?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1
son caras, pero las llevo en el coche y estoy bastante satisfecho, son pequeñas, entran en cualquier faro y solo 20W, suficiente para no generar tanto calor.
Las bombillas que has puesto están chulas, pero son 100W..... y disipar el calor de 100W es complicado
Un saludo.
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531814 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
Buenas!
Actualización final sobre este asunto.... No pensaba contarlo porque me siento estúpido, pero si puede ayudar a alguien en mi situación, bienvenido sea.
Cuando termine culata, estaba muy mosca, porque poniendo las válvulas a 0.10 no iba fina.
Solo conseguía que fuese "fina", osea que arrancase y ratease las rpm... dejándolas fuera de medida, a 0.13 tanto admisión como escape.
Ayer me daba de cabezazos, porque tras regular y cerrar no conseguía arrancarla.... raro.... muy raro...
Al final, el problema era que la cadena/piñón de la distribución estaba fuera de punto 2 dientes. Tuve que desmontar de nuevo todo y calar de 0, y las marcas que había puesto estaban mal..... un disaster...
Ahora si va como tiene que ir. Como un tiro, los rodillos TechPulley de 12,5g funcionan muy bien, la moto tiene mucha fuerza de nuevo, y aunque no la he probado hasta su máximo desarrollo.
He cambiado la cúpula por una corta oscura malossi que le da un toque diferente y he vuelto a abrir el refrigerante para dejarlo fino y en sus marcas. Solo tuve que rellenar 1 tapón de anticongelante (muy muy poco la verdad)
Gracias por todo y un saludo!!
P.D: Pase la ITV con la distribución fuera de punto, iba fatal la moto, y olía a gasolina y todo, y todo palante, eso si, de gases, se quedo al limite, el chaval de la ITV flipaba.... hacemos la prueba de humos y le digo, que tal va.... y dice, muy bien, pero hay que tenerla un rato a ralenti..... uy, espera que esta subiendo.... jod*r, esperate que todavía no la pasas..... jajajaja
-
A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531725 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
Para sacar las válvulas y asentarlas, use el compresor de válvulas más barato que vi en amazon.
https://www.amazon.es/dp/B0DCVQ553L?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Las ventosas no sirven ni para tomar por cul* la verdad, tenia una por casa que use.
Además de taladro enganchado al vástago de la válvula, muy despacito, subiendo y bajando la válvula.
Y si, use cepillo de bronce con muuuuuucho cuidado casi rozando porque me daba cosas marcar la culata, con un taladro que tengo que tiene velocidad muy bajita.
A toro pasado, si tuviese sitio es mejor trabajar con el motor sacado, yo me baje un taburete bajito y la mar de bien!
Un saludo
-
A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531716 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
Buenas, gracias por contestar.
He estado haciendo unas búsquedas y lo recomendado por lo que veo es que sea orgánico, esta tarde lo mirare.
Novedades, ayer estuve hasta las 2 AM liado montando todo, no podía esperar a averiguar si todo funciona bien y no explota 😄
Arranca a la primera, fina fina, el ralenti ni se mueve, clavado. Rellene anticongelante y tras salir unas poquitas burbujas, ni se mueve el nivel desde el radiador. Esta tarde purgo bien y salgo a que se mueva un poco el refrigerante/aceite y se lo cambio por uno orgánico.
Efectivamente, la culata le metía una presión cojonuda al circuito, recuerdo hace unos meses que me costo dejarla purgada porque todo el anticongelante me lo tiraba.
Al final, por si alguien viene buscando, le metí 22 NM a la culata en cruz, 10nm a los pernos laterales del 10 de la culata.
Solo agradecer la ayuda que me habéis dado. Sin esta ayuda, estaría la moto en el desguace.
Os cuento cuando esta tarde la mueva y vea como esta todo en movimiento.
Un saludo!!
-
A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531694 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
Bueno, hoy he avanzado bastante. Ya llego todo y tengo la culata terminada en casa. Intentare montarla mañana.
Esta es la junta de culata desmontada, destrozada....
Así lucia la culata con 125.550km, sinceramente, se nota el buen trato que ha tenido la moto
Ya que tengo la culata aquí, he cambiado resortes, chavetas de las válvulas, las he asentado (aunque no tenían fugas ni la de admisión ni en escape)
he cambiado los sensores de temperatura, he engrasado las guias de valvulas, los rodamientos del árbol de levas, y bueno, creo que la he dejado bastante bien, aunque no he conseguido quitar toda la mugre..... (limpiafrenos, dremel con el adaptador blandito blanco para pulir, etc.... )
Os cuento si mañana me da tiempo a montar todo, hoy acabe reventado 😄
Un saludo y gracias por todo
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531621 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
Bueno, vuelta larga, 30 min dando vueltas, 0-80, recuperaciones, etc, todo normal, 2 rayas de temperatura....
Es anticongelante.
Cuando me llegue la junta os cuento!
-
A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531621 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
Bueno, vuelta larga, 30 min dando vueltas, 0-80, recuperaciones, etc, todo normal, 2 rayas de temperatura....
Es anticongelante.
Cuando me llegue la junta os cuento!
-
A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531621 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
Bueno, vuelta larga, 30 min dando vueltas, 0-80, recuperaciones, etc, todo normal, 2 rayas de temperatura....
Es anticongelante.
Cuando me llegue la junta os cuento!
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531552 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
Al final ayer compre una culata de superdink reventada solo para sacar los tornillos y tuercas. Y también para ir probando con un sujeto de prácticas....
También compre todo lo que pude de las válvulas, asientos, resortes, etcetc...., esto lo mismo me llega el mes que viene... los de recambios-kymco son lentos de cojon*s
De momento seguramente esta tarde vacíe anticongelante y aceite para ir adelantando cosas....
Os voy contando!
-
A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49668-cuesta-mucho-arrancar125550kmculata-al-final/?do=findComment&comment=531552 por un mensaje en un tema en Cuesta mucho arrancar,125.550KM(Culata al Final)
Al final ayer compre una culata de superdink reventada solo para sacar los tornillos y tuercas. Y también para ir probando con un sujeto de prácticas....
También compre todo lo que pude de las válvulas, asientos, resortes, etcetc...., esto lo mismo me llega el mes que viene... los de recambios-kymco son lentos de cojon*s
De momento seguramente esta tarde vacíe anticongelante y aceite para ir adelantando cosas....
Os voy contando!

.png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png)