Jump to content

zepedro

Usuarios
  • Content count

    196
  • Joined

  • Last visited


Reputation Activity

  1. zepedro liked a post in a topic by fededb in Nueva Xciting 400 (2018)   
    Tampoco se puede dar el castañazo a la mas minima. Hay que dar un margen para ver se rectifica.
    Tambien cuando haya problemas si veis que no intervenimos, seria conveniente que nos lo reporteis los foreros, el afectado no se va a enterar y el Equipo de Moderacion lo recibimos y alguno intervendra.
    A veces se nos puede pasar, puesto que somos pocos y tenemos nuestros trabajos y demas obligaciones
  2. zepedro liked a post in a topic by fededb in Nueva Xciting 400 (2018)   
    Puedes expresar tu opinion de la marca o del modelo en concreto. Pero no tratar de la forma que lo has hecho a los compañeros. Eso aqui no lo toleramos. Vete o forocoches o a donde quieras. Procedo a cancelar tu cuenta.
  3. zepedro liked a post in a topic by Tiritos in Nueva Xciting 400 (2018)   
    Te deseo que tengas suerte en otro foro y te entiendan, aunque dudo que exista un foro decente que admitan ese tipo de comentarios.

  4. zepedro liked a post in a topic by Tiritos in Malaguti Spidermax 500, problemas de arranque y demás que van surgiendo !)   
    Las válvulas son de paso, si no "mastican" ninguna partícula la dejan pasar, pero todo lo que entre con el aire va directo al pistón, lo más sensible en ese caso son los segmentos, y las paredes de cilindro.
  5. zepedro liked a post in a topic by Tiritos in ( SD 350 E4) ADITIVOS DE ACEITE PARA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR   
    Sí, en principio debe ser así, pero en el territorio español cumple a la perfección el 5w30. Yo hablo siempre desde la experiencia, y he probado aceites con el índice de viscosidad más alto (20W50 que en teoría también cumple) en mi Burgman 125 y particularmente lo encontré demasiado espeso, tanto es así, que lo cambié el mismo día, debido a que noté el motor demasiado pesado, y con una particularidad: el aceite se había oscurecido en exceso con tan solo 10 km de uso (debido a la temperatura generada po el batido y presión generada por la bomba). Si embargo con un 0W40 he notado todo lo contrario: motor mucho más fino y suave, más ligero y después de los Km hasta el cambio color y densidad perfectos.
    Yo he recomendado el 5W30 porque es fácil de encontrar en casi todas las marcas y me parece el más adecuado siempre que la calidad sea como mínimo API SL, si es SN pués mejor.

     
     
    Escala de temperatura y multigrado.pdf
  6. Tiritos liked a post in a topic by zepedro in ( SD 350 E4) ADITIVOS DE ACEITE PARA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR   
    Creo, si leí bien, que Tiritos no recomienda aditivos...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


  7. Tiritos liked a post in a topic by zepedro in Malaguti Spidermax 500, problemas de arranque y demás que van surgiendo !)   
    La mía es del 2005, hay poca documentación, el pdf del despiece de la euro2 lo tengo y el manual "B" "diagnostico instalación eléctrica y sistema de inyección EMS" parece que podría ser de la euro2 también...
     
  8. Tiritos liked a post in a topic by zepedro in Malaguti Spidermax 500, problemas de arranque y demás que van surgiendo !)   
    Ok, ya son unos buenos indicios que investigar, muchas gracias (sonda lambda no lleva, es euro2 Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. )

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  9. zepedro liked a post in a topic by Tiritos in ( SD 350 E4) ADITIVOS DE ACEITE PARA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR   
    Eso es lo normal que pensamos, pero si hubiera un problema grave de motor, los síntomas se disfrazan y al final el problema es más grande porque no se corrige a tiempo.
    Yo he visto una máquina con rodamientos de rodillos y eje de 90 mm que saltaba del sitio y no se detectaba nada anormal, cuando se desmontó, los rodillos tenían la forma de bolas de río, el aceite había desaparecido, se desgastó el eje y la caja soporte de rodamientos al apoyarse en ella para rodar, y no existió ruido ni temperatura. De eso doy fe, el producto en cuestión se anunciaba como "el mejor antifriccion del mundo".
     
  10. zepedro liked a post in a topic by Tiritos in ( SD 350 E4) ADITIVOS DE ACEITE PARA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR   
    No se mantiene en el cárter, se utiliza con el motor caliente y mientras es fluido, utiliza el aceite para conducirlo hacia las piezas que están rodando, friccionando y allí es donde se va quedando adherido, en el metal que fricciona por una reacción física de sus componentes químicos. Así funcionan esos aditivos antifriccion.

  11. zepedro liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting 400 (2018)   
    Es que me parece que lo miden mal, sólo se fijan en el ordenador y no en el consumo real, ya lo he comentado antes, de nada sirve un ordenador que te marca 7L/100 si con un depósito de 12'5L puedes hacer 300km (sería un consumo real equivalente a los 4L/100), lo mismo que de poco te sirve que te marque un consumo de 4L/100 si con el mismo depósito de 12'5L haces justo 200km (sería un consumo real de 6'25L/100)
    La única forma real de medir el consumo es llenar el depósito al máximo, poner el trip a 0 y en el próximo repostaje ver cuantos km se han recorrido con los litros de gasolina que se ha gastado
    Salu2
  12. zepedro liked a post in a topic by Tiritos in Malaguti Spidermax 500, problemas de arranque y demás que van surgiendo !)   
    Ja,ja,ja eso sólo lo hacen los buenos mecánicos, una tuerca y doble Junta. Muy bien
  13. magerit liked a post in a topic by zepedro in Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    el siniestro no está todavía cerrado, me la dieron siniestro total, los daños ascendían a 3000 y pico,  y me proponen 800 pavos por ella, sigue en el taller, supongo que la tratara de vender el seguro al que más le ofrezca... Yo sigo de "baja medica" me tendrán que pagar algo por eso también, ahora empezaré fisio...
  14. magerit liked a post in a topic by zepedro in Adios a la gordi...   
    bueno, dado que la kymco era mi único vehículo y probablemente me la pongan siniestro (que tardan lo suyo en peritar), necesito algo que me lleve al curro YA ! la parada de autobús mas cercana la tengo a dos km y pico y de todas formas empiezo a las 7h30, el primer bus es a las 7h00 y tardo 1h20 en llegar (12 min con la gordi !).
    estuve mirando cosas y VÍ cosas por ahí (tengo que ir a lo mas barato, de donde no hay, no se puede sacar).
    Me "entontoné" con una Malaguti Spidermax 500 gt del 2005 con 29.000 km, 1200 pavos mas una cubierta p'atras (y la batería, que le pondré la de la kymco, que esta nueva flamante, hasta que palme) , según me cuenta lleva año y pico parada y poco menos sin arrancar, lleve la batería vieja que traía la kymco cuando la compré, que era demasiao poco potente para ella: 9 Ah y arranco a la primera ! de lo que leí por ahí consume poco y va bien, el seguro me piden 15 pavos mas que el de la 250... Ya sé que Malaguti chapó (aunque han vuelto a reabrir últimamente con otro concepto, creo) pero para todo lo que es motor no hay problema de recambios y para el resto algo habrá por ahí... no sé que os parece... (doble de potencia, doble de host*a la próxima ? jajaj)

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  15. magerit liked a post in a topic by zepedro in Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    @magerit  acabo de recordar que había encargado unos rodillos Flyng Roller II (como los DR Pulley pero con las aletas) para mi B&W, están sin estrenar que tuve que hacer el envió a belgica porque no hacían envíos a españa, cuando venga a verme mi hija y me los traiga, los pondré en venta, por si te pueden interesar (sera por verano)
  16. zepedro liked a post in a topic by Tiritos in Revisiones ak 550 y precios   
    El hilo se inicia con un tema y muchas veces nos extendemos demasiado en discrepancias y parece que nos desviemos del tema, pero ocurre como con cualquier conversación o tertulia, si se sigue todo el hilo se verá que la conversación se deriva por algo, y la mecánica en este foro para mí es su alma, y que no somos robots para decir solo:Afirmativo/Negativo, nos extendemos y las puntualizaciones en los temas, así como las discrepancias, son señal de que el foro funciona y se participa.
    Un saludo
  17. zepedro liked a post in a topic by magerit in Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    Gracias por tu comentario Perico , los retenes los puse nuevos además de hacer asientos de válvulas y muelles .Sobre lo de elegir este kit de Naraku si te digo la verdad esta marca yo no la conocía ,tengo ya 52 tacos y en mis tiempos las marcas mas conocidas que todavía siguen ahora fabricando eran Polini , malosi etc...pero es que cuando me puse a ver precios casi me desmayo y no te creas, que este Kit de Naraku lo he llegado a ver a 250€ pero después de buscar y buscar por internet encontré en una web alemana en la que tenían el mismo Kit por 135€+15€ de transporte y me llegó tan solo en tres días . El mecanizado del cilindro y el pistón me han parecido correctos pero claro el resultado que me de pues no lo sé. Lo que si te puedo asegurar es yo soy de los que me gusta cuidar los motores y mimos no le van a faltar .La cuestión es que cuando te metes en un proyecto de este tipo (y seguro que sabes de lo que te hablo) una cosa es lo que te gustaría ponerle a la moto y otra muy diferente es lo que tu bolsillo se puede permitir y en este caso pues he tenido que intentar ajustar el presupuesto todo lo que he podido sin escatimar en cosas importantes. pero bueno después de esta trapisonda (en la que en todo momento me ha acompañado el compañero Tiritos y que fue el ,el que se dio cuenta de mi error) espero disfrutarla algún tiempo ,el suficiente para meterme en otro proyecto que tengo pendiente con una Teneré que tengo con el cambio jodido y que tengo que abrir el motor enterito ,así los meses que esté la Teneré en dique seco por lo menos podré seguir teniendo otra motillo que me lleve de aquí para allá.Gracias por vuestros sabios consejos chicos y os seguiré contando el final de la aventura!!.
  18. Tiritos liked a post in a topic by zepedro in Malaguti Spidermax 500, problemas de arranque y demás que van surgiendo !)   
    El invento para anular el circuito trasero
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  19. Tiritos liked a post in a topic by zepedro in Malaguti Spidermax 500, problemas de arranque y demás que van surgiendo !)   
    Nada, ya vi como iba el tinglao (el que no sabe es como el que no ve) : el freno delantero (de la derecha) solo acciona la pinza de la izquierda y el freno "trasero" (de la izquierda) acciona la pinza delantera derecha y la trasera... la pinza está bien, le hice un apaño para anular el circuito trasero (poniendo una tuerca en el lugar donde va la cabeza del latiguillo) ahora mismo estoy purgando el circuito (método "tradicional" no desde la pinza con jeringuilla) que me está yendo bien, hasta que me parezca que haya vaciado el antiguo liquido reemplazándolo por el nuevo (que no le vendrá nada mal). La pinza trasera, de segunda mano, me han dicho que me llegaría mañana, a ver si a tiempo para que la pueda montar y dejar funcionando, tengo cita en la ITV a las 17h00 ! Cuando esté todo contaré más
  20. Tiritos liked a post in a topic by zepedro in Malaguti Spidermax 500, problemas de arranque y demás que van surgiendo !)   
    siguen problemillas, estaba con ello por MP (por otra razón) pero copio/pego y sigo por aquí por si puede servir para los demás
     
  21. magerit liked a post in a topic by zepedro in Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    menos mal que tenemos a Tiritos por aquí, con el tiempo que te comen los foros no tiene precio
  22. magerit liked a post in a topic by zepedro in Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    menos mal que tenemos a Tiritos por aquí, con el tiempo que te comen los foros no tiene precio
  23. magerit liked a post in a topic by zepedro in Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    Ojalá esta sea la vencida, certifico que es una moto muy "fun" y que la puedas por fin disfrutar
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  24. zepedro liked a post in a topic by magerit in Calado de distribución problemático (Bet&Win 250)   
    Joer Tiritos lo has clavao macho yo poniendo el punto en la "T" y resulta que había una marca pasada la puñetera letra y es que en el libro de taller o no lo entiendo pero pone en la "T mark" para hacer el reglaje de válvulas y de ahí mi error ,pero entonces me asalta otra duda... el reglaje se hace en la "T"? y el calado en la marca posterior? o ambas en la marca posterior? vaya empanada la mía si no doy contigo no sé que cojon*s hubiera hecho ,te estoy eternamente agradecido de verdad ,me estaba explotando el cerebro ya y como siempre en estos casos lo tenía delante de mis ojos y no lo veía ,no me extraña la reputación que tienes este caso te lo has currao ,pero currao , ya te comentaré cuando vuelva a montar el motor la semana que viene las sensaciones que me de la motillo ,gracias y un abrazo muuu fuerte!!

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
×