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zepedro

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  1. A Chicha les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42160-los-que-habeis-comprado-la-sym-500-tl-problemas/?do=findComment&comment=481018 por un mensaje en una tema en Los que habeis comprado la SYM 500 TL, problemas?   
    Aunque de lo que voy leyendo por ahí, anda un "pelín" menos que esas ?
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24874-kit-para-ampliar-apertura-asiento-superdink-125300/?do=findComment&comment=476603 por un mensaje en una tema en Kit para ampliar apertura asiento Superdink 125/300   
    Y si no, también, es mi opinión
  3. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42716-ruido-y-p%C3%A9rdida-de-potencia/?do=findComment&comment=485252 por un mensaje en una tema en Ruido y pérdida de potencia   
    Si la bujía tiene un mal apriete, puede suceder eso.
    Un saludo

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  4. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42716-ruido-y-p%C3%A9rdida-de-potencia/?do=findComment&comment=485180 por un mensaje en una tema en Ruido y pérdida de potencia   
    Buenos días a todos, creo este post para compartir una experiencia reciente. 
    Hace poco la moto empezó a hacer un ruido en el motor bastante mosqueante, parecía como un ruido de biela o (y es lo que esperaba) un desajuste importante de las válvulas (que así, del día a la mañana, no tenía demasiada lógica). Se escuchaba bastante más fuerte en frío, al arrancar. La moto ya no iba fina y de repente por autopista perdía potencia un rato y luego volvía. También empezaba a no aguantar el ralenti en frío. En cuanto tuve la ocasión, fui a ver a mi colega, que es mecánico en la kymco y como oliendolo, casi de inmediato se percató de que la bujía estaba suelta, nunca escuché un caso así ?‍♂️. La bujía salió hecha un cristo, supongo (y espero) que se fuera deteriorando en el curso de los días que anduve en esa condiciones. Se cambió la bujía y parece que todo está funcionando como antes ?. Un saludo para todos. 

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  5. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41957-problema-con-maneta-de-freno-trasera-solucionado/?do=findComment&comment=481933 por un mensaje en una tema en "Problema" con maneta de freno trasera [SOLUCIONADO]   
    Esa cosas los mecánicos que las saben las consideran un secreto, y no las divulgan, con lo que todos los mecánicos no lo conocen, es lamentable pero es así, es la mezquindad humana.
    (Yo cuando tuve ese problema en mi Sanglas -Yamaha se lo comenté a un mecánico que conocía y me dijo que el sabía sangrar ese freno para que fuera bien, pero que no me lo iba a explicar porque entonces sabría tanto como él.)
    Necesitas una jeringuilla de al menos 20 ml la encontrarás en la farmacia, también un tubito transparente que acople en la jeringuilla y en el pitorro del sangrador de la pinza de frenos. El tubito con que tenga unos 5 cm es suficiente, no conviene que sea muy largo, hay que asegurarlo en la jeringa para que no se escape, por ejemplo con un alambre.
    Desmontas la tapa del depósito, aspira con la jeringa y la cargas a tope, como ese líquido se supone que lo has cambiado y es nuevo, lo vamos a reutilizar inyectándolo en el sangrador. 
    Una vez cargada la jeringa con su tubo y en posición vertical se le saca el aire empujando el émbolo de la jeringa despacio, se abre el sangrador media vuelta más o menos, y se acopla el tubo de la jeringa aguantando fuerte con la mano para que no se salga mientras empujamos el émbolo con la otra mano  para que empuje el líquido hacia arriba, una vez descargada la jeringa, sin que se vacíe del todo, cerramos el sangrador a la vez que mantenemos la presión en el émbolo.
    Una vez cerrado el sangrador, se puede actuar con la maneta para ver si el tacto es bueno (debe serlo), si no es así, volvemos a cargar la jeringa del vaso de la bomba y repetimos la operación.
    Ese sistema si se hace bien, arrastra todo el aire que pueda haber en el circuito hacia el vaso y a su vez al exterior.
    Un saludo
  6. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481527 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Creo que estamos todos de acuerdo y diciendo las mismas cosas pero de distinta manera, en este resumen que has hecho se definen claramente las causas más incisivas en el desgaste de los neumáticos. Solo matizar de nuevo que con  todas ellas juntas se justifica sobradamente el desgaste o poca duración de unos buenos neumáticos en una conducción deportiva de un scooter como es el AK550 cuyo comportamiento en curvas, aceleración y frenada permite hacer un uso intensivo de las condiciones arriba remarcadas en azul.
    Un saludo
  7. A Dani kym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41830-viaje-barcelona-galicia-xciting-s-400/?do=findComment&comment=477948 por un mensaje en una tema en Viaje Barcelona-Galicia (Xciting S 400).   
    yo hice unas cuantas veces el viaje Bruselas-Asturias en diferentes motos (venía de vacaciones), que son unos 1500 km más otros tantos pa volver, la ultima (hace ya un porrón de años) con la VF1000F que no es una RR pero te aseguro que bastante más incomodo que con un escúter de los nuestros, la media era bastante más alta que la que tendrías pero creo que te irá más que bien, aunque vayas por autopista...
    Siempre los hacía de una tanda...
  8. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481470 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    Es cierto que todo evoluciona tecnológicamente, y que el cambio CVT en cilindradas grandes se va a ver desplazado por el cambio automático de 2 embragues DCT como el que lleva la Honda integra 750c.c. pero.....
    lo que quiere decir el compañero @juansinmedio   es que la aceleración y desaceleración que tiene el cambio CVT (variador) en la AK (lo mismo que en otras), es muy diferente y está muy acusada con respecto a otras motos de cambio manual, que aunque no lo parezca es superior y por eso, además de la conducción racing  influye en su desgaste de neumáticos.
    La aceleración de nuestras scooters es notoriamente superior en los primeros metros a otras motos de su misma cilindrada con cambio manual, yo también lo afirmo, sirva de ejemplo los datos que tengo de mi modesta SD350 que tiene un peso de 192Kg y una potencia de 28,5 CV (relación peso /potencia= 6,7Kg/cv).   que
    comparándolos con los datos de la super rápida (en aceleración de 0 a 100Km/h) Honda Integra 750  NC (2016) con cambio DCT que con 238 Kg y 54 cv (relación peso /potencia= 4,4 Kg/cv) se quedan ligeramente por debajo de la SD350 (con variador modificado).   Eso es gracias al variador CVT el cuál transmite la potencia máxima a la rueda desde el primer acelerón, y no la suelta hasta que se afloje el gas.
    Paso los datos comparándolos con vídeo de Honda (tener en cuenta que los datos de Honda son de marcador, y los de SD350 son de GPS, por lo que hay que aumentarle 10 km más en cada parámetro para que los datos sean de marcador aprox., es decir la SD a 90 km/h hay que compararla con los datos de Honda a 100Km/h).
    Un saludo
     
     
    D
  9. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481419 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    Creo que es por no adaptarme al tipo de vehículo que es, no está concebido para tanto, una deportiva te permite mucho más e incluso cuando hacía enduro se inclinaba bastante, derrapando mucho... Como dice el refrán "de donde no hay, no se le puede sacar..." Pero sigo pensando que no es una inclinación de la leche y cualquiera lo puede hacer, es solo quitar el miedo y buscar tranquilamente sus propios límites, ya lo comenté, probando siempre en una misma curva puedes ir tanteando poco a poco hasta que veas que ya no estas a gusto o llegues al límite, dije que una rotonda me parecía ideal porque no llegas a velocidades muy altas, (cuando no haya circulación) se va girando en ella y acelerando poquito a poco, el ángulo aumentará; de esa forma puedes concentrarte en tus sensaciones respecto a lo que estas haciendo. Creo que es un ejercicio que le viene bien a cualquier motero, no pa ir haciendo el tonto por ahí sino para mejorar su pilotaje y conocer sus limites (al igual que un montón de otras cosas tipo frenadas fuertes, en seco, mojado etc. etc.)
  10. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42041-grand-dink-125-eu-2-2006-rodillos-embraguedudas/?do=findComment&comment=481416 por un mensaje en una tema en Grand Dink 125 eu 2 (2006). Rodillos, embrague...!DUDAS!   
    Buenas,
    Una solución intermedia, sería pedir los rodillos de Dr. Pulley que también puedes conseguirlos de un día para otro.
    Saludos,
  11. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481415 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    No cabe duda, pero lo normal en una R es usar gomas adecuadas para lo que está diseñada, y puede que algunas no lleguen ni a los 2000 km....
    Por poner un ejemplo, la R1 de Yamaha ofrece una potencia de 200 CV a 13.500 rpm y un par motor máximo de 112 Nm a 11500 rpm.
    La AK ofrece 53,7 CV a 7500 rpm y un par máximo de 55 Nm a 5750 rpm.
    Hay que exprimir al máximo el motor dela R1 para obtener la máxima potencia y par, en cambio la AK, a 5750 rpm da el par máximo, y ahí está la clave. 
    Así que, la R1 a 7000 rpm, por ej, no creo que ofrezca mucho más que la AK a 5750 rpm, habría que comparar ambas curvas de par. Lo mismo nos sorprendemos y bastante. 
    Pero el constante empuje del motor Kymco y sin titubeos logra exprimir un bondadoso par motor a un régimen no demasiado alto, y por esta razón, a muchas AK no se las deja atrás en muchas ocasiones por este motivo, sobretodo en curvas lentas, donde hay que tener mucha mano para exprimir una R en sucesivos cambios de marchas para poder obtener un régimen de par motor potente de verdad....
  12. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42210-vida-%C3%BAtil-en-kil%C3%B3metros-de-la-xciting-400/?do=findComment&comment=481418 por un mensaje en una tema en Vida útil en kilómetros de la Xciting 400   
    De momento 56000 km y nada. Le cambíe la primera batería hace 1 mes después de 5 años. No puedo estár más contento con ella. Tengo otra moto, pero esta creo que se quedara conmigo muchos años. 
  13. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481419 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    Creo que es por no adaptarme al tipo de vehículo que es, no está concebido para tanto, una deportiva te permite mucho más e incluso cuando hacía enduro se inclinaba bastante, derrapando mucho... Como dice el refrán "de donde no hay, no se le puede sacar..." Pero sigo pensando que no es una inclinación de la leche y cualquiera lo puede hacer, es solo quitar el miedo y buscar tranquilamente sus propios límites, ya lo comenté, probando siempre en una misma curva puedes ir tanteando poco a poco hasta que veas que ya no estas a gusto o llegues al límite, dije que una rotonda me parecía ideal porque no llegas a velocidades muy altas, (cuando no haya circulación) se va girando en ella y acelerando poquito a poco, el ángulo aumentará; de esa forma puedes concentrarte en tus sensaciones respecto a lo que estas haciendo. Creo que es un ejercicio que le viene bien a cualquier motero, no pa ir haciendo el tonto por ahí sino para mejorar su pilotaje y conocer sus limites (al igual que un montón de otras cosas tipo frenadas fuertes, en seco, mojado etc. etc.)
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481392 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    de hecho, con la B&W 250 también rozaba la tapa del variador, cuando roza, obviamente llegas al limite y no puedes tumbar más, con aquella moto me metí una buena piña, que creo recordar comenté por aquí en su momento; tengo una conducción un poco "agresiva" y suelo "tirar" la moto en las curvas de forma brusca en el último momento, en aquel caso, me pasé y el variador hizo "palanca" y a morder asfalto...
    En los escúter que tuve, el ángulo máximo lo definían el escape y variador, igual en la tuya no... (que mi anterior era una People 250S y tampoco me rozaba el caballete...)
  15. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481396 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    En mi SD125, por el lado izquierdo sí roza el caballete, no la tapa del variador que es más pequeña en en tu SD300. Sin embargo por el lado derecho sí roza el protector del escape.
    Saludos,
  16. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481388 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    Totalmente de acuerdo, al ángulo medido hay que restarle el peralte de la curva. Pero entiendo que ocurre en todos los casos y que da igual el sistema que se utilice para medir la inclinación.
    Saludos,
  17. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42207-cambio-de-rodillos-dc-pulley-12-filtro-de-aire-de-kymco-300/?do=findComment&comment=481297 por un mensaje en una tema en Cambio de rodillos DC pulley 12, filtro de aire de kymco 300,   
    Hola amigos, no soy un manitas pero gracias a vuestro comentarios, acabo de cambiar rodillos, filtro de aire, aceite y aceite, resultado la moto va como un tiro más respuesta en subida,y misma velocidad punta, totalmente recomendable, muchas gracias por orientarnos a los q no somos entendidos en el tema.. Un saludo. 
  18. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42217-rodillos-dr-pulley-18x14-12g-o-rodillos-de-casa-de-135g/?do=findComment&comment=481375 por un mensaje en una tema en Rodillos dr pulley 18x14 12g o rodillos de casa de 13,5g   
    Buenas,
    Es difícil decirte cual te van a gustar más porque no dices nada de tus preferencias, pero sí te puedo explicar la diferencia de comportamiento porque es muy grande.
    Los rodillos de la casa, son de 13gr. no de 13,5gr, por lo que si piensas en sustituir los rodillos originales por otros iguales de peso superior, notarás dos coas: que la respuesta será más lenta en aceleración, pero sobre todo en recuperaciones y que siempre irá más baja de revoluciones y probablemente en circunstancias favorables podrías obtener algo más de velocidad punta aunque tardará más en alcanzarla.
    El comportamiento de los Dr. Pulley es distinto gracias a su diferente geometría. A igualdad de peso, ya muestran una mayor agilidad (capacidad de coger velocidad) en todo tipo de circunstancias, pero además cuando circulas a alta velocidad no lleva el motor a tantas revoluciones como unos rodillos redondos estándar.
    Si combinas rodillos Dr. Pulley con un peso menor, lo que conseguirás es una aceleración mucho más consistente, mucha mayor capacidad para circular por pendientes pronunciadas sin perder velocidad, con mucha cargas o a alta velocidad de forma sostenida, pero circularás a mayor régimen de motor y es probable que pierdas un poco de velocidad punta.
    Saludos,
  19. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481378 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    Sí que indica real, y con 42º como se ve en la foto del nivel roza el tubo en el suelo, eso es tumbar mucho, pero....la realidad es que tal como comenté anteriormente, los tramos de curva nunca son planos tienen peraltes para la evacuación de agua de lluvia (a veces positivos  en el sentido de la marcha y a veces negativos), y eso no puede medirlo el aparato, ya que está configurado tomando como patrón la planitud de la tierra, por lo tanto a la inclinación que indica hay que restarle la inclinación del terreno.
    De todas maneras el compañero @ zepedro tumba mucho, muuucho.
    Para entenderlo mejor, si tomamos como referencia la foto de los 42º si pensamos que la carretera fuera el nivel, la moto estaría totalmente a plomo (inclinación 0) y la carretera rozaría en el tubo de escape.
    Pongo otra foto:
    Un saludo
     

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  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481357 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    es totalmente real y comprobado con una regla (lo puedes probar con tu móvil), lo que marca es así y no me parece tan exagerado, más sabiendo que en moto gp inclinan hasta 60 y pico .Efectivamente toca la tapa del variador y del otro lado el protector del escape.
    Igual estas fotos te convencen... 
     

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  21. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481364 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    Bueno en el lado del variador no tengo roces (el de la SD125 es más pequeño) pero el protector del escape sí tiene roces como los de @ zepedroy te puedo asegurar que no los tenía cuando la compré. Como dije, no sé si es muy preciso pero sí es coherente; los días que voy más fuerte registra inclinaciones mayores. Para mí es un gadget más. 
    Saludos, 
  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42042-os-presento-el-inclin%C3%B3metro/?do=findComment&comment=481357 por un mensaje en una tema en Os presento: "el inclinómetro"   
    es totalmente real y comprobado con una regla (lo puedes probar con tu móvil), lo que marca es así y no me parece tan exagerado, más sabiendo que en moto gp inclinan hasta 60 y pico .Efectivamente toca la tapa del variador y del otro lado el protector del escape.
    Igual estas fotos te convencen... 
     

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  23. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42020-aceite-transmisi%C3%B3n/?do=findComment&comment=481265 por un mensaje en una tema en Aceite transmisión   
    Hola, me uno al tema.
    En mi Burgman también se utiliza aceite motor en la caja de engranajes de la transmisión, al igual que en Yamaha y en otros fabricantes, pero en las Kymco el fabricante dice que tiene que ser un aceite 80W90 (utilizado en transmisiones manuales), la diferencia de viscosidad es abrumadora, pero hay que tener en cuenta que son aceites diferentes, los aceites para transmisiones suelen tener aditivos para extrema presión, y los de motor no los utilizan.
    Los aditivos de extrema presión, se utilizan en engranajes de tipo hipoide con dientes inclinados, debido a que su trabajo aunque más silencioso y preciso genera más temperatura por fricción, y por tanto mayor presión contra la película de aceite.
    En los engranajes de dientes rectos no es necesario utilizar aditivos de extrema presión, y por tanto se pueden lubricar con un aceite motor, además el uso inadecuado de los aceites de extrema presión puede ocasionar desgastes por ataque químico a los componentes de latón o bronce que en alguna ocasión pueden existir como cojinetes o casquillos.
    Por eso habría que saber como es la caja de cambios o la caja reductora en este caso antes de aventurarse a un cambio de tipo de aceite como el que estamos hablando.
    Sí que es cierto que se puede optar por un aceite de transmisiones aunque sea de menor viscosidad para sustituir a otro aceite de transmisiones en el caso de nuestras scooters, pero para sustituir un aceite de motor por otro de transmisiones habría que estar seguro de como son los componentes metálicos de la caja.
    Un saludo
  24. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29274-las-motos-mas-vendidas/?do=findComment&comment=481185 por un mensaje en una tema en Las Motos mas vendidas   
    Pues ya tenemos el listado de marzo

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2021/04/210405-Modelo-marzo.pdf
    Por un lado, en la cabeza de la tabla se afianza la Yamaha Nmax tanto mensualmente como en el acumulado que ya le saca cerca de 200 unidades (en 3 meses) a la Kymco Agility City 125, parece ser que la pelea este año se reduce a estos dos modelos, la tercera en cuestión, la Honda Forza 125 se queda a 500 unidades en el acumulado
    En los scooters bicilíndricos ya vemos claro que han destronado a la reina, la Honda Xadv bate por tercer mes consecutivo a la Yamaha Tmax y ya le saca más de 100 unidades en el acumulado (en tres meses) de cerca les sigue la Honda Forza 750 que se queda a menos de 20 unidades de la Tmax, la pelea entre estos tres modelos va a ser bestial y más teniendo en cuenta que sus rivales directos (KYmco AK 550 y BMW C650) ni aparecen por los listados
    Gran pelea entre la Yamaha Xmax 300 y las Honda Forza 300 y 350 (aparecen las ventas de las dos) donde la suma de las dos Forza las pone en el primer lugar del mes y del acumulado con 120 unidades por encima de la Xmax 300
    Como anécdota, en los scooters de 400 sólo aparece la Xciting S con 180 unidades vendidas en el trimestre
    En motos, la Kawasaki Z900 sigue barriendo a sus rivales y a vendido 274 unidades en el mes
    Las BMW 1250 y 1250 GS Adventure siguen con su marcha vendiendo 178 y 165 unidades respectivamente (que no está nada mal teniendo en cuenta el PVP de partida)
    También hay que tener en cuenta las ventas de la Honda CB 650 R con casi 200 unidades (preciosa que es esta moto)
    También aparecen la Honda CB 500 X con 145 unidades y al final de la lista la Benelli TRK 502 X con 73 unidades, unas motos muy lógicas y creo que de lo mejorcito calidad precio
    Salu2
     
     
  25. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42179-duraci%C3%B3n-de-los-metzeler-feel-free-ak-550/?do=findComment&comment=481186 por un mensaje en una tema en Duración de los Metzeler Feel Free (AK 550)-   
    No fastidies hombre... te duraban lo mismo que los que cada poco tiempo hacen track days en circuito. Menudo pepinaco aquella Honda de los 80/90
    Un saludo
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