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Charlierc

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  1. Hay una sutil diferencia que a mi me gusto porque le daba un poco más de nervio a la salida, antes de iniciar marcha la moto se revolucionaba un poco más y hacia que fuese más rápida en salida, luego en marcha no se apreciaba ningún cambio notable. Mucha gente deja los originales, yo en este caso opté por cambiar y poner los menos racing del KIT, los negros y no me disgustó, pero esto es va a gustos....
  2. Hola Jorgeabuela, yo usé esos discos y en principio bien, puse los muelles negros que trae el kit. No puedo decirte su durabilidad ya que vendí la AK cuando solo le había hecho unos 5000km al nuevo embrague. Sobre el aceite yo usaba últimamente ese y se notaba el motor mas suavecito, como con menos ruidos. La junta que se puede romper al desmontar, es esta y la tienes en esta web de recambios originales Kymco: https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/550-SCOOTER/AK/AK550_4T_EURO_4/TAPA-DE-TRANSMISION-IZQUIERDA/169/10/0/169
  3. En lo que es una gran moto, estamos de acuerdo, yo como expropietario de una habiéndole hecho 37000 km (creo que hablo con conocimiento), puedo decir que no tiene rival (y he probado otras) tanto estéticamente, como en conducción, en comodidad y ahora tmb, en equipamiento, pero su gran problema, es la fiabilidad mecánica y que ahí Kymco no está a la altura, solo tienes que ver como se ha devaluado de segunda mano por sus conocidísimos problemas mecánicos importantes. Pero... en la nueva veo aun que el diseño de motor, sistema de filtros y tamices y varilla, es exactamente el mismo que la Euro 4, no sé si el cambio de aceite lo programa ahora Kymco cada 5000 o 10000, pero por mi experiencia, los embragues se desintegraban en tan sólo 1000km taponando tamices a la de ya. Yo mismo lo explico en mi vídeo de cambio de embrague, hice cambio de aceite rutinario sin ver nada y a los 1000km, cuando empecé a notar que patinaba el embrague un poco, al desmontar ya tenía restos importantes de ferodo dentro del cárter. Con esto quiero decir, que aunque se tenga más cuidado y más experiencia por parte de los concesionarios (que yo dudo que así sea en la mayoría), los motores, si no se soluciona el deterioro del embrague por fallo de diseño, seguirán gripando con pocos KM como hasta ahora. Salu2
  4. El mismo motor, y si es así, los mismos problemas... He estado viendo el despiece del motor de la primera AK, el SAA1AA y el de la Premium SBA1BA y los componentes que se averían del motor viejo, (embrague,culata, pistones,bielas, tamices, etc), tienen las mismas referencias del fabricante, por lo que son las mismas piezas, calidad y problemas... Yo no he sabido encontrar ninguna diferencia de diseño en el motor, pero igual me pierdo cosas que a simple vista no se ven, ya que me parecería aberrante que KYMCO sacase otra moto con los mismo problemas que hemos padecido los desafortunados que compramos su primer modelo. El tiempo lo dirá, pero a mi me da que esto va a ser más de lo mismo.
  5. Genial, si sigues el vídeo no tienes que tener problema, lo único a tener en cuenta es que cuando saques la tapa del cárter, cuidado con la junta no se te rompa yo tengo mi llave muerta de asco y no la voy a a usar más porque ya no tengo la AK, si quieres mándame un privado y lo arreglamos si te interesa Saludos,
  6. Hola Trajet disculpa por contestar tarde, la llave que ves en el vídeo de cambio de embrague es esta, yo la compré aquí y como dice Javi70, sirve para el variador y el embrague, (no me patrocinan, es para que sepas donde encontrarla: https://www.easyboost.fr/es/maxiscooter/66-llaves-bloqueo-variador-polea-easyboost-kymco-ak-550-3770007214706.html Si ya tienes residuos en el tamiz derecho y si me permites un consejo, cambia embrague, se van muy rápido los discos cuando empiezan a soltar restos de ferodo. Saludos
  7. Un abrazo compañero y sobre todo, darte las gracias por todos tus aportes en este foro. Espero no perderte la pista y que sigamos disfrutando de tus vídeos Surte con tu nueva montura Salu2
  8. Hola Javi70, esa es mi experiencia con esta moto, tenia 35000km y seguramente era porque ya estaba estaba tocada como dices, lo curioso es que en uso de ciudad/carretera (sin tiradas de 5 horas de autopista) la moto iba consumiendo unos 250 cc o menos, cada 1500 o 2000 km, (lo normal). De todas maneras, creo que algún que otro propietario en este mismo foro, había comentado exactamente lo mismo que yo digo aquí, que esta moto consume aceite en situaciones de uso intensivo del motor. Mi parecer es que esta moto y en relación a las roturas de motor, además de los problemas con el embrague con el taponamiento de los tamices, es que mucha gente se ha quedado sin prácticamente aceite sin saberlo y más, si han esperado a hacer los cambios cada 10000 km como decía Kymco, y además, no lo han revisado con asiduidad, y si tenemos en cuenta lo delicado de la medida del nivel en este motor, (tanto por arriba como por abajo) "pues dos más dos son cuatro". Si tu les has hecho a tu AK 33000km sin cambiar embrague, enhorabuena, yo con 35000 ¡cambien tres!. No sé como es tu conducción ni en el terreno en el que la mueves, porque hacerle esos Km a esta moto sin cambiar embrague, es una auténtica proeza, imagino que debes ir muy fino con ella. Yo vivo en Barcelona (una ciudad con bastantes desniveles en la parte alta) y hago el 50% por ciudad (muchas veces con dos personas) y el otro 50% por carretera con una conducción normal tirando a alegre en ocasiones. Aprovecho la oportunidad para desearos a tod@s unas felices fiestas!!!
  9. El tema del aceite en esta moto influye muchísimo y hay que tener cuidado, os explico mi experiencia: Yo en uno de mis cambios opté por poner Castrol POWER1 Racing 10W-40 4T que cumple la norma JASO y MA2 y además, creo que es un aceite de calidad. Lo primero que noté nada más salir, es que la moto había que revolucionarla más para iniciar marcha, del orden unas 300 o 500 rev medido a ojo (el indicador de la moto marca de 500 rev. en 500 rev.). Eso me dio que que pensar que con ese aceite hacia que el embrague patinase más, (y no era una sensación lo del aumento de rev., se notaba claramente).No puedo decir que ese aceite fuese mal, pero a mi personalmente me dio mal rollo y lo cambié a los 500km por el Motul 7100 10W-40 que me había dado buen resultado, y después del cambio, todo volvió a la normalidad. También note con esta moto y con el aceite Motul o el de origen, que en uso normal o trayectos medios o cortos, el consumo de aceite es normal, pero en cuanto le hacías trayectos largos (un viaje), se bebía el aceite como el agua. En Octubre hice una salida de fin de semana de 460km de ida y 460km de vuelta (casi todo autopista y autovía yendo entre 120 Kmh y 130 Kmh de marcador y yo sólo), y a la llegada a cada sitio, se había jalado 0.5l de aceite ¡¡total 1 litro!!. Mirando la varilla en cada llegada, el aceite apenas mojaba la punta de esta (usando el procedimiento de medida como indica Kymco). Luego ya, cuando no le haces esas tiradas, todo vuelve a la normalidad y cada 1500 o 2000km, gasta unos 250cc de aceite que entra dentro de lo razonable. Salu2
  10. Alucino con esos consumos... Yo con mi AK y con 37000km ya hechos (5 años), como máximo he hecho 220km (y eso para probar y yendo pisando huevos). Lo normal, en mixto ciudad/carretera, es repostar cuando se me enciende la primea reserva sobre los 180km ó 190km. Debo ser yo que soy un "flipao" con el puño....
  11. No, hace una año +/- que no se vende, en países como Portugal o Francia y algún otro más, están comercializando la nueva AK Premium 2023 (mismo motor pero adaptado a la norma Euro5)
  12. Buenas, finalmente ya he cambiado el embrague y he hecho un vídeo donde explico como hacerlo he creado un nuevo post con el vídeo, para no agobiar en este hilo Salu2
  13. Buenas compañer@s soy nuevo en el foro y es mi primer post, espero no repetirme o aburrir. Yo tengo una AK comprada en abril del 2018, es decir, de la primeras, y también he cambiado de todo como casi todo el mundo que la tiene o ha tenido. Ahora mi AK tiene 32.000KM recorridos. Mi embrague Original me duro 14.000 KM, y murió patinando y no teniendo salida. Me lo cambiaron en garantía sin poner ningún problema en el concesionario (como todo lo demás y que han sido muchas cosas y cositas). Ahora ya me ha pasado la garantía, incluso los 6 meses de gracia que dieron de más por el tema del COVID, así que decidí empezar a hacerme yo mismo los mantenimientos que hasta los 20.000 KM me los había hecho el concesionario (cambios de aceite cada 10.000KM) La primera vez que yo me hice el mantenimiento lo hice con unos 29.000KM (aceite, filtros, pastillas freno, discos delanteros) pero me quedé a cuadros cuando vi que apenas saqué aceite del cárter!!!, a ojo diría que saqué menos de dos litros. Lo bueno es que los DOS tamices estaban impecables, no había residuos de ferodo y lo miré muy bien y más después de releer todo lo que habéis escrito aquí que me ha servido de mucha ayuda. Ahora y desde hace una semana, noto como el embrague empieza a patinar un poco, y como ya estoy más mosqueado que un pavo en Navidad, ya he pedido uno kit de embrague nuevo Malossi para cambiarlo (me iba a liar con el de J.COSTA pero no tengo referencias y cambiar campana y discos es una pasta...). El aceite no tiene 5000KM aun, pero lo cambiaré conjuntamente con el filtro y el embrague. Yo mismo haré la reparación y si puedo, os cuento como va y lo que veo, y si me lio mucho, igual subo video pero no sé... Por cierto, yo uso aceite MOTUL 7100 10/40 y no el Works de origen. Comparto totalmente que el tema del aceite es super importante y es muy delicado en esta moto, los concesionarios hasta la fecha creo que no le han dado la importancia que tiene, pero lo peor, es que no han explicado a nadie las cosas que se deben tener en cuenta como usuario, para no fastidiar la moto: revisión nivel aceite cada 2000KM, como saber el nivel correcto y sobre todo, llevar la moto revisión inmediatamente en el momento que se empieza a notar que el embrague patina. Es evidente que el aceite no es el remedio al problema del embrague y comparto que es de diseño, pero diría que si es el culpable, (conjuntamente o en combinación con el deterioro del embrague), de las roturas de motor. No puede ser mantener un aceite 10000KM y que te quede la mitad cuando llega la siguiente revisión, los usuarios no somo mecánicos y estoy seguro que a casi todos los propietarios les pasa que llegan con la mitad de aceite y ni lo saben. Otro tema que creo es importante, es que esta moto es muy fría y lleva fatal los apretones hasta que no llega a la temperatura. Yo nunca fuerzo o acelero en exceso, hasta que el indicador muestra la temperatura correcta, creo que esto también tiene que ver con la roturas de bielas.. Perdonar este tocho de mensaje Salu2
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