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Yo tiraría primero por alternador. De nada te sirve cambiar el regulador si el alternador está mal. Se lo va a cargar a la primera encendida. El manual de taller del scooter esta en el grupo. Busca el de la 125 €3, es el mismo motor. El alternador tiene varias bobinas, cada una te debería de dar unos valores en ohmios, el problema es que en el manual no lo dice. No se si de forma global debería de dar un valor X. Al ser sistema eléctrico no lo domino. Lo siento... El alternador es bañado en aceite, así que suponiendo que sea este el que falla, la reparación es aparatosa porque tienes que desmontar escape, sensor O2, drenar el aceite, refrigerante, y sacar la tapa negra, ya que aquí es donde va atornillado. Yo que tu mejor llevalo al taller y que te lo miren. A lo mejor esta fallando el regulador o tienes algún cable pelado que está haciendo saltar el fusible, pero es muy engorroso de mirar. Así que mejor al taller.
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Mito le gustó un mensaje en un tema: Gases, rechazo ITV.
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Alternador o regulador en corto?
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ost*a! pues revisando ahora el informe de inspección (no el documento, si no el gráfico en la web de la ITV), de emisiones voy justito, lo que no se es como se calcula, porque en ralentí me marca en teoría un 0.02% y en aceleración 0.5% de Co. pero luego no se si sacan una media entre estos dos valores por que según la media que marca es 0.39% para el resto de vehículos me imagino que en mi categoría. Y eso que antes le metí un buen apretón por autopista a 110km. y unos días antes le había cambiado el aceite, y el filtro de aire tenía muy pocos kilómetros. Esto me deja con la mosca detrás de la oreja para la siguiente inspección. El escape lo tengo en 80dB siendo el límite 82dB y la media 89dB. Sé que en el caso del OP es un motor más grande, pero por probar, limpiaría sonda lambda por ultrasonido, filtro de aire nuevo, bujía de iridio (quema mucho mejor la dosificación de combustible que le mete el inyector, eliminando que se quede combustible crudo), reglaje de válvulas, y no se que otra cosa más.
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avila2474 le gustó un mensaje en un tema: Gases, rechazo ITV.
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XTR le gustó un mensaje en un tema: Aceite para super dink 350 euro 5
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Suelo meterle caña al motor y es la que me lleva y me trae al trabajo a diario. También suelo meterla por autopista/autovía y suelo roscarle la oreja bastante. Por eso digo que no me importa dejarme pasta en el aceite si a cambio me lo ahorro en visitas al taller. Aparte que tampoco lleva el variador de serie si no un JCosta. Entiendo que en la 350 las rpm´s son menores y puedes aguantar más el aceite. Aparte que al ser un motor más potente no vas tan apurado como con una 125. Aún así, cuantas menos visitas al taller mejor.
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avila2474 le gustó un mensaje en un tema: Aceite para super dink 350 euro 5
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XTR le gustó un mensaje en un tema: Aceite para super dink 350 euro 5
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El manual de taller de la kymco recomienda aceite 100% sintético. El Motul 7100 no lo es (el que llega a España, en otros países no es así). A pesar de que informa de que es un aceite sintético, su base ester es muy bajo. Basta ver la web de Motul. No dicho por mi, si no por varios usuarios así como mecánicos en varios foros. El Castrol no lo he usado, por consiguiente, no lo conozco, pero no creo que se le parezca en especificaciones al Ravenol. Si quieres un aceite de calidad, metele Ravenol Racing 10W40. Este es el que uso yo y es lo mejor en aceite. Eso si, es bastante caro. La garrafa de 4L vale 90 euros, pero se amortiza de largo. Otra cosa, yo no espero a que me llegue a los 5000 km., yo el cambio se lo suelo hacer sobre los 3800/4200 km. Tomando en cuenta que el aceite es la sangre del motor y dado que suele funcionar a regímenes altos, se ensucia relativamente rápido y poco a poco lejos de lubricar, se convierte en abrasivo. Mi scooter es la 125, ya se que no se compara con la 350. Demás está decir que en cada cambio de aceite, también reemplazo el filtro de aceite. Para lo que vale, no cuesta nada. El manual de taller recomienda reemplazarlo cada 10.000 km. Transmisión más de lo mismo. Antes le metía Motul SAE 80w90 y tenía que hacerle cambio a los 2500 km. como indica el manual de taller. Me salia negro. Ahora le meto Ravenol 75w90 que es sintético, y se lo cambio cuando le hago el cambio al de motor, y me sale en mejores condiciones que el Motul. Aguanta mucho más y lubrica mejor el sistema de transmisión. La mia va por los 65.000 km. y solo ha entrado a taller 2 veces y en ambas citas, por cosas que no tenían que ver con el motor. Así que lo que pagas en aceite te lo ahorras en mecánicos. Muchos se me tirarán a la yugular, me da igual. Sencillamente comento mi experiencia después de tenerla desde 2019 y no me importa dejarme pasta en algo tan importante. El funcionamiento del motor es mucho más suave y la rumorosidad del motor es mucho menor con el Ravenol. Con el Motul sonaba a batidora a los 1000 km. de haberle cambiado el aceite.
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Roger una pregunta: no es mi caso pero viene bien saberlo. De hecho, ayer pasé la ITV hasta 2027. Suponiendo que el escape esté averiado y no haya recambios por el tiempo desde su fabricación (creo que la norma son 10 años de recambios), y tienes que poner un escape aftermarket con catalizador en teoría estaría homologado igualmente? es que he leído que aunque esté homologado y con su certificado, a veces se ponen tontos.
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Ruido y vibración a roce metálico a partir de 80km
avila2474 responde a lbtk de Tema en SUPER DINK 125 Euro 4 y superiores
Roce metalico me suena a disco de freno alabeado. A pocas RPM´s no lo vas a notar pero se multiplica la inercia cuando sube de vueltas la rueda. Lo otro puede ser el neumático o peor, la llanta. Mira si la rueda esta balanceada porque no me sorprendería que no te la hayan balanceado correctamente. Desde cuando lo tienes? ha sido siempre? después de un golpe? después de cambiar el neumático? -
avila2474 empezó a seguir Reparar cúpula y Generador eléctrico y compresor de aire
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Buenos días, abro este post para ver si alguien me puede echar una mano. Lo abro aquí porque creo que más de uno tiene algo parecido en su garage. Tengo un generador inverter GENERGY Limited2000I, 2000/1700W al cual quiero conectar un compresor de aire con un consumo nominal de 1500 Watios (1450w para ser exactos). El problema de esto, es que según el manual del generador, en un arranque de motor eléctrico, puede exigir en teoría hasta el doble o triple de su consumo nominal. Dado que mi generador es de 1700, habia pensado usar un módulo de arranque suave inteligente, para que al iniciar la marcha no me reviente el generador. La pregunta es: esto es viable para un compresor doméstico? No es industrial, trifásico ni parecidos. El tema de esto es que en el parking de donde vivo, no hay enchufes, ni siquiera en los trasteros (por no tener, no hay ni luz), y dado que trabajo en mi moto con este generador para la iluminación, pues había pensado en adquirir un compresor, pero me echa para atrás este tema ya que no quiero cargarmelo. Link al generador: https://www.leroymerlin.es/productos/generador-inverter-genergy-limited2000i-2000-1700w-arranque-electrico-82560859.html Módulo de arranque suave: https://es.aliexpress.com/item/1005004573693401.html?spm=a2g0o.tesla.0.0.52ecnr9lnr9lMR&pdp_npi=4%40dis!EUR!45%2C32€!33%2C99€!!!!!%40211b613917467773363923796efb14!12000029677572533!btf!!!&afTraceInfo=1005004573693401__pc__c_ppc_item_bridge_pc_related_wf__jRSUb7a__1746777336916&gatewayAdapt=glo2esp Obviamente si los hay mejores y que no cuesten tanto, porque se que no son baratos precisamente, y me los podéis recomendar, mejor. El uso del compresor sería esporádico, para nada un uso intensivo por lo que en teoría un módulo de 4000W como el de ali debería de ser suficiente.
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ANTON A6-V6 le gustó un mensaje en un tema: correa y mantenimiento transmision
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avila2474 le gustó un mensaje en un tema: Cilindro compatible con SD e4
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avila2474 le gustó un mensaje en un tema: Reglaje válvulas
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avila2474 le gustó un mensaje en un tema: Moto se cala cuando está fria
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Cilindro compatible con SD e4
avila2474 responde a Icemanh_31 de Tema en SUPER DINK 125 Euro 4 y superiores
El motor de la euro 4 es el mismo de la euro 3. Así que en teoría si que sería válido. El problema es que no se hasta que punto el cuerpo de válvulas sea compatible sin tener que rectificar, así como el escape. Por no decir que vas a tener que reprogramar la centralita. Sería un proyecto muy interesante la verdad. Mantennos informados. -
Dando por sentado que es el mismo motor de la euro4, en el manual de taller indica que se ha de revisar el reglaje válvulas cada 10.000 km. Tu llevas 35, y no se ha tocado nunca, milagro es que funcione. Tanto admisión como escape son a 0.10, y recuerda poner el motor en punto muerto superior. Te recomiendo que saques la bujía, así no tendrás presión en la cámara de combustión y no se retrocederá o se irá el pistón para abajo.
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avila2474 le gustó un mensaje en un tema: CAIDA DE TENSION POR BOTON DE ARRANQUE
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Mito le gustó un mensaje en un tema: Reparar cúpula
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El tema de esto es que de nada te sirve pulirla si luego no usas poliuretano para protegerla. Y esto lo tienes que hacer en un sitio preparado donde no haya pelusas ni humedad. Y usando compresor. Y el poliuretano que yo sepa nunca ha sido barato.
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avila2474 le gustó un mensaje en un tema: Reparar cúpula
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abhang le gustó un mensaje en un tema: Reparar cúpula
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El tema de esto es que no quiero pintarla si no repararla porque cada día va a peor. De hecho hoy fuí a comprar unos recambios de la bomba de agua, y una cúpula nueva ronda los 200 euros. Y la mía no es que esté amarilla, solo está perdiendo el barniz protector. En el mes de Noviembre fuí a un taller que hay aquí en Gavà, y la persona con la que hablé la verdad no la vi por la labor. Es por esto que abro este post, a ver si hay algún forero que haya podido reparar su cúpula en un taller especialista. No es lo mismo pagar 90 euros que 200.
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avila2474 le gustó un mensaje en un tema: Reparar cúpula
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Mi cúpula ha empezado perder toda la capa protectora de poliuretano de la cúpula. Quiero repararla pero no se en Barcelona/Viladecans/Gavà donde hay algún taller que se especialice en este tipo de reparaciones. Foreros que sean de la zona, saben de un taller en condiciones y que no sea carero? Encontré un en Gavà pero la verdad es que el chaval no lo vi muy convencido. Gracias.
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Para tensar el cable tienes que sacar el baúl entero. Lo verás en la parte izquierda (viendola por detrás). Está ahi mismo. Es de fácil acceso. Lo que no se es si deberás de retocarlo en la cerradura que me parece que hay también para ajustar, pero de esto no estoy seguro. De las chapas de protección, si, las trae. Una soldada al chasis y la otra es una pieza completa del carenado, por el lado derecho (viendola por detrás).
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lord486 le gustó un mensaje en un tema: correa y mantenimiento transmision
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SuperSD le gustó un mensaje en un tema: correa y mantenimiento transmision
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Rogers le gustó un mensaje en un tema: correa y mantenimiento transmision
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Balas de 12 ni se te ocurra montarle. Es una animalada. Los pesos recomendados para el variador para una 125, son de 10 (el ideal, sacas unos 390 km. al depósito), 10.5 máximo (ganas desarrollo a menores revoluciones, sacarás unos 350/360 km al depósito). 9.5 ganarás salida pero perderás desarrollo (unos 330 km.). Poco recomendable ya que el motor subirá de revoluciones más rápido pero a costa de subir temperatura y desgaste del motor, a menos que NO hagas autovías/autopistas. Anterior al tiempo que estuvo parada la moto, cuántos kilómetros llevabas? habría que ver el casquillo de grafito como esta. Aún a malas te diría que lo cambies ya que dura alrededor de 20.000 Km. pero es cuestión de probar. Vale sobre unos 30 euros más el cambio. Aceite de transmisión te recomiendo el Ravenol SAE 75/90 sintético. Lo mejorcito en lubricantes: https://ravenol.es/producto/ravenol-motogear-sae-75w-90-gl-4-1-l/ Correa: Metele Bando, eso si, deberás hacerle rodaje hasta que se asiente los perfiles en las semi poleas. Unos 100km a no más de 80/90km. Embrague: Todo depende del uso que haya tenido antes de pararla. En todo caso, hazle un mantenimiento preventivo. Desarmalo, limpia todas las piezas con desengrasante (cojinetes interiores incluídos) o gasolina (con cuidado al manipularla), y luego usa grasa de molibdeno para todas las partes movibles. Las zapatas no suelen sufrir deterioro, a lo más, pasale una lija 300 para "borrar" la cristalización que se forma en la superficie en cada arrancada. Solo la zapata, la campana no se toca. Los muelles, no deberías de tener problemas, pero te diría que los cambies por malossi y uses los amarillos. Te dará una mejor salida. Probablemente tengas la batería muerta y no coja carga (si la has tenido al sol, se habrá secado probablemente). Metele la Yuasa YT12A-BS, es superior a la de serie (Ni caso del precio, se consiguen más baratas): https://www.yuasa.es/batteries/moto-e-powersport/sin-mantenimiento/yt12a-bs.html Si quieres mejorar rendimiento, cambia la bujía por una de iridio. Al ser la chispa mucho más caliente y estable, quema toda la dosificación de combustible que le mete el inyector lo que implica mayor kilometraje, ahorro de combustible y mayor duración de la bujía. Incluso, el sonido del motor cambiará. Y ya si quieres hacerle un cariño merecido a tu moto, cambia el aceite de motor por Ravenol Racing 10W40 100% sintético. Mejor lubricación y ahorro de combustible. Es el que uso en mi moto y va para los 65.000 km. sin problemas. Lo malo, es caro de cojon*s, pero tomando en cuenta que es la garrafa de 4L es un gasto asumible. Demás está decir que debes cambiar el filtro de aceite. Kymco en su manual de taller recomienda el uso de aceite 100% sintético: https://ravenol.es/producto/ravenol-racing-4-t-motobike-sae-10w-40-4l/ Por cierto, al estar tanto tiempo parada, mejor cambiarle el refrigerante: https://ravenol.es/producto/ravenol-hjc-hot-climate-15c-protect-fl22-5-l/ Sé que parezco vendedor de Ravenol, pero te recomiendo calidad. Lo que gastas en esto te lo ahorras en taller. La mía solo ha pisado taller 2 veces en los 5 años que esta conmigo y por cosas que nada tenía que ver con el motor. Ya puestos, haz reglaje de válvulas. Se hacen cada 10.000 km., 0.10 de tolerancia tanto en admisión como escape. Obviamente todo esto depende del mantenimiento que le hayas podido hacer ANTES de la parada. Si la tenías descuidada, este puede ser un buen motivo para hacerle una puesta a punto. Saca el baúl y revisa manguitos y cualquier pieza de goma que pueda ser susceptible de romperse. Ahora bien, 2 años para una moto parada no debería de ser problema siempre y cuando la hayas almacenado correctamente bajo techo, con una lona (por ejemplo). Si me dices que la has tenido en la calle bajo el sol, con lluvía y polvo pues ya puedes revisarla completa porque el almacenaje entre uno y otro cambia radicalmente y los componentes (sobretodo gomas) se resecan y cuartean. Todo lo que te he recomendado, es lo ideal y lo que se debería de hacer. Pero como todo, depende de lo que te quieras gastar, el cariño que le tengas a tu scooter, y lo que quieres que te dure.