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Dani kym

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  1. Jaume.On liked a post in a topic by Dani kym in Hola , me presento   
    Saludos. Bienvenido al foro.
  2. Cristianico liked a post in a topic by Dani kym in Presentaciones   
    Saludos. Bienvenido al foro.
  3. Htr_r liked a post in a topic by Dani kym in Presentación   
    Saludos. Bienvenido al foro.
  4. Luigitfe liked a post in a topic by Dani kym in Presentación   
    Saludos. Bienvenido al foro.
  5. fededb liked a post in a topic by Dani kym in Me vuelvo a presentar   
    Saludos, David. Bienvenido al foro.
  6. rafaelin9210 liked a post in a topic by Dani kym in Saludos desde Sevilla   
    Saludos, Rafa. Bienvenido al foro.
  7. patriciojuan liked a post in a topic by Dani kym in Hola a todos!   
    Saludos, bienvenido al foro.
  8. Dani kym liked a post in a topic by Javimon3 in Saludos   
    Aqui esta la adquisición
     

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  9. Jauman33 liked a post in a topic by Dani kym in Nuevo usuario kymco   
    Saludos desde Viladecans.
     Bienvenido al foro.
  10. Sousa liked a post in a topic by Dani kym in nuevo en el foro   
    Saludos. Bienvenido al foro.
  11. Pedro Jose Abadía Briante liked a post in a topic by Dani kym in Me presento.   
    Saludos. Bienvenido al foro.
  12. Jblazquez liked a post in a topic by Dani kym in Nuevo en foro   
    Saludos. Bienvenido a forokymco.
  13. D4RK liked a post in a topic by Dani kym in Presentación D4RK   
    Que la disfrutes, ese color le queda muy bien.
     Saludos y bienvenido al foro.
  14. Ragarfer13 liked a post in a topic by Dani kym in PRESENTACIÓN   
    Vaya presentación . 
    Que disfrutes tu sd125.
    Saludos y bienvenido al foro.
  15. Dani kym liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUÉ LOS VELOCÍMETROS MIENTEN?   
    Hola chicos.
    Debido a que siempre ha habido muchas quejas en cuanto a que los cuentakilómetros mienten indicando más velocidad, quería comentar desde mi punto de vista una explicación racional al citado fenómeno.
    En primer lugar, existe una normativa Europea que regula esa cuestión (Directiva 2000/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de marzo de 2000)
    Esa normativa, establece que el velocímetro debe de indicar una velocidad superior a la real y el margen aplicable será de el 10% +4 Km como máximo, es decir: si la velocidad real es de 120 km/h, el velocímetro deberá marcar unos valores superiores que pueden llegar a 120+12+4= 136 Km/h.
    Eso no quiere decir que todos los velocímetros tengan que indicar la máxima desviación permitida, pero si exonera a los fabricantes de la responsabilidad que supondría que por errores de medición se les denunciara porque sus vehículos circulan más deprisa que lo permitido (y hay muchas causas de error).
    Si al margen de error aplicado por el fabricante (siempre indicando mayor velocidad que la real), se le unen otra serie de errores particulares de cada vehículo como los que voy a poner de ejemplo, justificaría esas diferencias que tan exageradas nos parecen.
    Errores adicionales aplicables al vehículo para que el velocímetro marque de más:
    1.- Baja presión en rueda delantera.
    El sensor de vueltas de la rueda que transmite señal al velocímetro está normalmente en la rueda delantera (los antiguos de cable y sirga y los modernos de disco fónico o sensor magnético), si la rueda delantera está baja de presión, como todo el mundo sabe, se "hunde" el neumático en el suelo, con lo cuál equivale a menos distancia desde el eje de rueda al suelo, ese es el radio de la rueda, menos radio= menos desarrollo=más vueltas a la misma velocidad= velocidad indicada más alta.
     
    2.- Exceso de carga sobre el eje.
    (personas de mucho peso, 2 pasajeros, etc.) ocurre lo mismo que en el punto 1
     
    3.-Desgaste de neumáticos.
    El velocímetro está calculado para indicar (más velocidad que la real), siempre con un neumático nuevo, un neumático desgastado puede llegar a medir menos de 1 cm de diámetro. Menos diámetro= más vueltas a la misma velocidad= velocidad indicada más alta.
     
    4.-Neumáticos no originales.
    La normativa española permite montar neumáticos con un diámetro exterior + - 3% Eso explicaría que si se permiten montar con más diámetro se haya tenido en cuenta que el margen del velocímetro sea más alto para compensar el error.
     
    5.-Errores de sensibilidad de los aparatos electrónicos.
    En los aparatos de medición electrónicos se permite un margen de error del + - 5% lo mismo en radares que en el propio velocímetro, ese error puede ir a favor o en contra.
     
    Ejemplo de lo que puede influir el neumático en una Xciting 400S que es de las más recientes donde se escucha quejas del velocímetro:
    Medidas de un neumático nuevo:
    Ø de la llanta: 15" = 381mm; anchura del neumático: 120 mm; altura del neumático: 70% de 120 x 2 =164mm
    Suma total que forma el Ø del neumático montado en la llanta: 381+164= 545 mm; Desarrollo de la rueda: 2 pi .r = 545 x 3,14 =1,71 mt
    ¿Cuantas vueltas dará la rueda a 120Km/h?  120000mt/1,71mt = 70.175 vueltas; 
    Ejemplo diferencia neumático con errores añadidos:
    Error 1.- Por baja presión contamos 1cm menos de radio; desarrollo: 525 x3,14 = 1,64 mt; diferencia desarrollo: 1,71- 1,64 = 0,07 mt
    Error 2.- Vamos a estipular 1/4 del error 1 = 0,017 mt
    Error 3.- La mitad que error 1 = 0,035 mt
    Error 4.- No lo contamos
    Error 5.- No lo contamos
    Suma de errores: 0,122 mt de desarrollo;  0,122 mt x 70175 vueltas = 8,56 Km de error añadidos a la indicación del velocímetro.
    Es decir: si el velocímetro ya indica un error calculado por el fabricante y justificado legalmente, le podemos añadir con la suma de errores particulares 8,5 Km de error adicionales.
    Espero que el ejemplo sirva para entenderlo y de paso veamos la importancia de llevar los neumáticos en condiciones y con la presión adecuada.
    Un saludo
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2000-80756
  16. Dani kym liked a post in a topic by Chulma in ¿Nueva Forza 790?   
    Pues parece que la familia Forza crece
    Los rumores apuntan a que quitan el nombre de Integra y en su lugar aparece el nombre de Forza (con las lineas de la moto más parecida a ésta última)
    Además, la familia de motores de las NC 750 crece hasta los 790cc para adaptarla a la €5 sin perder ni un cv
     
    El 14/10/2020 saldremos de dudas
    Salu2
  17. Dani kym liked a post in a topic by Borja79 in Presentacion   
    Gracias a todos!!! Un placer formar parte de la familia Kymco!!!! 
  18. Gabe_la liked a post in a topic by Dani kym in Presentación   
    Saludos, Gabriel. Bienvenido al foro.
  19. Sñr. Cuy liked a post in a topic by Dani kym in Nuevo miembro con K-XCT 300i   
    Saludos. Bienvenido a forokymco
  20. Borja79 liked a post in a topic by Dani kym in Presentacion   
    Saludos. Bienvenido al foro.
  21. Alex-Kymco liked a post in a topic by Dani kym in K-xct   
    Saludos, Alex. Bienvenido al foro.
  22. Dani kym liked a post in a topic by Tiritos in Tensar cable de acelerador kymco 350   
    Hola @Figurin
    Para regular el cable, tienes que desmontar el asiento y sacar el cofre, es fácil ya verás los tornillos.
    Ten en cuenta que tiene que quedar una holgura mínima de 2 mm en el puño.
    Un saludo
     
     

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  23. kikin23 liked a post in a topic by Dani kym in pensando comprar la AK   
    Saludos, Enrique. Bienvenido al foro.
  24. juanfuertes liked a post in a topic by Dani kym in GranDink 300   
    Que la disfrutes. Saludos y bienvenido al foro.
  25. Dani kym liked a post in a topic by Chulma in Tema aceite y tensado de cadena Sym TL 500   
    Tu lo ves sencillo igual que yo veo sencillo llegar a la batería de esta moto, está en la parte delantera derecha que quitando "simplemente" unos 7 tornillos sale entera el lateral de la moto y ya puedes acceder a la batería
    Es decir, ni a ti ni a mi nos molesta quitar unos tornillos para acceder, pero no es lo mismo no quitar nada y poder engrasar, limpiar y/o tensar la cadena que quitar dos tornillos, la tapa del carenado y poder trastear con la cadena
    Por ejemplo, BMW en su C650 lo ha resuelto haciendo un carenado totalmente cerrado y bañando la cadena en aceite, mantenimiento para el usuario = 0
    Yo creo que en un scooter, una de las cosas que se valora es su simplicidad de cara al usuario, y tal como está puesto el carenado de la cadena, y más teniendo en cuenta que en el manual de la moto recomiendan lubricar la cadena cada 500km y comprobar su tensado cada 1.000km
    Salu2
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