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Dani kym

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  1. Red Velvet liked a post in a topic by Dani kym in Aficionados a la aviación.   
    Saludos.
    Hace algún día ví este vídeo sobre algunos modelos de principios de siglo pasado. En YouTube  hay más de uno, pero este me ha gustado principalmente, porque hay una demostración en el minuto 7.20 s. sobre cómo se manejan los controles del aparato. Con un volante e incluso manejando el cuerpo.
    Mucho valor hacía falta para subirse en estos aparatos y más de uno no lo contó. 
    Para ahorrar peso, no tienen ni fuselaje por lo que como se puede observar en algún caso, el piloto va totalmente expuesto a la intemperie. 
     
     
  2. Montxini liked a post in a topic by Dani kym in Presentación Iñigo   
    Saludos Iñigo. Bienvenido al foro.
  3. Red Velvet liked a post in a topic by Dani kym in Aficionados a la aviación.   
    Saludos.
    Hace algún día ví este vídeo sobre algunos modelos de principios de siglo pasado. En YouTube  hay más de uno, pero este me ha gustado principalmente, porque hay una demostración en el minuto 7.20 s. sobre cómo se manejan los controles del aparato. Con un volante e incluso manejando el cuerpo.
    Mucho valor hacía falta para subirse en estos aparatos y más de uno no lo contó. 
    Para ahorrar peso, no tienen ni fuselaje por lo que como se puede observar en algún caso, el piloto va totalmente expuesto a la intemperie. 
     
     
  4. Tiritos liked a post in a topic by Dani kym in Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Los mismos que llevaré yo el año 2056. 
    Enhorabuena!!
  5. Tiritos liked a post in a topic by Dani kym in Superdink Vinilo Liquido   
    Yo uso sisbrill  moto. Es un líquido que va muy bien para los plásticos y los deja brillantes, además aguanta la lluvia, es de todo lo que he probado yo, lo que más me convence. Está a la venta en Amazon, y si no me acuerdo mal, vale unos 12 euros y es un bote bastante grande, con lo que te dura un par de años.
    Saludos.
  6. Tiritos liked a post in a topic by Dani kym in El confinamiento me impide estrenar mi Ak 550   
    Mala suerte compañero. Muchos de nosotros tenemos mono de coger nuestras motos/ scooters, y no es comparable con tu situación, ya que en tu caso la tienes que estrenar.
    Pero bueno, con la que está cayendo... ojalá todos los problemas fueran como estos.
     Ya verás como en breve estás haciendo caballitos.
     Saludos.
  7. Tiritos liked a post in a topic by Dani kym in Todo funcionaba en mi S.Dink 125 pero....!!no arrancaba¡¡   
    Gracias Tiritos, contigo siempre se aprende algo nuevo.
  8. Tiritos liked a post in a topic by Dani kym in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Pues nada, el Viernes fué el ultimo día que trabajé,  como tantos de nosotros, ya estoy de ERTE.
    Por lo que aproveché el Viernes y fuí al trabajo en moto, para moverla y disfrutarla hasta quien sabe cuando.
    De vez en cuando bajaré a arrancarla al garaje, que está a cuatro portales de casa. (espero que ninguna autoridad me ponga pegas).
    Es curioso lo que valoramos las cosas cuando no las tenemos. Igual cuando pase todo esto, aprenderemos a medir el valor de todo con un poco más de criterio.
     Saludos.
  9. ugena44 liked a post in a topic by Dani kym in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    A este paso me veo haciendo un túnel desde el piso al garaje, en plan “la fuga de alcatraz”.
  10. ugena44 liked a post in a topic by Dani kym in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    A este paso me veo haciendo un túnel desde el piso al garaje, en plan “la fuga de alcatraz”.
  11. Dani kym liked a post in a topic by abhang in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    15 dias más de confinamiento....era previsible, con dos semanas no se iba a arreglar la situación, y esperemos que se quede en un mes..., Dani, ten cuidado, si tuvieras el garage en tu mismo bloque no pasa nada, pero desplazarte, si tienes la mala suerte de que en ese momento pase la policía y te pregunte....es complicada tu respuesta, mira antes de ir, e incluso se ha dado el caso de algún vecino llamando la atención a alguien.
  12. Tiritos liked a post in a topic by Dani kym in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Pues nada, el Viernes fué el ultimo día que trabajé,  como tantos de nosotros, ya estoy de ERTE.
    Por lo que aproveché el Viernes y fuí al trabajo en moto, para moverla y disfrutarla hasta quien sabe cuando.
    De vez en cuando bajaré a arrancarla al garaje, que está a cuatro portales de casa. (espero que ninguna autoridad me ponga pegas).
    Es curioso lo que valoramos las cosas cuando no las tenemos. Igual cuando pase todo esto, aprenderemos a medir el valor de todo con un poco más de criterio.
     Saludos.
  13. Tiritos liked a post in a topic by Dani kym in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Pues nada, el Viernes fué el ultimo día que trabajé,  como tantos de nosotros, ya estoy de ERTE.
    Por lo que aproveché el Viernes y fuí al trabajo en moto, para moverla y disfrutarla hasta quien sabe cuando.
    De vez en cuando bajaré a arrancarla al garaje, que está a cuatro portales de casa. (espero que ninguna autoridad me ponga pegas).
    Es curioso lo que valoramos las cosas cuando no las tenemos. Igual cuando pase todo esto, aprenderemos a medir el valor de todo con un poco más de criterio.
     Saludos.
  14. Dani kym liked a post in a topic by fededb in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Mucho ánimo compañero, dentro de un mes o mes y medio espero que todos estais trabajando de nuevo.
    Pensar que son unas vacaciones de relax en casita. ( Se que no es lo mismo pero mientras vosotros y los vuestros tengan salud, la cosa no va mal)
  15. Dani kym liked a post in a topic by ugena44 in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    siento lo del erte. lamentablemente nos va a tocar a mas de uno.
    pero bueno, tengamos fe y esperemos que todo se quede ahí. ánimo
    con respecto a lo de arrancar la moto..ten cuidado, está la cosa muy fea y con los vecinos incluso sensible.
  16. Dani kym liked a post in a topic by Tiritos in RECUPERAR PUÑOS DE GOMA MANILLAR   
    Hola Peña, este brico trata de la recuperación d los puños de goma del manillar, en el caso de que estén desgastados o en el caso de querer protegerlos porque sean puños calefactables.
    Es muy sencillo y barato, se trata de utilizar manga de tubo retráctil del que se utiliza para cañas de pescar, lo encontraréis muy fácil en Ali Express o cualquier otra plataforma.
    Yo he utilizado el color negro de 40 mm, ya que luego se retrae muy fácil y queda un buen grosor.
    Empezamos desmontando los topes o contrapesos del manillar.
    El tubo solo se tiene que cortar un poco más largo que la zona que queremos cubrir aunque de longitud apenas se encoge pero por si acaso, colocarlo a tope en el puño aguantándolo ahí mientras con un secador de pelo le vamos aplicando calor alrededor, empezando por la zona del tope del puño, conforme vemos que se va adaptando a la forma, vamos calentando otra zona también alrededor del tubo hasta que se acople del todo, terminando en el extremo del manillas e insistiendo bien para que se adapte lo mejor posible.
    Luego hay que cortar el exceso de tubo con mucha delicadeza con un cútter ya que si lo cortamos rápido se va a torcerse el corte, se montan los contrapesos y ya está.
    Un saludo
     
     

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  17. Dani kym liked a post in a topic by Tiritos in Todo funcionaba en mi S.Dink 125 pero....!!no arrancaba¡¡   
     
    Hola chicos.
    El tema del grado térmico de  las bujías  no funciona como la mayoría pensamos, os pongo un documento ilustrativo para que se entienda mejor.
    Un saludo
    En cuanto al grado térmico de la CR8E es más caliente que la CR7E, por lo que por eso te ha fallado al usarla por carretera larga, porque se ha sobrecalentado y ha fallado la chispa, para carretera larga, se necesita como mínimo el grado CR7E o más fría si no se va a hacer ciudad.
    Existen dos tipos de bujías según su grado térmico
    Bujías calientes:
    Se conoce como bujías calientes, aquellas que tienen la punta del aislador muy larga, y el recorrido del calor no es directo, por lo que evacua poco calor de la cámara de combustión hacia la culata. Las bujías calientes conducen el calor con lentitud y se mantienen calientes. Se recomienda que el automóvil que solo hace recorridos cortos en la ciudad, necesita bujías más calientes para quemar los depósitos de carbón.
    Bujías frías:
    Tienen la punta del aislador corta, y el recorrido del calor es muy directo, por lo que evacua mucho calor de la cámara de combustión a la culata. Las bujías frías conducen el calor con rapidez y se mantienen más frías.
    Una bujía fría es la que transmite mucho calor a la culata; una bujía caliente es la que transmite menos calor. Es decir, la bujía no es fría o caliente por la temperatura que alcanza, sino por el calor que trasmite. Los factores que determinan el grado térmico son la relación de compresión, el tipo de admisión (atmosférica o sobrealimentada) o las condiciones de funcionamiento.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Cuando las bujías están demasiado frías no queman los depósitos de carbón que se forman en los electrodos. El vehículo que se utiliza principalmente en carretera y circula poco por ciudad necesita bujías más frías para evitar sobrecalentamiento.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. En resumen: elija una bujía FRÍA para largos recorridos, altas velocidades o conducción con carga en los que la disipación de calor es esencial. Elija bujías CALIENTES para tratar de evitar depósitos en tipos de conducción de cortos recorridos o con arranques y paradas frecuentes. También se utilizan bujías más CALIENTES en motores viejos con mucho desgaste y perdidas de compresión.
  18. Mito liked a post in a topic by Dani kym in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Ah!!, compañeros, acordaros de vuestras monturas y en la medida de lo posible arrancarlas. Aunque lo ideal sería poder circular con ellas, que menos que arrancarlas aunque sea en el garaje un ratillo cada “x” días para que circule el aceite, funcione batería, etc...
    De algún modo, ellas también están en cuarentena. 
     
  19. Dani kym liked a post in a topic by Tiritos in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Hola foro.
    Quiero compartir con vosotros lo que he conseguido en mi moto y explicar detenidamente como se hace para ganar velocidad y aceleración al mismo tiempo.
    Como sabéis los que me habéis leído antes, llevo mucho tiempo haciendo pruebas en mi moto y siempre termino aprendiendo algo, en este caso y a raíz del hilo de la Xciting S400 titulado "VELOCIDAD PUNTA" en el cuál se ha hablado insistentemente de que ese modelo no tiene suficiente velocidad punta, y de que hay compañeros en él como @Borrocasette que se ha empeñado en conseguir unas mejores prestaciones para su moto por todos los medios posibles,  llevamos tiempo comentando en privado todas las cuestiones técnicas para poder conseguirlo, y gracias a un comentario que el leyó en otros foros respecto a retocar las poleas pero no se sabía muy bien como, me puso a mí en la pista de lo que a continuación voy a explicaros y que ya he desarrollado en mi moto.
    Para entenderlo mejor a nivel de neófitos en el tema, he escrito una explicación un poco básica del funcionamiento del variador y de las reformas que yo he ido haciendo, para terminar con la última que es la que yo considero que vale: Retocar los grados de la polea para conseguir una salida muy fuerte ayudado con rodillos ligeros del tipo Techpulley que son muy agresivos, con un avance progresivo del desarrollo que permite aun con los rodillos ligeros subir a tope de vueltas con el variador en máximo desarrollo, superando la velocidad punta original en  20Km/h en mi caso, logrando mejorar las prestaciones originales en todo régimen.
    Mi moto es la Superdink 350 y aunque dicen muchos que coge los 160 km/h de marcador (cosa que no puedo entender) yo os puedo asegurar que la mía de serie no pasaba de 140 km/h en llano. Ahora lleva el muelle Malossi blanco de compensación en el embrague, los muelles rojos Malossi en las mazas, los rodillos TechPulley de 14gr y la correa de origen que siempre midió de ancho 24mm en lugar de los 25mm que dicen que lleva.
    Haciendo pruebas con distintos rodillos, distintos pesos, recortando el bulón y calibrando el mismo en distintas medidas, conseguí distintas velocidades y aceleraciones, lo más que ha llegado a coger de marcador (sin buscar ninguna bajada) a sido 162 km/h, pero siempre ha sido a costa de perder parte de la aceleración que tiene de serie, ahora los coge en menos tiempo, y la aceleración es mejor que la de los scooter 400 que presentan en papeles algunas revistas.
    Tengo que deciros que esta modificación sirve para todos los scooters, y también que la próxima prueba que se haga será para la Xciting S400 del compañero @Borrocasette ya que hemos comentado mucho los pormenores de su moto y ha sido el que me ha motivado para ello.
    Hasta es posible que adquiera un torno de sobremesa para estas cosas, que llevo tiempo buscando de segunda mano.
    Os paso unas fotos de los registros conseguidos en la primera prueba, sin trampa ni cartón y medidas reales en GPS, y el registro comparativo de las 400 cc actuales y mis registros extrapolados a ese papel marcados en rojo.
    Más abajo os pongo un PDF donde explico en rasgos generales como se hace.
    Un saludo
    Explicación de variador por Tiritos.pdf
     

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  20. Dani kym liked a post in a topic by Red Velvet in Aficionados a la aviación.   
    Y éste. En el min 1 hay una toma y un despegue aprovechando un corto espacio en una ladera.




    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  21. Dani kym liked a post in a topic by Mito in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Yo hago cada dia 20 kilómetros entre la ida y la vuelta al trabajo, alguna rodea mas, para el rodaje, 600 kilómetros, ya me queda menos 
  22. Mito liked a post in a topic by Dani kym in ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Ah!!, compañeros, acordaros de vuestras monturas y en la medida de lo posible arrancarlas. Aunque lo ideal sería poder circular con ellas, que menos que arrancarlas aunque sea en el garaje un ratillo cada “x” días para que circule el aceite, funcione batería, etc...
    De algún modo, ellas también están en cuarentena. 
     
  23. Tiritos liked a post in a topic by Dani kym in Aficionados a la aviación.   
    Saludos a todos!
    Hace ya algún tiempo que quiero subir un vídeo sobre un concurso de despegue y aterrizaje en poca distancia que se realiza en Alaska. Por fin me he decidido.
    Me parece que se celebra anualmente. Son avionetas preparadas para ello, debido a la orografía del terreno y a la dificultad de acceso a pequeñas poblaciones.
    Hay varios vídeos en YouTube. Escribiendo “  Vstol Valdez”. aparecen unos cuantos.
    El que subo en concreto, dura poco, pero en el minuto 1, hay un despegue y posterior aterrizaje poco menos que increíble.
    Espero que os guste!
     
  24. SrJavier20 liked a post in a topic by Dani kym in Buenas a todos!!   
    Saludos. Bienvenido al foro.
  25. Tiritos liked a post in a topic by Dani kym in Aficionados a la aviación.   
    Saludos a todos!
    Hace ya algún tiempo que quiero subir un vídeo sobre un concurso de despegue y aterrizaje en poca distancia que se realiza en Alaska. Por fin me he decidido.
    Me parece que se celebra anualmente. Son avionetas preparadas para ello, debido a la orografía del terreno y a la dificultad de acceso a pequeñas poblaciones.
    Hay varios vídeos en YouTube. Escribiendo “  Vstol Valdez”. aparecen unos cuantos.
    El que subo en concreto, dura poco, pero en el minuto 1, hay un despegue y posterior aterrizaje poco menos que increíble.
    Espero que os guste!
     
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