Saltar al contenido

conducción en atascos


ddc

Publicaciones recomendadas

Por donde yo vivo por suerte no hay grandes atascos así que lo de la cuneta me lo evito que caballeros del zodiaco si tenemos, ya tenemos dos solo para Pontevedra, en Coruña no se si seguirán con uno o también tendrán dos.

 

Por ciudad si que hago filtering todos los días, hoy mismo, como no pasaba entre los retrovisores de dos coches que estaban muy juntos, un señor muy amablemente se movió para dejarme hueco, eso si, jamás lo hago si hay vehículos en marcha, hay un pequeño tramo que me coincide todos los días donde mi carril se para y en el de la derecha circulan, nunca me meto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprendamos de estos..

 

Gracias a estar estos días hablando de tener cuidado y llevar prudencia creo que me he salvado de un piñazo el otro día, culpa mia habría sido, dado que en atasco casi cambio de carril justo cuando pasó un autobús por la derecha, un micro segundo antes me dió por volver a mirar de nuevo y frené a tiempo, 2 segundos antes ese autobus estaba a bastantes metros, el tio le pisó bien, pero si me confio me habria llevado por delante.

 

Para recordar y que no nos pase lo que a estos compis:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , la verdad que si... hay alguno que no es para reírse la verdad.

 

Reedito el mensaje anterior y borro esos jejeje que puse.

 

Más que para reírnos es para volver a concienciarnos que nunca debemos bajar la guardia ni confiarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, vaya vídeo, los chinos están muy locos, pero a mi se me quitan las ganas...

Por cierto, vaya viento hoy para ir a trabajar, no he pasado de 80, porque iba dando unos bandazos que para qué mas.

En el video hay cada una que da miedo...

 

Si desde luego hoy mal dia para la moto... muy incómodo tanto viento

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hoy a las 6 de la mañana estaba ya preparándome el café y he oído mucho ruido en la calle, era el viento, así que he preferido coger el coche pese a todo mi dolor Vssss .

 

está apretando bien en Madrid a ratos.... mucho cuidado chicos :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En relación al tema tratado y como añadido comentar el riesgo inherente a circular por el arcén, el otro día casi me tocó sufrirlo desde otro punto de vista.

Iba en el coche por una carretera de doble sentido y un coche delante se paró en la mediana para girar a la izquierda porque venían coches de frente.

Pues yo me eché un poco al arcén para rebasarlo por la derecha. En ese mismo momento me pitó un scooter (125cc) que hacía 5 segundos venía bastante más atrás circulando muy pegado al arcén por lo que supongo que venía adelantándonos por la derecha.

Creo que mi maniobra era correcta ya que la circulación era fluida y no había ningún obstáculo en el arcén. Si estuviésemos parados entendería al motorista pero no era el caso y creo que él me pitó creyendo que su circulación era la correcta y la mía no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es distinta la circulación por doble sentido a ir por ejemplo en una carretera de varios carriles por sentido. En carreteras como las que comentas Red Velvet, estoy contigo...tu maniobra es mas que correcta y el scooter, por mucho que se emperre, está equivocado y jugándose muy mucho la vida.

 

Circulo poco en scooter por esas carreteras, pero si lo hago...voy como un coche mas! Solo voy por el arcén, como dije, al ir por la M30 / M40 y únicamente cuando ir entre los coches se hace muy angosto. Al menos me siento mas seguro por el arcén, aun a sabiendas de que es totalmente ilegal. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin entrar en prohibición, porque lo que está prohibido lo está por algo y todos tenemos que cunplir las leyes,

yo creo que es un poco más peligroso hacer filtering que ir por el arcén a velocidad adaptada al atasco.

Los cambios de carril de los enlatados sin mirar por los espejos suponen más riesgo de accidente a un motorista que ir por el arcén aun estando sucio, eso en el mundo ideal en el que fuéramos circulando en fila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es distinta la circulación por doble sentido a ir por ejemplo en una carretera de varios carriles por sentido. En carreteras como las que comentas Red Velvet, estoy contigo...tu maniobra es mas que correcta y el scooter, por mucho que se emperre, está equivocado y jugándose muy mucho la vida.

 

Circulo poco en scooter por esas carreteras, pero si lo hago...voy como un coche mas! Solo voy por el arcén, como dije, al ir por la M30 / M40 y únicamente cuando ir entre los coches se hace muy angosto. Al menos me siento mas seguro por el arcén, aun a sabiendas de que es totalmente ilegal. paz_

Claro.

No es una carretera de doble sentido "abierta". Se trata de un tramo en una zona algo restringida a la entrada del trabajo con tráfico lento a esa hora (30-40 km/k). Cuando voy al trabajo en la moto en ocasiones se relentiza casi totalmente y también circulo por el arcén pero casi al mismo ritmo que la caravana. Justo lo necesariamente más rápido como para avanzar más pero con mucho cuidado. Y no como venía el otro día el que comento.

Además se que en ese punto donde hay una calle a la izquierda debo tener mayor vista por si algún coche se abre a la derecha para sobrepasar a los que se paran en el centro para girar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te voy a tirar de las orejas. :colleja

 

Lo primero, de que cilindrada era el scooter? Porque dicho esto, si era de 50cc tenía razón el, no solo es que la ley le permita circular por el arcén, es que se lo exige.

 

Y si no era de 50 también tenía razón porque nunca puedes salirte de tu carril sin comprobar los retrovisores, ni siquiera al arcén porque hay vehículos que deben circular por el, puede venir uno averiado, etc, vamos, que hay que llevar controlados los retrovisores en todo momento.

 

Y aún poniéndote cabezón, tú puedes adelantar por la derecha en esa situación pero jamás invadir el arcén para hacerlo, así que los dos ibais mal solo que tú te cruzaste en su camino, así que la culpa sería tuya.

 

Lo siento mucho, tengo que decirlo, muy mal y encima en lugar de disculparte le discutes, con la rabia que da eso. :no no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo hoy al hilo de este tema.

Bajando desde San Sebastián de los Reyes. A1 entrada a Madrid. 18:30h. Atascazo, el de todos los días. Altura del concesionario BMW más o menos, por el carril derecho incorporación de la vía de servicio. Los que lo conocen saben de lo que hablo. Voy por el arcén despacio y con cuidado, desde hace un ratio tengo una TMax detras pero súper tranquila con cuidado también. De pronto, siento como pitan, miro el espejo y detrás de la TMax dando luces y pitando. Metros más adelante, al culo pegado le tengo. Resulta que era una SuperDink, iba concentrado y no sé si de 125 o 300.

Es que no se puede ir así... Intentando hacer el Márquez por el arcén pitando a las motos que van por delante.

Luego nos quejamos de los accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo por esa zona donde dice Rmonro12 es donde ya en varias ocasiones me ha pasado eso mismo....como digo yo, "Si tienes prisa, sal antes!" Pero ir con esos humos :no no

 

Lo que me mosquea además es el "poco respeto" que nos tenemos entre motoristas...y si, incluyo a las scooters como la SD en ese grupo, no dejamos de ser 2 ruedas al igual que una "moto grande". Si ni entre nosotros nos cuidamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Por supuesto que sois dos ruedas, todos pasamos frio y calor. Nos mojamos, cuando nos caemos nos duele igual. Yo he hecho muchas rutas con 125 y sois personas majisimas que algunos no salen pensando que nos van a estorbar a las motos mas grandes. A muchos moteros de "toda la vida" nos encanta compartir esos momentos con motos o scooters de 125. Para mi sois todos iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te voy a tirar de las orejas. :colleja

 

Lo primero, de que cilindrada era el scooter? Porque dicho esto, si era de 50cc tenía razón el, no solo es que la ley le permita circular por el arcén, es que se lo exige.

 

Y si no era de 50 también tenía razón porque nunca puedes salirte de tu carril sin comprobar los retrovisores, ni siquiera al arcén porque hay vehículos que deben circular por el, puede venir uno averiado, etc, vamos, que hay que llevar controlados los retrovisores en todo momento.

 

Y aún poniéndote cabezón, tú puedes adelantar por la derecha en esa situación pero jamás invadir el arcén para hacerlo, así que los dos ibais mal solo que tú te cruzaste en su camino, así que la culpa sería tuya.

 

Lo siento mucho, tengo que decirlo, muy mal y encima en lugar de disculparte le discutes, con la rabia que da eso. :no no

Te voy a contestar citando literalmente lo que he escrito:

 

"Pues yo me eché un poco al arcén para rebasarlo por la derecha. En ese mismo momento me pitó un scooter (125cc) que hacía 5 segundos venía bastante más atrás circulando muy pegado al arcén por lo que supongo que venía adelantándonos por la derecha."

 

Como ves ya dije que era de 125cc. Y no circulaba averiado ni nada por el estilo. Es más insisto en que venía rapidito ya que acababa de mirar el retrovisor cuando me empecé a echar a la derecha. No es que yo provocase un frenazo del motero si no que me pitó por ello. Como una recriminación más que por "casi me estampó".

El venía circulando justo por el borde de la carretera evitando la caravana y sabe que en aquel punto se hacen ese tipo de maniobra.

Ya dije que yo cuando voy en moto y paso por ahí agudizo los sentidos por esto mismo.

 

Por otra parte no se en que parte del código dice que no puedo pisar el arcén para sobrepasar (no adelantar) a un vehículo parado en el centro de la calzada para girar a la izquierda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te había entendido mal, entonces era un energúmeno fuese en moto o andando, pensaba que te habías atravesado delante suya.

 

Por otro lado, el código no dice específicamente que no se pueda hacer eso, pero si recoge esa situación como un adelantamiento y la única excepción en que se puede hacer por la derecha. Rebasar sería por ejemplo en un atasco en una vía de dos carriles, cuando un carril avanza más que el otro.

 

También dice que una línea continua no se puede pisar bajo ninguna circunstancia que no sea de emergencia, que tú dirás lo mismo que pienso yo. Si no puedo pisar la línea, por donde lo adelanto entonces? Como si no hubiese incoherencias en el código de circulación y las normas de la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy opositando a policia y hace un par de meses estuve pasando una jornada laboral con ellos para hacerme una idea del trabajo por lo que aproveché para hacerles varias preguntas que tengo que destacar 2:

1) si se podia adelantar con la moto en los atascos: me dijeron que Si pero No: en teoria es ilegal pero hay ciudades (vease Madrid o Sevilla) que facilitan esta actividad ilicita a los motoristas: han reservado un espacio en los semaforos para los motoristas. Por otro lado, en varias ocasiones veo a la propia policia realizando esta actividad.

2) Esta otra pregunta la pongo por curiosidad: pregunté si se podia estacionar en la acera y me dijeron que dependia de la ciudadd y sus normas pero que por lo general si no molesta si que se puede. Al dia siguiente me llevé la primera multa en año y medio con el carnet por estacionar en la acera la cual he recurrido y ha salido a mi favor.

 

Aludiendo al tema del alcohol, hasta que no he cumplido los 18 años no he probado ni gota cuando salia de fiesta, me cogia mi vaso de botellon y le llenaba de zumo para el postureo pero lo hacia basicamente para que no me pillara la policia y me impidiera opositar.Segun me dijeron, para dar 0.15 o 0.25 en aire es jodido, hay que beber mucho mas de lo que parece y bueno, es algo que no puedo confirmar puesto que desde que ya bebo "legalmente" me vuelvo siempre andando a casa, no me cabe en la cabeza jugarmela de esas maneras y no por mi que si me jodo yo pues bueno, el gilipollas he sido yo, es mas bien por los demas...

Un saludo jajaja (es mi primer post jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...