Saltar al contenido

Embrague Dr. Pulley HiT231801


juanpauk

Publicaciones recomendadas

Mi scooter es la 300cc sin ABS, 29cv, Ecu E000, bastidor SK60A, embrague y variador LGE5, comprada a finales de Mayo 2011.

 

 

Me acaban de instalar el embrague HiT231801 de Dr. Pulley y pues en pocas palabras estoy muy a gusto con él, la diferencia se siente inmediatamente.

 

Al igual que las fotos que Parribas subió, las zapatas de mi embrague no tenían un agarre 100%, yo diría que solo un 60% en cada zapata, esta mas el polvillo que se acumulaba en la campana causaba el embrague resbalara y causara ruidos y vibraciones (Aclaro, esto solo me ocurría al salir desde parado o al estar andando lento en tráfico, tema que se a toca en este foro).

 

El embrague original fue cambiado por Kymco dentro de la garantía pero al ser exactamente el mismo, este cambio no soluciono el problema así que opte por conseguir uno en la industria auxiliar.

 

Sensaciones:

 

El embrague lo cambiaron hace unas 3 horas así que no eh tenido mucho tiempo de experimentar pero hasta el momento noto que la moto requiere un poco mas de revoluciones para que el embrague haga contacto con la campana y salir desde parado pero definitivamente siento lo siguiente: cero vibraciones, cero ruidos, suavidad y enganche total entre embrague y campana.

 

Máxima velocidad: tal vez un poco ayudado por el viento pero note que la moto sube un poco más que antes, anteriormente la moto alcanzaba los 140 km/h máximo, hoy note que alcanzo a subir a los 145 km/h, en esta misma área noto que la moto utiliza menos revoluciones para alcanzar la velocidad máxima, estoy hablando de unas 500 rpm menos, no es algo mayor pero lo noto.

 

El embrague como ya se había comentado aquí trae dos sistemas de springs (resortes como yo les llamo), estos los eh dejado como vienen de fabrica pues según el fabricante, es la mejor configuración de acuerdo a las pruebas que ellos han realizado. También me recomendaron cambiar los rodillos de él variados por: 20 x 12 x 15 gramos (de la marca Dr. Pulley). Anteriormente yo ya había cambiado las guías SP2012-AA Dr. Pulley de el variador, aparte de esto no eh hecho ningún otro cambio en esta área.

 

Quisiera aclarar que mi moto nuca estuvo afectada por las vibraciones entre las 4000 y 5000 rpm, únicamente tenía el problema de resbale en el embrague, y también que no tengo ninguna conexión con Dr. Pulley, simplemente estaba hasta los h… de los ruidos producidos por el embrague.

 

Mañana me instalaran la campana de el embrague Malossi 7714321, como lo comente antes la original me la cargue tratando de quemar las zapatas de el embrague y quedo toda azul.

 

Tratare de actualizar este post con mas detalles y si alguien tiene alguna pregunta déjenmelo saber, como ya saben no soy muy técnico en mis aportes pero tratare de ser lo más claro posible.

 

Embrague original:

post-605-15066643348079_thumb.jpg

 

Nuevo Embrague Dr. Pulley:

post-605-15066643347185_thumb.jpg

 

Camapana de serie:

post-605-15066643353783_thumb.jpg

 

Campana Malossi:

post-605-15066643354289_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi scooter es la 300cc sin ABS, 29cv, Ecu E000, bastidor SK60A, embrague y variador LGE5, comprada a finales de Mayo 2011.

 

La pagina que hemos visto hace muy poco es de el distribuidor de Alemania para Dr. Pulley y definitivamente ellos (Dr. Pulley) no hacen la campana ni tampoco venden el embrague con 4 zapatas para nuestro modelo

 

De nuevo aclaro que este cambio solo afecta el problema de enganche del embrague, no el problema de vibraciones en revoluciones mas altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague no va todo completo?, se tiene que comprar una campana aparte?...Porque hay tantos muelles de colores en la foto?..

 

AL final cual es el precio y cuanto tardo?

 

 

Gracias

 

La campana original va bien siempre y cuando no se haya quemado (de color azulado), manana le tomare una foto para que veas el estado.

 

los muelles vienen para modificarla de acuedo a tus necesidades y gusto, el embrague trae instalados los muelles que segun ellos van mejor de acuedo a sus pruebas.

 

Fueron unos 210 euros + envios (los pague en £ asi que no estoy muy seguro de el precio en euros, tardo 4 dias desde Taiwan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo compre directamente al fabricante despues de muchos emails para aquí y para allá con referencia a el problema de mi scooter. Los precios de el distribuidor de Alemania son los mismos y no tienes el problema de impuestos pues esta dentro de EU.

 

La campana fueron unos 55 euros mirala en la pagina de Malossi, esa si tardo unas 3 semanas desde Italia :). Igual que tu yo pensé que todo quede nuevo así no hay excusa de nada.

Según Malossi esta campana es compatible con la People GT300i pero estoy 99.9% seguro que le va bien a nuestro modelo, mañana podré confirmarlo cuando la instalen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado JUanpauk, no entiendo lo del embrague dr.pulley, si la campana malossi, le sirve casí con toda probabilidad, malossi tambien disponga del embrague, nuestra superdink, en Italia se comercializa bajo el nombre de Downtown, hay un enlace colgado en otro post que hago seguir, donde se pueden ver todos lo productos que existen en Italia y que creo que a todos nos puede interesar. Comento lo anterior por la mezcla de marcas de componenetes.

http://www.ebay.it/sch/Moto-ricambi-e-accessori-/14780/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A4%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_nkw=downtown&_catref=1&_ipg=200&_trksid=p3286.c0.m2000018.l2552&_pgn=1

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado JUanpauk, no entiendo lo del embrague dr.pulley, si la campana malossi, le sirve casí con toda probabilidad, malossi tambien disponga del embrague, nuestra superdink, en Italia se comercializa bajo el nombre de Downtown, hay un enlace colgado en otro post que hago seguir, donde se pueden ver todos lo productos que existen en Italia y que creo que a todos nos puede interesar. Comento lo anterior por la mezcla de marcas de componenetes.

http://www.ebay.it/sch/Moto-ricambi-e-accessori-/14780/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A4%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_nkw=downtown&_catref=1&_ipg=200&_trksid=p3286.c0.m2000018.l2552&_pgn=1

 

Un saludo

 

Matrix, hasta donde tengo entendido Malossi no fabrica un embrague (frizione) que le sirva a la Superdink (Downtown) 300. Si existe podrías darnos el enlace directo a el producto?

 

El sistema de ingeniería de Dr. Pulley y calidad de el producto me atrajo, desafortunadamente ellos no fabrican la campana por este motivo opte por la de Malossi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?products_id=173

Esa es la pagina de el distribuidor Alemán. Yo contacte a Union Material

 

¿Osea a este?

 

 

Hay diferencia de precio entre comprar el embrague al fabricante o a este?

 

http://www.unionmaterial.com/

 

Hola Maferto,

 

Esa es, perdona no estoy en casa. La persona que me colaboro se llama Lia, te recuerdo que este es el fabricante y están en Taiwán, cualquier precio que te den sumale impuestos de importación, esa seria la diferencia y pues los gastos de envio son un poco mas que el distribuidor de Alemania.

 

Lo de la campana te confirmo en unas horas si le sirve a nuestra SD o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?products_id=173

Esa es la pagina de el distribuidor Alemán. Yo contacte a Union Material

 

¿Osea a este?

 

 

Hay diferencia de precio entre comprar el embrague al fabricante o a este?

 

http://www.unionmaterial.com/

 

Hola Maferto,

 

Esa es, perdona no estoy en casa. La persona que me colaboro se llama Lia, te recuerdo que este es el fabricante y están en Taiwán, cualquier precio que te den sumale impuestos de importación.

 

Lo de la campana te confirmo en unas horas si le sirve a nuestra SD o no.

 

Hombre si no es mas barato, y me toca pagar impuestos o aranceles, casi la pido en Alemania?... Quedo a la espera de la prueba con la campana Malossi

 

 

Gracias[/]

 

También puedes mirar en http://www.turbokit.net/ están en España y son distribuidores de Dr. Pulley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Juanpauk, he estado gogleando y no he podido encontrar el embrague malossi para nuestra scooter, malossi fabrica para algunos modelos de Kymco, pero no para el nuestro de momento. En el Kit de la foto tambien se incluye los rodillos del variador, no? ¿se los vas a cambiar me imagino, no?. Ya nos contarás tus sensaciones, ya que pienso que vas a mejorar bastante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Juanpauk, he estado gogleando y no he podido encontrar el embrague malossi para nuestra scooter, malossi fabrica para algunos modelos de Kymco, pero no para el nuestro de momento. En el Kit de la foto tambien se incluye los rodillos del variador, no? ¿se los vas a cambiar me imagino, no?. Ya nos contarás tus sensaciones, ya que pienso que vas a mejorar bastante.

Un saludo

 

yo tambien busque por todas partes y nunca pude encontrar un embrague Malossi para nuestra scooter, los rodillos ya los cambie de momento todo va muy bien el cambio es muy notorio al salir desde parado, la proxima semana vendra la verdadera prueba en trafico cuando salga de el trabajo y tambien cuando todas las partes nuevas se acoplen un poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?products_id=173

Esa es la pagina de el distribuidor Alemán. Yo contacte a Union Material

 

¿Osea a este?

 

 

Hay diferencia de precio entre comprar el embrague al fabricante o a este?

 

http://www.unionmaterial.com/

 

Hola Maferto,

 

Esa es, perdona no estoy en casa. La persona que me colaboro se llama Lia, te recuerdo que este es el fabricante y están en Taiwán, cualquier precio que te den sumale impuestos de importación.

 

Lo de la campana te confirmo en unas horas si le sirve a nuestra SD o no.

 

Hombre si no es mas barato, y me toca pagar impuestos o aranceles, casi la pido en Alemania?... Quedo a la espera de la prueba con la campana Malossi

 

 

Gracias

 

Maferto, ya coloque las fotos de las dos campanas para que veas la diferencia en color, si la tuya no esta tan azul yo no la cambiaria, pero es desicion tuya. la mia la volvi asi en un momento de deseperacion con el vendito ruido que producia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanpauk, lo has cambiado tu? entiendo que tienes las herramientas necesarias para desmontar el embrague de la polea?... Algunas herramientas no las tengo, asi que tendria que ir al taller para que me lo pongan.

 

173_0.jpg

 

El embrague me lo cambiaron en el taller, no me atrevo a cambiarlo yo mismo pues hay que hacer presion sobre el para que no te salte en la cara, dejaselo a los de tu taller.

 

Te envio un PM con mas datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?products_id=173

Esa es la pagina de el distribuidor Alemán. Yo contacte a Union Material

 

¿Osea a este?

 

 

Hay diferencia de precio entre comprar el embrague al fabricante o a este?

 

http://www.unionmaterial.com/

 

Hola Maferto,

 

Esa es, perdona no estoy en casa. La persona que me colaboro se llama Lia, te recuerdo que este es el fabricante y están en Taiwán, cualquier precio que te den sumale impuestos de importación.

 

Lo de la campana te confirmo en unas horas si le sirve a nuestra SD o no.

 

Hombre si no es mas barato, y me toca pagar impuestos o aranceles, casi la pido en Alemania?... Quedo a la espera de la prueba con la campana Malossi

 

 

Gracias[/]

 

También puedes mirar en http://www.turbokit.net/ están en España y son distribuidores de Dr. Pulley

 

Union material es el distribuidor en España para dr. pulley y está en murcia, es lo mismo que turbo kit.

 

Maferto pregunta precios y en una kedada te vas hasta allí. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso está hecho, pregunto precio de embrague Pulley para SD300 y campana. Tambien para la Yager 125. Si alguien quiere que pregunte algo más seguramente iré el martes por la mañana a Beniajan que allí está.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...