Saltar al contenido

Apertura cierre cofre con mando a distancia


Gruiz

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, bueno despues de ver la inseguridad que tienen nuestras motos en el tema de la apertura del sillin. se me ha ocurrido probar un invento que no se si funcionara bien o no.

 

he pensado cambiar el mecanismo de apertura de las cerraduras del sillin, anular la apertura por cable y montarle a cada cerradura su cierre automatico como en los coches con apertura con mando.

 

de esta forma solo con apretar el mando podriamos abrir el sillin, sin cables. esto supondria que solo nos podrian abrir el asiento reventandolo. y ganariamos en seguridad y comodidad por que podriamos abrirlo tambien a distancia.

 

de momento ya tengo el material , 2 motores de 2 hilos, un receptor y 2 mandos. me falta sacar algo de tiempo y hacer pruebas.

 

a priori no es nada dificil, si todo va bien y tengo hueco donde alojar los motores parece factible.

 

ya os ire informando.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto va cogiendo nivel, una idea estupenda, habria quizas que añadir una pequeña cerradura por si algun dia el mando se estropea o nos quedamos sin pila o no funcionase el cierre/apertura, como en las puertas de los coches, como lo ves ? no dejes de informarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto va cogiendo nivel, una idea estupenda, habria quizas que añadir una pequeña cerradura por si algun dia el mando se estropea o nos quedamos sin pila o no funcionase el cierre/apertura, como en las puertas de los coches, como lo ves ? no dejes de informarnos.

 

eso tambien lo tengo en cuenta, he pensado poner en la guantera delantera cerradura con llave y dentro en un lateral un pequeño interruptor, para cuando nos quedemos sin pilas o se rompa el mando. abrimos la guantera pequeña, pulsamos y abrimos el asiento.

 

voy a ver si este finde puedo estudiar el tema aunque estoy en la playa y tengo poca herramienta. si no esta semana a ratos por las noches ire avanzando.

 

ya os contare.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al final he sacado un poco tiempo, y parece ser que si va ser posible.

 

bueno lo que intento es anular el cable que abre las cerraduras del cofre y sustituirlo por apertura de un motor electrico comandado por un rele con mando a distancia.

 

de momento he hecho pruebas y aqui podeis ver el resultado, todo lo que veis es temporal y esta en estudio. cuando este terminado se quedara mejor.

 

la idea de esto es que de esta forma no pueden meter la mano y abrirnos el cofre tirando del cable.

 

aqui una foto del motor y la cerradura

 

ximd.jpg

 

y aqui os dejo un video del funcionamiento

 

[video width=425 height=344 type=youtube]rqtK0QneM3I

 

de momento tengo pedido la unidad con los mandos por que la que tengo esta defectuosa. haber si la semana que viene me llega y puedo ir avanzando.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...