Saltar al contenido

Problema serio con la correa en la Superdink 300


tfc1

Publicaciones recomendadas

Si. He comprado prensa y llave para desmontarlo, segun manual si mide menos de 136mm el muelle hay que cambiarlo. Miraré también las guias que tiene los platos del embrague que vayan suaves, si que me acuerdo que de nueva con la mano no tenia cojones a separar el plato, pero hoy dia si hago fuerza puedo meter el plato con las manos.

 

Si no he dicho nada en unas semanas dadme el toque y entro a contarlo.

 

Compraré el muelle original, no quiero otro. A ver si consigo sacarlo con estas dos cosas que he pedido:

 

http://www.comercialmartinez.com/spa/item/BZ5656.html?PatronBusquedaDescripcion=Prensa

 

http://www.comercialmartinez.com/spa/item/BZ5499.html?PatronBusquedaDescripcion=embrague+41

 

Ya que vas a desmontar el embrague, desmonta las zapatas y donde pivotan que es un eje, limpialo y ponle algo de grasa, veras lo suave que sale la moto, veras cuando quites las zapatas lo pilladas que estan del oxido etc...Lo que no se es como van jajajaj

 

Suerte amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pero grasa yo no le pondría no sé, prefiero hecharle antioxido limpiador de circuitos de electronica o algo así.

Desmontaste tú el embrague, cambiaste muelle? Crees que con esas herramientas que he puesto lo sacaré?

 

Que va, no pasa nada le puedes poner pero claro, ligeramente solo para que el eje vaya suave, no pasa nada. Las herramientas que has puesto si que te valdran, la llave de la tuerca es esa de 41mm, aunque cuando presiones el muelle a poca fuerza que hagas se afloja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos sprays que dices yo no le pondría porque al final lo que hace es peor porque lo reseca, a no ser que pongas grasa en spray pero para el caso es mejor ponérsela a mano, poquito, lo justo para que pivote bien la zapata

Si, he desmontado varios embragues

Ok ok, aunque no tengo problemas con el embrague, me sale bastante suave, quizá un poco tarde pero suave, me sale a unas 4500rpm, me refiero a cuando quieres salir despacito, tengo el variador este último, es del 2014 la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-8603-15066668819038_thumb.jpg

 

post-8603-1506666881995_thumb.jpg

 

post-8603-15066668820768_thumb.jpg

A ver chavales, he desmontado el embrague, mide 133mm el muelle, o sea que voy a pedir uno nuevo, me había hecho un mundo de esto y sacarlo es muy fácil, lo que me jode es que me he gastado 35 euros en una prensa de muelle que no sirve de mucho, he metido el embrague en la prensa y cuando iba a aflojar giraba todo sobre la prensa, al final sin prensa ni nada he cogido, lo he puesto en el suelo, he puesto la llave y a base de golpecitos a la llave de 41mm con una llave inglesa pequeñita la he aflojado, pero es más darle golpes para que vibre que darle golpes fuertes, luego lo he metido en la prensa por si el muelle me saltara a la cara y lo he ido desenroscando, no hace falta la prensa, la proxima vez aflojo tuerca dejando caer mi peso en una mano y con la otro aflojando la tuerca del todo.

 

Luego poner el muelle ha sido coger el embrague y dejar recaer mi peso con las dos manos, lo colocas, sujetas con una mano y pones la rosca con la otra, facilisimo la verdad.

 

Os pongo alguna fotillo, cuando lo ponga nuevo os comento impresiones, a ver si ya no me vibra la correa ni me pega el bajón de revoluciones cuando acelero.

 

Las mordazas de embrague las he abierto con destornillador y salen suave, no las tenía atascadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-8603-15066668824762_thumb.jpg

Bueno, a falta de probar por autovía creo que está solventado.

Antes al salir salía a 6100 rpm y bajaba al momento a 5500, ahora pega un pico de 7000 y baja a unos 6000.

Antes al llegar a 20 bajaba a 5500 y se mantenia a 5500 hasta casi los 120 kmh, ahora a 20kmh baja a 6100 y baja poco a poco hasta 5500, pero en cuanto llegas a 60 kmh se va subiendo a 6500 y supongo que ya se mantiene hasta 120 kmh que empezará a estirar.

 

Vendo util para cambiar muelle de contraste de las motos por 25 euros, soy de bcn, es este:

 

http://www.comercialmartinez.com/spa/item/BZ5656.html?PatronBusquedaDescripcion=Prensa

 

Usado una única vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, poco a poco sin hacerle nada ha ido mejorando, ahora en cuanto sale se mantiene en 6500rpm hasta los 120 kmh, perfecto y sin vibraciones raras.

Todo sea que empeore después pero lo que está claro es que haber cambiado el muelle de contraste se ha notado más que todo lo demás que le puse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Un pequeño inciso..... la forma de conducción hace mucho en el desgaste de la correa el embrague y el variador, estos son elementos que no están pensados para trabajar a golpes sino de una forma progresiva y constante.

 

Lo digo porque veo mucha gente por la ciudad con scooters y dando golpes de gas como el que lleva una enduro y claro un scooter no esta pensado para eso....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo buenos dias.Quisiera saber que correa para variador me recomendais para la kimko 300.

Un saludo y gracias de ante mano Vssss Vssss

 

 

Segun tu perfil no te has presentado, a no ser que se haya borrado ya que eres forero desde el 2014

Sin presentacion no hay respuestas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Me alegro que encontraras la solución, yo ayer cambié en taller correa a los 24.400 km por primera vez, por la original, que al parecer es la que mejor va y la diferencia con otras que pregunté era de 10 euros, también he cambiado rodillos y las guías de plástico. El ruido que tenía continúa exactamente igual, pero bueno lo de la correa había que hacérselo de todas formas. Lo próximo será campana del embrague, zapatas y muelles, a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que encontraras la solución, yo ayer cambié en taller correa a los 24.400 km por primera vez, por la original, que al parecer es la que mejor va y la diferencia con otras que pregunté era de 10 euros, también he cambiado rodillos y las guías de plástico. El ruido que tenía continúa exactamente igual, pero bueno lo de la correa había que hacérselo de todas formas. Lo próximo será campana del embrague, zapatas y muelles, a ver que pasa...

La campana del embrague y todo eso no creo que haga falta, puedes medir la campana del embrague si tiene la tolerancia y si no está azulado ni nada no hace falta que la cambies y las zapatas si no están gastadas tampoco hace falta que las cambies y en el muelle lo puedes desmontar y medir lo que en el manual de taller me parece que era si mide menos de 139 hay que cambiarlo o menos de 132mm,en el manual de taller lo pone osea puedes comprobar las tres cosas sin gastarte ni un euro y cambiar la que tú veas que está mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tenía problemillas de vibraciones y revisando un poco ví que el embrague no funcionaba bien, le repasé un poco las zapatas y la campana, que estaba bien y monté. Al día y medio ya volvíamos a tener el mismo problema, con lo cuál pedí uno nuevo y lo cambié. Un par de días la he usado para recados e ir a trabajar, con gas suave y al tercer día 70 km de autopista. Que cambio! Va mucho más fina, no hay vibraciones y saliendo ,con cabeza, es más suave que antes.

El muelle de contraste estaba ya en 132mm y ya puestos....

Sí he notado que antes, con la moto sobre el caballete, si le daba gas en parado la parte trasera vibraba bastante, y ahora va más fina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...