Saltar al contenido

Problema serio con la correa en la Superdink 300


tfc1

Publicaciones recomendadas

A ver, informo:

 

Cambié correa, lijé a conciencia el embrague y un poquito la campana, puse donde van los rodillos nuevo, el buje y donde apoyan los rodillosm al abrir el variador, esto del variador es porque lo tenía mal solamente, un rodillo se comió una de las rampas del variador, lo del buje es porque tenía un pelín de juego y para lo que vale dije voy a cambiarlo a ver si es de eso de lo que me vibra de 90 a 110 la correa y me pierde fuerza y revoluciones.

 

El caso es que la arandela del tornillo para apretar el variador la había puesto al revés, está rebajada para que el eje del variador (que tiene rosca) no toque con la arandela, o sea que el rebaje de la arandela va hacia el variador puesto, la moto va de lujo pero sinceramente creo que todos los problemas de vibraciones de la correa, de la pérdida de revoluciones y fuerza de 90 a 110 (cuando le exiges a tope de acelerador) son del embrague, sospecho que el embrague al darle fuerte en algunas situaciones salta en la campana, patina y agararra súper rápido y contínuo, he lijado mucho las zapatas y a principio al salir de parado aullaba, pero según se iba acoplando a la campana con los kmts dejaba de aullar al salir y la correa noto que no vibra, va suave y sube a 6500rpm y se mantiene ahí perfecto hasta los 110kmh que ya sube de 6500rpm, cuando funcionaba mal le dabas a 90kmh a tope de acelerador y la moto vibraba, las revoluciones bajaba a 5500rpm y la moto iba como si llevaras una marcha muy larga, no tenía la fuerza de siempre, y al llegar a 110kmh la moto volvía a empujar normal.

 

Estoy convencido que lo que pasa es que esta moto exige muchísimo a la correa y al embrague, el muelle contraste son los que se encargan de que la moto acelere a X revoluciones, el muelle de las zapatas se encargan de que se abran a X revoluciones al salir para tocar la zapata y traccionar, pero si la zapata patina en la campana cuando aceleras fuerte puede pasar que patine y la moto baje de rpm y parecer que es del muelle de contraste, al patinar el embrague la moto cree que va a más velocidad y cierra antes de tiempo el variador, haciendo que baje de rpm, me explico? Pasa como en los coches, cuando patina un embrague es en marchas largas donde está el par motor, no en marchas cortas, probad a lijar muy bien el embrague si veis que las rpm oscilan entre los 90 kmh y los 110 cuando le dais a tope de acelerador.

Cuando la moto va perfecta de serie aceleras a tope desde parado, hasta 40 o 60kmh sube a 6500rpm y se mantiene hasta los 110kmh, a partir de 110kmh la moto sube de esos 6500rpm hasta 8000rpm o las que sean (según la velocidad que cojais), cuando va perfecta aunque no le des a tope la moto la notas llena, que en cualquier momento que le des a tope reacciona rápido y se pone a esas 6500rpm (si es a menos de 110kmh) o a las rpm que sean por encima de 6500rpm (si es por encima de 110kmh)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...