Saltar al contenido

Problema serio con la correa en la Superdink 300


tfc1

Publicaciones recomendadas

Yo también tenía problemillas de vibraciones y revisando un poco ví que el embrague no funcionaba bien, le repasé un poco las zapatas y la campana, que estaba bien y monté. Al día y medio ya volvíamos a tener el mismo problema, con lo cuál pedí uno nuevo y lo cambié. Un par de días la he usado para recados e ir a trabajar, con gas suave y al tercer día 70 km de autopista. Que cambio! Va mucho más fina, no hay vibraciones y saliendo ,con cabeza, es más suave que antes.

El muelle de contraste estaba ya en 132mm y ya puestos....

Sí he notado que antes, con la moto sobre el caballete, si le daba gas en parado la parte trasera vibraba bastante, y ahora va más fina.

Pero que cambiaste exactamente para que fuera fina? La parte que lleva las zapatas de embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parte donde van las zapatas. Ya lo vende así Kymco, vienen las zapatas y los muelles nuevos. Aparte de eso cambié también el muelle de contraste.

Ok, es muy util, pero ya notaste gran mejora solo con las zapatas? Esto es interesante porque quizá con el embrague de serie cambiando muelle o limpiando la zona donde salen y entran las zapatas....

Pero bueno, la tensión de la correa es culpa del muelle solamente, a mi me golpeteaba al dar gas y soltar gas y al cambiar muelle casi no golpetea nada, con muelle mal directamente pegaba hostias en el exterior de la carcasa.

Lo que es zapatas embrague deberia afectar solamente cuando sales de parado que es cuando acopla, una vez acoplado deberia girar solidario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También desmonte las poleas del embrague y los tetones de donde desliza, limpiando todo bien y volviendo a montar todo y engrasado. Quería comprobar que las dos poleas deslizaran bien entre ellas y lo volví a montar todo con las zapatas nuevas y ahora va muy fino.

A final de agosto ya te diré como ha ido, ya que quiero hacer más de la mitad del pirineo y llegar hasta Bilbao, vamos, una ruta de prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También desmonte las poleas del embrague y los tetones de donde desliza, limpiando todo bien y volviendo a montar todo y engrasado. Quería comprobar que las dos poleas deslizaran bien entre ellas y lo volví a montar todo con las zapatas nuevas y ahora va muy fino.

A final de agosto ya te diré como ha ido, ya que quiero hacer más de la mitad del pirineo y llegar hasta Bilbao, vamos, una ruta de prueba.

Ostras, a lo mejor hacer lo mismo pero sin zapatas nuevas hubiera funcionado, me quedaré con la duda.

Recuerdas el precio del embrague?

Lei una vez que no hay que lijar las zapatas, sino limpiarlas con trapo y agua.

Que envidia me das con la ruta, estoy deseando que un colega se compre la sd350 para que vayamos juntos de rutita.

 

Con fino te refieres a que notas suavidad en la correa y que tensa bien? Quizá incluso te responda al acelerador al instante, la mia sube a 5500 y en dos segundos o asi se pone en 6500 para ya acelerar a 6500 mantenidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi se me ha roto con un año y 7000 km, me pasó ayer en la autovía así que vaya peligro, el de la grúa me dijo que ya había recogido bastantes con el mismo problema.

Claro, a mi también me recogieron, pero espero a que rompa a posta pues una correa lo mismo te dura 10000 que 20000, lo tuyo es raro por eso, quizá te pegue golpes la correa porque no es normal un desgaste tan prematuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me explico un poco mejor, parece que lo que pasa es que el muelle de contraste va bastante al límite de dureza por lo que al cabo de unos pocos kilómetros se ablanda, cuando el muelle de contraste está muy blando, el variador abre demasiado rápido dando tirones a la correa y la correa al final, de tantos tirones se acaba partiendo pese a no tener signos claros de desgaste.

 

Solución? Montar un muelle de mejor calidad, si luego ves que con el muelle Malossi va muy mal en medios y recuperaciones, entonces tendrás que bajar un poco el peso de los rodillos.

 

Ya puestos y si quieres, para asegurarte no perder prestaciones, puedes montar el variador Malossi que ya te viene con su muelle de contraste correspondiente, lo que pasa es que la moto trabajará más revolucionada en general excepto en altas y no a todo el mundo le gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran aporte lito69, la mía está haciendo cada vez más ruido en las salidas, como si patinara algo aunque no noto una pérdida significativa de potencia, sospecho que me tocará cambiar como mínimo correa y muelle, saludos

No, eso que tu dices son las mordazas del embrague, o sea, las pastillas, te patinan más de la cuenta por algo y escuchas un gruñido, patinar la correa no creo que sea pues te lo haría en otros momentos, abre, lijalas un poco y limpias campana y mordazas, no tiene nada que ver eso con el muelle de contraste (el grandote que va en el eje) y que sirve para tengas la correa y para que la moto vaya más o menos revolucionada según vas ganando velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaría a meterle un muelle más duro de Malossi para ver si aguanta mejor, si vas con el variador de serie yo pondría el más blando de Malossi que en la 125cc es el blanco, supongo que en la 300 será el mismo color.

Me niego a poner algo original, pero acabaré por comprar uno de esos, como con el tiempo se ablandan pues es cuestión de esperar a que hablande jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero mira que el Malossi es de mejor calidad y tardará más en ablandar. :lol::lol::lol:

 

Pues yo porque estoy en paro que si no ya hubiese cambiado toda la transmisión de mi 125cc, de momento llevo variador y muelle de contraste pero le tengo unas ganas al embrague que no veas. Para mi es la peor parte de nuestras motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaría a meterle un muelle más duro de Malossi para ver si aguanta mejor, si vas con el variador de serie yo pondría el más blando de Malossi que en la 125cc es el blanco, supongo que en la 300 será el mismo color.

Me niego a poner algo original, pero acabaré por comprar uno de esos, como con el tiempo se ablandan pues es cuestión de esperar a que hablande jejeje

 

Pregunto desde la ignorancia...por qué esa negativa a las piezas originales???

 

Yo nunca he sido de hacer "experimentos"...y siempre he puesto, tanto en coches, como en las pocas motos que he tenido las piezas de la marca...

 

Tanta diferencia puede haber???

 

Si la la hubiese...habría que colgar por los huevecillos a los diseñadores de las marcas oficiales...por haber piezas mejores que ellos no montan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ese es un dicho muy común, que si los ingenieros saben más, que si esto, que si lo otro.

 

La realidad es que los ingenieros diseñan la mejor moto que pueden dentro de un presupuesto y sólo en MotoGP (que ya ni ellos lo hacen en realidad) montan los mejores componentes que hay.

 

No me digas que nunca has montado unos neumáticos distintos a los de serie y que te han parecido mejores para ti, pues pasa igual con las pastillas de freno, aceites, embragues y muchos otros componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre sí, neumáticos, aceites, sí...igual que he visto que según año de fabricación , incluso mes, se monta o se recomienda tal o cual aceite, neumáticos u otros componentes...supongo que dependerá de los diferentes acuerdos entre marcas.

 

Pero yo me refiero a lo " gordo"...a ver...los diseñadores son gilis...y esperan perder dinero, al contar que la gente tirará por piezas que comprarás a otros proveedores, perdiendo ellos dinero?

 

No sé si me explico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...imaginemos que yo soy marca...me interesará que compren mis componentes y no, que a estas alturas la información se tiene casi en el acto...tiren por otros componentes...

 

Si la cosa no es así...no entiendo la postura de las marcas...

 

Que sí, que entiendo que , al final, la mayor parte de los componentes los fabrican empresas externas y que las firmas, como mucho, les piden que pongan el emblema de tal o cual marca.

 

Que al final, todas las piezas se fabrican en unas pocas marcas, se monten donde se monten...supongo que con diferentes estándares de calidad según donde se monten finalmente...al igual que pasa con los productos electrónicos e incluso el textil...quiero pensar que los motores que fabrica Kymkco para BMW...tendrán un trato diferente...

 

Imagino que la gran parte de mi moto no es japo, cosa que no me preocupa, el motor es italiano...no???

 

Pero de ahí , que luego tenga que ir adquiriendo cosas " genéricas" para mejorarla, me parece un error por parte de las marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por no hablar de cuando un ingeniero mete la pata, la marca decide no corregirlo porque supondría admitirlo con un coste enorme y tu sabes que es ese componente el que te está dando problemas y hay otro de competencia de mejor calidad que no te los daría. Entonces que haces? Volver a montar el componente defectuoso de serie porque para eso lo puso un ingeniero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehhhh...que mi freno trasero es brembo...que sí, que también entiendo lo que me quieres decir.

 

Pero me " choca" el planteamiento de las marcas...qué consiguerán, que una vez finalizado el periodo de garantía ...no se gaste un duro más en ellas.

 

Siempre les he escuchado que de lo que viven, según ellos...lo que ganan en una venta es mínimo , es con las revisiones y mantenimientos, pues si lo que ponen puede ser peor...no lo entiendo desde su punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, no entiendo nada...

 

Para terminar colocando componentes de otras marcas, ya no entro en que sean peores o mejores...no me atrevo a opinar.

 

Una vez pasado el periodo de garantía , a el taller " normal", que ya sea únicamente en el precio de mano de obra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de hacerle unos cuantos de km estos días, unos 1630 km, en condiciones de mucha calor por el Norte de este fin de semana pasado y luego ya volviendo con temperaturas más normales, y, habiendo cambiado las mordazas de embrague y muelle de contraste ( todo original ) puedo deciros que la moto va fenomenal, recupera bastante bien, acelera bien, no he notado apenas vibraciones....., no se, contento con las piezas originales nuevas que le puse antes de hacer el viaje.

En cambio, la moto de mi compañero de ruta, sí se quejaba mucho de vibraciones y tenía una falta notable de aceleración y recuperación ya estando la moto lanzada, no digo desde parado. A la hora de adelantar se notaba muchísimo, si yo iba detrás tenía que frenar o me lo comía y si iba delante me costaba mucho menos adelantarle....., con lo cuál, en unos días desmontaré su moto, toda la parte de variador-embrague y veremos estado de la correa, rodillos, zapatas de embrague y muelle.

 

Apuntar que mi moto lleva el motor SK60A y la del compañero el SK60.

 

Ya os contaré....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de hacerle unos cuantos de km estos días, unos 1630 km, en condiciones de mucha calor por el Norte de este fin de semana pasado y luego ya volviendo con temperaturas más normales, y, habiendo cambiado las mordazas de embrague y muelle de contraste ( todo original ) puedo deciros que la moto va fenomenal, recupera bastante bien, acelera bien, no he notado apenas vibraciones....., no se, contento con las piezas originales nuevas que le puse antes de hacer el viaje.

En cambio, la moto de mi compañero de ruta, sí se quejaba mucho de vibraciones y tenía una falta notable de aceleración y recuperación ya estando la moto lanzada, no digo desde parado. A la hora de adelantar se notaba muchísimo, si yo iba detrás tenía que frenar o me lo comía y si iba delante me costaba mucho menos adelantarle....., con lo cuál, en unos días desmontaré su moto, toda la parte de variador-embrague y veremos estado de la correa, rodillos, zapatas de embrague y muelle.

 

Apuntar que mi moto lleva el motor SK60A y la del compañero el SK60.

 

Ya os contaré....

Yo ahora he cambiado el muelle, he visto que esta vez era casi igual que el que he sacado (hace 5 meses lo cambié y era mas corto el que saqué ) y he visto que tengo 2 dientes de la correa rotos, o sea que.... a pedir correa a china

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...