cordo73 Publicado 11 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2011 Bueno, nuevo foro nuevo tema. O mejor dicho viejo tema. Vuelvo al ataque con lo de los espejos. Parece que la mejor solucion que se encontro en el foro antiguo fue la de alargar los espejos unos 3cm mediante un adaptador casero. La pega esta en la dificultad de encontar el paso de rosca adecuado. Os recuerdo que la metrica de nuestros espejos en M10 y el paso 125 (o 1.25) Ayer estuve en 2 talleres de Torno y en los dos me dijeron lo mismo. Que no tenian machos y que si los queria costaban del orden de 20€. Así que me pase por un par de ferreterias y compre unos tornillos y unas tuercas con la metrica adecuada para hacer un brico como el que alguien hizo en el otro foro. Quise probarlo, y cual fue mi sorpresa al ver que de nuestros espejos habia cerca de 1 cm de esparrago dentro del soporte del espejo, así que hasta que consiga que me presten un soldador para soltar la tuerca al tornillo he sacado un poco mas el espejo, y lo cierto es que ese cm se nota. Puede que sea suficiente para algunos. Por cierto, luego se queda la tuerca a la vista, se puede tapar con cinta aislante o algo de termoretractil. Un consejo, al que lo haga que apreiete luego bien la tuerca para no quedarse con el espejo en la mano al ajustarlo o pero aun, perderlo en carretera Menudo tocho para decir que el espejo se puede alargar 1cm sin necesidad de comprar nada. :calor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordo73 Publicado 11 de Mayo del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2011 Lo se, pero lo de forzar la rosca no me gusta. Voy a intentarlo a ver que tal. De momento solo me he gastado 1€ je je Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 11 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2011 Hola: en breves pondre unas fotos de como lo he hecho...un adelanto...buscar "tuercaas para abarcones" de 10x125, son un poco más largas que las normales y hacen como de "manguito"...en un par de días espero poder poner las fotos :adios :adios :adios :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordo73 Publicado 11 de Mayo del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2011 ¿Cualo? Perdona pero ¿que es eso de los abarcones? lo he googleado y me sale algo parecido a una U con tuercas ¿para que sirve? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 11 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2011 espero que estas fotos aclaren un poco el tema....pense que lo de las tuercas para abarcones sería conocido en las tiendas del ramo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: una vez colocado en la moto pondre alguna imagen más :calor :calor :calor :calor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 22 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 Pues bueno...despues de pasado un tiempo prudencial y de comprobar la efectividad del apaño, os pongo las fotos de como queda en la moto pueden parecer un poco "orejonas" (como alguno me comentaba), pero pasados unos días ya no se nota la diferencia con los cortos, por el contrario, la visibilidad ha mejorado en un 200%, tengo libre toda la superficie del espejo, antes tenía que mover el brazo para poder ver la trasera. tampoco se producen vibraciones, solo en pisos rugosos, pero no más que con los espejos cortos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kulebra Publicado 23 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2011 Genial el apaño torbas!!! Por cierto, por la cruz de la SD y las ventanas de las fotos no viviras en llaranes ? :D Un saludoO! P.D. Es que yo vivo en el pozon, cerca de lo que era el manila Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 23 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2011 :okey :okey :okey :okey sactamente......:adios :adios :adios :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado corsaris Publicado 26 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2011 fuera de las fronteras barajan la posibilidad de ponerlos en el escudo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TitoKyco Publicado 27 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2011 Que bonitas las pinzas en rojo!! Son pintadas ó son otro modelo?? Y...los espejos en la cúpula... se mejora la visibilidad?? como se instalan?? Y los agujeros del manillar?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FOFO Publicado 24 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2011 bueno ahora voy con la explicacion es muy sencilla si se tienen lo materiales. es un trozo de plastico negro taladrado y roscado a metrico 10 x 125,luego se coje un trozo de varilla de 30mm del mismo paso y se introduce el el agujero 15mm por lo tanto nos quedan otros 15mm libres para meter el espejo y se terminó la tarea.las regatitas que se ven son de adorno para simular las de arriba¡¡¡ todo esto montado con loctite fija tornillos para evitar sustos¡¡¡ espero que os guste¡¡¡ un saludo¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 24 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2011 te ha quedado perfecto,el problema es conseguir el macho de roscar.Eres un artista :okey :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FOFO Publicado 24 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2011 si la verdad es que no es un paso normal en mecanica,pero en los cilindros neumaticos si¡¡¡y en el taller los usamos bastante¡¡¡ un saludo¡¡¡ ma elegra que os guste¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 25 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2011 una suerte,porque yo los estuve buscando y al final o los compraba o nada y comprarlos solo para eso...al final lo que compré fueron los alargadores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asf Publicado 14 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2011 Hola , podrías decirme la dirección donde comprar los alargadores , la vi un día en el foro , pero ahora no consigo encontrarla ...Gracias Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mobitu Publicado 14 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2011 +1 a mi tb me interesaria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asf Publicado 14 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2011 Ya la encontré http://www.motostock.com/catalogsearch/result/?q=RT11NR&x=17&y=5 y ya están comprados 15,60 puestos en casa Saludos Toni Necesito comprar una llave dinamométrica ¿Alguien sabe cual es es máximo par de apriete, que se usa en una sd 300i abs????? para poder comprar la llave adecuada...Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 9 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2011 Yo, ya he alargado los espejos retrovisores y aquí teneis unas foticas de como han quedado :ole . El proceso ha sido así : - He comprado en MOTOSTOCK ( Av.Els Dolors, 6 Manresa Tfno.: 938.736566 ) 8 Suplementos de Altura M10ESQ/10DR Negro ( cada uno a 1,70 eur ). Me los han mandado por mensajería a Madrid. He comprado todos estos y he unido 4 para el retrovisor izquierdo y los otros 4 para el retrovisor derecho porque al medir 1,83 m. de estatura si ponía menos no era como ahora que puedo observar todo lo de atrás a derecha e izquierda :banana :banana . - Después he comprado en el GARDEN CENTER LOS PEÑOTES ( Ctra. Burgos Km.13,900- frente a La Moraleja entre la ctra. de Burgos y la ctra. de Colmenar ) tubo de plastico de riego por goteo negro de 16 mm. ( con 1 metro sobra : 0,51 eur ) :okey . - Los 4 suplementos de cada lado los he cubierto con el tubo de 16 mm. comprado. Pero como el tubo mide lo mismo que los suplementos y resultaría imposible hacerlo , :colleja he aquí el truco : He cogido un calefactor portatil, lo he puesto al máximo para que de calor intenso de cerca enfocandolo al tubo y al mismo tiempo cuando está caliente el tubo ( ¡ ojo ! no demasiado pues se hace casi mantequilla :colleja )empujo con las manos forradas de unos guantes de piel, para no quemarme :no no . Cuesta un poco meterlo, pero os aseguro que entra casi como un supositorio jejejejejeje :ole . Como se enfría rápido el tubo vereis enseguida el resultado. :aplausos A estas fotos acompaño otras en las que se ve la moto con la pantalla grande de GIVI( me cubre muy bien del viento y frío y con unos guantes no muy especiales tengo las manos calientes :ole ) y el respaldo para el acompañante tambien de Givi. Perdonar si ha sido muy largo todo esto, pero seguro que a alguien le interesará y ayudará :contentisim Saludos :adios ju52 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AFINQUE Publicado 15 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2011 Hola a todos: Me ha costado un h**vo encontrar en Sevilla la tuerca abarcón, el espárrago y la tueca de 10x125, pero al final la encontré, como único inconveniente ha sido el tener que comprar un espárrago de 1 metro, sí un metro, es una barbaridad pero era el unico de espárrago que quedaba, tambien se podían pedir del tamaño que quisieses, pero ha sido una gozada después de tanto paseo y tantas llamadas encontrarlo. Si alguien necesita saber donde lo he comprado le puedo dar la información, no se si por aqui se puede poner el sitio donde lo he encontrado, ante la duda lo dejo así.:ole Ahora vamos a hacer el apaño, a ver como me queda, en caso de que quedara corto hay esparrago para hacer de otros tamaños. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 15 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2011 Suerte con el brico y luego, ya sabes, fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mark´s Publicado 5 de Enero del 2012 Compartir Publicado 5 de Enero del 2012 hola kymqueros, hoy he alargado los espejos de mi SD (la máquina) y creo que me han quedado bastante bien. Mi inspiracion a sido JU52 con los 8 suplementos ( 4 para cada retrovisor )y les he puesto un casquillo cortado a medida y les he pegado un simil de fibra de carbono. Entre el casquillo y los suplementos he puesto unas juntas toricas para que ajuste bien y no vibre.Prometo poner mas fotos de como queda la ñapa pero de momento esto es lo que tengo.Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joanms9 Publicado 27 de Enero del 2012 Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 bueno , yo despues de ver vuestros bricos hice lo siguiente , fui al leroy merlin y compre una barilla de enrroscar 10mm, y dos tuercas de union para las mismas. total 6 euros no llega. al llegar a casa con un soldador de arco uni los dos tornillos para que juntos tuvieran unos 6cm, de largo. antes de esto medi la varilla que necesitaba( unos 4-4,5 cm de largo) y la corte con un flexo, puli los cantos de la barilla y la enrrosque en las tuercas para que se quedaran aliniadas ya que su forma evidentemente es exagonal. solde las caras y una vez soldadas se pulen con el flexo con un disco de lija fina y se pulen tambien los cantos de la tuerca para darle forma redonda. como el paso de rosca es un pelin mas estrecho en los orificios del espejo con un "pico de loro" de fontaneria enrroscamos la barilla la tuerca que hara tope con el soporte de nuestro espejo aproximadamente 1,3 cm seguidamente ,YA TENEMOS LA EXTENSION INSERTADA, ahora cogemos el espejo enrroscamos la tuerca que lleva el espejo hasta su tope e introducimos el espejo por el lado que queda libre, ahora con cuidado retiramos un poco el plastico que lleva el espejo y con el pico de loro damos unas vueltas al espejo hasta que se queda firmemente sujeto, ¡¡¡¡ ojo ¡¡ esta operacion la ejecutaremos despacio y con paciencia , no queremos pasar de rosca el tornillo, una vez insertado firmemte el espejo enrroscamos la tuerca del espejo que previamente retiramos un poco. ahora solo nos queda la parte estetica, en un primer momento pense en introducir un termorretractil de color negro , pero no me dejaba enrroscar, asi que la unica solucion es un spray negro mate a la pieza metalica, con cuidado tapamos bien con cinta de carrocero y con algun trapo, papel etc... tapamos toda las partes cercanas a la moto en sus espejos y manillar. y LISTO , FUNCIONAN DE VICIO ¡¡¡¡ COMPROBADO... PODRE FOTOS MAÑANA . UN SALUDO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 27 de Enero del 2012 Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Pues sí,pero ya te has cargado la rosca y no es que tenga mucha importancia pero... Por cierto,antes de postear es obligatorio pasar por el apartado de presentaciones,mas que nada para que nos cuentes quien eres,que máquina tienes y lo que se te ocurra y así poder darte la bien venida como te mereces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joanms9 Publicado 27 de Enero del 2012 Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 bauitis lo hice pero por alguna razon extraña de la informatica y de sus misterios no quedo reflejado en el foro, no obstante ya he vuelto a postear mi presentacion. por cierto la rosca esta bien, no se ha roto anoche le pregunte y todo ok. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 27 de Enero del 2012 Compartir Publicado 27 de Enero del 2012 Si en una rosca de 1´25 metes una de 1´5 te la cargas si o si,otra cosa es que una vez roscado lo dejes así para siempre,pero como lo sueltes,no sé si lo podrías volver a poner.Yo desde luego no le aconsejaría a nadie hacer lo que has hecho tu,pero bueno,cada uno hace lo que cree conveniente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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