Saltar al contenido

Alargar los espejos


cordo73

Publicaciones recomendadas

Bueno, nuevo foro nuevo tema. O mejor dicho viejo tema.

Vuelvo al ataque con lo de los espejos. Parece que la mejor solucion que se encontro en el foro antiguo fue la de alargar los espejos unos 3cm mediante un adaptador casero. La pega esta en la dificultad de encontar el paso de rosca adecuado.

Os recuerdo que la metrica de nuestros espejos en M10 y el paso 125 (o 1.25)

Ayer estuve en 2 talleres de Torno y en los dos me dijeron lo mismo. Que no tenian machos y que si los queria costaban del orden de 20€.

Así que me pase por un par de ferreterias y compre unos tornillos y unas tuercas con la metrica adecuada para hacer un brico como el que alguien hizo en el otro foro.

 

Quise probarlo, y cual fue mi sorpresa al ver que de nuestros espejos habia cerca de 1 cm de esparrago dentro del soporte del espejo, así que hasta que consiga que me presten un soldador para soltar la tuerca al tornillo he sacado un poco mas el espejo, y lo cierto es que ese cm se nota. Puede que sea suficiente para algunos. Por cierto, luego se queda la tuerca a la vista, se puede tapar con cinta aislante o algo de termoretractil.

 

Un consejo, al que lo haga que apreiete luego bien la tuerca para no quedarse con el espejo en la mano al ajustarlo o pero aun, perderlo en carretera :P

 

Menudo tocho para decir que el espejo se puede alargar 1cm sin necesidad de comprar nada. :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues bueno...despues de pasado un tiempo prudencial y de comprobar la efectividad del apaño, os pongo las fotos de como queda en la moto

pueden parecer un poco "orejonas" (como alguno me comentaba), pero pasados unos días ya no se nota la diferencia con los cortos, por el contrario, la visibilidad ha mejorado en un 200%, tengo libre toda la superficie del espejo, antes tenía que mover el brazo para poder ver la trasera.

tampoco se producen vibraciones, solo en pisos rugosos, pero no más que con los espejos cortos

 

 

post-231-15066641076258_thumb.jpg

 

post-231-15066641076868_thumb.jpg

 

post-231-15066641077449_thumb.jpg

 

post-231-15066641077942_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial el apaño torbas!!! Por cierto, por la cruz de la SD y las ventanas de las fotos no viviras en llaranes ? :D :D Un saludoO!

 

P.D. Es que yo vivo en el pozon, cerca de lo que era el manila :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

post-2377-15066641504305_thumb.jpg

 

post-2377-15066641505017_thumb.jpg

 

post-2377-15066641505627_thumb.jpg

 

post-2377-15066641506207_thumb.jpg

 

post-2377-15066641506847_thumb.jpg

 

 

bueno ahora voy con la explicacion es muy sencilla si se tienen lo materiales.

es un trozo de plastico negro taladrado y roscado a metrico 10 x 125,luego se coje un trozo de varilla de 30mm del mismo paso y se introduce el el agujero 15mm por lo tanto nos quedan otros 15mm libres para meter el espejo y se terminó la tarea.las regatitas que se ven son de adorno para simular las de arriba¡¡¡

todo esto montado con loctite fija tornillos para evitar sustos¡¡¡

espero que os guste¡¡¡

un saludo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo, ya he alargado los espejos retrovisores y aquí teneis unas foticas de como han quedado :ole . El proceso ha sido así :

 

- He comprado en MOTOSTOCK ( Av.Els Dolors, 6 Manresa Tfno.: 938.736566 ) 8 Suplementos de Altura M10ESQ/10DR Negro ( cada uno a 1,70 eur ). Me los han mandado por mensajería a Madrid. He comprado todos estos y he unido 4 para el retrovisor izquierdo y los otros 4 para el retrovisor derecho porque al medir 1,83 m. de estatura si ponía menos no era como ahora que puedo observar todo lo de atrás a derecha e izquierda :banana :banana .

 

- Después he comprado en el GARDEN CENTER LOS PEÑOTES ( Ctra. Burgos Km.13,900- frente a La Moraleja entre la ctra. de Burgos y la ctra. de Colmenar ) tubo de plastico de riego por goteo negro de 16 mm. ( con 1 metro sobra : 0,51 eur ) :okey .

 

- Los 4 suplementos de cada lado los he cubierto con el tubo de 16 mm. comprado. Pero como el tubo mide lo mismo que los suplementos y resultaría imposible hacerlo , :colleja he aquí el truco :

 

He cogido un calefactor portatil, lo he puesto al máximo para que de calor intenso de cerca enfocandolo al tubo y al mismo tiempo cuando está caliente el tubo ( ¡ ojo ! no demasiado pues se hace casi mantequilla :colleja )empujo con las manos forradas de unos guantes de piel, para no quemarme :no no . Cuesta un poco meterlo, pero os aseguro que entra casi como un supositorio jejejejejeje :ole . Como se enfría rápido el tubo vereis enseguida el resultado. :aplausos

 

A estas fotos acompaño otras en las que se ve la moto con la pantalla grande de GIVI( me cubre muy bien del viento y frío y con unos guantes no muy especiales tengo las manos calientes :ole ) y el respaldo para el acompañante tambien de Givi.

 

Perdonar si ha sido muy largo todo esto, pero seguro que a alguien le interesará y ayudará :contentisim

 

Saludos :adios

ju52

post-2703-15066643018801_thumb.jpg

post-2703-15066643019356_thumb.jpg

post-2703-15066643019811_thumb.jpg

post-2703-15066643020332_thumb.jpg

post-2703-15066643020783_thumb.jpg

post-2703-15066643021244_thumb.jpg

post-2703-15066643021803_thumb.jpg

post-2703-15066643022354_thumb.jpg

post-2703-15066643022845_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Me ha costado un h**vo encontrar en Sevilla la tuerca abarcón, el espárrago y la tueca de 10x125, pero al final la encontré, como único inconveniente ha sido el tener que comprar un espárrago de 1 metro, sí un metro, es una barbaridad pero era el unico de espárrago que quedaba, tambien se podían pedir del tamaño que quisieses, pero ha sido una gozada después de tanto paseo y tantas llamadas encontrarlo.

Si alguien necesita saber donde lo he comprado le puedo dar la información, no se si por aqui se puede poner el sitio donde lo he encontrado, ante la duda lo dejo así.:ole

 

Ahora vamos a hacer el apaño, a ver como me queda, en caso de que quedara corto hay esparrago para hacer de otros tamaños.:D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola kymqueros, hoy he alargado los espejos de mi SD (la máquina) y creo que me han quedado bastante bien. Mi inspiracion a sido JU52 con los 8 suplementos ( 4 para cada retrovisor )y les he puesto un casquillo cortado a medida y les he pegado un simil de fibra de carbono. Entre el casquillo y los suplementos he puesto unas juntas toricas para que ajuste bien y no vibre.Prometo poner mas fotos de como queda la ñapa pero de momento esto es lo que tengo.Salu2.

post-2041-15066643350026_thumb.jpg

post-2041-1506664335058_thumb.jpg

post-2041-15066643351079_thumb.jpg

post-2041-15066643351599_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

post-3655-1506664370926_thumb.jpg

post-3655-15066643708477_thumb.jpg

bueno , yo despues de ver vuestros bricos hice lo siguiente , fui al leroy merlin y compre una

barilla de enrroscar 10mm, y dos tuercas de union para las mismas.

total 6 euros no llega.

al llegar a casa con un soldador de arco uni los dos tornillos para que juntos tuvieran unos 6cm,

de largo.

antes de esto medi la varilla que necesitaba( unos 4-4,5 cm de largo) y la corte con un flexo,

puli los cantos de la barilla y la enrrosque en las tuercas para que se quedaran aliniadas ya que

su forma evidentemente es exagonal.

solde las caras y una vez soldadas se pulen con el flexo con un disco de lija fina y se pulen

tambien los cantos de la tuerca para darle forma redonda.

como el paso de rosca es un pelin mas estrecho en los orificios del espejo con un "pico de loro"

de fontaneria enrroscamos la barilla la tuerca que hara tope con el soporte de nuestro espejo

aproximadamente 1,3 cm seguidamente ,YA TENEMOS LA EXTENSION INSERTADA, ahora cogemos el espejo

enrroscamos la tuerca que lleva el espejo hasta su tope e introducimos el espejo por el lado que

queda libre, ahora con cuidado retiramos un poco el plastico que lleva el espejo y con el

pico de loro damos unas vueltas al espejo hasta que se queda firmemente sujeto, ¡¡¡¡ ojo ¡¡

esta operacion la ejecutaremos despacio y con paciencia , no queremos pasar de rosca

el tornillo, una vez insertado firmemte el espejo enrroscamos la tuerca del espejo que previamente

retiramos un poco.

 

ahora solo nos queda la parte estetica, en un primer momento pense en introducir un termorretractil

de color negro , pero no me dejaba enrroscar, asi que la unica solucion es un spray negro mate a

la pieza metalica, con cuidado tapamos bien con cinta de carrocero y con algun trapo, papel etc...

tapamos toda las partes cercanas a la moto en sus espejos y manillar.

 

y LISTO , FUNCIONAN DE VICIO ¡¡¡¡ COMPROBADO...

PODRE FOTOS MAÑANA . UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí,pero ya te has cargado la rosca y no es que tenga mucha importancia pero...

Por cierto,antes de postear es obligatorio pasar por el apartado de presentaciones,mas que nada para que nos cuentes quien eres,que máquina tienes y lo que se te ocurra y así poder darte la bien venida como te mereces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en una rosca de 1´25 metes una de 1´5 te la cargas si o si,otra cosa es que una vez roscado lo dejes así para siempre,pero como lo sueltes,no sé si lo podrías volver a poner.Yo desde luego no le aconsejaría a nadie hacer lo que has hecho tu,pero bueno,cada uno hace lo que cree conveniente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...