Saltar al contenido

Para hacernos una idea de como van nuestras motos con o sin variador


jmorale

Publicaciones recomendadas

Tengo la SD desde hace casi cuatro años, y ha superado los 20000 kms. Tengo el variador de serie, con masas de 11 gr y correa bando, la cual no aconsejo. El cambio de masas y correa lo hice hace mas de 5000 kms y hasta ahora va todo mas o menos bien. Con las masas de 11 gr he conseguido mejorar un poco en salidas y recuperaciones hasta los 80 kms/h mas o menos. A partir de aqui, mas o menos, se hace un poco mas perezosa para subir de velocidad, y le cuesta llegar a 120 de marcador, pero llega. El hecho de poner masas las ligeras se debió a que, cuando cambié la correa, me subió mucho los desarrollos, alcanzando velocidades en llano de hasta 125, cosa que nunca había conseguido con la correa original, pero a cambio era horroroso salir de un semáforo, sobre todo si llevaba paquete: con las masas de 11 gr conseguí anular eso y salir un pelín mas vivo que con todo original, aunque tampoco es una gran diferencia. Respecto a consumos, oscilan entre los 3.6 y los 3.9 mas o menos: nunca he conseguido superar los 4l, en ninguna circunstancia. Llevo escape de serie, filtro de la 125 y bateria de serie, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

casi 240 lecturas y solo 2 respuestas? :lol: ayer vi el post y hoy al ir a trabajar me he fijado en el marcador para poner mi caso, la prueba laa hago a unos 2-3 km despues de haber salido de casa, en un ceda para incorporarme a la carretera nacional.

 

Acelero a fondo y la aguja sube hasta las 6.500 rpm, la moto empieza a coger velocidad, ya sabeis todos que parece que durante 2 segundos no tira y a partir de ahi la velocidad va subiendo en mi caso hasta aprox. 70-75 km/h momento en el cual las revoluciones que se habian quedado en 6.500 vuelven a subir ahora junto con la velocidad y lo hacen asi hasta que la moto llega al limite de rpm 9.800 +/- en ese momento, si no encuentro trafico y excediendome del limite de velocidad de la carretera (100) voy rozando los 120 de marcador, lo que no he comprobado es cuanto tiempo tardo en cogerlos, decir que la carretera es recta en esta parte de la prueba y sin cuestas, la moto tiene casi 26.000 km con sus mantenimientos correspondientes y todo de serie.

 

Un saludo! :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va le tiro yo, que me vendieron la moto con un variador J.Costa ya montado y luego le puse el original.

 

Con el J.Costa:

 

La moto revoluciona mucho al salir, enganchara embrague sobre las 6.500 RPM y saldra a las 7.000 RPM, no pasa de 100 km/h pero eso si, los coje en seguida, le apretas la oreja un poco y tiene repris en todo el rango de RPM.

 

Con el de serie:

 

La moto engancha el embrague sobre las 4.000 RPM o antes, tiene una salida algo mas perra y noble. A cambio de eso tienes una velocidad punta mayor capaz de llegar a los 120 km/h, necesita algo de pista para llegar a coger esa velocidad.

 

Conclusiones:

 

Bueno, me parece que el J.Costa esta enfocado sobre todo al ambito urbano y circunvalaciones, sobre todo por esa aceleración tan buena que le confiere a la moto, a mi parecer, se queda excesivamente corta para carretera, ya que para no llevar la moto al límite debes llevarla sobre 90 km/h. Sube algo el consumo.

 

Por el contrario con el variador original no seras el mas rapido en los semaforos, pero si que puedes mantener una velocidad de crucero de 105 km/h en carretera y tramos cortos de autovia, como es mi caso, y quieras o no, se agradece, aparte que si eres una persona que no buscas una conduccion deportiva vas sobrado con el de serie, y recordemos, son 125 cc, no estan hechas para correr mucho. Digamos que con el variador de serie es una moto "para todo".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el variador de serie mi moto sale tocando las 6.000 rpm y luego se mantiente y sube gasta 7.000 y apartir de ahí empieza a tirar si parar hasta llegar a 9.500. 122 kph bajando a 10.000, rodillos 13 gramos

 

Con el Malossi, sale a 5500 y se mantiene subiendo velocidad hasta los 8.000. 125 kph bajando a 10.000 rpm. rodillos 12 gramos.

 

Con el malossi la moto va mas suave en la salida, llanea mejor y en subida algo mejor. No es mucho el cambio por 130€ que vale.

 

Conclusion, me quedo con el de serie y me ahorraría 130€, no hay mucha diferencia. (Kymco Yager)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la moto es de noviembre del 2012, tiene 9000 Km y todo de serie (menos el baúl)

Mi peso 93 Km y altura 1,83. creo que es muy importante poner esto.

Salida, se queda un poco durante 2 segundos y luego tira perfectamente. En subidas pronunciadas 85, 90Km hora, en subidas normales (ejp. A5 de carrefour a XANADU 100, 103.)

En M40 perfectamente voy a 115 118 kmh, Un par de veces he cogido los 120 en bajada.

Mantiene la velocidad de 115 como crucero sin problemas en el recorrido que hago de la M40 (A5 hasta A2 son 45 Km).

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto sd 125i ABS todo de serie ..yo 1,85 altura y 95kg +- de peso sale un poco lenta pero bien acelera seguido asta aprox 8000 rpm y a partir de aqui empieza a subir despacio pero progresiva hasta las 9.800 a unos 118km/h +- que los mantiene bien eso si necesita carretera e incluso aquí en cadiz con levante (Viento joputa de cojones jejeje ) los 110 115 km/h los coje eso si cuesta abajo pasa de las 10.000 y de los 120 supongo gracias a mi peso ley de gravedad jejeje sube cuestas bastante bien entre 90 y 105 km/h , con la parienta no cambia mucho la cosa los 115 km/h va bien con cruceros de 105-110 km/h sin problemas (parienta 1,65 m , 55 kg ) en autovias y sube igual, en carreteras comarcales sierra de cadiz pueblos blancos va genial en curvas y grandes subidas ....bamos que para mi va muy bien para la moto que es .....espero que no os aburra el pedazo de tocho :calor :motero

 

post-3853-15066651566788_thumb.jpg

 

post-3853-15066651568536_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Mi moto (125i) tiene a penas 1500km. Ya he pasado la primera revisión de los 1000. Leyendo por el foro no entiendo como puede haber tantas diferencias en velocidad punta. La mía jovencita (he leído que normalmente cuando mas mayor va mejorando) se pone a 115 km/h sin problema...digo sin problema me refiero en llano y sin oleadas de viento. Al ratito (1 - 2 min) va subiendo a poco menos de 120 km/h y se suele quedar ahí. Si pillas bajada pues ya los 120 si que coge.

 

Lo pongo aquí porque como también preguntáis sin variador xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia SD 125 es de septiembre del 2011, tiene 14500 kms. Le puse el variador dr pulley con rodillos de 12.5 sin arandelas a los 10000 kms y me va de lujo, antes no me pasaba de 120km/h a 10000 rpm. Ahora 120 a 8500 rpm los mantiene sin problemas, a 130 a 9200rpm. Una vez lo llegue a ver a 140 a 9800rpm cuesta abajo. Las salidas 500 rpm mas que con el variador original, con paquete responde mejor. En resumen muy contento con el variador, es lo unico que le he cambiado ya que todo lo demas lo tengo de serie. Ah y uso gasolina de 98 siempre :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia SD 125 es de septiembre del 2011, tiene 14500 kms. Le puse el variador dr pulley con rodillos de 12.5 sin arandelas a los 10000 kms y me va de lujo, antes no me pasaba de 120km/h a 10000 rpm. Ahora 120 a 8500 rpm los mantiene sin problemas, a 130 a 9200rpm. Una vez lo llegue a ver a 140 a 9800rpm cuesta abajo. Las salidas 500 rpm mas que con el variador original, con paquete responde mejor. En resumen muy contento con el variador, es lo unico que le he cambiado ya que todo lo demas lo tengo de serie. Ah y uso gasolina de 98 siempre :contentisim

 

Jason, creo que tu llevaras el modelo antiguo de pulley por eso te da esas prestaciones, por que lo que es el nuevo ni de coña da eso y tenemos compañeros que lo pueden confirmar ya que tras reventarles el modelo antigua han probado el nuevo, quiza lo cambiaron los ingenieros de pulley por ese motivo cascaban alfinal, hay muchisimos mensajes escritos sobre esto y no me gustaria nada que alguien se gastara la pasta en algo que ya no merece la pena, quiza si se te rompiera el original como auxiliar bueno pero yo particularmente pondria el malossi, este no ha variado sus prestaciones de fabricacion nunca y da muy buen resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya se escribió en su día sobre el Malossi largo y tendido, os cuento las diferentes pruebas que he realizado y cómo lo tengo ahora.

 

 

[ul]

[li]Con el original todos sabemos cómo va, bueno algunos ya no lo recuerdan[/li]

[li]Con el original y con unos rodillos normales más ligeros ganamos salida y recuperación, aproximadamente unos 11 gr está bien, no es la panacea, pero no hay que realizar una gran inversión en un variador y según gustos puede ser suficiente.[/li]

[li]Con el variador Malossi de serie, es decir, con pesos de 10,5 gr la salida da un cambio brutal, y esto es debido a que cuando aceleras a tope se pone a 8500 rpm y ahí es donde da la potencia máxima, entre 8500-9000. Las recuperaciones son mucho más rápidas. Subiendo cuestas donde antes no pasabas de 80 km/h, ahora las subes a 95 km/h, pero lo mejor es que como siempre trabaja en ese punto de revoluciones, el motor dará lo máximo en todo momento que quieras. Por supuesto tiene sus inconvenientes, consumirá más si circulas en trayectos de baja velocidad y será más ruidosa[/li]

[li]Variador Malossi con rodillos de 11,5 gr. Esta es la configuración actual. Aproximadamente al acelerar a tope se pone entre 7500 y 8000 rpm, por lo que acelera y recupera algo mejor que el original, pero no hay mucha diferencia, sin embargo el diseño que tiene el variador me permite circular por autovía a 100 km/h a unas 7800 rpm ó a 110 a 8500 rpm y a 120 a unas 9000-9111 con velocidades puntas en llano de 125 y en bajada hasta 135, sin embargo lo mejor para mi es poder ir a 110 a 8500, con estas revoluciones puedes hacer autovía sin ir tan alto de vueltas, el motor va mejor y además el consumo es más conservador. Tengo un consumo medio de 3,5 l / 100 y siempre voy con el puño a tope, entre 110-125.[/li]

[/ul]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con variador Dr.pulley y rodillos de 12,5 gramos sin arandelas no pasa de 110 k/h a 10000 vueltas, que es lo que le puede pasar parece que corre poco, gracias.

 

Si no pones las arandelas la correa no subirá lo suficiente y el desarrollo quedará más corto, por eso a 10.000 sólo llega a 110.

 

Solución poner las arandelas, ya que además si no las pones la correa va desalineada y se desgastará antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que después de leer y probar en mi moto distintas cosas me quedo o bien con el Malossi o con el original. El Malossi en la Yager con rodillos de 12,5 gramos era perfecta, salida como un tiro y andaba 122-124 de marcador. Con el de serie andaba menos 118-120, pero aceleraba igual. Pero la diferencia no es mucha para 120e que me gasté.. Ya depende de lo que mas pise tu moto, desde luego el Malossi en autovia va de cine por que mantiene muy bien la velocidad.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues yo con la mía de serie con un peso de 90 kilos 182 cm 3200 km, gasolina 98 y cúpula de casa, hasta 80 relativamente bien progresivo pero muy lento tanto que para adelantar un coche me aburro jajaj enserio a alguien más le da la senascion que 3/4 y todo el puňo hace lo mismo?sólo noto cuando ya voy a 90 100 pero da la sensación que lo unrico que hace es.entrar gasolina sin hacer ningun efecto.. circulando más menos entre 70 u 80 km/h e de ir lanzado desde bastante atras si pretendo aprovechar las líneas de adelantamiento legal, después de ir detras de el relativamente cerca me resulta peligroso me falta línea dicontinua y me sobran coches en el sentido contrario hablando en vías interurbanas.. Carece de ese nervio o potencia que hace falta para adelantarlo, de hecho juraría que antes haciend el rodaje notaba algo más cuando daba gas a tope. Supongo que me habré acostumbrado ya que al principio me parecía que iba bastante bien pero ahora..tendre que probar con los Dr poley aunque tambié. Hablais bien de los naraku 11,8 gr. Lo que me recomendeis. De velocidad máxima 115 y en bajada no muy pronunciada pero bajada y larga... creo que debería dar mas de si ya que parece que me estén cogiendo por atrás igual a de soltarse Un poco, va subiendo muy poco a poco 116 5 minutos después 117km/ h jaj!cogiendo el rebufo de un camión diría que sube a 120 pero conforme salgo vuelve a bajar poco a poco y me va chillando mamoooooon!!!! Que me vas a reventar!no la e visto a 10.000 se queda en 9.700/9800 parece que vaya retenida. en subidas.. No tocó subidas muy pronunciadas ni mUy largas... pero digamos que 80 los aguanta bien.. Gracias a.vuestros comentarios y aportaciones compañeros! los tengo muy en cuenta no dejó de buscar y leeros, casi e descartado cambiar el variador lo bueno, la inversión que me ahorro,pero lo peor es la ilusión que tenía por mejorar un poco prestaciones :( en fin ya veremos.. Casi rezo para que cuando la lleve a la revisión el mecánico me diga nene: tienes una pieza defectuosa y por eso te faltABA potencia..jaja (sAber de mi que tiendo a dramatizar y exagerar un poco jajaj) hasta aquí mi traji/comedia! Jaja siendo realistas es un 125.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que este es el funcionamiento normal, aún tiene pocos kilómetros y se irá soltando algo más. Desde luego aligerando rodillos ganará algo en recuperación, pero si quieres aumentar algo la velocidad o bien ir a alta velocidad a menos revoluciones no te quedará otra que poner un variador diferente. Yo tras todo lo que he leido sigo pensando que la opción acertada es el Malossi, pero lo mejor que pongas unos rodillos de unos 11 gr con el original y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo de serie en mi SD 125i, 2000km:

 

 

Punta en 9000 RPM da unos 115. Hay gente que habla de 120/125 de marcador, a mi por el momento no me los ha cogido quizás requiera de más carretera, pero no me gusta llevarla a GAS todo el rato.

 

En aceleración en salida, como todo el mundo sabe algo perezosa pero al darle más gas se coge rápido la velocidad.

 

Es cierto que da la sensación que a 3/4 de puño y a todo el puño parece lo mismo.

 

Me gusta mucho su aceleración en autopista para pasar de 80 a 100, en algún adelantamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ayer en la revisión de los 10.000 km, le puse el variador Malossi.

 

Lógicamente, es muy pronto para hablar, pero la primera impresión desde el taller a mi casa y hoy para venir a trabajar es buenísima.

 

La salida se nota un montón, y hoy en carretera, me ha pasado de marcador de 120 km/h a 9.000 rpm, cosa que antes nunca me había hecho.

 

No soy ningún experto, pero como siga así, me ha merecido la pena el cambio...

 

Me surge una duda. Al cambiarme el variador, en el taller me comentaron si me cambiaban también el muelle o no. Al final ellos me recomendaron que no lo cambiara y que me hiría mejor con el muelle origina, y así lo hice... ¿vosotros que hicisteis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ayer en la revisión de los 10.000 km, le puse el variador Malossi.

 

Lógicamente, es muy pronto para hablar, pero la primera impresión desde el taller a mi casa y hoy para venir a trabajar es buenísima.

 

La salida se nota un montón, y hoy en carretera, me ha pasado de marcador de 120 km/h a 9.000 rpm, cosa que antes nunca me había hecho.

 

No soy ningún experto, pero como siga así, me ha merecido la pena el cambio...

 

Me surge una duda. Al cambiarme el variador, en el taller me comentaron si me cambiaban también el muelle o no. Al final ellos me recomendaron que no lo cambiara y que me hiría mejor con el muelle origina, y así lo hice... ¿vosotros que hicisteis??

 

Segun los compañeros que lo llevan montado, es mejor sin muelle el comportamiento de la moto con el es mas brusco, yo creo que hoy por hoy, si quieres cambiar el variador la mejor opcion es Malossi a si que has tenido un acierto compañero, que rodillos llevas? Los que venian con el kit? Ya nos iras contando en cuestas y con paquete y tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff

cuánto tiempo sin pasarme por aquí, entre trabajo y estudios,,, :oops:

 

Pues yo soy otro feliz usuario del Malossi, con un comportamiento muy parecido al que algunos citáis por aquí.

Ya llevo un año, y unos 10.200 kms ahora mismo, el variador se lo puse a los 4.800 kms.

 

- Configuración Malossi original: con masas de 10,5 gr. al inicio puño a fondo subía hasta casi las 9.000 rpms, haciendo que las salidas fueran de gran premio, pero cuando llegaba a unos 80 kms/h se venía abajo, quedándose en unas 7.000 rpms y tardando muchíiiiisimo en llegar a los 100 por hora. Una vez ahí, subía algo mejor, hasta los 120 por hora o poco más a menos de 9.000 rpms. Pero en repechos me dejadaba tirado (me daba la impresión de llevar un desarrollo muy largo). Consumo rozando siempre los 4 litros.

 

- Configuración Malossi actual: con masas de 11,5 gr. sube al inicio alrededor de las 8.000 rpms, y se queda ahí, sin bajones de rpms. Hasta los 90 por hora muy lineal, desde ahí le cuesta un poquito llegar a 100, pero una vez los coge, acelera mucho más rápido hasta los 120 en llano a unas 9.100 rpms. Los repechos suaves, yendo con carrerilla, sube a 105-110 por hora. Consumos de entre 3,2 y 3,5 litros.

 

Para mi, ha merecido la pena el cambio. Suelo ir por vías rápidas y con esta configuración me muevo con mucha facilidad y a la par que el resto del tráfico.

 

Saludos!! :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le hice la prueva en el banco de potencia en la casa turbokit la distribuidora del variador provemos a ponerle una arandela luego con dos luego con tres, con rodillos de 12, 5 de 11, 5 de 10, 5 y con los que mejor iva era con los de 10, 5 la velocidad con los distintos rodillos era mas o menos la misma hoy la he provado en autovia y la velocidaf sigue igual no llega a 120 de marcador y se pone a 1000 revoluciones, ya no se que pensar si sera problema de la moto o que debe funcionar asi con este variador aunque he leido que a otros compañeros les funciona mejor, espero alguna sugerencia y gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...