MACG Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 :velocidad Despues de hacer un estudio de comsumo a mi sd en carretera con gasolina sin plomo de 98.pues me sale 3,78 litros a los 100 km una aprosimacion de 6 eur los 100 km.no se si sera mucho o poco,si alguien mas tiene datos para comparar y valorar los gastos. seria interesante vuestra colavoracion . :motero saludos a todos los moteros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcong Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Ya se que se habrá hablado largo y tendido sobre lo que voy a preguntar per, has notado si el motor va mas alegre con la 98????. Ya que as hecho el estudio aprobecho para preguntarte jejeje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Desde mi experiencia, decirte que el consumo registrado es mas o menos la media del consumo de las SD 125, en condiciones normales de funcionamiento. Respecto a temas de rendimiento, se ha escrito mucho, muchísimo al respecto, y lo puedes encontrar en el foro. Yo, desde luego, no voy a levantar ampollas y no me voy a definir ni por esta ni por aquella. Creo que lo importante es que cada uno esté contento con lo que le echa y el rendimiento obtenido. ¿Te pasa eso?. Enhorabuena, estás acertando. ¿No estás satisfecho?: compañero, creo que te estás equivocando. En cualquier caso, eches el tipo de gasolina que eches, no vas a perjudicar el motor. Así pues, adelante con los faroles. Pensamiento en voz alta de vuestro compi jmorale Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kokardi Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Te lo muevo a modelos de la marca, lo has puesto en presentaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Que movedor estás hecho, D. Fernando. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kokardi Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Que movedor estás hecho, D. Fernando. Un abrazo Igualmente Jose, a ver si nos juntamos, que hace más de un año que no te vemos el pelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MACG Publicado 6 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 esto se nota ,sobre todo en el precio del combustible,pero yo noto que la moto cada vez va mejor ,suena mejor y responde bien en los adelantamientos,la moto la compre con 10000 km y no estaba nada cuidada,mi conduccion es todo por carretera y con acompañante siempre a tope 90 100 e3n cuestas bajando yo solo la e puesto a 138 de marcador una gozada a y la meto sobre 100 km como minimo cada dia que la cojo.(fin de semana)entre semana de 50 km no vaja para hir a trabajar,solo cuando sale el sol.creo importante echar esta gasolina no solo para la vida del motor si no tambien por el rendimiento,yo hacia motocros y tambien echaba de 98 y anda que lo notaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlosescri Publicado 6 de Junio del 2013 Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Mi Kymco tiene casi 10.000Km, sin variadores raros ni nada. Le estrujo la oreja todo lo que puedo y mi media de consumo con gasolina de 95 está en 3,1L a los 100Km haciendo 35Km al día entre semana. El coste de la gasolina me sale, por tanto, a 4,30€/100Km o, lo que es lo mismo, 1,71€ al día (del mes). Todos estos cálculos gracias a la aplicación Road Trip para iOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eduferare Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 A mayor octanaje, mayor poder antidetonante. El uso de 98 en un motor diseñado para 95 no aporta nada más que perder dinero. La mayoría de los motores Kymco están diseñados para 92 octanos, pero en Europa no se comercializa este octanaje. La gasolina 98 es apta para motores de alto rendimiento, con una relación de compresión muy alta, que necesitan que la mezcla no autodetone en el cilindro debido a la presión, antes de que la bujia dé la chispa. Estas condiciones no se dan en ningún motor Kymco. Tampoco es una gasolina de mayor calidad ni más refinada como muchos creen. De verdad, haced caso al fabricante si dice 95 es por algo. Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MACG Publicado 7 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 y tu hazme caso a mi ven ,y prueva mi kinko veras que seduccion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 totalmente de acuerdo... 95 para motores de 95 y 98 para los de 98... fin! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MACG Publicado 7 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 :motero pues ya lo habeis probado por lo que veo ,yo soy de 98 y se lo echo asta la motosierra jjjjj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MACG Publicado 7 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 y es electrica jjj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 A partir de 10/1 se considera un motor de alta compresion, si si, se que el motor de gasoil va al doble, pero no es el caso, entonces si las SD llevan un motor multivalvulas y de alta compresion por que no a la 98 ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 8 de Junio del 2013 Compartir Publicado 8 de Junio del 2013 A partir de 10/1 se considera un motor de alta compresion, si si, se que el motor de gasoil va al doble, pero no es el caso, entonces si las SD llevan un motor multivalvulas y de alta compresion por que no a la 98 ? es que no es que no se pueda... pero no ganas nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
C o n d e Publicado 11 de Junio del 2013 Compartir Publicado 11 de Junio del 2013 yo eché 98 por curiosidad la semana pasada y que queréis que os diga, no he notao na de na Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pipe_vk Publicado 12 de Junio del 2013 Compartir Publicado 12 de Junio del 2013 Yo echo siempre 95, y hago un consumo de 3 litros a los 100Km. Con el ultimo deposito realice 380Km sin que se encendiera la luz de reserva y ya reposte porque no me fiaba de que se encendiera y me pillara lejos de una gasolinera (Reposte 11.2 Litros aprox.) Mis trayectos son combinados entre ciudad y carretera, y realizo 50 Km diarios y no voy despacio. Por lo que sintiéndolo mucho creo que seguiré con la 95. Aunque siempre me quedo con las ganas de llenar un deposito de 98 para saber si realmente se nota. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pichi Publicado 25 de Abril del 2014 Compartir Publicado 25 de Abril del 2014 yo pongo 98 tiene mas octanage el motor va mas alegre esto es de cajon creerme alarga la vida del motor de una moto o coche hacer la prueba y vereis el resultado cuando la compre me dijo el mecanico tu ponle 95 ni caso si puedes pon 98 es mas caras si ya lo sabemos pero veras el resultado solo arrancandola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres1108 Publicado 25 de Abril del 2014 Compartir Publicado 25 de Abril del 2014 Mi SD tiene 23.000km aproximadamente.. tiene el variador Malossi (no recuero qué rodillos) le echo Gasolina 95 y tengo un consumo de 3.6L/100km. Y la estrujo y mi velocidad minima es 80. El motor está hecho para soportar gasolina de hasta 91 octanos (que en España tenemos buena calidad de gasolina, cosa que no se puede decir en el resto de Europa...) no hay ninguna diferencia en cuanto a rendimiento, ni salud del motor. Ya que el motor está hecho y preparado para soportar gasolinas peores que la 95. Al estar echando 95 ya estamos echandole una gasolina superior a lo que necesita... Si nos vamos al terreno economico.. la diferencia de precio, en mi gasolinera ronda los 12cent el litro.... lo que se traduce en: Tanque ENTERO Gasolina 95: 17,04€ (12L x 1.42€) Tanque ENTERO Gasolina 98: 18,49€ (12L x 1.54€) Una diferencia de 1€ y medio al tanque.... si teniendo un consumo de 3.6L/100km y habiendo hecho 23.000km en total... he "ahorrado" unos 98€ ... (Suponiendo un consumo de 3.6L siempre y una autonomia por tanque de 350km) ..... Y mi motor sigue igual de estupendo que el primer dia que su primer comprador la compró... y ademas soy de los pocos que puede asegurar que su SD alcanza los 125km/h en llano sin viento y a full Conclusion PARA MI: Que echar Gasolina 98 es perder el dinero... poco si... pero dinero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 25 de Abril del 2014 Compartir Publicado 25 de Abril del 2014 Lo ideal, mas que 95 o 98 es echarle buena gasolina, que lleve aditivos que ayudan a que el inyector vaya limpio. YO echo siempre 95 y he notado que con la cepsa 95 y la Shell 95 es como mejor nota la moto, sobre todo en bajos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 25 de Abril del 2014 Compartir Publicado 25 de Abril del 2014 El octanaje de la gasolina no tiene absolutamente nada que ver con su poder calorífico ni nada de eso. Es simple y llanamente la resistencia que opone a la autodetonación. Para entendernos, si no pusieran aditivos antidetonantes a la gasofa ésta explotaría antes de que saltara la chispa por culpa de la compresión generada por la ascensión del pistón hasta el PMS, algo parecido a lo que ocurre en los motores Diesel, salvando las distancias ¿os suena eso del "picado de bielas"?. Las gasolinas comerciales llevan todas aditivo antidetonante (que no es barato), en mayor proporción a medida que sube su número. Hasta no hace muchos años el poder antidetonante a las gasolinas se le daba añadiéndole plomo que era la manera más barata, pero como contamina muchísimo ha terminado prohibiéndose. Ahora poner ese antidetonante a las gasofas sale más caro. Las gasolinas de 98 octanos se utilizan en motores de alta compresión (genéricamente deportivos), obviamente cuanta más relación volumétrica más peligro de autodetonación. Este fenómeno se agudiza en los motores carburados puesto que comprimen aire mezclado con gasolina. En fin, si el fabricante del motor nos dice que pongamos gasolina con un mínimo de octanaje de 92 ROZ la cual hace años no existe aquí puesto que en la actualidad la que menos tiene 95, si echamos 98 estará cojonudamente bien, para las gasolineras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres1108 Publicado 25 de Abril del 2014 Compartir Publicado 25 de Abril del 2014 Estoy de acuerdo con Mito... Mas que 95 vs 98 que no tiene sentido. Ya que no afecta al rendimiento. Si deberías tener en cuenta en que gasolinera echais gasolina.... Yo solo uso SHELL. Para mi la que menos aditivos y mierdas lleva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 2 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2014 de nuevo asoma la caja de pandora... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josh Publicado 3 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2014 Pues lo que mi experiencia me ha hecho ver, es que apenas se nota la diferencia entre una y otra, lo mas diferente es el precio. He puesto de las 2 y la mayoría de los dias haciendo casi 100 km al dia por autopista el 90% del recorrido y he vuelto a usar la 95 porque me ahorro algo de pasta. ahora le estoy haciendo entre 320 y 350 Km al deposito completo hasta la reserva y no pasando apenas de 100 Km/h ni exprimiendo mucho en salidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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