Saltar al contenido

desgaste de un rodillo del variador


Invitado luismipm

Publicaciones recomendadas

Invitado luismipm

hola amigos ke tal?

hace un tiempo ke mi sd con 5600km me hacia un peq ruido y la lleve al taller

el mecanico dice ke es un rodillo de variador ke se ha desgastado prematuramente ke

no sabe como.y la garantia no lo cubre.

el mecanico dice ke el variador nuevo original vale unos 100 euros.y yo le pregunte por el j,costa pero me dijo ke el j.costa revolucionaba mucho la moto ke era mejor el malossi pero kiere 250 euros por el variador y su montaje.

a mi me parece mucho dinero pero estoy pegado del tema.

ke me podeis acomsejar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con 5600 kmtrs no es normal que se desgaste un rodillo,claro como bien te dice los elementos de desgaste estan descartado por garantía,pero habria que ver por que se ha desgastado

yo te aconsejaria cambiar solo los rodillos.

 

+ 1

 

En el caso de que decidieras cambiar el variador y poner el malossi decirte que por unos 150 euros te lo montaran en cualquier sitio, unos 120 del variador y unos 30 de mano de obra, asi que ya ves estan intentando engañarte, cambia de taller pero ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si te emperras lo haces hasta tu mismo, hay muchos bricos por el foro y y videos en you tube que te ayudaran mucho. yo primero cambiaria primero rodillos, mas que nada para ver si el desgaste de ese rodillo es por culpa del variador o del rodillo que hubiese venido defectuoso y de ahi su desgaste. yo que tu no lo llevaba mas a ese taller, pero te repito si lo haces tu, mejor que mejor eso es lo que e ahorras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dice el compañero, revisa bien el plato de rampas del variador, pasale el dedo a ver si notas alguna arista o irregularidad, lo mismo es defecto del variador y no de los rodillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han comentado, no te aconsejo cambiar el bariador. A lo sumo un juego nuevo de rodillos (que vale 6 €). Importante lo que te apunta Conan, sobre revisar el plato de rampas, para ver posibles irregularidades; pero es muy difícil que algo se pueda meter ahí a dañar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuando con los pensamientos en voz alta de batmw, conan, andoni,.....yo desde luego me cambiaría los rodillos. Es algo muy sencillo de hacer, y cuando lo haces por primera vez ya sabes como abrirlo cada vez que te de algún problema. Yo cambié los rodillos de 13gr por rodillos de 11,8gr, y la verdad no me arrepiento de haberlo hecho. Ganas mucho en salida y recuperaciones, y apenas pierdes en velocidad punta. Eso si, te aconsejo que compruebes perfectamente el variador buscando alguna "falla". Ell mio tiene mas de 20000 kms y está como nuevo. Si al final quieres cambiar al malossi, desde luego tal y como te ha dicho conan, cambia ya de taller: pretende robarte a base de bien. Si eres de la zona de Madrid, vas a Bascones y el precio lo tienes en un hilo específico, incluyendo la mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tiene el malossi por 117,5€.

http://www.ebay.es/itm/120899534781?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2456wt_660

 

y aqui incluida la correa malossi de kevlar por 154,5€.

http://www.ebay.es/itm/121074957630?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2553wt_660

 

creo que esta claro, te quieren hacer una clavada de ordago...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que la correa le pongas la original, yo compré la malossi y me patinaba al principio y me perdió salida la moto. En cuanto al variador es una burrada lo que te cobran, yo lo coloco en 10 minutos y un mecanico con pistola neumatica no tarda ni 5 minutos.

 

Ahora en la web de Malossi está en oferta por 112 euros

 

http://www.malossistore.eu/es/productos/MULTIVAR-2000-variador_5114266?M=180&MM=MO%2FKYDO125&FG=-1&Type=M

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te han dicho comprueba el variador, es raro que tenga marcas...tambien te puede haber salido malo ese rodillo...de todos modos me parece raro que un rodillo que solo este gastado te haga ruido...en general cuando se desgastan tanto correa como rodillos lo notas en el conportamiento de la scooter no en ruidos...

 

no tendrias algo mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te han dicho comprueba el variador, es raro que tenga marcas...tambien te puede haber salido malo ese rodillo...de todos modos me parece raro que un rodillo que solo este gastado te haga ruido...en general cuando se desgastan tanto correa como rodillos lo notas en el conportamiento de la scooter no en ruidos...

 

no tendrias algo mas?

¿Nos conocemos de algo, compañero?

:demonio :demonio :demonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...