Saltar al contenido

Revisión de los 1000 Km


panterarossa

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

Dentro de poco tendré que pasar la primera revisión de mi Kymco 300i, la de los 1000 km. Me gustaría saber qué puntos son los que revisan y qué cambian (además del aceite y el filtro), para saber si me hacen bien esta revisión y no se dejan nada.

 

Si alguno ha pasado esta revisión y fuese tan amable de comentarme que tal le fue estaría muy agradecido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso costo algo mas y tambien es una super dink 125 fueron unos 90 euros y los puntos de revision fueron mas o menos los mismos , hablo del de la coruña , el servicio .....bueno vamos a dejarlo pasar ,

un saludo

juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

En la pagina web de kymco la oficial puedes acceder sin problemas incluyendo tus datos y el numero de bastidor a la ficha donde te viene todo lo que se le hace a la moto con sus repectivas revisiones de todas maneras lo normal es comprobacion de que todo esta bien,eso si asegurate que te han apretado los tornillos varios sobre todos los del escape y los protectores de este y el aceite y filtro de aceite que te lo van a cambiar.

Que no se te olvide que te sellen la garantia con los kilometros respectivos y los datos correspondientes y te puede costar aproximadamente si hablamos de la casa oficial entre 70 y 90 euros es lo que suelen cobra a partir de ahi todo es un atraco ya lo hemos comentado en varias ocasiones.

Saludos compañero y que todo vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

lo de perder la garantía es un tema que cada uno tiene que valorar. Estas motos no suelen dar problemas, pero kymco suele responder bien (por lo que se lee en el foro) cuando hay algún problema. Depende de los kms que la hagas, tendrás que hacer más revisiones( 80- 100 € x revision) durante los dos años de garantia, pero eso, cada uno lo valora de una manera

un saludo :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, supongo que cada uno hablará segun le vaya con el servicio kymco. Yo no puedo hablar bien ni de que respondan bien por que a mi ni me hicieron caso, por eso la kymco la compré en otro sitio multimarca y asi que se peleen ellos con kymco y no yo. He tenido 2 movie y las 2 cortaban gas cuando le daba la gana a ella, kymco jamas a sabido que le pasaba o que no querian saberlo. Pero bueno, es una scooter que me dió buen resultado siempre y cuando no le apretara demasiado. La yager es otra historia, no me corta a 100.

 

Y la garantía son 2 años. si lo hacemos nosotros mismos, desde luego que con mas mimo y cuidado lo haremos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

 

La verdad es que te pasan la revisión y te dicen lo que les da la gana, yo me he fiado de lo que me han dicho y al preguntarles por algún aspecto me han dicho que lo han revisado.

Creo que me seguiré fiando durante los primeros dos años que me cubre la garantía y después es probable que me lo guise y me lo coma yo mismo, aunque hasta entonces iré revisando los niveles y cosas básicas que no impliquen "pringarse" mucho, luego ya veremos como digo.

 

Saludos y gracias a todos por vuestra participación en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una revision son al rededor de 100 pavos. Una gran averia puede ser bastante más... si no pasas las revisiones te quedas sin garantía, que sólo la podras tener durante 2 años. Si no te fias de tu taller, marca con un rotulador los filtros o sella los tapones de drenaje para intentar pillarles, pero te aconsejo que la garantía la intentes conservar

un sa :adios ludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Ayer a última hora llevé mi SD 125 a hacer la 1º revisión. Marcaba 901 Km.

La he hecho donde la compré, ya que es agente del concesionario oficial que está en Donosti y tiene taller.

Hoy a media mañana, la he ido a recoger y en la factura pone:

Cambio de aceite motor, engrase general, revisión correspondiente a los 1000 Km. Total iva incluído = 77 €.

Cuando la dejé les dije que me parecía que la suspensión delantera hacía un ruido (clac-clac-clac) cuando pasaba por zonas bacheadas y que lo miraran por si acaso.

Al recogerla, me han dicho que la han mirado y no le han visto nada raro y que a la vez, han probado otra que tenían allí y que hacía el mismo ruido.

Le he preguntado si han cambiado el aceite de la transmisión y me han dicho que no se lo cámbian en la 1ª revisión, a ninguna moto, de ninguna marca. Como soy bastante "tiquismiquis" no me he quedado tranquilo. ¿Sería conveniente cambiarle ese aceite? yo creo que sí, ya que estará con "virutillas" de los engranajes de los 1os Km. ¿Qué opinais?. Por lo demás la moto "maravilla"

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Ayer a última hora llevé mi SD 125 a hacer la 1º revisión. Marcaba 901 Km.

La he hecho donde la compré, ya que es agente del concesionario oficial que está en Donosti y tiene taller.

Hoy a media mañana, la he ido a recoger y en la factura pone:

Cambio de aceite motor, engrase general, revisión correspondiente a los 1000 Km. Total iva incluído = 77 €.

Cuando la dejé les dije que me parecía que la suspensión delantera hacía un ruido (clac-clac-clac) cuando pasaba por zonas bacheadas y que lo miraran por si acaso.

Al recogerla, me han dicho que la han mirado y no le han visto nada raro y que a la vez, han probado otra que tenían allí y que hacía el mismo ruido.

Le he preguntado si han cambiado el aceite de la transmisión y me han dicho que no se lo cámbian en la 1ª revisión, a ninguna moto, de ninguna marca. Como soy bastante "tiquismiquis" no me he quedado tranquilo. ¿Sería conveniente cambiarle ese aceite? yo creo que sí, ya que estará con "virutillas" de los engranajes de los 1os Km. ¿Qué opinais?. Por lo demás la moto "maravilla"

 

un saludo.

 

LUISMA, yo también soy de Donosti y aunque tengo una People GTI la primera revisión me cobraron unos 60€ y me cambiaron el aceite de la transmisión. Por como hablas de la Tienda-Taller, no empezara por Bat...???? Porque tiene MUY mala fama, mi moto no pisará nunca ese taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Ayer a última hora llevé mi SD 125 a hacer la 1º revisión. Marcaba 901 Km.

La he hecho donde la compré, ya que es agente del concesionario oficial que está en Donosti y tiene taller.

Hoy a media mañana, la he ido a recoger y en la factura pone:

Cambio de aceite motor, engrase general, revisión correspondiente a los 1000 Km. Total iva incluído = 77 €.

Cuando la dejé les dije que me parecía que la suspensión delantera hacía un ruido (clac-clac-clac) cuando pasaba por zonas bacheadas y que lo miraran por si acaso.

Al recogerla, me han dicho que la han mirado y no le han visto nada raro y que a la vez, han probado otra que tenían allí y que hacía el mismo ruido.

Le he preguntado si han cambiado el aceite de la transmisión y me han dicho que no se lo cámbian en la 1ª revisión, a ninguna moto, de ninguna marca. Como soy bastante "tiquismiquis" no me he quedado tranquilo. ¿Sería conveniente cambiarle ese aceite? yo creo que sí, ya que estará con "virutillas" de los engranajes de los 1os Km. ¿Qué opinais?. Por lo demás la moto "maravilla"

 

un saludo.

 

LUISMA, yo también soy de Donosti y aunque tengo una People GTI la primera revisión me cobraron unos 60€ y me cambiaron el aceite de la transmisión. Por como hablas de la Tienda-Taller, no empezara por Bat...???? Porque tiene MUY mala fama, mi moto no pisará nunca ese taller.

 

No, no es ese taller, (por cierto ese que citas, es el concesionario oficial de Kymco en Gipuzkoa). Mi taller, donde compré mi moto, es un agente ó le suministran a el, de ese concesionario.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Ayer domingo, envié un E-mail a Kymco España explicando el tema y hoy a las 10 de la mañana, me han llamado y me han dicho que: sustituir el aceite de la transmisión es OBLIGATORIO, además del aceite del motor.

También me han enviado un E-mail y me han adjuntado la tabla que hay en el manual que marca las operaciones que deberían hacer los talleres según el kilometraje.

Que vaya de nuevo al taller y que si tengo alguna pega, se lo comunique. Por lo menos la atención ha sido inmejorable.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo sería tener un tanque de aceite e ir "tirando" el aceite para que siempre utilice uno limpio. En los coches pasa igual. Si le haces el cambio cada 10.000, muy bien, si se lo haces cada 5000, mejor y si puedes cada 1.000 ó cada 500. Todo es cuestión de dinero y de tiempo. Si te salen "virutillas" que sean visibles en el aceite, malo. Ya sean virutillas o partículas cuales quiera. El aceite, tanto del cárter como de la caja de engranes, debe de salir, todo lo peor, oscuro.

Por otro lado, sí, garantía si, cuesta 100€ (más o menos) y te quedas tranquilo, si se avería, lo cubre, pero... por qué se va a tener que averíar? Si eres un poco "manitas", la reparación no creo que te supere los 300 ó 400€ suponiendo que lo más grave sea cambiar el cilindro entero. En mi yamaha Neox 50, le cambié el cilindro entero a los 8 años y me costó 16.000 de las antiguas pesetas.

Claro está que la mano de obra fueron las mías aparte de echarle unas 3 horitas... Todo es cuestión de gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Katxurri, hablando claro, te han dado coba. En el manual del taller viene cada cuánto tienen que cambiar el aceite de la caja de engrane (transmisión). Suele ser aceite para engranaje ó también llamado "valvulina", conocido también como hidraulico para engranes. Es un poco más caro que el aceite de motor, pero para lo que se usa... (180 ml)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy camino de los 10.000 y no me han cambiado el aceite de la transmisión en ninguna de las 2 revisiones, vamos que sólo el aceite y filtro del mismo y encima me clavan 87 euros en cada una, por lo menos me han engrasado de todo y lijado los frenos.

por curiosidad, vete a la Web de Kymco y entra en el enlñace de clientes, aparecerá una página donde: poniendo el Nº de bastidor y tu DNI, aparece el historial de tu moto. Mira que es lo que ha puesto el taller. Te puedes llevar una sorpresa.

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer mismo le hice la primera revisión a la Yager en la Peugeot y me llevé una sorpresa. La primera revisión gratis :ole solo me cobraron el aceite del motor y el de la transmisión, 20€. Ya no tengo que volver a llevarla hasta los 5.000 kilómetros. La moto parece otra y va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...