Saltar al contenido

ACONSEJABLE REGULAR LA SUSPENSIÓN TRASERA?


SD13

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Aconsejable? Urgente diria yo! Yevaba la mia al 1 :colleja Menos mal que he leído este ilo y las he puesto al 3....y tela como va ahora. ... :banana :banana :banana saludos

 

Bueno, en realidad, este hilo va de hacer lo contrario de lo que tú has hecho, es decir bajarla al 1, porque al 3 viene de serie y es demasiado dura. De hecho, para mi gusto, incluso en el 1, me resulta dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok sobre gustos no hay nada escrito, yo prefiero dureza y seguridad que confort...y no noto tan exagerada la moto cada vez que pillo un baden o bache... :beer

 

Yo también prefiero seguridad (llevo el modelo ABS), pero discrepo de tu comentario porque parece que da a entender que una suspensión menos rígida es sinónimo de menos seguridad y no estoy de acuerdo.

 

Una moto demasiado rígida y rebotona es igual de insegura que una moto con una suspensión demasiado blanda (sobre todo teniendo en cuenta el estado general de las carreteras de ciudad...al menos la mía). No conducimos por un circuito. Una suspensión demasiado blanda no es buena para la seguridad (al igual que una demasiado dura), pero el caso es que, ni en el modo más blando, me parece que esta moto sea demasiado blanda (ni mucho menos insegura) y eso es lo que estamos comentando.

 

El caso es que, incluso en las reviews que hacen de este modelo, la mayoría de los probadores indican que viene con una suspensión bastante dura (aunque la pongas en la posición más blanda).

 

No pasa nada, sobre gustos no hay nada escrito y estas motos son muy sensibles al peso del piloto, por lo que puede variar mucho la sensación de uno a otro. Para eso estamos aquí, para compartir opiniones y conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo sobre gustos no hay nada escrito, cada uno que se ponga el número que mejor le valla y mas cómoda lleve su montura, mi costumbre hasta en los coches ha sido meter unas Coni con muelle interior de refuerzo, duras? Quiza para algunos, para mi es como ir sobre railes de tren, me encanta esa sensación, y es lo que me hace sentir seguridad, sera que el hombre es animal de costumbre. .... :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues en mi caso la llevo siempre al 5, pues realmente la encuentro vastante bien y cuando llevo a mi hijo que pesa bastante, observo que en algunos baches o cuando tumbo si va muy floja enseguida toca el caballete al suelo y es más peligroso esto que llevarla dura, y como que es algo habitual en mi ir 2...

... me he acostumbrado y para curvas va muy bien, tal vez pruebe a bajar algun punto y observar que tal va con uno solo.

 

pero lo dicho, es un gusto personal y como se ha comentado, que cada uno la ponga como mejor le funcione, que para eso tenemos las 5 posiciones para disfrutarla a nuestro gusto.

:en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recomiendo que para quien haga casi todo ciudad, le baje la dureza al 2 o 1. Las calles suelen estar llenas de baches, por no hablar de los muertos que plantan en los pasos de peatones. Si la suspensión está demasiado dura el efecto rebote puede hacer que tengas algún extraño y es incómodo además de peligroso.

 

Sin embargo para quienes hacemos autovía o carretera a menudo recomiendo lo contrario, subir la dureza. Pasé del 2 al 4 y sinceramente noté la moto totalmente diferente. Mucho más aplomo, te permite tumbar mucho más seguro ( dentro de lo que nos permiten nuestros Kenda ) y sobre todo con viento hace muchos menos extraños. Además si vais con paquete es necesario.

 

Todo es probar, no se tarda nada en ajustar ( yo lo hago directamente con la mano ), hasta dar con la configuración que te gusta. Eso, si, pasa de nivel en nivel, no subas de golpe por el bien de tu amortiguador.

 

Saludos :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no entiendo que te digan eso. Precisamente tenemos una suspensión regulable pensada para ello. En el mismo manual de la moto explica para que es bueno regularla. Por ejemplo pienso que si vas con mucho peso, quien es ancho de huesos o con acompañante, creo que si la llevas demasiado blanda la propia suspensión va a sufrir mucho más, además de tener más posibilidad de hacer tope en algún bache, lo cual daña el amortiguador.

 

Otra cosa es andar constantemente cambiando su dureza, puedes acabar creando una pequeña holgura que termina produciendo los típicos clonc clonc tan molestos. Es mi opinión.

 

Saludos :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no veo la causa mecánica en no usar una regulación que la moto trae de serie. si fuera malo, supongo que no lo traería....digo yo :roll:

 

La verdad es que escucho a la peña que la lleva en el 5 y me flipo, porque yo peso unos 78-80Kg. y la pongo en el 1, porque, incluso en esa posición, me resulta dura de coj*nes (es muy incómodo pasar por las juntas de dilatación de los puentes o pillar cualquier bache a más de 60Km/h).... Vamos, que en el 1 monto a mi pareja (<65Kg.) y sigo notándola rebotona....quizá mi unidad venga más dura de la cuenta, el 5 es que no me lo quiero ni imaginar, vaya :no no .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he dicho que sea malo, y si he dado a entender eso pido disculpas.

 

Realmente no vamos a notar una mejoría porque la suspensión que trae la moto es dura ya de por si. El regulador imagino que será para cuestiones de repartir mejor el peso (acompañante y/o peso bajo el asiento con pequeños bultos).

 

El manual indica:

 

Cada amortiguador trasero (7) cuenta con 5 posiciones de ajuste de la precarga del muelle para adaptarlos a diferentes

condiciones de carga o conducción. Utilice una llave para el ajuste de la precarga dek muelle (8) para ello. La posición 1 es la

más indicada para cargas ligeras así como para suavizar el estado del firme. Las posiciones 3 a 5 aumentan la precarga del

muelle haciendo la suspensión trasera más rígida y adecuada para conducir con más carga.

 

Posición de precarga de muelle para condiciones normales: 3

 

Ajuste los dos amortiguadores en la misma posición de precarga.

Ajuste siempre la precarga secuencialmente (1-2-3-4-5 ó 5-4-3-2-1). No ajuste la precarga directamente de la posición 1 a

la 5 o de la 5 a la 1 ya que podría dañar el amortiguador

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...