Saltar al contenido

Dr pulley en gti (montaje e impresiones)


Fracon

Publicaciones recomendadas

He probado la GTI, pero tal y como viene de fabrica, y te puedo decir que entre las primeras unidades que salieron y estas ultimas hay diferencia en respuesta de gas, la entrega de potencia en las primeras unidades era mucho mas viva que en las mas modernas, segun las fichas tecnicas y todo lo que he podido leer, nada ha cambiado en motor, variador, transmision o inyeccion asi que... no se pero te aseguro que hay diferencia y mucha en salida, no en velocidad punta, que es muy buena, de las mas altas del mercado, con respecto a cambios pues lo mismo que a las SD, sobre todo las ruedas, que te invitan a tumbar por su diametro, pero te patinan muy pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mejor inversion en la gti es un buen mantenimiento y cuando se gastan las maxxis unas gomas más blandas. El filtro es el mismo el de la 300 que el de la 125 como bien ha dicho MC. y respecto a los escapes,.... creo que es una inversion alta y los resultados pobres... En una 125 yo lo descartaría. Aunque si realmente lo que te gusta es que "suene" tu moto, el "garchitornillo" es tu solución... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mejor inversion en la gti es un buen mantenimiento y cuando se gastan las maxxis unas gomas más blandas. El filtro es el mismo el de la 300 que el de la 125 como bien ha dicho MC. y respecto a los escapes,.... creo que es una inversion alta y los resultados pobres... En una 125 yo lo descartaría. Aunque si realmente lo que te gusta es que "suene" tu moto, el "garchitornillo" es tu solución... :lol:

Ye he ido unos dias sin el garchitornillo, evidentemente la unica diferencia es el ruido, porque a mi me gusta que lo haga, pero no es bueno, demasiado agudo, y cuando vas por encima de 50 ya no se escucha casi, asi que yo le diria la alternativa cutre a un tubarro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado la GTI, pero tal y como viene de fabrica, y te puedo decir que entre las primeras unidades que salieron y estas ultimas hay diferencia en respuesta de gas, la entrega de potencia en las primeras unidades era mucho mas viva que en las mas modernas, segun las fichas tecnicas y todo lo que he podido leer, nada ha cambiado en motor, variador, transmision o inyeccion asi que... no se pero te aseguro que hay diferencia y mucha en salida, no en velocidad punta, que es muy buena, de las mas altas del mercado, con respecto a cambios pues lo mismo que a las SD, sobre todo las ruedas, que te invitan a tumbar por su diametro, pero te patinan muy pronto.

 

Pues que cosas.

Comentas que el variador y embrague son los mismos. Los rodillos tambien?

 

Es lo unico que se me ocurre ya que tuvieran algo menso de punta (aunque fuera poca), pero no se...

La verdad es que es curioso.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Conan, yo no cambiaría el variador ni de la SD ni de la People GTi, montan un variador de guías metálicas que pocas scooter pueden presumir de ellos, normalmente son de plástico y hay que cambiarlos cuando estan muy machacados. Una buena limpieza y engrase, te sorprendería el cambio. Por otro lado, lo que ganas en salida, lo pierdes en punta, no creo que compense. Ademas de que con el dr pulley se calienta mas por que la semipolea (aspas) son mas cortas, yo dejaría las de serie que son mas anchas y refrigeran mas la correa. Ya que te has gastado el dinero en el dr. pulley, yo le dejaría las aspas de serie (pruebalo) y pondría unos rodillos de 13 gramos. ¿como está la correa? recuerda que cuantos mas kilómetros tenga, menos punta tiene la moto.

En cuanto al escape es tirar el dinero, a no ser que busques otra estética.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os hare caso y cuando tenga tiempo le hare una buena limpieza al antiguo variador, con los nuevos rodillos a ver que tal responde. Algun consejo? Grasa? Desengrasante?

Por cierto les mande un correo a su web y esto me respondieron:

Tell me a little more about your configuration of the scooter. And your weight, 1 or 2 persons on the scooter?

 

Best regards

Dirk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda respuesta que me han mandado pulley, es muy interesante que le echeis un ojo:

Hi,

 

It is well known at Downtown 125 that the vario isn`t very good The problems are the pins which fit into the cam plate. Sometimes they are moving bad. Too tight. Clean them and the holes! See this report (in german, try to translate it with google)

http://www.pulley-scooter-tuning.com/2011/12/verbesserte-vario-fur-kymco-downtown.html

This is the reason why we developed special for Downtown 125 a Dr.Pulley Vario. V181405

 

Lo he traducido como he podido, aunque me da la sensacion que aun no se entera que tengo su variador... :-|

El que entienda aleman podria expicar un poco mejor lo que pone :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda respuesta que me han mandado pulley, es muy interesante que le echeis un ojo:

Hi,

 

It is well known at Downtown 125 that the vario isn`t very good The problems are the pins which fit into the cam plate. Sometimes they are moving bad. Too tight. Clean them and the holes! See this report (in german, try to translate it with google)

http://www.pulley-scooter-tuning.com/2011/12/verbesserte-vario-fur-kymco-downtown.html

This is the reason why we developed special for Downtown 125 a Dr.Pulley Vario. V181405

 

Lo he traducido como he podido, aunque me da la sensacion que aun no se entera que tengo su variador... :-|

El que entienda aleman podria expicar un poco mejor lo que pone :mrgreen:

 

 

Efectivamente, ellos cren que les estas hablando del variador original de la super dink, hacen mencion de las agujas metalicas llaman ellos a las guias expeciales que lleva este variador, dicen lo que ya hemos comentado que mientras esten limpias todo va good, pero cuando cojen restos empieza a tener una aceleracion desigual y la solucion que te dan ademas de limpiarlo es cambiar a su maravilloso variador pulley y te quitas ese fallo....no se han enterado para nada que lo que falla es el que ya les has comprado...esto del la barrera idiomatica es una jodienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno comento mis impresiones con algo mas de km...

Le he echo el primer deposito y me ha dado un consumo de 212km con 7,45l.

Quizas sea por los km, que la voy notando algo mas suelta en salida, es cierto que se le nota mas aceleracion.

La punta no varia, he probado a tirarla por cuestas, y es curioso que me hace algo que antes no me hacia, cuando intenta superar los 125 empieza a dar unos tirones incomodos que antes no hacia, que podra ser?

Por ahora eso es todo :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el corte de encendido entra a partir de un numero de RPM que dictamina el fabricante, aunque fueses a 160 km/h, si el corte esta en las 10.000 (creo) y no llegas a esas RPM, no te cortara ni hara nada, pero si por cambio de variador rodillos o desarrollos la moto va mas revolucionada aunque vaya a menos velocidad te hara el corte de encendido para proteger el motor, los cortes de encendido suelen darte la impresion de como si la bujia cogiera una "perla" la moto deja de empujar y hace amagos de ahogarse y tironeara, en el momento que las RPM bajan de ese tope impuesto por el fabricante, todo vuelve a la normalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el corte de encendido entra a partir de un numero de RPM que dictamina el fabricante, aunque fueses a 160 km/h, si el corte esta en las 10.000 (creo) y no llegas a esas RPM, no te cortara ni hara nada, pero si por cambio de variador rodillos o desarrollos la moto va mas revolucionada aunque vaya a menos velocidad te hara el corte de encendido para proteger el motor, los cortes de encendido suelen darte la impresion de como si la bujia cogiera una "perla" la moto deja de empujar y hace amagos de ahogarse y tironeara, en el momento que las RPM bajan de ese tope impuesto por el fabricante, todo vuelve a la normalidad.

Curioso...

Supongo que debo deducir de ahi que la moto va mas revolucionada a casi cualquier velocidad en contraste a como iba antes...

Otra cosa que no me esperaba despues de las opiniones leidas, es bueno saberlo, habra que seguir investigando :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente los variadores de la industria auxiliar, aumentan las RPM en la salida e incluso a medio regimen, pero suelen bajar de rpm al ir a tope, y van a menos rpm que el variador original, por eso algunos variadores van muy bien y mantienen una buena velocidad de crucero 90/100 pero luego no llegan a alcanzar la velocidad tope que se alcanza con el original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a los variadores, el dr, pulley no he podido probarlo, (pero seguro que lo hare) pero en su dia hicimos una comparativa de las sd 125 con variadores distintos, si no lo leiste, es interesante y te puede aclarar un poco lo que te digo de como entregan la potencia (rpm) de forma distinta cada uno de ellos, aqui te pongo el enlace por si le quieres echar un vistazo.

 

http://www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/191521-comparativa-sd-125-con-jcosta-con-malossi-y-con-variador-original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...