Saltar al contenido

Dr pulley en gti (montaje e impresiones)


Fracon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El otro dia compre el dr pulley, tengo una gti, y por lo que veo parece que sere el que inaugure este variador en esta moto.

Abro este hilo para comentar impresiones y hablar sobre el montaje.

Hoy no tngo timpo a si que espero poder montarlo mañana.

Para los que os lo habeis colocado una pregunta, el bulon le poneis el que trae o le dejais el de serie?

Os pongo fotos del contenido de la caja

post-2114-15066650394446_thumb.jpg

 

post-2114-15066650395235_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran,le tienes que poner el que trae el nuevo variador,el que lleva la moto no le valdrá,así que quitas el original y le colocas todo lo que trae el nuevo ok...

 

Poli :beer

Gracias poli, esque creia recordar que en el caso del malossi el bulon de serie se conservaba...

Probare a no ponerla arandelas a ver que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

El otro dia compre el dr pulley, tengo una gti, y por lo que veo parece que sere el que inaugure este variador en esta moto.

Abro este hilo para comentar impresiones y hablar sobre el montaje.

Hoy no tngo timpo a si que espero poder montarlo mañana.

Para los que os lo habeis colocado una pregunta, el bulon le poneis el que trae o le dejais el de serie?

Os pongo fotos del contenido de la caja

[attachment=19403]IMG_20130426_172659.jpg[/attachment]

 

[attachment=19404]IMG_20130426_172811.jpg[/attachment]

 

Lo pillaste en bascones al final?? Tiene muy buena pinta, la verdad parece estar hecho con mas detalle que el original, ya nos diras que tal va cuando lo montes y como lo has echo sin los agujeros en la polea para bloquear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya le he motado el variador, vayamos por partes:

-El montaje:

Bueno sobre este apartado hay muchos tutoriales en internet a si que no tengo mucho que explicar, simplemente quitar todos los tornillos de la tapa del variador que no tiene ningun misterio.

Solo hay un tornillo que tiene algo mas de trabajo por su localizacion, pero con paciencia lo podreis sacar como se ve en la foto

post-2114-15066650419757_thumb.jpg

Una vez teneis la tapa quitada solo teneis que bloquear el variador, y sacar la tuerca que lo sujeta.

Para dicha tarea hay diversas herramientas, yo os hice caso y compre una de filtros de aceite de coche. No me ha servido mas que para darme dolor de cabeza y hacerme daño :-) asi que no os lo recomiendo.

Al final he usado la chapucera llave que me hice hace tiempo

post-2114-15066650420946_thumb.jpg

Es un poco cutre pero me ha servido para quitar y poner la tuerca

 

post-2114-15066650421915_thumb.jpg

El variador antiguo tenia sintomas de oxido y bastante porqueria acomulada, ademas de desgaste en los rodillos

post-2114-15066650422933_thumb.jpg

 

post-2114-1506665042405_thumb.jpg

Despues de esto solo teneis que poner el variador nuevo y volver a hacer el mismo proceso pero a la inversa y ya teneis el variador montado

post-2114-15066650425214_thumb.jpg

 

post-2114-15066650426401_thumb.jpg

 

-Impresiones:

Bueno como resumen general he de decir que las sensaciones no son las que yo esperaba.

Ha ganado algo de aceleracion de 0 a 60, y quizas sea algo mas progresiva, a partir de ahi hasta los 100 le cuesta mas que antes.

La velocidad punta es inferior a la que era antes, que siempre cogia los 120/125, ahora para pasar de los 110 le cuesta bastante, y ni cuesta abajo pilla los 138 famosos, cosa que con el de serie si lo habia echo alguna vez.

Las molestas vibraciones que me hacia a partir de 100 las sigue haciendo, y era una de las razones por las que cambie el variador, a si que quizas tenga que planetarme llevarla al taller.

Asi que la conclusion es que para la ligera mejora que tiene en salida no me compensa la perdida de punta.

 

-Dudas:

Tengo variias dudas, y es que aun siguiendo el par de apriete que recoienda el fabricante me daba la impresion de que la correa se queda suelta, y no se si esa sera la razon de que vibre a mas de 100.

Por otra parte he tocado el carter por la zona del variador y me ha parecido que estaba bastante caliente, cosa que no se si sera muy normal, porque nunca me habia fijado en eso...

 

Bueno espero que os sirva de algo, ire comentando con los km y espero que tambien me ayudeis en mis dudas :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[attachment]VID_20130428_123144.mp4[/attachment]

No se pueden subir videos?

 

Creo que los compañeros ponen los videos a traves de you tube...... por cierto como estaba el variador original oxidadisimo y aun asi iba mejor que el pulley, me da la impresion de que el de origen no es tan malo simplemente necesita un mayor mantenimiento y limpieza, si el que tenias le hubieras dado una buena limpieza y engrase con grafito imagenate le hubiera dado mil vueltas al dr pulley y si le metes unos rodillos mas lijeros pues consigues esa rabia en salida y no hay tanta diferenca yo llebo el de origen con rodillos naraku 11.8g y ya dije a 120 a unas 9000-9500rev, empiezo a pensar que la gente encuentra mejoria al cambiar el original al dr pulley por que su variador esta falto de mantenimiento o aprovechan y cambian correa y limpiar la zona y claro eso es lo que seguramente mejore las prestaciones de la moto ya son 3 casos en los que oigo que con pulley les ha bajado el rendimiento y no cumple las espectativas que se comentan....merece la pena? No se yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[attachment]VID_20130428_123144.mp4[/attachment]

No se pueden subir videos?

 

Creo que los compañeros ponen los videos a traves de you tube...... por cierto como estaba el variador original oxidadisimo y aun asi iba mejor que el pulley, me da la impresion de que el de origen no es tan malo simplemente necesita un mayor mantenimiento y limpieza, si el que tenias le hubieras dado una buena limpieza y engrase con grafito imagenate le hubiera dado mil vueltas al dr pulley y si le metes unos rodillos mas lijeros pues consigues esa rabia en salida y no hay tanta diferenca yo llebo el de origen con rodillos naraku 11.8g y ya dije a 120 a unas 9000-9500rev, empiezo a pensar que la gente encuentra mejoria al cambiar el original al dr pulley por que su variador esta falto de mantenimiento o aprovechan y cambian correa y limpiar la zona y claro eso es lo que seguramente mejore las prestaciones de la moto ya son 3 casos en los que oigo que con pulley les ha bajado el rendimiento y no cumple las espectativas que se comentan....merece la pena? No se yo.

No tengo tan claro que el de serie sea mejor...

El pulley es mucho mas ligero que el de serie, apaarte que el echo que el de serie tuviese oxido no es muy buena señal...

Tambien es mas lineal y ya no parece que la moto sea diesel...

De todos modos hay algo que se escapa, no es normal que a uno le de mas prestaciones que a otros, quizas el procedimiento de instalaacion? No se.... habra que ir investigando porque algo no cuadra, a ver si alguien que entienda de mecanica nos arroja luz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[attachment]VID_20130428_123144.mp4[/attachment]

No se pueden subir videos?

 

Creo que los compañeros ponen los videos a traves de you tube...... por cierto como estaba el variador original oxidadisimo y aun asi iba mejor que el pulley, me da la impresion de que el de origen no es tan malo simplemente necesita un mayor mantenimiento y limpieza, si el que tenias le hubieras dado una buena limpieza y engrase con grafito imagenate le hubiera dado mil vueltas al dr pulley y si le metes unos rodillos mas lijeros pues consigues esa rabia en salida y no hay tanta diferenca yo llebo el de origen con rodillos naraku 11.8g y ya dije a 120 a unas 9000-9500rev, empiezo a pensar que la gente encuentra mejoria al cambiar el original al dr pulley por que su variador esta falto de mantenimiento o aprovechan y cambian correa y limpiar la zona y claro eso es lo que seguramente mejore las prestaciones de la moto ya son 3 casos en los que oigo que con pulley les ha bajado el rendimiento y no cumple las espectativas que se comentan....merece la pena? No se yo.

No tengo tan claro que el de serie sea mejor...

El pulley es mucho mas ligero que el de serie, apaarte que el echo que el de serie tuviese oxido no es muy buena señal...

Tambien es mas lineal y ya no parece que la moto sea diesel...

De todos modos hay algo que se escapa, no es normal que a uno le de mas prestaciones que a otros, quizas el procedimiento de instalaacion? No se.... habra que ir investigando porque algo no cuadra, a ver si alguien que entienda de mecanica nos arroja luz...

 

 

Cuando digo mejor me refiero a la configuracion, angulo de rampas, diametro medidas en general, pero es evidente que en tema de materiales no tiene nada que ver como bien muestran las fotos. Por eso te digo que quiza el original necesite mas mantenimiento pero reacciona mejor que el dr pulley por lo menos que del que habeis hablado ultimamente varios compañero como pinor tu y otro que ahora mismo no recuerdo, segun lo que comentais no cuadran como dices vuestras sensaciones con las de el resto de compañero, haber si alguien nos arroja algo de luz por que es un gran misterio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[attachment]VID_20130428_123144.mp4[/attachment]

No se pueden subir videos?

 

Creo que los compañeros ponen los videos a traves de you tube...... por cierto como estaba el variador original oxidadisimo y aun asi iba mejor que el pulley, me da la impresion de que el de origen no es tan malo simplemente necesita un mayor mantenimiento y limpieza, si el que tenias le hubieras dado una buena limpieza y engrase con grafito imagenate le hubiera dado mil vueltas al dr pulley y si le metes unos rodillos mas lijeros pues consigues esa rabia en salida y no hay tanta diferenca yo llebo el de origen con rodillos naraku 11.8g y ya dije a 120 a unas 9000-9500rev, empiezo a pensar que la gente encuentra mejoria al cambiar el original al dr pulley por que su variador esta falto de mantenimiento o aprovechan y cambian correa y limpiar la zona y claro eso es lo que seguramente mejore las prestaciones de la moto ya son 3 casos en los que oigo que con pulley les ha bajado el rendimiento y no cumple las espectativas que se comentan....merece la pena? No se yo.

No tengo tan claro que el de serie sea mejor...

El pulley es mucho mas ligero que el de serie, apaarte que el echo que el de serie tuviese oxido no es muy buena señal...

Tambien es mas lineal y ya no parece que la moto sea diesel...

De todos modos hay algo que se escapa, no es normal que a uno le de mas prestaciones que a otros, quizas el procedimiento de instalaacion? No se.... habra que ir investigando porque algo no cuadra, a ver si alguien que entienda de mecanica nos arroja luz...

 

 

Cuando digo mejor me refiero a la configuracion, angulo de rampas, diametro medidas en general, pero es evidente que en tema de materiales no tiene nada que ver como bien muestran las fotos. Por eso te digo que quiza el original necesite mas mantenimiento pero reacciona mejor que el dr pulley por lo menos que del que habeis hablado ultimamente varios compañero como pinor tu y otro que ahora mismo no recuerdo, segun lo que comentais no cuadran como dices vuestras sensaciones con las de el resto de compañero, haber si alguien nos arroja algo de luz por que es un gran misterio....

 

A ver esta claro que si lo que quieres son solo prestacioes a toda costa el malossi es tu variador, clao a sabiendas que se come rodillos y correas. Yo por eso me decante por este, mi moto tira bien pero si podia exprimir un poco mas el motor sin sacrificar con desgaste daba en el clavo. Aun asi no creo que este tenga menos desgaste que el origiral ten en cuenta que solo lo habia limpiado una vez...

El problema es que la moto va casi igual, solo que un poco mas revolucionada...

Quizas tenga que ver con el proceso de montaje? Me gustaria saber como lo montaron los que rinden los 138, y que herramientas usaron, si o es mucho pedir, quizas asi encontremos alguna diferencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fracon

Buen post. yo tambien fuí el primero en montar el malossi en el foro, pero no me lo curré tanto como tú.

Si el montaje está correcto, que parece que sí, le irás cacando más jugo al varador. El par de apriente de la tuerca de a semipolea es fundamental, pero no influye e que la correa esté un poco destensada, ya que se tensa cuando el variador se abre.

es verdad que el original lo tenías ya muy "sobao" y una limpieza le hacía falta. Si ahora has perdido punta de velocidad, puede ser porque las masas que llevas son de 12.5 y las del original de 13 gramos, y ya sabes que a mas peso mas punta de velocidad y menos "tirón" en las salidas. Añade a esto que tu varidador nuevo pesa bastante menos que el "hierro" del original, y por eso la notas más revolucionada. Prueba a ponerle unos rodillos más pesados y verás como tus sensaciones son distintas.

tienes que tener en cuenta que el variador que has puesto es "mejor" que el original, y que cumple su función. Le ha dado mas "salida" a tu moto y en la velocidad punta va a menos revoluciones el motor, por lo que sufre menos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fracon

Buen post. yo tambien fuí el primero en montar el malossi en el foro, pero no me lo curré tanto como tú.

Si el montaje está correcto, que parece que sí, le irás cacando más jugo al varador. El par de apriente de la tuerca de a semipolea es fundamental, pero no influye e que la correa esté un poco destensada, ya que se tensa cuando el variador se abre.

es verdad que el original lo tenías ya muy "sobao" y una limpieza le hacía falta. Si ahora has perdido punta de velocidad, puede ser porque las masas que llevas son de 12.5 y las del original de 13 gramos, y ya sabes que a mas peso mas punta de velocidad y menos "tirón" en las salidas. Añade a esto que tu varidador nuevo pesa bastante menos que el "hierro" del original, y por eso la notas más revolucionada. Prueba a ponerle unos rodillos más pesados y verás como tus sensaciones son distintas.

tienes que tener en cuenta que el variador que has puesto es "mejor" que el original, y que cumple su función. Le ha dado mas "salida" a tu moto y en la velocidad punta va a menos revoluciones el motor, por lo que sufre menos.

un saludo

Hola Rob, como va...

Comentarte que el par de apriete es el que indica el fabricante montado con dimamometrica, quizas esta polea al ser diferente tenga un par diferente?

Lo del peso de los rodillos es logico, lo inquietante es que segun otros post, el mismo varaidor con mismas masas, da unas perstaciones diferentes, entre otras mas velocidad punta, cosa que no consigo explicarme.

Lo de cambiarle el peso de rodillos por ahora pasare, puesto que valen una pasta, asi que creo que mi siguiente paso sera mandarles un correo a pulley a ver si me cuentan algo :mrgreen:

Un saludo :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fracon

Espera a que se asiente el variador nuevo y apunta datos con números sobre el comportamiento de la moto. En las 125 las variaciones son muy pequeñas .

por otro lado, con el mismo variador, las sd se comportan de una forma y las gti de otra. Aunque al motor sea el mismo el peso y la entrega de potencia es distinta. Tu peso, el clima, y mil factores influyen en como se comporta tu moto con el variador nuevo, y nunca va a ser igual que en otra moto. Lo importante es que te ofrezca lo que tu necesitas.

yo cuando monté el malossi en la gti había leído mucho en este foro sobre sus virtudes y las grandes diferencias que notaban sus usuarios en las sd. Yo, al igual que tú, noté mas fuerza hasta 80 km/h pero a partir de ahí le costaba más llegar a la velocidad punta, que bajó con respecto al original. cambié los rodillos ( más baratos que los del DR.P) y al final dí con la configuración que más se adaptaba a lo que quería.

En definitiva, dale tiempo.

En cuanto al par de apriete no te preocupes, si la polea no baila suelta en el eje, está bien. Es muy importante porque si te pasas apretando te cargas la rosca del eje que va directo al motor y cambiar este eje es un paston.

un saludo :adios y perdona por la chapa que te doy... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
Hola fracon

Espera a que se asiente el variador nuevo y apunta datos con números sobre el comportamiento de la moto. En las 125 las variaciones son muy pequeñas .

por otro lado, con el mismo variador, las sd se comportan de una forma y las gti de otra. Aunque al motor sea el mismo el peso y la entrega de potencia es distinta. Tu peso, el clima, y mil factores influyen en como se comporta tu moto con el variador nuevo, y nunca va a ser igual que en otra moto. Lo importante es que te ofrezca lo que tu necesitas.

yo cuando monté el malossi en la gti había leído mucho en este foro sobre sus virtudes y las grandes diferencias que notaban sus usuarios en las sd. Yo, al igual que tú, noté mas fuerza hasta 80 km/h pero a partir de ahí le costaba más llegar a la velocidad punta, que bajó con respecto al original. cambié los rodillos ( más baratos que los del DR.P) y al final dí con la configuración que más se adaptaba a lo que quería.

En definitiva, dale tiempo.

En cuanto al par de apriete no te preocupes, si la polea no baila suelta en el eje, está bien. Es muy importante porque si te pasas apretando te cargas la rosca del eje que va directo al motor y cambiar este eje es un paston.

un saludo :adios y perdona por la chapa que te doy... :lol:

 

Y yo doy fe de que encontro una relación de pesos para el variador COJO....

jejejeje

 

... Mi moto es de esas que han visto los 138 Kms/h. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he dicho en otras ocasiones y lo repetire de nuevo, el variador de serie es muy muy bueno, y tiene una configuracion muy buena, y la pequeña perdida que tienen las sd en aceleracion o salida se puede subsanar con unos rodillos un pelin menos pesados, sin perder velocidad punta (apenas nada) cierto que el material se oxida, he visto muchos asi, y cierto que necesita de mantenimiento, sobre todo engrasar las guias que al oxidarse, hacen que la apertura no sea constante y fina, pero sigo pensando que hay cosas mas importantes que cambiar en las SD que el variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he dicho en otras ocasiones y lo repetire de nuevo, el variador de serie es muy muy bueno, y tiene una configuracion muy buena, y la pequeña perdida que tienen las sd en aceleracion o salida se puede subsanar con unos rodillos un pelin menos pesados, sin perder velocidad punta (apenas nada) cierto que el material se oxida, he visto muchos asi, y cierto que necesita de mantenimiento, sobre todo engrasar las guias que al oxidarse, hacen que la apertura no sea constante y fina, pero sigo pensando que hay cosas mas importantes que cambiar en las SD que el variador.

 

Y aparte del cambio de rodillos por unos mas lijeros, que ya lo tengo hecho y va de fabula, que mas le harias que no fuera un gran desembolso ya que es una 125 y mucho no le podemos pedir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por supuesto y lo primero que cambiaria son las ruedas (se que es algo caro, pero es esencial) y tambien le va muy bien el filtro de aire de la 300 cc, las pastillas de freno que trae de fabrica digamos que no son muy buenas y poco poco dinero se cambian por unas de calidad, y la diferencia en la frenada es muy significativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por supuesto y lo primero que cambiaria son las ruedas (se que es algo caro, pero es esencial) y tambien le va muy bien el filtro de aire de la 300 cc, las pastillas de freno que trae de fabrica digamos que no son muy buenas y poco poco dinero se cambian por unas de calidad, y la diferencia en la frenada es muy significativa.

 

Y ya puestos Conan, que te veo muy puesto, que nos aporta el filtro de la 300, le tengo comprado en la ultima conjunta de tieter(haber si lo monto en un rato que tenga) y tengo curiosidad en saber que crees que aporta realmente, hay gente que comenta hasta que puede ser perjudicial que se calentara mas el motor etc....el tema del variador viendo que tu coincides en lo que yo pienso que el original no es tan malo de prestaciones, creo que lo voy ha dejar apartado por el momento tengo 2500km cada dia veo que la moto estira mas y no creo que el dr pulley supere las expectativas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fracon

Espera a que se asiente el variador nuevo y apunta datos con números sobre el comportamiento de la moto. En las 125 las variaciones son muy pequeñas .

por otro lado, con el mismo variador, las sd se comportan de una forma y las gti de otra. Aunque al motor sea el mismo el peso y la entrega de potencia es distinta. Tu peso, el clima, y mil factores influyen en como se comporta tu moto con el variador nuevo, y nunca va a ser igual que en otra moto. Lo importante es que te ofrezca lo que tu necesitas.

yo cuando monté el malossi en la gti había leído mucho en este foro sobre sus virtudes y las grandes diferencias que notaban sus usuarios en las sd. Yo, al igual que tú, noté mas fuerza hasta 80 km/h pero a partir de ahí le costaba más llegar a la velocidad punta, que bajó con respecto al original. cambié los rodillos ( más baratos que los del DR.P) y al final dí con la configuración que más se adaptaba a lo que quería.

En definitiva, dale tiempo.

En cuanto al par de apriete no te preocupes, si la polea no baila suelta en el eje, está bien. Es muy importante porque si te pasas apretando te cargas la rosca del eje que va directo al motor y cambiar este eje es un paston.

un saludo :adios y perdona por la chapa que te doy... :lol:

Quizas tengas razon... aunque cuando lei las impresiones de el compi xavi con el malossi en la gti alucine, entre otras cosas el tambien hblaba de los famosos 138 aparte de mucha mas aceleracion...

Aunque bueno quizas sea lo que tu dices, no hay dos motos iguales, pero aun asi no me dio por satisfecho todavia a si que seguire investigando a ver si le puedo sacar mas jugo...

Ademas creo que voy a buscar un buen taller a ver si consiguen encontrar el origen de la vibracion de los 100 que tanto me mosquea...

Y gracias por comentar, para nada pesado, ya sabes que cualquier aportacion sobre esta moto es bienvenida..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he dicho en otras ocasiones y lo repetire de nuevo, el variador de serie es muy muy bueno, y tiene una configuracion muy buena, y la pequeña perdida que tienen las sd en aceleracion o salida se puede subsanar con unos rodillos un pelin menos pesados, sin perder velocidad punta (apenas nada) cierto que el material se oxida, he visto muchos asi, y cierto que necesita de mantenimiento, sobre todo engrasar las guias que al oxidarse, hacen que la apertura no sea constante y fina, pero sigo pensando que hay cosas mas importantes que cambiar en las SD que el variador.

Hola conan

Por curiosidad tu has tocado alguna gti? Lo digo por saber que opinas en general de la burra, puesto que creo que las pastillas y neumaticos de serie que trae no cumplen mal, no se si lo compartes, quizas haya alguna otra cosa que veas mejorable?

Lo del filtro de la 300 lo pense, pero lei que el de la gti era distinto...

Quizas en la proxma revision le cambie el motul por castrol a ver si noto alguna mejoria.. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he dicho en otras ocasiones y lo repetire de nuevo, el variador de serie es muy muy bueno, y tiene una configuracion muy buena, y la pequeña perdida que tienen las sd en aceleracion o salida se puede subsanar con unos rodillos un pelin menos pesados, sin perder velocidad punta (apenas nada) cierto que el material se oxida, he visto muchos asi, y cierto que necesita de mantenimiento, sobre todo engrasar las guias que al oxidarse, hacen que la apertura no sea constante y fina, pero sigo pensando que hay cosas mas importantes que cambiar en las SD que el variador.

Hola conan

Por curiosidad tu has tocado alguna gti? Lo digo por saber que opinas en general de la burra, puesto que creo que las pastillas y neumaticos de serie que trae no cumplen mal, no se si lo compartes, quizas haya alguna otra cosa que veas mejorable?

Lo del filtro de la 300 lo pense, pero lei que el de la gti era distinto...

Quizas en la proxma revision le cambie el motul por castrol a ver si noto alguna mejoria.. :adios

 

La people GTI 125 ya lleva el mismo filtro de aire que la GTI300. Aunque siempre puedes ponerle uno de alto flujo de los de algodon. Te costara unas perrillas (sobre 50€) pero son lavables y funcionan con aceites especiales para filtros. La capacidad filtrante de este tipo de filtros asi tratados es alta y son muy efectivos y al mismo tiempo te ofrecen flujo de sobra para el motor.

 

Las bujias de iridio por otro lado te dan algo de mejoria en el funcionamiento. No es que te vayan a dar mas potencia, pero la moto arrancara mejor en frio y la combustion (debido a las caracteristicas de la bujia) va un pelin mas fina.

 

En cuanto al resto estoy muy de acuerdo con conan.

Las maxxis de serie cumplen bien, pero ponle unas michelin citygrip y la diferencia sera muy notable (mis proximas ruedas sin duda). Y las pastillas es lo de siempre, tanto en un coche como en una moto llevar unas buenas pastillas es clave para el poder de frenado.

Hay gente que en coches pone pinzas y servofrenos mas grandes y siguen usando pastillas chungas, cuando poniendo unas buenas pastillas y discos, en la mayoria de los casos habrian cumplido con sus expectativas de frenado.

 

 

Otra opcion es un escpe menos restrictivo que el de serie, y la moto tiene muchas posibilidades de ir algo mas suelta a medias y altas vueltas. Pero no todos los escapes se comportaran igual, y con unos se ganara mas que con otros (incluso se puede llegar a perder en todo el rango si el escape no esta bien estudiado). La cuestion es pensarselo mucho porque ademas los que tienen algo de renombre son de todo menos baratos.

 

En cuanto a variador y embrague peopegti/SD no se la calidad que tendran (aunque del embrague no se leen maravillas precisamente), pero con dinero y ganas de cambiarlo seguro que hay opciones muy interesantes.

Si el variador de serie de kymco es bastante bueno pues yo me alegro jeje, con tiempo probare a cambiar rodillos poniendo otros pesos a ver que tal se comporta, antes que tirarme co unos miles de Km a cambiarlo entero.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por supuesto y lo primero que cambiaria son las ruedas (se que es algo caro, pero es esencial) y tambien le va muy bien el filtro de aire de la 300 cc, las pastillas de freno que trae de fabrica digamos que no son muy buenas y poco poco dinero se cambian por unas de calidad, y la diferencia en la frenada es muy significativa.

 

Y ya puestos Conan, que te veo muy puesto, que nos aporta el filtro de la 300, le tengo comprado en la ultima conjunta de tieter(haber si lo monto en un rato que tenga) y tengo curiosidad en saber que crees que aporta realmente, hay gente que comenta hasta que puede ser perjudicial que se calentara mas el motor etc....el tema del variador viendo que tu coincides en lo que yo pienso que el original no es tan malo de prestaciones, creo que lo voy ha dejar apartado por el momento tengo 2500km cada dia veo que la moto estira mas y no creo que el dr pulley supere las expectativas....

 

Para nada un filtro un poco mas abierto, (en este caso no mas abierto pero si mas amplio), va a ser negativo para las SD, otra cosa es que prescindieramos de el, por que se podrian aspirar particulas o arenilla que acabarian rallando piston y cilindro y en definitiva dañando el motor, pero las SD llevan inyeccion electronica, no carburacion asi que el que la moto reciba un pelin mas de aire en la mezcla no va a afectarla negativamente al contrario pues los sensores y sonda ajustaran la mezcla exacta (dentro de unos margenes) para que nuestras motos vayan bien, si fuesen de carburador pues entonces habria que sustiruir chiclets, para nada el motor se va a calentar mas, por que???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...