Saltar al contenido

a ver si alguien me puede aconsejar....


Invitado xavi_rubi87

Publicaciones recomendadas

Invitado xavi_rubi87

muy wenas a todos!!!

 

tengo la intencion de comprarme la SD300 en breve... es la primera vez que voy a conducir a largo plazo un scooter, ya que yo siempre he sido de nacheds... vosotros que tendreis mas experiencia en el sector, que os parece la niña??

 

weno, el tema principal es que engo pequeñas dudas sobre la moto que he leido en algun que otro foro...

 

1: dicen que hay un problema de centralita que cuando llega a 5000 revoluciones baja la potencia... es decir que no es lineal... sabeis si eso sigue siendo asi en los nuevos modelos???

 

2: lei tambien que es bastante facil abrir el maletero de la SD??

 

3: este ya es un poco mas personal... engo en casa una alarma interna de la moto (la spy 5000) y la compre para mi 125, pero me dijeron que tenia una bateria demasiado pequeña y que me darian problemas... ahora que me voy a comprar una 300 me gustaria ponerla... creeis que hago bien?? sobretodo por el tema de kedarme un dia tirado in situs por falta de bateria... y si fuera asi, que soluciones podria tener (he escuxado que poniendo una bateria auxiliar seria lo mas razonable...)

 

eiii muxas gracias de antemano por vuestros consejos. me ayudaran muxo en este momento de incentidumbre que tengo

 

XAVI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavy, como estas?

Yo soy el orgulloso propietario de una SD300ABS. Estoy muy contanto con ella y por nada del mundo querría algo peor. Me la volvería a comprar. Aunque seguramente esperaría un poco a que saquen la K-xct 300.

Pesa 25 kilos menos con el mismo motor, debe volar. Aunque de primeras no saldrá con ABS pero debe ir muy bien.

Respuestas:

1.- Si que lo tiene. La mia tironea, y ahora con 11000 kms mas que nunca. Acabo de sacarla de la revisión y el mecanico que me quito los tirones a los 5000 kms, ahora a sido incapaz. Pero con todo y con eso, me la volveria a comprar. Anda una barbaridad. Anda como un 400, quiza mas, fuera de coña, anda mucho. Si coges una Xmax 250, o una Nexus 300, etc.. te crees que vas en un ciclomotor. Yo solo utilizo la moto en carretera, y como los tirones los da entre 4500 y 5500rpm, pues no los noto. Si mis trayectos fuesen puramente urbanos, reconozco que sería muy incomodo.

2.- A mi solamente me lo abrió el mecanico para demostrarmelo. Le puse el kit y no le he pedido que me demuestre, si ahora se puede abrir. De todas formas mi moto duerme en garaje y en el trabajo es una zona vigilada. No te puedo asegurar como será dejarla por las noches en la calle.

3.- En este foro ahí bastante gente con la Spy 5000, y que yo sepa estan contentos.

Se han organizado compras conjuntas de esta alarma, y nunca he oído reclamaciones.

Ya te contestara la gente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavi,yo tengo la SD300 desde Noviembre 09 y en esos tres años y pico que la tengo,solamente le he cambiado las pastillas de freno,y un regulador de corriente,sigo con las mismas ruedas kenda y con casi 20 mil kms,yo no he tenido nunca problemas con la centralita,lo de la apertura del asiento lo solucione poniéndole un kit en el concesionario,y hace casi un mes le puse la alarma SPY 5000,que compramos conjuntamente por aquí,y no tengo problemas de arrancar la moto,no gasta nada de batería,por ahora,con esto te estoy dando a conocer la maravilla de moto que tengo,punto y final...

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado xavi_rubi87

gracias gente!!!

 

la verdad esk ya me kedo mas trankilo sabiendo todo esto... sobretodo por la spy 5000.

 

por otro lado he mirado la nueva cxt y no me acaba de convencer por el tema del maletero... es bastante pekeño. ademas yo hago un 80% autopista y 20% ciudad, así que me me seria más practica la SD... aunk sinceramente es más bonita la cxt y los indicadores son guapisimos en digital.

 

sinceramente creo k voy a acertar de pleno con la moto

 

gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Yo solo llevo 800km con mi SD. No he experimentado los tirones. El motor es de lo mejor que tiene la moto, una gozada.

 

2. Todos lo baúles se pueden abrir. Si vienes de una naked, estarás acostumbrado a candar el integral al manillar o a las agarraders posteriores. No pierdas esa costumbre en la SD.

 

3. Yo no le he puesto alarma a ninguna de mis motos... ni se la pondría. Desconozco todo sobre el tema.

 

Yo creo que no te equivocas con la SD300. :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tardes Fieles e Infieles

 

INFIEL xavi_rubi87

 

PAKONAN... Solo te voy a decir una cosa que mi moto imaginaria es la SD 300 ABS y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que te han dado los demás Infieles.

 

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo tambien de moto grande y cambie para la sd 300.Es mucho cambio,eso esta claro.No va a correr lo mismo que una moto,pero acelera muy bien y a mi me sorprende cada dia mas.

La vas a usar mucho mas,eso te lo garantizo,con el rollo de tener donde meter el casco,yo no la apeo...jejeje..

respecto a los tirones,los hay en muchas.yo los tuve y me los solucionaron(me cambiaron 2 veces la ECU).

Y nada,que vibra mucho...para que no te pille desprevenido...

Por el precio que vale,lo que corre,y lo preciosa que es....para mi no tiene rival.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la tengo desde el 31-12:

 

Tirones, desde el segundo día, pasó por taller y se quitaron (pero seguía chupando como un niño tonto), no se lo que le hicieron porque me contó una milonga y no he vuelto a ese taller, volvieron los tirones y volvió al taller (ahí bajo un litro el consumo y perdió nervio), corregido una semana y otra vez al taller una semana después para la revisión de los 1000 con 1120 el martes de esta semana (si, le hago kilómetros, por eso la compré, mucha tela para la 125), salió con leves tirones que fueron a peor pero parece que remiten (la ecu tiene un proceso de adaptación en cada cambio de CO2), ya veremos en que termina la cosa, hago bastante carretera pero también trayectos cortos por ciudad así que no la quiero tironeando.

 

El asiento se abre con y sin kit (la mía lo trae y me robaron un casco).

 

Esto me lleva a la última pregunta, le he puesto la spy 5000 y estoy contento con ella, la recogí el martes así que no te puedo hablar de consumo, aparte sale a carretera todos los días con lo que de batería no creo que me dé problemas, solo la pongo por la noche, mi barrio tiene mucho paso y en el trabajo está en garaje.

 

Si vas a ir con paquete te recomiendo las estriberas, las puse y mi chica va muchísimo más cómoda.

 

La moto anda bien, tiene tirón y es perfecta para circunvalaciones, no he probado por autovía con paquete pero creo que voy a ir cómodo, tampoco soy muy corredor, esos años pasaron, con que mantenga los 100-120 en subida con paquete me llega, por el tirón que tiene a partir de 6000 vueltas creo que es lo que buscaba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me esperaría un poquito. En 10-15 días las revistas especializadas probaran las k-xct 300.

Mi experiencia es que tener sitio para 2 cascos esta muy bien si le das uso. Yo siempre monto solo y llevo otro casco por si acaso, pero no sale nunca el caso.

La k-xct es mas bonita, por no ser tan culona.

Ademas pesa 25 kilos menos, que con el mismo motor, debe andar que da gusto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Solo Scooter de este mes, ya tienes la prueba de la K-XCT 300. Es una moto bonita, aunque con menos empaque que la SD.

 

Su distancia entre ejes es mas corta, se supone que se busca una conducción mas deportiva.

 

Es mas estrecha, para un mejor manejo entre el trafico, aunque penaliza su vertiente rutera.

 

Lo cierto, es que el único cambio real, es el chasis, tal y como digo, mas corto y compacto, el resto es 85% SD, motor, ruedas, suspensiones, etc

 

En el reportaje, aunque no se trata de una comparativa, hablan de ella como la hermana menor de la SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Sobre las estriberas hay varios temas, usa el buscador y podras verlas y ver los bricos que algún compañero se ha montado, yo las puse en Bascones, de oferta por 65€ incluido el montaje, cuando la lleve la primera vez, me parecen caras pero no tengo tiempo de hacer bricos y aunque solo elevan un par de centimetros tambien aumenta la superficie y son antideslizantes.

 

Conclusión, solución cara pero efectiva, mi chica es bastante alta, para gente bajita no se que tal iran pero yo con poco más de 1.70 las considero cómodas (me he sentado a probar, nunca he ido de paquete).

 

El hilo de las ofertas de Bascones esta aquí.

 

Era hasta febrero pero es cuestión de llamar y pedir precio (diciendo que eres del foro).

 

Aquí tienes fotos de las originales y alguna alternativa artesanal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...