Saltar al contenido

Apretar bien los tornillos del escape


Publicaciones recomendadas

Como se ha comentado muchas veces en el foro, los tornillos de los dos embellecedores de escape, en la 300i, se desaflojan y se pierden. Pues bien, después de estar revisándolos cada semana o cada 15 dias, hoy he perdido el embellecedor pequeño del tubo de escape, el que trae dos tornillos y esta mas cerca a la entrada del motor. He oido el ruido circulando por la M-40 y he visto por el retrovisor como los coches aplastaban mi bonito embellecedor. He parado en el arcen pero ya estaba todo aplastaito. Alucino como pueden tener la moto los mismos fallos una y otra vez.

Curiosamente, dos horas antes le había hecho una foto a la moto, donde se ve, que ya había perdido un tornillo y colgaba del otro. Lógicamente cuando hice la foto no me di cuenta de que estaba así, ya que el sábado pasado lo estuve revisando.

Consejo, Revisarlo casi a diario, porque parece ser que una vez que se desaflojan, tarda minutos en que se desprenda el tornillo y a continuación lo que sujete.

 

Saludos.

 

post-828-1506664100104_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El la yager se me calló uno. Fui a una ferreteria y pedí si tenian uno igual pero con la cabeza hexagonal en vez de estrella. Compré 4 y me costó 0,80€ y se los cambié y los apreté con la carraca y fuera problemas. Los de estrella no se apretaban bien por el destornillador y los hexagonales con la carraca se aprietan mucho más fuerte y ya no se caen.

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día que nuestras motos dejen de vibrar tanto podremos sacarlas del concesionarios sin preocupaciones.. pero como esto es casi imposible es vital el uso de fijatornillos y/o arandelas de blocaje.

 

en zonas con plasticos yo prefiero usar fijatornillos, en zonas de aluminio prefiero el fijatornillos.

 

Dentro de las marcas de fijatornillos hay mucha diferencia por lo que siempre es bueno ir a tiro fijo y comprar una buena marca (loctite fijatornillos dureza media en mi caso)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miedo me dan otros tornllos.. XDDD

Que se caiga un embellecedor es una jodienda pero no muy grave, peor es que se afloje el amortiguador, el manillar, etc.

Para ejemplo los tornillos de la hyosung aguila 650.. que literalmente rompian en marcha.. puff eso si que da panico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el tipo de fijatornillos de dureza media sera la ideal?, porque luego hay que contar con no joer el tornillo al quitarlo, o simplemente que no puedas

 

El duro de loctite es (para mi gusto) demasiado duro (y más si echamos más del recomendado)

Para tornillos "normales" le pongo 2 gotas de dureza media y perfecto, lo saco sin problemas.

 

Para tuercas más importantes y que no se suelan quitar tambien uso el medio pero echo algo más de cantidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miedo me dan otros tornllos.. XDDD

Que se caiga un embellecedor es una jodienda pero no muy grave, peor es que se afloje el amortiguador, el manillar, etc.

Para ejemplo los tornillos de la hyosung aguila 650.. que literalmente rompian en marcha.. puff eso si que da panico.

 

anda que no, dímelo a mi en una rodada en Guadix, el que iba delante con sus ruedas recién cambiadas, calentamos un poco y subimos ritmo, en la paellera del circuito literalmente se le sale la rueda delantera, caída brutal y la moto no te digo, ya en los boxes mirando que carajo pasaba es que se habían olvidado de apretar el tornillo del eje delantero, o lo habían apretado poco, a mí se me salió el tornillo del amortiguador trasero de mi vespa en marcha, que pechá de reír que me dí.

 

XDD a mi tambien se me rompió el tornillo del amortiguador trasero en el vespino.. XDDD con el reventón de la rueda trasera al tocar el guardabarros aquel de metal de las primeras AL.. jejejjee

 

yo no se si es por aligerar.. pero tengo la sensacion que los tornillos de hoy en dia son una mierda comparados con los de antes.. o quizás es que a dia de hoy el 90% del metal viene de asia.. :(

 

Yo seguiré intentando poner tornillos de acero aunque la pequeña Agility acabe pesando 200kg.. XD

 

Saludos.

 

Este es el fijatornillos que utilizo, este bote tendrá un año de uso y está a medio uso.. si se utiliza bien con 10ml tendremos de sobra (estas fueron unas muestras gratuitas de una oferta de loctite)

 

post-255-15066641001791_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miedo me dan otros tornllos.. XDDD

Que se caiga un embellecedor es una jodienda pero no muy grave, peor es que se afloje el amortiguador, el manillar, etc.

Para ejemplo los tornillos de la hyosung aguila 650.. que literalmente rompian en marcha.. puff eso si que da panico.

 

anda que no, dímelo a mi en una rodada en Guadix, el que iba delante con sus ruedas recién cambiadas, calentamos un poco y subimos ritmo, en la paellera del circuito literalmente se le sale la rueda delantera, caída brutal y la moto no te digo, ya en los boxes mirando que carajo pasaba es que se habían olvidado de apretar el tornillo del eje delantero, o lo habían apretado poco, a mí se me salió el tornillo del amortiguador trasero de mi vespa en marcha, que pechá de reír que me dí.

 

XDD a mi tambien se me rompió el tornillo del amortiguador trasero en el vespino.. XDDD con el reventón de la rueda trasera al tocar el guardabarros aquel de metal de las primeras AL.. jejejjee

 

yo no se si es por aligerar.. pero tengo la sensacion que los tornillos de hoy en dia son una mierda comparados con los de antes.. o quizás es que a dia de hoy el 90% del metal viene de asia.. :(

 

Yo seguiré intentando poner tornillos de acero aunque la pequeña Agility acabe pesando 200kg.. XD

 

Saludos.

 

Este es el fijatornillos que utilizo, este bote tendrá un año de uso y está a medio uso.. si se utiliza bien con 10ml tendremos de sobra (estas fueron unas muestras gratuitas de una oferta de loctite)

 

post-1267-15066641927115_thumb.jpgtornillos tubo escape Super Dink[/color], cajas de cambio o prensas.

Permite el desmontaje con herramientas manuales.

Datos técnicos

 

Tamaño máximo de la rosca: M36

Resistencia: media

Par de rotura tornillos M10: 26 Nm

Intervalo térmico operativo: -55 °C a +180 °C

Capacidades: 10ml, 50ml, 250ml

 

Más información

 

Buscar un distribuidor Contacto

 

 

Información Técnica

 

Aplicaciones Selladores y fijadores de roscas > Fijación de roscas

Química (Meth-)Acrylates (monomeric)

 

 

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a comprar este Loctite 243 antes de perder ningún tornillo. He estado indagando y los distribuidores de Loctite están en Barcelona 932904905-4364-4486 y en la zona de Madrid lo suministra "Rodamientos Medinabi" en la calle Mendez Alvaro, 13 - 915801320-61.

Yo cuando abran a las 5 les llamare, para ver si lo tienen y me paso a por el.

He leído en el foro de Harley Davidson que es mano de santo, y una Harley si que vibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a comprar este Loctite 243 antes de perder ningún tornillo. He estado indagando y los distribuidores de Loctite están en Barcelona 932904905-4364-4486 y en la zona de Madrid lo suministra "Rodamientos Medinabi" en la calle Mendez Alvaro, 13 - 915801320-61.

Yo cuando abran a las 5 les llamare, para ver si lo tienen y me paso a por el.

He leído en el foro de Harley Davidson que es mano de santo, y una Harley si que vibra.

 

En el Leroy Miedin no lo venden?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a comprar este Loctite 243 antes de perder ningún tornillo. He estado indagando y los distribuidores de Loctite están en Barcelona 932904905-4364-4486 y en la zona de Madrid lo suministra "Rodamientos Medinabi" en la calle Mendez Alvaro, 13 - 915801320-61.

Yo cuando abran a las 5 les llamare, para ver si lo tienen y me paso a por el.

He leído en el foro de Harley Davidson que es mano de santo, y una Harley si que vibra.

 

En el Leroy Miedin no lo venden?

 

He llamado a Leroy Jopelin y no tienen el Loctite, tienen uno que se llama sellaSEIS. Pero los de Harley no lo mencionan. juas juas juas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a comprar este Loctite 243 antes de perder ningún tornillo. He estado indagando y los distribuidores de Loctite están en Barcelona 932904905-4364-4486 y en la zona de Madrid lo suministra "Rodamientos Medinabi" en la calle Mendez Alvaro, 13 - 915801320-61.

Yo cuando abran a las 5 les llamare, para ver si lo tienen y me paso a por el.

He leído en el foro de Harley Davidson que es mano de santo, y una Harley si que vibra.

 

En el Leroy Miedin no lo venden?

 

He llamado a Leroy Jopelin y no tienen el Loctite, tienen uno que se llama sellaSEIS. Pero los de Harley no lo mencionan. juas juas juas

 

Me pasare por el Bricomart a ver si tienen..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://regalosymuestrasgratis.com/muestra-gratis-de-loctite.html

 

Si es para los tornillos del embellecedor de escapepodeis usar el duro.. pues aguanta algo mejor la temperatura y no creo que estemos poniendo y quitando el embellecedor.. XDD

 

Saludos.

 

Editado: la web de http://www.loctitesolutions.com/ donde regalaban las muestras parece estar deshabilitada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve buscando y buscando y es prácticamente imposible encontrar el Loctite 243. Finalmente me tope con una tienda de repuestos de coche y me vendió el equivalente de la marca NURAL 50. Cuando llegue a casa lo consulte y los chicos de Harley también lo aprueban y lo consideran un buen producto.

Con esas me leí las instrucciones, e indica que tiene un tiempo de secado optimo de unas 12 horas. Dije, son las 19:00 me bajo lo pongo y mañana a las 09:00, que voy al curro, ya estará seco. Comencé a desaflojar el primero de arriba y no sale nunca. Llega un momento que gira y gira y no llega a soltarse, por lo que no continué y lo apreté. Me he dado cuenta que el embellecedor trasero es como de plástico. En mi B&W era metálico.

El que si es metálico es el pequeño que esta mas cerca del cilindro. Los míos están bastante apretados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

12 euros? y luego quieren que vayamos a comprar a las casas ufff, en fin, si ya no se te caen los tornillos 12 euros no es dinero, pero lo veo caro. A mi a dia de hoy los tornillos de cabeza hexagonal ni se han movido del escape y me costaros los 4 menos de 1 euro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...
Como se ha comentado muchas veces en el foro, los tornillos de los dos embellecedores de escape, en la 300i, se desaflojan y se pierden. Pues bien, después de estar revisándolos cada semana o cada 15 dias, hoy he perdido el embellecedor pequeño del tubo de escape, el que trae dos tornillos y esta mas cerca a la entrada del motor. He oido el ruido circulando por la M-40 y he visto por el retrovisor como los coches aplastaban mi bonito embellecedor. He parado en el arcen pero ya estaba todo aplastaito. Alucino como pueden tener la moto los mismos fallos una y otra vez.

Curiosamente, dos horas antes le había hecho una foto a la moto, donde se ve, que ya había perdido un tornillo y colgaba del otro. Lógicamente cuando hice la foto no me di cuenta de que estaba así, ya que el sábado pasado lo estuve revisando.

Consejo, Revisarlo casi a diario, porque parece ser que una vez que se desaflojan, tarda minutos en que se desprenda el tornillo y a continuación lo que sujete.

 

Saludos.

 

[attachment=1878]SD300i.jpg[/attachment]

 

A mi lo que me gusta de la foto es el cofre con respaldo, me pudes dar alguna info ? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...