Saltar al contenido

la moto no se calienta


cirigres

Publicaciones recomendadas

pues lo dicho, la semana pasada pasé la revisión de los 1000km y hasta hoy solo había realizado trayectos cortos, pero hoy al cogerla e tenido que esperar hasta hacer unos 20km para que se pusieran las 2 rayitas de la temperatura del aceite y ademas no permanentemente... cambiaba a una raya cuando la apetecía. no se si sera por el frio que hace hoy en Avila aunque ha hecho dias bastante peor... pero me a dejado un poco preocupado. a alguno le a pasado?? sabeis a que puede deberse??? muchas gracias compañeros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te preocupes que pasa en todas las motos y coches en ésta época. Y la zona donde vives es fría de co..

 

No le des importancia porque si el problema fuera en verano y al contrario sería de preocupar (subida de temperatura del motor)

 

Tienes una moto que para que se encienda el electro-ventilador tiene que hacer mucho calor. Y en estas fechas es normal. La mía es

 

una 300 tambien y me tarda unos 6 ó 7 kms. en "marcar" la temperatura normal de trabajo pero tampoco significa que el motor esté

 

en la temperatura ideal porque la temperatura te la dá del liquido refrigerante (agua) y no de las piezas internas del motor.

 

Un saludo. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Israel, Poli, muchas gracias compañeros! mas que nada me preocupaba porque al estar aún en rodaje, aprovechaba para estrujarla la oreja un pelín mas cuando se ponian las 2 rayitas y ahora pues no se si aún está caliente para darla un poco mas de alegria... pero sabiendo que es eso me quedo mas tranquilo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada¡¡Paco,eso sí de vez en cuando échale un vistazo al depósito del anticongelante que lo llevas a la izquierda arriba el reposa pies ese de goma que tiras de él y se quita,y veras la botella ok

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se como decirlo, pero la temperatura normal de funcionamiento de nuestro motor son las 2 rayitas.

Yo vivo en Madrid y en este tiempo no es difícil circular a 0º. Al cabo de 5-10 minutos la moto alcanza las 2 rayas y ya no las suelta. Nunca ha pasado de 2 rayas, ni en verano a 43º.

Yo la llevaría al taller a que por lo menos te diga el porque. Es malo hacer trabajar el motor a una temperatura que no sea la optima, por lo que si siempre vas a temperaturas frías, no me parece muy saludable para el motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo que --garchigarchi--, a mi me parece que no es normal aunque más que el motor trabaje "frío" parece que el problema es del sensor, no?

 

...no parece grave pero si deberías vigilarlo y visitar el taller cuando te venga bien.

 

Saludetes,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por contestar, la verdad que ahora me preocupa un poco :o la semana que viene tengo que pasarme por el taller y se lo comentaré, antes de la revisión no me pasaba y e mirado el anticongelante y demas y esta todo correcto... espero que no sea nada porque la moto va de fábula y estoy muy contento con ella...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Seguro, segurísimo que no era nada. Si vives en zona fría y para salir de casa tienes calles o carreteras en descenso (bajada) tienes más tiempo para que entre en temperatura. Hay inventos que se "solian" ver en zonas montañosas que consistía en poner un pequeño trozo de cartón en el radiador, tapando la mitad como máximo, para que cogiera más rápidamente la temperatura del liquido refrigerante. Pero no es muy recomendable si luego callejeas y sale una buena tarde de sol. Podrías liarla :cry: :cry: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro, segurísimo que no era nada. Si vives en zona fría y para salir de casa tienes calles o carreteras en descenso (bajada) tienes más tiempo para que entre en temperatura. Hay inventos que se "solian" ver en zonas montañosas que consistía en poner un pequeño trozo de cartón en el radiador, tapando la mitad como máximo, para que cogiera más rápidamente la temperatura del liquido refrigerante. Pero no es muy recomendable si luego callejeas y sale una buena tarde de sol. Podrías liarla :cry: :cry: .

Un saludo.

 

Lo asegura uno que lo llevó en un Fiat punto que si se enfriaba mucho no arrancaba más, así que cada cierto tiempo había que hacerle el apaño y encederlo, estaba de vacacioes en un pueblo perdido del mundo, sin mecánicos cerca.

 

Al compañero, no te preocupes.Las Kymco creo que son máquinas que no se calientean en exceso, la mía en invierno salvo que vaya por ciudad solo no llega ni a las 2 rayas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestros comentarios, lo comente en el taller y me dijeron que es normal, ultimamente la temperatura máxima de la calle no pasa de 8 grados y muchos dias no llega ni a 3º a las 4 de la tarde...

 

Para un taller realizar inspecciones o reparaciones en garantia, es una mierda.

Si son inspecciones o arreglos que no necesiten piezas de recambio, tienen bastantes dificultades en demostrar a Kymco lo que han hecho y suelen comerse la reparación ellos.

Si hay piezas, las pagará Kymco pero me temo que la mano de obra la pondran ellos por la cara.

Entonces cual es la mejor opción? Intentar evitar las reparaciones en garantia, y contestar a todo que eso es normal.

Yo vuelvo a decir que, en Madrid tenemos esa temperatura que dices a diario, y mi moto coge la temperatura de 2 rayas a los 5 minutos de arrancarla.

Kymco vende motos en Suecia, así como todas las marcas de vehiculos. Crees que nunca alcanzan la temperatura ideal? Se les romperian los motores si no la alcanzaran.

El frio en España es un juego de niños comparado con esos paises, hablamos de -10º,-20º.

Así que yo me lo haría mirar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado indagando y parece ser que las Yamaha xmax 250 tienen ese mal endemico. Les cuesta mucho alcanzar la temperatura optima de funcionamiento, por lo que casi siempre llegas a tu destino sin haber calentado bien el motor.

Pero nuestro modelo no sufre de ese mal, por lo que no veo normal que no se llegue a calentar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay diferentes formas de conducir (más o menos semáforos, más o menos tráfico, de la carga y "dormir" o no la moto en garaje)y zonas climáticas extremas (zonas de alta montaña, o ciudades como la de Ávila que está a mil y pico metros de altitud). La fabricación de las Kymco que vienen a España no pueden (O no deberían...) ser las mismas especificaciones que las que se matriculen en Canada y aparte que un canadiense si comprase moto sería de nieve....

 

Los coches de hoy en día, en el manual de usuario (Libro del coche), te explican que si usas el vehículo en zonas de montaña, le debes de montar un panel en el frontal del motor, para evitar las temperaturas bajas que una vez en marcha ( 100km/h ó más) se convierten en muy bajas. Dejan una mínima parte para la refrigeración y lo demás queda tapado.

 

Los BMW , por poner un ejemplo(motorizaciones "efficients dynamics") las "trampillas" son completamente autómaticas, en carretera se cierran( mejorando notablemente aerodinamica y consumos) y en ciudad se abren para refrigerar al máximo.

 

Tuve un scooter hace 4 años que no se movía la aguja de la temperatura prácticamente, nada de nada y se me ocurrió ponerle unas tiras de cinta americana y fué "mano de santo" y lo más curioso es que descubrí que tenía electro-ventilador cuando ya se pasó de la temperatura óptima de trabajo. Lo cual me recordó que se me podía pasar de temperatura, en un atasco, y opté pon quitar la cinta americana. :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias de nuevo, garchigarchi e comprobado que dentro del garaje sin darle gas y solamente al ralentí, si que llega a las 2 rayas en unos 4/5 minutos, así que pienso que sea por la temperatura exterior... antes de estas heladas no notaba nada "anormal". un saludo

 

Pues si consigues que se caliente en el garaje, espera en el hasta que esto se produzca. Luego ya no debería de bajar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias de nuevo, garchigarchi e comprobado que dentro del garaje sin darle gas y solamente al ralentí, si que llega a las 2 rayas en unos 4/5 minutos, así que pienso que sea por la temperatura exterior... antes de estas heladas no notaba nada "anormal". un saludo

 

Pues si consigues que se caliente en el garaje, espera en el hasta que esto se produzca. Luego ya no debería de bajar.

Saludos

Nada más que le empiece a dar el aire frio al motor bajará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo se. Pero a mi moto esas cosas no le pasan. Y ya te digo la cojo todo el año y en enero y febrero a las 07:00 de la mañana, es facil que vaya a bajo cero. Mi moto coge la temperatura y mientras siga encendida, parada en un semaforo, a 80 kms/h, a 130 kms/h, sea como sea pero encendida, sigue con las 2 rayas. Igual la que esta mal es la mia, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo se. Pero a mi moto esas cosas no le pasan. Y ya te digo la cojo todo el año y en enero y febrero a las 07:00 de la mañana, es facil que vaya a bajo cero. Mi moto coge la temperatura y mientras siga encendida, parada en un semaforo, a 80 kms/h, a 130 kms/h, sea como sea pero encendida, sigue con las 2 rayas. Igual la que esta mal es la mia, no?

 

Cre que no garchigarchi.

Yo tuve la 125 y efectivamente, yo también ando de madrugada y por carreteras de montaña por el Norte y el frío aprieta, y en la 125 de repente pasaba de las dos rayas a 1 y se quedaba ahí un bien rato y al llegar a ciudad o disminuir la velocidad volvía alas dos rayas. En cambio en el 300 se ponen las dos rayas a los 4-5 minutos y de ahí no bajan por mucho frío, y lo hace, que haga. No sé quizá el motor y la refrigeración de la 200 cambia algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo se. Pero a mi moto esas cosas no le pasan. Y ya te digo la cojo todo el año y en enero y febrero a las 07:00 de la mañana, es facil que vaya a bajo cero. Mi moto coge la temperatura y mientras siga encendida, parada en un semaforo, a 80 kms/h, a 130 kms/h, sea como sea pero encendida, sigue con las 2 rayas. Igual la que esta mal es la mia, no?

 

Cre que no garchigarchi.

Yo tuve la 125 y efectivamente, yo también ando de madrugada y por carreteras de montaña por el Norte y el frío aprieta, y en la 125 de repente pasaba de las dos rayas a 1 y se quedaba ahí un bien rato y al llegar a ciudad o disminuir la velocidad volvía alas dos rayas. En cambio en el 300 se ponen las dos rayas a los 4-5 minutos y de ahí no bajan por mucho frío, y lo hace, que haga. No sé quizá el motor y la refrigeración de la 200 cambia algo.

Saludos

 

Entonces no digo nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...