Saltar al contenido

Apriete de variador de kymco 300i


vvilli

Publicaciones recomendadas

Hola ,he leido bastante el foro y me he animado a hacer una revision de filtro variador y embrague ,el problema que tengo que esta todo hecho y estoy con la dinamometrica apretando el variador 93.1nm y el embrague 55.3nm creo lo estoy diciendo de cabeza , y mi problema es que no tengo c****** a que salte la llave ,mi pregunta a los que ya lo habeis hecho es: tan fuerte hay que apretar las tuercas esas? ,cuesta tanto? es que tengo miedo a romper algo ,decirme algo gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así les va a algunos.Los pares de apriete hay que respetarlos y con esas herramientas,es muy difícil hacerlo en la practica y por eso la inmensa mayoría lo hace a ojo y así nos luce el pelo.Lo que no puede ser es que si una tuerca o tornillo lleva el doble de par de apriete que otra,las dos se aprieten igual.Vamos,que es como si te dice que le va a echar el mismo aceite a todos los componentes de la moto ¿cual? no sé uno,que mas da ¿no? total va a tener aceite....Pues esto es lo mismo,puede que con un apriete excesivo,la rosca no se rompa,pero se debilitará y deformará poco a poco y al final no cumplirá con su misión,en el caso de un apriete por defecto,creo que las consecuencias son mas evidentes.Imagínate que se te suelta la tuerca del variador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

90, es una burrada... son 9,5 kilos de presión en una tuerca... el variador está entre 5,5 torques y 6. y la campana se le puede dar algo mas.

 

Las pistolas neumaticas llevan un regulador de kilos de presión, pero lo malo es que cuando la pistola hace el ruido de que no sigas puede partir la tuerca. Como dice Bautis, lo ideal es aflojas con la pistola, y apretar con la llave dinanométrica. Aunque es mucho mas cómodo hacerlo todo con pistola

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que en algunos talleres son kamicazes con las pistolas, a mi me han roto algún tornillo.

 

Sin embargo, yo siempre utilizo pistola para aflojar/apretar tuercas del variador y embrague en varias scooter que he tenido sin problema. No se puede ajustar con precisión el par de aprite, pero al menos mi pistola que es de las más sencillas tiene varias posiciones en el selector de presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si,seguro que las pistolas tienen un regulador de presión,pero de lo que también estoy seguro es de que casi nadie se ha preocupado de calibrar el manómetro para saber que presión corresponde a cada torque,con lo que la regulación,si la hacen,la hacen a ojímetro

 

Cierto, es mas o menos a ojo. En mi caso utilizo un compresor de 25 litros, el más pequeño que utilizan los pintores y aprieto a tope.

 

Desde luego que lo recomendable es hacerlo a la presión indicada por el fabricante, pero también te digo que a veces se rompen tornillos al par de aprite especificado, por ejemplo con tornillos de culata que llevan mucha presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así les va a algunos.Los pares de apriete hay que respetarlos y con esas herramientas,es muy difícil hacerlo en la practica y por eso la inmensa mayoría lo hace a ojo y así nos luce el pelo.Lo que no puede ser es que si una tuerca o tornillo lleva el doble de par de apriete que otra,las dos se aprieten igual.Vamos,que es como si te dice que le va a echar el mismo aceite a todos los componentes de la moto ¿cual? no sé uno,que mas da ¿no? total va a tener aceite....Pues esto es lo mismo,puede que con un apriete excesivo,la rosca no se rompa,pero se debilitará y deformará poco a poco y al final no cumplirá con su misión,en el caso de un apriete por defecto,creo que las consecuencias son mas evidentes.Imagínate que se te suelta la tuerca del variador

 

+10 ahí les has dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No depende de la capacidad en litros del compresor,sino de la presión en bares que este pueda alcanzar y la regulación de salida que de esa presión que se haga.Por poner un ejemplo,el compresor puede cargar hasta los 20 bares,pero luego puedes regular la presión de salida a 2,5, 8,10,15 bares....mediante un manómetro,de esta manera,a cada presión del manómetro de salida,correspondería un torque distinto,que combinado con cada una de las posiciones de regulación de la pistola neumática,daría como resultado un abanico bastante amplio de pares de apriete,pero para eso primero hay que calibrar el equipo y eso es otra historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, y que me corrija algun compañero si lo cfree conveniente, una buena pistola neumatica lleva un par de apriete igual o mucho mejor que una dinamometrica normalita, si le pones un tope de 5,5 de apriete en cuanto detecte esa resistencia en la tuerca se parara o mejor dicho entrara el embrague y patinara, otra cosa muy distinta es que el mecanico de turno, sepa, quiera, o le salga de los cojones ajustar el par para cada cosa que apriete, eso lo he visto muchas veces, lo de dejar un par de apriete lo mismo para una rueda que para una variador, (por poner un ejemplo) el fallo no esta en la pistola ni en usarla para estos menesteres que se puede y se debe, ademas, yo incluso lo recomiendo, por rapidez, limpieza y mucho menos esfuerzo, pero es como todo, hay que hacerlo bien, si en vez de pistola usas una dinamometrica y tampoco la graduas bien la cagas igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, y que me corrija algun compañero si lo cfree conveniente, una buena pistola neumatica lleva un par de apriete igual o mucho mejor que una dinamometrica normalita, si le pones un tope de 5,5 de apriete en cuanto detecte esa resistencia en la tuerca se parara o mejor dicho entrara el embrague y patinara, otra cosa muy distinta es que el mecanico de turno, sepa, quiera, o le salga de los cojones ajustar el par para cada cosa que apriete, eso lo he visto muchas veces, lo de dejar un par de apriete lo mismo para una rueda que para una variador, (por poner un ejemplo) el fallo no esta en la pistola ni en usarla para estos menesteres que se puede y se debe, ademas, yo incluso lo recomiendo, por rapidez, limpieza y mucho menos esfuerzo, pero es como todo, hay que hacerlo bien, si en vez de pistola usas una dinamometrica y tampoco la graduas bien la cagas igualmente.

 

No sabia que las pistolas neumáticas tuviesen la posibilidad de regular el par de apriete. Si es así, entonces no tiene porque ser un problema el usarlas con cabeza.

Yo creía que eran como un destornillador eléctrico, o un taladro, que aprietan todo lo que dan siempre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí,lo tienen,pero otra cosa es que esté bien calibrado teniendo en cuenta la pila de años y el curro que suelen tener y mas difícil todavía es que el mecánico lo use.Todo esto,dejando a parte que hay herramientas neumáticas mucho mas recomendables que las pistolas de impacto

Para muestra un botón.En el minuto 5 se ve como hace la operación de apriete en variador y embrague cambiando únicamente el vaso.Y eso que es de los finos,lleva guantes y bata blanca :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, y que me corrija algun compañero si lo cfree conveniente, una buena pistola neumatica lleva un par de apriete igual o mucho mejor que una dinamometrica normalita, si le pones un tope de 5,5 de apriete en cuanto detecte esa resistencia en la tuerca se parara o mejor dicho entrara el embrague y patinara, otra cosa muy distinta es que el mecanico de turno, sepa, quiera, o le salga de los cojones ajustar el par para cada cosa que apriete, eso lo he visto muchas veces, lo de dejar un par de apriete lo mismo para una rueda que para una variador, (por poner un ejemplo) el fallo no esta en la pistola ni en usarla para estos menesteres que se puede y se debe, ademas, yo incluso lo recomiendo, por rapidez, limpieza y mucho menos esfuerzo, pero es como todo, hay que hacerlo bien, si en vez de pistola usas una dinamometrica y tampoco la graduas bien la cagas igualmente.

:beer

 

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues la verdad es que no la he usado nunca , pero la graduo y aprieto con romana a tope y no hace ni clic ni na y creo que voy A romper algo y me estraña no llegar 50 nm ,la herramienta es nueva y tiene un tornillo en el mango que igual hay que quitar ,no se ,en las instrucciones no pone nada pero meda que he apretado demas esto puede ser malo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...