Saltar al contenido

Fotocopias compulsadas


serix61

Publicaciones recomendadas

Hola el otro día estuve hablando con una policía municipal, y sobre la documentación compulsada de la moto me dijo que es legal, que se puede llevar y así no es necesario llevar el original, por el tema de los robos más que nada.

Ahora iré al cuartelillo de la G. Civil, lo mismo ellos lo pueden hacer.

Ya seguiré informando del tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo qu hay mucha desinformación al respecto, ni los mismos agentes saben a qué atenerse, será porque no se informan o no los forman...;

lo que tengo entendido es que la única administracion que compulsa son las JPT, esos sí, pasando por caja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Estimados foreros, ANDEU tiene toda la razón del mundo.

 

He estado en la Policia Municipal, en la Policia Nacional y en la Guardia Civil y todos me han dicho lo mismo : " ... Vaya Vd. a Tráfico, nosotros no compulsamos nada ... "

 

He ido a Tráfico de Alcorcón esta mañana, he llevado fotocopias del Permiso de Circulación y de la Tarjeta de Inspección Tecnica de Vehículos acompañadas de sus respectivos originales .

Las han sellado y firmado ( a esto le llaman ellos, Compulsar ) despues de compararlas, me han cobrado 16 euracos en total y ya puedo ir con las fotocopias mientras los originales estan protegidos en casa de los chorizos h.p.

 

En caso de que haya alguna variación, por ejemplo que tengais que pasar la ITV hay que volver a Compulsarlas para que tengan validez las nuevas fotocopias.

 

Tráfico solo Compulsa los documentos que le atañen directamente.

 

Creo que con esto ya está aclarado el tema.

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados foreros, ANDEU tiene toda la razón del mundo.

 

He estado en la Policia Municipal, en la Policia Nacional y en la Guardia Civil y todos me han dicho lo mismo : " ... Vaya Vd. a Tráfico, nosotros no compulsamos nada ... "

 

He ido a Tráfico de Alcorcón esta mañana, he llevado fotocopias del Permiso de Circulación y de la Tarjeta de Inspección Tecnica de Vehículos acompañadas de sus respectivos originales .

Las han sellado y firmado ( a esto le llaman ellos, Compulsar ) despues de compararlas, me han cobrado 16 euracos en total y ya puedo ir con las fotocopias mientras los originales estan protegidos en casa de los chorizos h.p.

 

En caso de que haya alguna variación, por ejemplo que tengais que pasar la ITV hay que volver a Compulsarlas para que tengan validez las nuevas fotocopias.

 

Tráfico solo Compulsa los documentos que le atañen directamente.

 

Creo que con esto ya está aclarado el tema.

 

Saludetes :adios

 

ju52

 

 

Ju52, aclarame eso de volver a compulsar si pasas la ITV.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez ir a Tráfico sea bueno para los que vivís en alguna capital de provincia, pero para los provincianos como yo es una putada. Yo fui a un notario hace un año y sólo me cobró DIEZ euros por compulsar las dos caras de la Tarjeta de Inspección más las otras dos caras del Permiso de Circulación. Y todo listo en el tiempo de un café.

 

Lakota, una copia compulsada es una simple fotocopia de cualquier cosa, sólo que lo de "compulsarla" significa que lleva una firma a mano de una autoridad (más unos sellos especiales). En mi caso fue un notario, pero da lo mismo si lo compulsa Tráfico, o un Ayuntamiento, o Hacienda, o un Juez, etc. etc. el que firma se hace responsable de que ESTA fotocopia no tiene truco y por eso vale tanto como el original.

 

Por eso es que si pasas la ITV DESPUES de haber compulsado un papel, ese papel original HA CAMBIADO y por eso debes volver a compulsarlo. Cada cambio que se haga al original te obliga a que vuelvas a compulsarlo, claro. No sé si me explico, perdona. Es fácil decirlo pero no escribirlo, lo siento.

 

Seguro que no todas las instituciones pueden compulsar lo que les dé la gana, porque sería un cachondeo. Por eso el poli de tráfico prefiere "aceptar" sólo lo compulsado por su propia institución, pero el notario me juró que el oficio de notario existe precisamente para "dar fe" de cualquier papel, y que si algún funcionario de cualquier lugar de España rechazaba un papel compulsado por notario se le caería el pelo al tal funcionario y a su jefe. (El notario se quedó copia registrada de todo el papeleo que me hizo, de modo que si yo lo perdía o me lo robaban me volvía a entregar lo mismo --pagando de nuevo, claro--)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que acaba de poner AMIGO-XMAX-250 es perfecto. Mejor , yo no lo sabría explicar.

 

La cosa es sacar la pasta por un medio u otro. Los radares, en ciudades y carreteras no estan para vigilar los puntos negros. Estan para SACAR LA PASTA y HACER CAJA. Les importa tres pepinos que las señales esten deterioradas, que los baches vayan creciendo, que las rodadas y fisuras aumenten y aumenten, que los guardarraíles sigan matando y amputando , que ... , que ..., que ... .

 

Es el país de los chorizos, mamonzuelos y parasitos ( Parásito = Dicese del que se arrima a otro para comer a costa ajena ). En Tráfico te chulean 16 euracos por poner un sello y una firma del funcionario que te atiende en escasos 5 minutos, despues de aguantar de 2 a 3 horas para "COMPULSARTE" dos hojas en Din A4 fotocopiadas por las dos caras. Con cada inocente que pica, ganan mucho más que un ingeniero o arquitecto de élite. Este país no tiene arreglo, es de verguenza, un bananero más en concreto.

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa res que puedan compulsar y otra que estén obligados, y por lo visto no están por la labor

 

Si las compulsas otra vez, son otros 16€ del ala.

Ellos encantados. Les gustaria que saliera una ley que nos obligaran a compulsarlas todos los meses.

El negociazo del siglo.

De todas formas, supongo que la policia te hará la vista gorda si no las compulsas otra vez. Solo por el hecho de haber pasado la ITV no deberia pasar nada. Para eso llevas el númerito pegado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa res que puedan compulsar y otra que estén obligados, y por lo visto no están por la labor

 

Si las compulsas otra vez, son otros 16€ del ala.

Ellos encantados. Les gustaria que saliera una ley que nos obligaran a compulsarlas todos los meses.

El negociazo del siglo.

De todas formas, supongo que la policia te hará la vista gorda si no las compulsas otra vez. Solo por el hecho de haber pasado la ITV no deberia pasar nada. Para eso llevas el númerito pegado.

Saludos

 

 

Esto es un silogismo clásico : La policia , no tiene más remedio que obedecer las ordenes del Gobierno, Tráfico pertenece al Gobierno, luego la policía, a pesar de ellos, estan obligados a hacer caja.

Más sencillo : Blanco y en botella es : ....

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastantes funcionarios de la Administración General del Estado también tienen poder para compulsar todo tipo de documentos. Seguro que conocéis a alguien que trabaje en un ministerio y si le preguntáis es muy probable que conozca a alguien con poder de compulsa (subdirectores, habilitados, algunos jefes de servicio, etc. )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que depende donde dicen una cosa u otra.

Yo fuí a compulsar a Tráfico de Tarragona dos documentos y me cobraron 8 € por cada uno, el funcionario que me atendía pusoi el sello y me comentó que me firmaba en color rojo para que la policía nu dudara que era la compulsa original y no una copia de copia. Este detalle me gustó.

Antes de irme me comentó que cuando pase la ITV no es necesario volver a compulsar, que sólo llevando la hoja de la ITV pasada ya vale. Me quedé alucinado del funcionario, espero que sea lo correcto y que otro funcionario no actúa diferennte (quizás faltó a clase ese día) jajaja

 

V'sssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que depende donde dicen una cosa u otra.

Yo fuí a compulsar a Tráfico de Tarragona dos documentos y me cobraron 8 € por cada uno, el funcionario que me atendía pusoi el sello y me comentó que me firmaba en color rojo para que la policía nu dudara que era la compulsa original y no una copia de copia. Este detalle me gustó.

Antes de irme me comentó que cuando pase la ITV no es necesario volver a compulsar, que sólo llevando la hoja de la ITV pasada ya vale. Me quedé alucinado del funcionario, espero que sea lo correcto y que otro funcionario no actúa diferennte (quizás faltó a clase ese día) jajaja

 

V'sssssss

 

 

SEBBAS :

 

Si fotocopias un papel escrito en rojo y más un sello con ese color, se nota a 1000 millas que es fotocopia y no está compulsada, con lo cual, receta al canto por " listillo " ( me lo acaba de decir un Capitán de Tráfico de la Guardia Civil ), así que tendrás que repetir la Compulsa despues de pasar la ITV.

 

Y como dices, ese funcionario hizo pellas ese día en clase, no se entera y luego dice chorradas. Y las chorradas las pagan los cristianos de buena fé que circulan tan confiados. Clin,... Clin, ... ¡¡ Oído, ... Caja !!... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

Saludetes :adios

 

ju52

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos, me parece que nos estamos confundiendo y liando, y tal vez todos tenemos razón, lo que pasa es que al escribir no es lo mismo que hablarlo de palabra. Lo que a mí me parece que dice Sebbas es que:

 

*** El funcionario de Tráfico le hizo una compulsa CORRECTA y al sellar y firmar el papel compulsado (sin tocar el original) estampó tinta de color, lo cual es correctísimo y --efectivamente-- ayuda al agente de Tráfico a que vea a simple vista que esa compulsa es auténtica.

 

Por otra parte, Ju52 dice que:

*** Si a una fotocopia le pones colorines seguirá siendo fotocopia sin valor. Y esto también es muy cierto. Lo que acredita que un documento sea una compulsa auténtica y no una copia de copia de copia de copia... es la FIRMA del funcionario y los SELLOS originales que estampa en el papel que se compulsa y que no existen en el documento original.

 

Por eso digo que me parece que todos tenemos razón, porque en realidad hablamos de diferentes asuntos.

 

Por último, si uno lleva encima unos papeles compulsados y otros originales (como el recibo del seguro, DNI, carnet de conducir, por ejemplo) el poli de Tráfico ve todo eso y no tiene un pelo de tonto, ya puede "suponer" que no has robado el vehículo. Si aún así se pone borde porque se ha peleado con su parienta y quiere que tú pagues los platos rotos, me parece que tienes 24 horas para ir a la Jefatura de Tráfico de esa provincia y mostrar los originales de todo y se cancela (o suspende) la denuncia. Y si no puedes porque estás en el Quinto Pino, cuando te llegue la denuncia formal creo que puedes recurrirla con éxito porque tus papeles estaban fechados antes de la "infracción".

 

En fin, chicos, que no hay que ir con miedo en el cuerpo, creo yo. Millones de abogados viven de "interpretar" leyes y reglamentos, y no creo que nadie pueda poner la mano en el fuego sobre que la compulsa funciona así o asá, porque en la vida real cada situación concreta es un mundo. Yo ya os dije que voy muy tranquilo con mis papeles y os deseo a todos que también vayáis relajados.

 

Si uno se pone a buscar tres pies al gato, siempre los encuentra, no merece la pena. Bueno, perdonad el rollo.

 

En resumen: Ocupémonos de la moto y del tráfico, y no nos pre-ocupemos por los papeles. Un abrazo, moteros,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Amigos, me parece que nos estamos confundiendo y liando, y tal vez todos tenemos razón, lo que pasa es que al escribir no es lo mismo que hablarlo de palabra. Lo que a mí me parece que dice Sebbas es que:

 

*** El funcionario de Tráfico le hizo una compulsa CORRECTA y al sellar y firmar el papel compulsado (sin tocar el original) estampó tinta de color, lo cual es correctísimo y --efectivamente-- ayuda al agente de Tráfico a que vea a simple vista que esa compulsa es auténtica.

 

Por otra parte, Ju52 dice que:

*** Si a una fotocopia le pones colorines seguirá siendo fotocopia sin valor. Y esto también es muy cierto. Lo que acredita que un documento sea una compulsa auténtica y no una copia de copia de copia de copia... es la FIRMA del funcionario y los SELLOS originales que estampa en el papel que se compulsa y que no existen en el documento original.

 

Por eso digo que me parece que todos tenemos razón, porque en realidad hablamos de diferentes asuntos.

 

Por último, si uno lleva encima unos papeles compulsados y otros originales (como el recibo del seguro, DNI, carnet de conducir, por ejemplo) el poli de Tráfico ve todo eso y no tiene un pelo de tonto, ya puede "suponer" que no has robado el vehículo. Si aún así se pone borde porque se ha peleado con su parienta y quiere que tú pagues los platos rotos, me parece que tienes 24 horas para ir a la Jefatura de Tráfico de esa provincia y mostrar los originales de todo y se cancela (o suspende) la denuncia. Y si no puedes porque estás en el Quinto Pino, cuando te llegue la denuncia formal creo que puedes recurrirla con éxito porque tus papeles estaban fechados antes de la "infracción".

 

En fin, chicos, que no hay que ir con miedo en el cuerpo, creo yo. Millones de abogados viven de "interpretar" leyes y reglamentos, y no creo que nadie pueda poner la mano en el fuego sobre que la compulsa funciona así o asá, porque en la vida real cada situación concreta es un mundo. Yo ya os dije que voy muy tranquilo con mis papeles y os deseo a todos que también vayáis relajados.

 

Si uno se pone a buscar tres pies al gato, siempre los encuentra, no merece la pena. Bueno, perdonad el rollo.

 

En resumen: Ocupémonos de la moto y del tráfico, y no nos pre-ocupemos por los papeles. Un abrazo, moteros,

 

jojojojojojo si señor,si señor,soy otro k los lleva kompulsados por notario y eso es lo k hay,y si me kiere multar pues k multe pero dandome su numero de placa para luego yo llevarselo al notario y decirle kien es el k duda de su poder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos, me parece que nos estamos confundiendo y liando, y tal vez todos tenemos razón, lo que pasa es que al escribir no es lo mismo que hablarlo de palabra. Lo que a mí me parece que dice Sebbas es que:

 

*** El funcionario de Tráfico le hizo una compulsa CORRECTA y al sellar y firmar el papel compulsado (sin tocar el original) estampó tinta de color, lo cual es correctísimo y --efectivamente-- ayuda al agente de Tráfico a que vea a simple vista que esa compulsa es auténtica.

 

Por otra parte, Ju52 dice que:

*** Si a una fotocopia le pones colorines seguirá siendo fotocopia sin valor. Y esto también es muy cierto. Lo que acredita que un documento sea una compulsa auténtica y no una copia de copia de copia de copia... es la FIRMA del funcionario y los SELLOS originales que estampa en el papel que se compulsa y que no existen en el documento original.

 

Por eso digo que me parece que todos tenemos razón, porque en realidad hablamos de diferentes asuntos.

 

Por último, si uno lleva encima unos papeles compulsados y otros originales (como el recibo del seguro, DNI, carnet de conducir, por ejemplo) el poli de Tráfico ve todo eso y no tiene un pelo de tonto, ya puede "suponer" que no has robado el vehículo. Si aún así se pone borde porque se ha peleado con su parienta y quiere que tú pagues los platos rotos, me parece que tienes 24 horas para ir a la Jefatura de Tráfico de esa provincia y mostrar los originales de todo y se cancela (o suspende) la denuncia. Y si no puedes porque estás en el Quinto Pino, cuando te llegue la denuncia formal creo que puedes recurrirla con éxito porque tus papeles estaban fechados antes de la "infracción".

 

En fin, chicos, que no hay que ir con miedo en el cuerpo, creo yo. Millones de abogados viven de "interpretar" leyes y reglamentos, y no creo que nadie pueda poner la mano en el fuego sobre que la compulsa funciona así o asá, porque en la vida real cada situación concreta es un mundo. Yo ya os dije que voy muy tranquilo con mis papeles y os deseo a todos que también vayáis relajados.

 

Si uno se pone a buscar tres pies al gato, siempre los encuentra, no merece la pena. Bueno, perdonad el rollo.

 

En resumen: Ocupémonos de la moto y del tráfico, y no nos pre-ocupemos por los papeles. Un abrazo, moteros,

 

jojojojojojo si señor,si señor,soy otro k los lleva kompulsados por notario y eso es lo k hay,y si me kiere multar pues k multe pero dandome su numero de placa para luego yo llevarselo al notario y decirle kien es el k duda de su poder.

 

Yo no dudo que un notario pueda compulsar unos documentos, pero que consigues con ello?.

Yo creo que pagar los servicios de un notario es bastante mas caro que darle 16€ a trafico.- Por lo menos en Madrid, tienes que pedir audiencia con un notario. Seguro que menos de 50€ no pagas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos, me parece que nos estamos confundiendo y liando, y tal vez todos tenemos razón, lo que pasa es que al escribir no es lo mismo que hablarlo de palabra. Lo que a mí me parece que dice Sebbas es que:

 

*** El funcionario de Tráfico le hizo una compulsa CORRECTA y al sellar y firmar el papel compulsado (sin tocar el original) estampó tinta de color, lo cual es correctísimo y --efectivamente-- ayuda al agente de Tráfico a que vea a simple vista que esa compulsa es auténtica.

 

Por otra parte, Ju52 dice que:

*** Si a una fotocopia le pones colorines seguirá siendo fotocopia sin valor. Y esto también es muy cierto. Lo que acredita que un documento sea una compulsa auténtica y no una copia de copia de copia de copia... es la FIRMA del funcionario y los SELLOS originales que estampa en el papel que se compulsa y que no existen en el documento original.

 

Por eso digo que me parece que todos tenemos razón, porque en realidad hablamos de diferentes asuntos.

 

Por último, si uno lleva encima unos papeles compulsados y otros originales (como el recibo del seguro, DNI, carnet de conducir, por ejemplo) el poli de Tráfico ve todo eso y no tiene un pelo de tonto, ya puede "suponer" que no has robado el vehículo. Si aún así se pone borde porque se ha peleado con su parienta y quiere que tú pagues los platos rotos, me parece que tienes 24 horas para ir a la Jefatura de Tráfico de esa provincia y mostrar los originales de todo y se cancela (o suspende) la denuncia. Y si no puedes porque estás en el Quinto Pino, cuando te llegue la denuncia formal creo que puedes recurrirla con éxito porque tus papeles estaban fechados antes de la "infracción".

 

En fin, chicos, que no hay que ir con miedo en el cuerpo, creo yo. Millones de abogados viven de "interpretar" leyes y reglamentos, y no creo que nadie pueda poner la mano en el fuego sobre que la compulsa funciona así o asá, porque en la vida real cada situación concreta es un mundo. Yo ya os dije que voy muy tranquilo con mis papeles y os deseo a todos que también vayáis relajados.

 

Si uno se pone a buscar tres pies al gato, siempre los encuentra, no merece la pena. Bueno, perdonad el rollo.

 

En resumen: Ocupémonos de la moto y del tráfico, y no nos pre-ocupemos por los papeles. Un abrazo, moteros,

 

jojojojojojo si señor,si señor,soy otro k los lleva kompulsados por notario y eso es lo k hay,y si me kiere multar pues k multe pero dandome su numero de placa para luego yo llevarselo al notario y decirle kien es el k duda de su poder.

 

Yo no dudo que un notario pueda compulsar unos documentos, pero que consigues con ello?.

Yo creo que pagar los servicios de un notario es bastante mas caro que darle 16€ a trafico.- Por lo menos en Madrid, tienes que pedir audiencia con un notario. Seguro que menos de 50€ no pagas.

Saludos

 

aki en andalucia concretamente en san fernando (cadiz) la kompulsa de un papel en un notario es de 4,52€ lo kual serian 9,04 por dos papeles ke kompulsado y las kopias me las hace la secretaria notarial y no la kantidad de 16,20€ k te kiere robar trafiko.He aki el porque de kompulsar en un notario aparte de evitar desplazamientos a la kapital k esta a 7km de mi kasa ahorro gasolina,no paso frio y evito desplazarme fuera de mi kasa.

aki te pongo post iniciado por mi.

 

http://www.forokymco.es/index.php/foro/115-general/218145-compulsar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...