Saltar al contenido

Aceite para SuperDink 300i


TitoKyco

Publicaciones recomendadas

Yo en casi todas las motos he puesto Gastrol GPS. No sé si es mejor, porque no soy técnico de aceites, pero tiene una densidad correcta, y siempre acaba su vida útil con buenas propiedades.

Si algo me funciona, pues no cambio.

 

yo también llevo tiempo usando castrol gps,

en la fazer con 60 mil kms no me gastaba nada de aceite,

en la hornet (como la llevaba a la casa por garantía) me echaban uno de honda

y ahora en la k1200 he vuelto a castrol 10w40 (de echo lo cambio mañana), para mí es un aceite cojonudo.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Muy buenas a todos. Me llamo Alex y tengo una SD 300i. AL hilo del tema, justamente le acabo de cambiar el aceite a mi moto con 5150km y quería hacer una aportación. El caso es que en el manual de usuario recomienda SAE 5W-50, un rango muy amplio, e importantísimo que el aceite esté clasificado como SJ bajo normas de servicio API.

Viene también una tabla de viscosidades de aceite alternativas, que son 20W-40, 20W-50,15W-40, 15W-50,10W-40 y 10W-30, y siempre manteniendo API SJ.

Según "mi criterio" mientras cumpla estas especificaciones cualquier marca es valida. Siempre he cambiado el aceite a mis motos y esta es la quinta que tengo, y nunca he tenido ningún problema al respecto.

En esta ocasión he comprado una garrafa de 5L de aceite Norauto, para motores gasolina con las especificaciones SAE 10W-40 y API SJ, precio 24 euros, es decir, 4,80 euros el litro, cambiándolo cada 5000km según manual, no hace falta más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Creo recordar que la SD300 lleva 1.3 litros de aceite en el carter.

 

La norma de oro en todo lo referente a las motos es: siempre pagaras mas por el mismo producto que por un coche. Debido al caracter capricho de las motos. De hay que solamente pueda ocurrir que una persona que pague 3500 € por un vehiculo, luego pague 250-300 € en un escape que practicamente no aporte nada al vehiculo, mas que sonido.

 

El motor de nuestros scooter lleva el embrague en seco separado del carter, igual que un coche.

Si tu ese motor lo pones en un ascensor, sigue siendo el mismo motor.

Que no nos intenten vender aceites caprichosos y con unos precios por litro de otro planeta, por el hecho de que ese motor este encima de una moto.

Los aceites que nos intentan vender son los que llevan las motos RR Japonesas, que si llevan el embrague bañado por el mismo aceite que el carter, por lo que el aceite debe tener propiedades para que el embrague no patine. En nuestras motos eso no sirve de nada. De ahi que nos nombren valores JASO y otros.

 

Una vez entendido este punto, los aceites tienen calidades muy especificadas bajo la norma API.

 

Al elegir un aceite para tu moto debes respetar la viscosidad recomendada por el fabricante (SAE) y el API minimo que recomienda.

 

En mi SD300 Kymco recomienda un SAE de 5W50, aunque por el clima de España los talleres normalmente nos ponen un 10W40. Y un API de SJ o superior.

 

Una vez que tu elijas un aceite de coche con ese mismo SAE, todo el valor API por encima de SJ que pongas es mejor para tu motor.

 

Yo le he puesto a mi moto en el ultimo cambio, un Repsol Elite Multivalvulas 10W40 con un API de SL.

Cuando tu pones esto en tu coche, sabes que le has puesto un pedazo de aceite al coche. Pues eso mismo pienso que le he puesto a mi burra, "pedazo de aceite".

Cuesta 27 € los 5 litros.

El Repsol Moto Racing 4T (al loro con el nombre MOTO-RACING, que menos para unas maquinas que han sido sacadas de los circuitos, como nuestros scooters, verdad? Jejeje)10W40 con API SJ (peor aceite que el Elite SL) cuesta 13 € el litro.

 

Podeis ahorrar mucho dinero si escapais de las publicidades engañosas de las marcas.

Un motor es un motor, ya lo pongas en la moto, coche, cortadora de cesped o ascensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta ,habeis si me podeis ayudar , ¿ sabeis ue cantidad se le debe de echar a la superdink300 de aceite ?

Como te dice el compañero, son 1´3 litros de aceite, pero lo mejor es poner el aceite, rodar un poco, dejar que se enfríe y comprobar el nivel con la varilla. Así te aseguras de que todo está :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Creo recordar que la SD300 lleva 1.3 litros de aceite en el carter.

 

La norma de oro en todo lo referente a las motos es: siempre pagaras mas por el mismo producto que por un coche. Debido al caracter capricho de las motos. De hay que solamente pueda ocurrir que una persona que pague 3500 € por un vehiculo, luego pague 250-300 € en un escape que practicamente no aporte nada al vehiculo, mas que sonido.

 

El motor de nuestros scooter lleva el embrague en seco separado del carter, igual que un coche.

Si tu ese motor lo pones en un ascensor, sigue siendo el mismo motor.

Que no nos intenten vender aceites caprichosos y con unos precios por litro de otro planeta, por el hecho de que ese motor este encima de una moto.

Los aceites que nos intentan vender son los que llevan las motos RR Japonesas, que si llevan el embrague bañado por el mismo aceite que el carter, por lo que el aceite debe tener propiedades para que el embrague no patine. En nuestras motos eso no sirve de nada. De ahi que nos nombren valores JASO y otros.

 

Una vez entendido este punto, los aceites tienen calidades muy especificadas bajo la norma API.

 

Al elegir un aceite para tu moto debes respetar la viscosidad recomendada por el fabricante (SAE) y el API minimo que recomienda.

 

En mi SD300 Kymco recomienda un SAE de 5W50, aunque por el clima de España los talleres normalmente nos ponen un 10W40. Y un API de SJ o superior.

 

Una vez que tu elijas un aceite de coche con ese mismo SAE, todo el valor API por encima de SJ que pongas es mejor para tu motor.

 

Yo le he puesto a mi moto en el ultimo cambio, un Repsol Elite Multivalvulas 10W40 con un API de SL.

Cuando tu pones esto en tu coche, sabes que le has puesto un pedazo de aceite al coche. Pues eso mismo pienso que le he puesto a mi burra, "pedazo de aceite".

Cuesta 27 € los 5 litros.

El Repsol Moto Racing 4T (al loro con el nombre MOTO-RACING, que menos para unas maquinas que han sido sacadas de los circuitos, como nuestros scooters, verdad? Jejeje)10W40 con API SJ (peor aceite que el Elite SL) cuesta 13 € el litro.

 

Podeis ahorrar mucho dinero si escapais de las publicidades engañosas de las marcas.

Un motor es un motor, ya lo pongas en la moto, coche, cortadora de cesped o ascensor.

 

 

 

 

en resumidas cuentas....que me recomiendas que compre que lo voy a comprar hoy.....para el modelo 300i 2011.....estando la scooter en Madrid..lo digo por temperaturas y demás....

muchas gracias...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que la SD300 lleva 1.3 litros de aceite en el carter.

 

La norma de oro en todo lo referente a las motos es: siempre pagaras mas por el mismo producto que por un coche. Debido al caracter capricho de las motos. De hay que solamente pueda ocurrir que una persona que pague 3500 € por un vehiculo, luego pague 250-300 € en un escape que practicamente no aporte nada al vehiculo, mas que sonido.

 

El motor de nuestros scooter lleva el embrague en seco separado del carter, igual que un coche.

Si tu ese motor lo pones en un ascensor, sigue siendo el mismo motor.

Que no nos intenten vender aceites caprichosos y con unos precios por litro de otro planeta, por el hecho de que ese motor este encima de una moto.

Los aceites que nos intentan vender son los que llevan las motos RR Japonesas, que si llevan el embrague bañado por el mismo aceite que el carter, por lo que el aceite debe tener propiedades para que el embrague no patine. En nuestras motos eso no sirve de nada. De ahi que nos nombren valores JASO y otros.

 

Una vez entendido este punto, los aceites tienen calidades muy especificadas bajo la norma API.

 

Al elegir un aceite para tu moto debes respetar la viscosidad recomendada por el fabricante (SAE) y el API minimo que recomienda.

 

En mi SD300 Kymco recomienda un SAE de 5W50, aunque por el clima de España los talleres normalmente nos ponen un 10W40. Y un API de SJ o superior.

 

Una vez que tu elijas un aceite de coche con ese mismo SAE, todo el valor API por encima de SJ que pongas es mejor para tu motor.

 

Yo le he puesto a mi moto en el ultimo cambio, un Repsol Elite Multivalvulas 10W40 con un API de SL.

Cuando tu pones esto en tu coche, sabes que le has puesto un pedazo de aceite al coche. Pues eso mismo pienso que le he puesto a mi burra, "pedazo de aceite".

Cuesta 27 € los 5 litros.

El Repsol Moto Racing 4T (al loro con el nombre MOTO-RACING, que menos para unas maquinas que han sido sacadas de los circuitos, como nuestros scooters, verdad? Jejeje)10W40 con API SJ (peor aceite que el Elite SL) cuesta 13 € el litro.

 

Podeis ahorrar mucho dinero si escapais de las publicidades engañosas de las marcas.

Un motor es un motor, ya lo pongas en la moto, coche, cortadora de cesped o ascensor.

 

 

 

 

en resumidas cuentas....que me recomiendas que compre que lo voy a comprar hoy.....para el modelo 300i 2011.....estando la scooter en Madrid..lo digo por temperaturas y demás....

muchas gracias...un saludo

 

Yo te recomiendo que le pongas lo que recomienda la marca en su libro de usuario, porque los talleres recomiendan poner un Motul 10w40 con un API lamentablemte bajo. Eso solo queire decir que estan dando salida a un aceite de hace mínimo 15 años.

Y que recomienda la marca?

Un aceite que cumpla el SAE 5w50 y un API SJ o superior. Busca en las estanterias de la tienda de recambios el aceite con la segunda letra mas alta. Yo uso un SN.

Haga + o - frio donde vives, lo que quieres es que al arrancar, que todavia la bomba de aceite no ha bombeado aceite, tu aceite este presente en las camisas del piston cuanto antes.

Entonces no prescindas del 5w. Puedes poner un 5w40.

Los aceites que te hablen de JASO ni les prestes atención, porque no tienen nada que ver con tu moto.

Eso es para motores con el embrague bañado en aceite del carter, y nuestra moto no lo lleva bañado ni por el del carter ni por ninguno, es un embrague en seco.

Así que no compres un aceite para que resista a 2500 metros de profundidad porque no la vas meter al agua (Exageración/Broma).

Yo pongo aceite de coche de muy alta calidad. Porque nuestras motos llevan un motor como el de un coche.

Si coges tu motor y lo instalas en un Buggy Playero, tu motor es de coche o de moto?

Ni una cosa ni otra, tu motor es un motor con unas caracteristicas.

 

Seguro que alguien te dirá que nuestras motos van a mas revoluciones que un coche y por eso hay que poner el aceite (Racing, premium, etc...) que nos quieren vender a mas precio.

Un Ferrari va a 8500 rpm y tiene enbrague multidisco en seco. La marca recomienda poner un aceite sintetico de mucha calidad.

Si ellos no le ponen una con JASO porque nosotros si. Pues porque la industria de la moto quiere ese extra de dinero que tu les puedes dar.

OJO, que si tienes una moto de marchas, o una Tmax esas si llevan el embrague bañado en aceite y debes ponerle una aceite que cumpla la norma JASO, que es para que no patine el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Que al igual que el compañero....a mi kcvt 300 le estoy echando aceite de coche un simple 5w40 cepsa el cual sus características son superiores a muchos aceites especificos de de motos.....y cuando nos venden un aceite como aceite para scooter a mi opinion es un engaño...porque es un simple motor 4t sin embrague en baño de aceite el cual si es especifico con las normas jaso jnma..ma2.....bajo mi punto de vista cuankier 10w40...5w40 medio competente de coche hace perfectamente la funcion....soy mecanico desde los 18....tengo 26

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que al igual que el compañero....a mi kcvt 300 le estoy echando aceite de coche un simple 5w40 cepsa el cual sus características son superiores a muchos aceites especificos de de motos.....y cuando nos venden un aceite como aceite para scooter a mi opinion es un engaño...porque es un simple motor 4t sin embrague en baño de aceite el cual si es especifico con las normas jaso jnma..ma2.....bajo mi punto de vista cuankier 10w40...5w40 medio competente de coche hace perfectamente la funcion....soy mecanico desde los 18....tengo 26

 

+10

Eso mismo hago yo. Repsol Elite 5w40

Sintetico y españoleando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le puedo echar aceite GRO 10W40 4t? Qué cantidad exactamente?Gracias

 

La cantidad viene en el manual de usuario. Por cierto, hará unas dos ó tres semanas le cambié el aceite a mi Burgman y le puse un filtro nuevo. En mi caso es un litro, y si se cambia el filtro, entonces son 1.300 ml. Le puse el del Alcampo 10W 40 API SL semisintético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...