Saltar al contenido

Aceite para SuperDink 300i


TitoKyco

Publicaciones recomendadas

Yo en casi todas las motos he puesto Gastrol GPS. No sé si es mejor, porque no soy técnico de aceites, pero tiene una densidad correcta, y siempre acaba su vida útil con buenas propiedades.

Si algo me funciona, pues no cambio.

 

yo también llevo tiempo usando castrol gps,

en la fazer con 60 mil kms no me gastaba nada de aceite,

en la hornet (como la llevaba a la casa por garantía) me echaban uno de honda

y ahora en la k1200 he vuelto a castrol 10w40 (de echo lo cambio mañana), para mí es un aceite cojonudo.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Muy buenas a todos. Me llamo Alex y tengo una SD 300i. AL hilo del tema, justamente le acabo de cambiar el aceite a mi moto con 5150km y quería hacer una aportación. El caso es que en el manual de usuario recomienda SAE 5W-50, un rango muy amplio, e importantísimo que el aceite esté clasificado como SJ bajo normas de servicio API.

Viene también una tabla de viscosidades de aceite alternativas, que son 20W-40, 20W-50,15W-40, 15W-50,10W-40 y 10W-30, y siempre manteniendo API SJ.

Según "mi criterio" mientras cumpla estas especificaciones cualquier marca es valida. Siempre he cambiado el aceite a mis motos y esta es la quinta que tengo, y nunca he tenido ningún problema al respecto.

En esta ocasión he comprado una garrafa de 5L de aceite Norauto, para motores gasolina con las especificaciones SAE 10W-40 y API SJ, precio 24 euros, es decir, 4,80 euros el litro, cambiándolo cada 5000km según manual, no hace falta más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Creo recordar que la SD300 lleva 1.3 litros de aceite en el carter.