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Restauración Zing, mantenimiento a fondo (CON FOTOS)


Antoni

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Bueno, voy a aprovechar para hacerle una limpieza a fondo y quitarle unos pequeños óxidos que están saliendo en algunas partes de ella. Aquí les dejo el comienzo, que es desarmarla y poco a poco iré añadiendo imágenes y poniendo los detalles que le vaya haciendo y cosas raras que me vaya encontrando. Un saludo!

 

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Si, buenos ratos pasaré pringándome eso no lo dudo jaja, siento que las imágenes no sean de calidad, son sacadas por un teléfono.

Hago un pequeño resumen de lo que le quiero hacer.

 

· Limpieza a fondo de motor y carrocería

· Darle una capa de pintura protectora al chasis para futuros problemas de óxido

· Eliminar óxido existente

· Cambiar bombillos por led´s

· Pintar radios de las llantas en negro

· Y mejorar cosas que vaya viendo dentro de lo posible

 

Un saludo a todos y espero que sea entretenido verlo ;-)

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Buenas de nuevo! aprovecho para ir poniendo fotos de lo que me voy encontrando.

 

Foto del piñón

 

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Esta pieza es donde el pasajero apoya los pies.

 

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Esta pieza es la que cubre el piñón. Esta manchada de grasa de la cadena y alguna suciedad

 

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Filtro del aire, creo que es hora de cambiarlo por su color y porque tiene un olor fuerte a gasolina....no se cuando fue la última vez que se le cambió porque la moto no pertenecía a mí.

 

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Alguien me podría decir que es esta pieza? Está debajo del sillón...es algo electrico pero no conozco su función...si alguien me pudiera decir...:D

 

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Y una imagen general de como se va quedando en nada...poco a poco....

 

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  • 2 meses más tarde...
Siento no seguir con el tema pero es que con esto de los exámenes no he empezado! Para finales de mes prometo poner algo por aquí! Un saludo!

 

 

:okey esperamos impacientes.

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  • 3 semanas más tarde...

Aquí estoy de nuevo!!!!Lo prometido es deuda así que allá voy!

Buenas gente! Bueno pues como ya he terminado los exámenes me he puesto con mi Zing manos a la obra y hacerle unas cosillas pues le tocaba ir al médico ya la pobrecita..... :thumbyello:

Lo que quería conseguir con esto es eliminar óxido del chasis y pintarlo para que siga dando guerra más años. Lástima no tengo fotos del proceso de lijado y pintado, pero se puede ver el resultado :yes3:

Ahí va! Voy poniendo fotos, según voy limpiando las piezas y partes voy montando poco a poco...

 

Tengo una duda con este tubo, ¿Es el desahogo del depósito? Es que está suelto y feliz él solo, viene del depósito.... :474385:

 

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Hierros del chasis recién pintados... :v:

 

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Aquí lavo la tapa trasera por dentro y por fuera y la monto, parece que no pero....debajo hay bastante "mierdecilla" acumulada..... :lol:

 

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Este es el famoso interruptor para que se enciendan los 4 indicadores(que he comentado en otro post), que su anterior sueño colocó, pero con una borna, yo lo sustituyo por un empalmador para que quede más bonito y seguro jaja :474385:

 

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También borna en el indicador.....que peligro!! :o

 

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Aquí empalmadores del interruptor para poner los 4 indicadores 8-)

 

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En el indicador..... :o

 

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Añado una tapa más, todo esto es después de haber limpiado la zona interior de la moto con quitagrasas, limpita limpita! Sin olores! :yahoo:

 

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Otro embellecedor, el cromado debajo del depósito.... :yes3:

 

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Le pongo la matrícula... :thumbyello:

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En esta imagen, no se si lo pueden notar, fijense en el faro. ¿Está como mate verdad? Se debe a que le aplico a todos los elementos cromados "Aladdin", el algodón mágico que tan feliz me hace..... :yahoo:

 

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Una imagen más detallada...parece rallado pero es el liquido del algodón 8-)

 

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Después de pasarle un pañito seco y suave y frotar y frotar y frotar....el resultado... 8-)

 

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A continuacion de estar frotando para darle brillo al cromado, coloco las estriberas (reposapiés del pasajero), también pasadas por el mismo proceso.... :o

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Bueno, para que no digan que no me ensucié las manos,les dejo la de grasa y cosas que puede haber en la carcasa que cubre el piñón... :?

 

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Resultado... :lol:

 

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Y con la carcasa colocada... :thumbyello:

 

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Tapa de la batería..... :mrgreen:

 

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Vean el estado de esta tija.....(Pondré el resultado más adelante) :)

 

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Estado de la horquilla....(Resultado más adelante) :)

 

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Estado de la tapa del radiador...(Resultado más adelante) :)

 

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Estado del guardabarros delantero...por fuera reluce...pero por dentro.....(Resultado más adelante) :)

 

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Bueno en esta imagen.....perdonen por la "profesionalidad" al realizar el contrapeso de la moto para levantar la rueda delantera....pero no hay nada mejor que la ayuda de una garrafa de agua para que te ayude un poco.....(trato de quitar la rueda delantera jaja) La quito para pintar los radios en negro, dejando todo el aro cromado...para darle una pinta más agresiva y eliminar oxido de los radios...... :yes3:

 

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Protector de cadena...sucio y limpio :yu:

 

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Y bueno eso es todo por ahora...

Durante esta semana iré haciendo lo demás, tija, guardabarros, embellecedor de escape (que su interior también tiene óxido), llantas, horquillas y pequeños detalles que vaya saliendo.

 

Espero que hayan disfrutado de "algo" de este post. Un saludo y volveré.......jajaja

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Buenasss de nuevo, sigo actualizando el post con que me he puesto el día de ayer......vamos allá!

 

Como anteriormente quité la rueda delantera, pues vamos con ella...Empapelo la llanta menos los radios, asegurandome que no se me escapa ningun hueco que pueda arañar con la lija y que se pueda pintar.....

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Le quito a la llanta el disco de freno, que también lo voy a reparar...

 

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Con la ayuda de un taladro con un cepillo de alambre en la punta y lija, procedo a lijar la llanta....tengo que decir que es trabajo de chinos....muchos radios y meter la mano es complicado, pero con paciencia todo es posible.....

 

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Después de lijarla la lavamos.....

 

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Para eliminar la pintura del disco de freno, uso decapante, aplicamos con una brocha.......

 

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Y como quería enseñarles el maravilloso sol que hubo ayer aquí....pues...¡que rico que rico!, si se fijan en el disco, la pintura esta como levantada, el la reacción quimica del decapante...

 

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Después de limpiar los restos de pintura y lijar la parte del disco que contenía pintura, este es el resultado....

 

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Empapelo el disco por donde pasan las pastillas y lo pinto de negro......

 

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También lijo la tapa del radiador mencionada en comentarios anteriores y la pinto.....

 

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Ambos...

 

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Y para descansar un poco de tanto pintar y lijar radios y demás...les muestro donde vivo...eso de enfrente es el Atlántico, desde Gran Canaria, y si el día estuviese despejado con la atmósfera limpia, se vería la isla de Fuerteventura....

 

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También, como no, pinto los extremos del eje delantero para que vaya a juego con las llantas....pidiéndole la opinión a uno de mis acompañantes de aventura, a Key, el cual me mira con gesto extraño.....

 

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Y aquí mi otro acompañante de aventura...el cual olió el disolvente al caerse pintura al piso y parece ser que no estuvo de acuerdo y empezó a restregarse la espalda en el suelo....en fin.....

 

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Y por fin trabajo realizado....por ahora......

 

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Y la llanta sin la cinta de papel......a falta de limpiar el cromado y aplicarle "Aladdin"....

 

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Y eso es todo por hoy, espero que les guste y disfruten como lo hago yo! un saludo !!

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Muy bueno Antoni. Yo no me atrevo a esas cosas.

Aunque se gana mucho teniendo un sitio para hacerlo y que si no terminas hoy, no hay que recoger todo para que no moleste.

Muy buen trabajo, me das mucha envidia.

Que sabados y domingos mas buenos.

Creo que lo que Key queria decir, es que la termines ya, que la quiere probar. :lol::lol::lol:

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:calor De nuevo! allá vamos!

 

La llanta delantera más clara a la luz del día...

 

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Y ahora los espejos. Estos espejos eran los que tenía cuando compré la moto, se los quite porque tenia otros mas nuevos y no estropeados como esos, pero redondos, y ahora voy a volver a ponérselos después de hacerle un apaño.....dificil será que queden como cuando se compraron.....es que tiene un diseño que para mí, va a juego con el tipo de moto....

 

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Tapo con cinta de papel los espejos para que no se dañen durante el proceso de lijado..

 

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El manillar reparado, tenia un poco de óxido en la parte que le da el aire, le he pasado el cepillo redondo de alambre con el taladro, es casi indetectable al pasarlo con el taladro a alta velocidad queda bastante bien..pasen y vean

 

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Nada más por hoy...si quieren que les aclare alguna cosa no hay problema, un saludo! :beer :beer

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:ole :ole ¡menudo reportaje! me encanta como han quedado las llantas en negro y plata, es una pasada. Estoy deseando ver el trabajo restante y el resultado final. Si tuviera sitio en el garaje me compraría una zing II de 2ª mano para ir restaurándola poco a poco, me encanta esta moto.

¡Buen trabajo! Gracias por compartirlo, de verdad que estamos disfrutando de las maravillosas fotos

 

Un abrazo

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Gracias Mito! Si a ustedes le gusta pues más me gusta a mi y sigo poniendo imágenes. Pues precisamente subo lo que he hecho en el rato de hoy....

 

:motito

Bueno, pues como volver a cromar las piezas sale un poco caro, pues he comprado esto que imita al cromado y el resultando es bastante bueno... :474385:

 

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Y barniz para su protección... :)

 

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Pintados los espejos después de haberlos lijado sin compasión.....

 

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Ahora procedo a tapar la moto para preparar la tija. Tengo que decir que lo hago así porque no hay quien afloje los tornillos, estan duros como una piedra...así se que por lo menos la dirección no me va a fallar jaja...Tapo todo lo que esté en peligro de ser rayado o manchado...

 

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Para tapar los chivatos, le pego una cinta de papel, y luego con un cuter corto alrededor el material sobrante....

 

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Con el taladro a alta velocidad quitamos lo mas grande con el cepillo de alambre...y luego con la lija lo rematamos....

 

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Lijo, lijo, lijo ,lijo, lijo lijo....

 

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Y queda algo así...a falta de pintar que lo haré mañana

 

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Y de la horquilla sólo tengo ésta foto :( ...lo siento...pero lo hago siguiendo los pasos anteriores..

 

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Y todo por hoy....espero que les vaya gustando como siempre y lo vayan siguiendo un saludo!

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Buenas!! Gracias! Hoy me pongo con lo que más me ha preocupado, la tija y la horquilla.

 

Bueno, como ven he empapelado la moto de arriba a abajo a parte de taparla con su forro para no manchar nada ni pintar, también el piso protegido...

 

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Empiezo a pintar la tija, dándole varias manos (3)

 

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Y luego la horquilla, dándole varias manos también (3)

 

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Y resultado final de la tija y horquilla...

 

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Y trabajo finalizado, próximo objetivo será pintar la pinza de freno, la llanta trasera, y soportes de la bandeja que están bastante estropeados....ya pondré fotos de ello. Saludos y como siempre, me alegro que les gusten estas cosillas!!

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