Saltar al contenido

CAMBIO DE ACEITE Y NO ARRANCA


Invitado spfer

Publicaciones recomendadas

A ver si me pueden ayudar. Vi en youtube un video de como se podia cambiar el aceite de la SD125. La moto es de mayo de 2009 y tiene 5.120 kms. Lo que hice fue exactamente aflojar el tornillo del carter y vaciar toda el aceite viejo, pero mantuve el medidor del aceite totalmente cerrado y enroscado mientras extraje todo el aceite viejo. Una vez estaba vacío, volvi a enroscar y apretar el tornillo del carter y posteriormente desenrosque el medidor del aceite y llene el deposito con una aceite nuevo y volvi a enroscar el medidor. Me tomé unos minutos en retirar el aceite viejo y las herramientas para que no molestaran. Mientras hacía eso mi hijo volvió a aflojar el medidor de aceite para ver si tenia el nivel correcto y 3 minutos más tarde y sin saber que no tenia el medidor del aceite enroscado arranqué la moto y pringó un poco el tubo de escape de aceite que escupió. A los 10 segundo de estar arrancada apagué la moto y le enroscamos el medidor de aceite. Al intentar volver a arrancar la moto un minuto más tarde no hay manera de que arranque. Tira del arranque pero no va, no arranca. Alguien puede decirme cual es el problema y como solucionarlo ?. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy raRO, supuestamente no tiene nada que ver, te habra pringado, pero si no te has quedado sin aceite totalmente y el motor lo has parado tu, con limpiar y verificar de nuevo el nivel de aceite dberia estar todo en condiciones, para otra vez, acuerdate de quitar la varilla y el tapon de vaciado para cambiar el aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Conan. Lo curioso es que la moto iba perfecta antes de hacer el cambio de aceite dichoso. HEmos reparasdo todos los pasos que dimos y no nos hemos saltado ninguno. Lo que hicimos es lo que expuse enmi primr mensaje. Adjunto el enlace d eun video que hicimos para que se vea como suena la moto al intentar arrancarla y la imagen de la pantalla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es el botón rojo. Si pulsas el botón rojo la moto no arranca ni emite ningún ruido. No tira del arranque. En este caso hace por arrancar, tira del arranque como puedes ver y oir en el video, pero no logra hacerlo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la sensación que el motor de arranque no te funciona,puede que la tengas gripada,es mi sensación...se te enciende luz de motor y varios más,según veo en el vídeo,yo la llevaría al taller,y así me evitaría males mayores ok

 

Poli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ctcafamily

Me parece que parpadea la luz-motor no? no creo que tenga nada que ver el cambio de aceite, lo que si que para vaciar es recomendable sacar el medidor ya que si no hace vacio y tarda mas, si lo quitas acabas antes y sale todo el aceite. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola spfer.

el chivato de la bateria esta encendido, y en el video parece como si la luz de freno se viniese abajo cuando intenta arrancar.

a mi me da que el problema es electrico.

prueba con otra bateria y sino, como dice el compañero, llevala al taller que al final te va a salir mas caro el collar que el perro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Poli. Tengoo un mosqueo de la leche. Como dicen algunos compañeros probaré con otra bateria por si acaso, pero no creo que sea la bateria. No habia dado señales de fatiga antes. En el video se ve que tira bien de la bateria y se encienden todas las luces (delantera, trasera y el cuadro). Me mosquea la luz intermitente del motor (taller) en el cuadro. Quizás es casualidad, pero una moto que está perfecta, le hago el cambio de aceite y al intentar arrancar me falla de esta manera, no sé que diablos ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola comentas que después de 10 segundos funcionando la moto la apagas y luego aprietas el medidor de aceite.Si lo entiendo bien la moto estaba arrancado 10 seg. sin medidor puesto.En el video que pones el sonido que hace la moto parece que esta gripada.El carter de estas motos es muy pequeño y después de 10seg. se a quedado sin bastante aceite.pero es un suponer.En el video se aprecia también que la aguja de velocidad no gira como de las revoluciones puede que sea también problema eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me da la sensacion de que sea de la bateria, todo enciende y con intensidad, aunque no lo descarto, ni tampoco me da la impresion de que este gripada pues el motor gira, poco pero gira, me ha parecido escuchar patinar el bendix del arranque o sea el piñon que engancha para arrancar, yo haria esto y por este orden, primero probaria con una bateria distinta y que este bien por supuesto, despues comprobaria el motor de arranque, y por ultimo, empezaria a temerme lo peor.

 

Cuando te tiro el aceite despues de arrancarla sin el medidor, te lo tiro todo,? tuviste que volver a rellenar completamente ? por que si no es asi, no creo que este gripada, aunque tambien es cierto que la bomba del aceite te puede haber hecho un vacio y no lubricar el cilindro y eso llevarnos al gripado, pero por como suena no me lo parece, en fin espero que no sea nada, ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás sea una chorrada, pero ¿has comprobado la pata de cabra?. sabes que lleva un conector, de forma que, cuando está desplegada, todo parece funcionar correctamente, pero no arranca. Es mas, cuando tengo la pata de cabra y pongo el contacto sin antes haberla quitado, muchas veces se me pone intermitente el indicador de motor. Pero rápidamente se quita si arranco o si simplemente quito el contacto y vuelvo a ponerlo. Digo esto porque es posible, solo posible, que esté un poco desplegado, y apenas lo hayas notado, suficiente para que actue el contacto y te haga una gracia de narices. Es hablar por no callar, pos supuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás sea una chorrada, pero ¿has comprobado la pata de cabra?. sabes que lleva un conector, de forma que, cuando está desplegada, todo parece funcionar correctamente, pero no arranca. Es mas, cuando tengo la pata de cabra y pongo el contacto sin antes haberla quitado, muchas veces se me pone intermitente el indicador de motor. Pero rápidamente se quita si arranco o si simplemente quito el contacto y vuelvo a ponerlo. Digo esto porque es posible, solo posible, que esté un poco desplegado, y apenas lo hayas notado, suficiente para que actue el contacto y te haga una gracia de narices. Es hablar por no callar, pos supuesto

 

Lo que dices tiene su lógica. A veces cualquier chorradita te hace perder la paciencia, y por comprobarlo no se pierde nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...