Saltar al contenido

Super Dink 300 ABS VS SYM Joymax 300i GTS


ticotorres69

Publicaciones recomendadas

Hola tico yo no entiendo mucho de durezas o blandezas pero te digo q tengo 43 tacos y llevaba 18 sin coger una moto y la SD300 para mi y mi pareja es cojonuda de comodidad y nos hemos pegado unas buenas tiradas con ella, tu tienes mas envergadura, yo 1.81 y 78kg pero seguro q no te faltara motor...con la SYM, no se yo...

Buenas, yo sobre amortiguación dura o blanda puedo hablar de mi TGB que es como de piedra y la Honda ps de mi novia que da una sensación muy blandita y agradable para andar Por ejemplo por zonas de adoquines o con badenes de estos de goma estrechos. Con la mía los dos andando lentos damos saltos en el sillín jajaja. Quizás sea mejor para andar rápido que sean duritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que los d sym se ha puesto las pilas y ha sacado una moto que de verdad le puede plantar cara a la sd300.

 

Estéticamente me parece más bonita la sym, lo que no quiere decir que la sd sea fea pero resulta que yatiene su tiempo y esque estamuy vista.

 

Al parecer la diferencia es que la sym tiene algo menos de salida pero en global la pintan con muy buen resultado en el aspecto dinamico.

Ademas últimamente con la de fallos que parece están dando de siempre en sd 300 que siguen sin corregirse de fábrica, y la suspensión excesivamente dura están decantando la balanza hacia la sym.

 

De todas tengo que seguir buscando informacion de este modelo de sym ya que ha poca cosa por internet aun.n

 

¿conoceis a alguien que tenga este modelo nuevo concreto de sym o que haya tenido alguna moto de esta marca para saber de su fiabilidad, talleres etc?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que los d sym se ha puesto las pilas y ha sacado una moto que de verdad le puede plantar cara a la sd300.

 

Estéticamente me parece más bonita la sym, lo que no quiere decir que la sd sea fea pero resulta que yatiene su tiempo y esque estamuy vista.

 

Al parecer la diferencia es que la sym tiene algo menos de salida pero en global la pintan con muy buen resultado en el aspecto dinamico.

Ademas últimamente con la de fallos que parece están dando de siempre en sd 300 que siguen sin corregirse de fábrica, y la suspensión excesivamente dura están decantando la balanza hacia la sym.

 

De todas tengo que seguir buscando informacion de este modelo de sym ya que ha poca cosa por internet aun.n

 

¿conoceis a alguien que tenga este modelo nuevo concreto de sym o que haya tenido alguna moto de esta marca para saber de su fiabilidad, talleres etc?

 

Gracias

No,yo no conozco a nadie que la tenga,lo que si tengo son pruebas de revistas de soloescoter y formula escoting,si quieres alguna informacion no dudes en pedirmelo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permitirme que mi primer mensaje sea para informar que yo Sí tengo una SYM, desde hace unos cuatro años, aunque de 125 c.c. concretamente la VS.

Datos tecnicos no se que exponer ya que esta todo escrito, pero en fiabilidad, hay que darle un 10 !!!

 

De los 10.000 kilometros que llevo la mayoría han sido poe ciudad, y aparte de ser un "juguete" para circular entre los coches, debido a su radio de giro, llama la atencion su bajo consumno, pero sobre todo es de destacar, que no ha me dado ningun problema, ni siquiera de bombillas, todo ello teniendo en cuenta que cada vez es mayor el numero de concesionarios o su bajo mantenimiento.

 

Por ponerle una "pega", este modelo en concreto no tumba demasiado.... y el depósito de combustible muy muy pequeño... unos 6 o7 litros.-

 

En fin, generalizando bajo consumo, bajo mantenimiento y alta fiabilidad con el paso del tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
[attachment=15003]sym_joymax_gts300i_201210_thumb_e.jpg[/attachment]

 

Muy buenas ya casi me había olvidado de este post, pues solo comentaros que al final ya me decidí entre la SD y SYM.

Finalmente la balanza cayo del lado de la SYM 300i y llevando algo mas de 800km solo puedo hablaros maravillas de ella. Anda como un tiro y recupera bastante bien, consume poco mas de tres litros a los cien en conducción normal, suave suave, cómoda, muy manejable en ciudad (algo mas estrecha que la SD) y bastante estable a alta velocidad. La frenada combinada funciona de maravilla puedes frenar la moto solo utilizando la maneta izquierda en conducción normal. Muy bien terminada y rematada.Las luces alumbran muy bien en cruce y carretera, incluido los antinieblas, los intermetens en led en los espejos tambien alumbran bastante, a veces parezco un circo con tantas luces, pero prefiero no pasar desapercibido.

 

Las pegas que le veo es que los espejos, a pesar de lo grandes que son, solo tienen un 50% de visión de los mismos y vibran un poco a ralenti y las gomas con las que vienen que dejan un pelin que desear.

 

Finalmente me reafirmo en que le ha salido un muy serio competidor a la SD 300.

 

Ya pondre fotos de la mia en cuanto pueda que es el color gris metalizado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola,

Hace nueve meses compré una K-KXCT-300 que como ya sabéis, es prácticamente una SD300 con cuatro plásticos distintos que le dan un aire un poco mas RR pero a grandes rasgos, se podría decir que tengo una SD300.

Ayer fui al concesionario SYM a probar la Joymax300 ABS y después de un paseo de casi 35 Km, tengo una opinión más que formada de ambas motos:

 

Motor:

Las Kymco tienen un motor CLARAMENTE superior a la Joymax. La aceleración de la Kymco, sobretodo de 0 a 60 km/h, es aparentemente, el doble que la SYM. Ya me imagino que en números absolutos no es el doble de potente pero os puedo asegurar que la sensación es esta. A cambio, decir que la Kymco es mas tosca, más brusca y la retención al soltar el gas, hace que la conducción siempre sea algo más deportiva que con la SYM. Por contra, la Joymax acaba alcanzando la misma velocidad aunque con mucha más suavidad. Si sois de los que buscáis pique a la salida de un semáforo, necesitáis claramente una SD.

 

Comodidad:

Como ya os he dicho, yo terminé con una K-XCT, la PEOR opción en cuanto a comodidad se refiere de todo el mercado, pero como también he probado la SD, os daré mi opinión: Aunque son parecidas, la Joymax, sin duda alguna, gana la batalla de la comodidad. El asiento es mucho más cómodo (el de la SD es demasiado anco sobretodo, para el acompañante), las plataformas de la SD para el pasajero son algo estrechas mientras que la SYM tiene unas estriberas perfectas. Por último, decir que la suspensión de la SYM es espectacular para los baches, los engulle sin que notes nada (es como ir en coche) mientras que la suspensión de la SD es normal tirando a durilla.

 

En resumen: Si eres un chaval con ganas de velocidad o sencillamente, le das mucha importancia al motor, sin duda alguna, la KYMCO.

Si lo que buscas es comodidad y salir con la parienta el domingo a dar un paseo y estás dispuesto a perder en reprís (no en velocidad punta), sin duda la SYM

 

Espero haber sido de ayuda

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, dudo entre la Sd 300i abs y la Sym 300i abs S&S ; el precio es el mismo, mi conducción es tranquila y en busca de un consumo siempre moderado y del cuidado del motor. No me convence el sistema S&S de la Sym ya que en un coche si es mas ventajoso desde el punto de vista del consumo, pero en una motocicleta no creo que sea tan necesario. Luego el tema de la baja visibilidad de los espejos retrovisores tambien de la Sym. Pero como se habla de su comodidad y suavidad...pues no se que hacer. ¿Que opinais?. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Chompa.

 

Yo te voy a hablar por mi experiencia con la Joymax.... partiendo de la premisa de que los dos modelos son dos scooter muy buenas las diferencias que mas vas a encontrar son las siguientes:

 

Deportividad: la SD acelera y recupera algo mas rápido que la joymax pero al final andan lo mismo.

Diseño (algo muy personal): yo creo que la joymax gana por mucho, la SD lleva muuuchos años en el mercado y toca su fin, de hecho creo que la renuevan el año que viene. (implicará devaluación en la compraventa de segunda mano)

 

Comodidad: sin duda ninguna la Joymax (no quiere decir que la SD sea incomoda, suspensión mas blanda, motor muuucho mas suave y menos brusco que la SD. y sobre todo el pasajero que no tendrá que hacer malabares con las piernas.

 

Equipamiento: la joymax bien mas equipada, toma mechero, mas toma usb, faros antiniebla o cuneteros, calefacción por aire caliente a las piernas, apertura eléctrica del cofre desde la piña(la SD lo tiene mecanico por cable, interior enmoquetado y con amortiguador. Faros trasero con 21 leds (mucha visibilidad), respaldo trasero, estribos pasajeros escamoteables, frenada combinada (por lo menos en la versión sin ABS) etc etc.

 

Consumo: la Joymax viene gastando como una 125cc es decir 3 l/100kms en conducción normal, en la SD te iras a los 4 l en conducción normal. pero en términos relativos hablamos de un 33% mas de consumo

 

Efectivamente no todo iban a ser ventajas, lo que comentas de los espejos es una mi.... pero se puede sobrevivir (y la el intermitente en el espejo y que sean plegables le hace ganar mucho)y el cofre aunque dice que caben dos cascos tienes que andar haciendo combinaciones o probar con varios cascos (también le pasa a la SD). Por los que respecta al Star Stop es una función desconectable asi como si no existiese si no te interesa.

 

 

Yo la tuve un año le hice 15000kms y encantado. Al final la cambié porque quería moto de marchas pero si tuviera que buscar algo práctico, repetiría sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas.

 

De la velocidad te puedo asegurar que cogía 150kmh sin problemas, 160 en condiciones faborables. De todas formas no son motos diseñadas para ir a esas velocidades. La parte ciclo no suele acompañar mucho, pero vamos, como casi cualquier scooter medio.

 

120-140 mantenidos sin problema y muy suave

 

 

De revoluciones a 120 no me acuerdo creo que eran 5900. Pero mo me hagas mucho caso, hace mucho de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión...

 

He tenido una SYM GTS 125 durante 10 años, esta sin ningún fallo gordo, decidió que el motor "petaba" y no tenido opción económica para encontrar otro, los motores de desguaces son difíciles de encontrar, con un precio entre 300 y 400€.

 

He estado muy contento con la SYM, pero el no ser un "superventas" es un gran problema a la hora de encontrar recambios asequibles 10 años después.

 

Con respecto a mi actual SD, es mucho mas incomoda, el arcón está peor aprovechado pero se que cuando tenga un problema tendré millones de desguaces con piezas de ocasión.

 

Suerte con la JoyMax, yo estuve mirando la de 125cc Sport Start & Stop ... y me fue difícil elegir con la cabeza y decidirme por una SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta más la SYM la SD300 esta muy vista, cuidado con las centralitas, que algunas son fantasmas y dan la lata, por no hablar del embrague, tirones.... no se, yo miraría tambien la Xciting 500-R ABS, 4.800€ mas la matriculacion, en un 500cc y va mas desahogada.

La sym es un 278 con 29cv, la superdink dudo que tenga 30 caballos cuando cambian la centralita

 

 

[attachment=15003]sym_joymax_gts300i_201210_thumb_e.jpg[/attachment]

 

Yo tengo SD300i ABS y encantado. No me pasa nada de lo que comentas sobre la centralita, embrague, tirones...

Digamos que en todos los sitios cuecen habas, quiero decir que al igual que con los coches, compres lomque compres, te puede tocar la china

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto comentar que desde hace unos años para acá la SD300 es una loteria, te puede salir muy buena pero como te salga mala puedes agarrarte, la probabilidad andad ahí ahi y te puedeo asegurar por casos conocidos que no son pocas.

 

La fiabilidad de la sd300 actualmente está muy muy lejos de la fiabilidad de la sd125, que ha salido y sigue saliendo muy buena.

 

En mi humilde opinion y vistos tambien muchos conocidos yo no me arriesgaria a se conejillo de indias con nuevos modelos de Kymco, personalmente lo dejaria rodar un año minimo y despues veria .... o miraría otro modelo., pero ya digo que solo es mi opinion. Luego la decisió ultima es tuya. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

En mi humilde opinion y vistos tambien muchos conocidos yo no me arriesgaria a se conejillo de indias con nuevos modelos de Kymco, personalmente lo dejaria rodar un año minimo y despues veria .... o miraría otro modelo., pero ya digo que solo es mi opinion. Luego la decisió ultima es tuya. :D:D

 

El nuevo modelo circula desde principios del año pasado en Francia y otros países.

En Francia no se detecta que sea un modelo con "fallos alarmantes".

 

Vamos, que el modelo se ponga a la venta en España en septiembre, no significa que el modelo no esté ya rodado en otros países, vamos, que el que la compre, no será ningún "conejillo de indias"

 

Por cierto, con el grupo que salgo los domingos (Kymco Superdink Cataluña) vienen un montón de SD 300, quitando una que ha tenido problemas con la correa (se le rompieron 3 en el espacio de 5.000km) el resto, 0 fallos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Yo estoy contento con el motor, hay que decir que llevo 13 mil kilómetros en 4 años, y carretera poca mas ciudad que nada. Lo que si me estoy dando cuenta es que los materiales son un poco flojillos. La pantalla la he cambiado por hacerse amarilla. Los embellecedores de los relijes los he cambiado por perder el color, las llantas ya son mates y muchas rayas blancas y las letras en relieve ya han perdido el color, son blancas, los faros este finde me di cuenta que están pelando, como si la capa superficial del plástico se este desaciendo. También hay que decir que lo de los faros empieza ahora y si no lo sabes no se ve, lo tienes que buscar. En definitiva, de motor bien, pero en calidat de plásticos un poco justa. Tengo un compañero que tiene una burgman 400 tiene 9 años 40 mil kilómetros y esta como el primer día y no le ha cambiado ningún plástico y las llantas están como el primer día. No se como serán los plásticos de la sym, pero la próxima moto me parece que sera otra marca. Tengo mis dudas, ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...