chisco Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Yo no entrare a discutir cual es mejo o peor de las dos,lo que si reconozco es que la SYM para mi es muy bonita, y el equipamiento que trae es una maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ticotorres69 Publicado 15 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Hola tico yo no entiendo mucho de durezas o blandezas pero te digo q tengo 43 tacos y llevaba 18 sin coger una moto y la SD300 para mi y mi pareja es cojonuda de comodidad y nos hemos pegado unas buenas tiradas con ella, tu tienes mas envergadura, yo 1.81 y 78kg pero seguro q no te faltara motor...con la SYM, no se yo... Buenas, yo sobre amortiguación dura o blanda puedo hablar de mi TGB que es como de piedra y la Honda ps de mi novia que da una sensación muy blandita y agradable para andar Por ejemplo por zonas de adoquines o con badenes de estos de goma estrechos. Con la mía los dos andando lentos damos saltos en el sillín jajaja. Quizás sea mejor para andar rápido que sean duritos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiki74 Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Pues la de la sd300 ni te cuento....es como una deportiva...si la carretera esta bien,no hay problema,pero los baches son molestos.eso si,en conducion deportiva va de cine. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 17 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2012 Pues parece que los d sym se ha puesto las pilas y ha sacado una moto que de verdad le puede plantar cara a la sd300. Estéticamente me parece más bonita la sym, lo que no quiere decir que la sd sea fea pero resulta que yatiene su tiempo y esque estamuy vista. Al parecer la diferencia es que la sym tiene algo menos de salida pero en global la pintan con muy buen resultado en el aspecto dinamico. Ademas últimamente con la de fallos que parece están dando de siempre en sd 300 que siguen sin corregirse de fábrica, y la suspensión excesivamente dura están decantando la balanza hacia la sym. De todas tengo que seguir buscando informacion de este modelo de sym ya que ha poca cosa por internet aun.n ¿conoceis a alguien que tenga este modelo nuevo concreto de sym o que haya tenido alguna moto de esta marca para saber de su fiabilidad, talleres etc? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ticotorres69 Publicado 17 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2012 Mira en l foro de sym. Hay un par que ya la tienen pero aun no hay opiniones en condiciones como a mi me gustan. Solo alguna presentacion en sociedad de nuevos propietarios. Pero hayalgunvideo incluso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiki74 Publicado 18 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2012 Pues parece que los d sym se ha puesto las pilas y ha sacado una moto que de verdad le puede plantar cara a la sd300. Estéticamente me parece más bonita la sym, lo que no quiere decir que la sd sea fea pero resulta que yatiene su tiempo y esque estamuy vista. Al parecer la diferencia es que la sym tiene algo menos de salida pero en global la pintan con muy buen resultado en el aspecto dinamico. Ademas últimamente con la de fallos que parece están dando de siempre en sd 300 que siguen sin corregirse de fábrica, y la suspensión excesivamente dura están decantando la balanza hacia la sym. De todas tengo que seguir buscando informacion de este modelo de sym ya que ha poca cosa por internet aun.n ¿conoceis a alguien que tenga este modelo nuevo concreto de sym o que haya tenido alguna moto de esta marca para saber de su fiabilidad, talleres etc? Gracias No,yo no conozco a nadie que la tenga,lo que si tengo son pruebas de revistas de soloescoter y formula escoting,si quieres alguna informacion no dudes en pedirmelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado verdemoro Publicado 23 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2012 Permitirme que mi primer mensaje sea para informar que yo Sí tengo una SYM, desde hace unos cuatro años, aunque de 125 c.c. concretamente la VS. Datos tecnicos no se que exponer ya que esta todo escrito, pero en fiabilidad, hay que darle un 10 !!! De los 10.000 kilometros que llevo la mayoría han sido poe ciudad, y aparte de ser un "juguete" para circular entre los coches, debido a su radio de giro, llama la atencion su bajo consumno, pero sobre todo es de destacar, que no ha me dado ningun problema, ni siquiera de bombillas, todo ello teniendo en cuenta que cada vez es mayor el numero de concesionarios o su bajo mantenimiento. Por ponerle una "pega", este modelo en concreto no tumba demasiado.... y el depósito de combustible muy muy pequeño... unos 6 o7 litros.- En fin, generalizando bajo consumo, bajo mantenimiento y alta fiabilidad con el paso del tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 19 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero del 2013 [attachment=15003]sym_joymax_gts300i_201210_thumb_e.jpg[/attachment] Muy buenas ya casi me había olvidado de este post, pues solo comentaros que al final ya me decidí entre la SD y SYM. Finalmente la balanza cayo del lado de la SYM 300i y llevando algo mas de 800km solo puedo hablaros maravillas de ella. Anda como un tiro y recupera bastante bien, consume poco mas de tres litros a los cien en conducción normal, suave suave, cómoda, muy manejable en ciudad (algo mas estrecha que la SD) y bastante estable a alta velocidad. La frenada combinada funciona de maravilla puedes frenar la moto solo utilizando la maneta izquierda en conducción normal. Muy bien terminada y rematada.Las luces alumbran muy bien en cruce y carretera, incluido los antinieblas, los intermetens en led en los espejos tambien alumbran bastante, a veces parezco un circo con tantas luces, pero prefiero no pasar desapercibido. Las pegas que le veo es que los espejos, a pesar de lo grandes que son, solo tienen un 50% de visión de los mismos y vibran un poco a ralenti y las gomas con las que vienen que dejan un pelin que desear. Finalmente me reafirmo en que le ha salido un muy serio competidor a la SD 300. Ya pondre fotos de la mia en cuanto pueda que es el color gris metalizado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asturcon Publicado 20 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2013 Te felicito, me parece una decisión muy acertada. Y sobre todo por lo meditada que ha sido. La moto es preciosa. Espero que la disfrutes muchos kilómetros y que solo te dé satisfacciones. Esperamos esas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blackgta Publicado 20 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2013 Enhorabuena. A poquitos scooters, por no decir ninguno, no le vibran los espejos al ralentí, así que no te molestes por eso. De tu Sym, me quedo con el dato de consumo, para todo lo demás, prefiero mi SD300i. :banana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dptsmg Publicado 31 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2013 Hola, Hace nueve meses compré una K-KXCT-300 que como ya sabéis, es prácticamente una SD300 con cuatro plásticos distintos que le dan un aire un poco mas RR pero a grandes rasgos, se podría decir que tengo una SD300. Ayer fui al concesionario SYM a probar la Joymax300 ABS y después de un paseo de casi 35 Km, tengo una opinión más que formada de ambas motos: Motor: Las Kymco tienen un motor CLARAMENTE superior a la Joymax. La aceleración de la Kymco, sobretodo de 0 a 60 km/h, es aparentemente, el doble que la SYM. Ya me imagino que en números absolutos no es el doble de potente pero os puedo asegurar que la sensación es esta. A cambio, decir que la Kymco es mas tosca, más brusca y la retención al soltar el gas, hace que la conducción siempre sea algo más deportiva que con la SYM. Por contra, la Joymax acaba alcanzando la misma velocidad aunque con mucha más suavidad. Si sois de los que buscáis pique a la salida de un semáforo, necesitáis claramente una SD. Comodidad: Como ya os he dicho, yo terminé con una K-XCT, la PEOR opción en cuanto a comodidad se refiere de todo el mercado, pero como también he probado la SD, os daré mi opinión: Aunque son parecidas, la Joymax, sin duda alguna, gana la batalla de la comodidad. El asiento es mucho más cómodo (el de la SD es demasiado anco sobretodo, para el acompañante), las plataformas de la SD para el pasajero son algo estrechas mientras que la SYM tiene unas estriberas perfectas. Por último, decir que la suspensión de la SYM es espectacular para los baches, los engulle sin que notes nada (es como ir en coche) mientras que la suspensión de la SD es normal tirando a durilla. En resumen: Si eres un chaval con ganas de velocidad o sencillamente, le das mucha importancia al motor, sin duda alguna, la KYMCO. Si lo que buscas es comodidad y salir con la parienta el domingo a dar un paseo y estás dispuesto a perder en reprís (no en velocidad punta), sin duda la SYM Espero haber sido de ayuda un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chompa Publicado 26 de Julio del 2016 Compartir Publicado 26 de Julio del 2016 Hola, dudo entre la Sd 300i abs y la Sym 300i abs S&S ; el precio es el mismo, mi conducción es tranquila y en busca de un consumo siempre moderado y del cuidado del motor. No me convence el sistema S&S de la Sym ya que en un coche si es mas ventajoso desde el punto de vista del consumo, pero en una motocicleta no creo que sea tan necesario. Luego el tema de la baja visibilidad de los espejos retrovisores tambien de la Sym. Pero como se habla de su comodidad y suavidad...pues no se que hacer. ¿Que opinais?. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 26 de Julio del 2016 Compartir Publicado 26 de Julio del 2016 Muy buenas Chompa. Yo te voy a hablar por mi experiencia con la Joymax.... partiendo de la premisa de que los dos modelos son dos scooter muy buenas las diferencias que mas vas a encontrar son las siguientes: Deportividad: la SD acelera y recupera algo mas rápido que la joymax pero al final andan lo mismo. Diseño (algo muy personal): yo creo que la joymax gana por mucho, la SD lleva muuuchos años en el mercado y toca su fin, de hecho creo que la renuevan el año que viene. (implicará devaluación en la compraventa de segunda mano) Comodidad: sin duda ninguna la Joymax (no quiere decir que la SD sea incomoda, suspensión mas blanda, motor muuucho mas suave y menos brusco que la SD. y sobre todo el pasajero que no tendrá que hacer malabares con las piernas. Equipamiento: la joymax bien mas equipada, toma mechero, mas toma usb, faros antiniebla o cuneteros, calefacción por aire caliente a las piernas, apertura eléctrica del cofre desde la piña(la SD lo tiene mecanico por cable, interior enmoquetado y con amortiguador. Faros trasero con 21 leds (mucha visibilidad), respaldo trasero, estribos pasajeros escamoteables, frenada combinada (por lo menos en la versión sin ABS) etc etc. Consumo: la Joymax viene gastando como una 125cc es decir 3 l/100kms en conducción normal, en la SD te iras a los 4 l en conducción normal. pero en términos relativos hablamos de un 33% mas de consumo Efectivamente no todo iban a ser ventajas, lo que comentas de los espejos es una mi.... pero se puede sobrevivir (y la el intermitente en el espejo y que sean plegables le hace ganar mucho)y el cofre aunque dice que caben dos cascos tienes que andar haciendo combinaciones o probar con varios cascos (también le pasa a la SD). Por los que respecta al Star Stop es una función desconectable asi como si no existiese si no te interesa. Yo la tuve un año le hice 15000kms y encantado. Al final la cambié porque quería moto de marchas pero si tuviera que buscar algo práctico, repetiría sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chompa Publicado 26 de Julio del 2016 Compartir Publicado 26 de Julio del 2016 Muchas gracias por el aporte "Decker25", me has ayudado bastante. Intentaré probarlas, veremos . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis36 Publicado 28 de Julio del 2016 Compartir Publicado 28 de Julio del 2016 Buenas tardes decker25. Una pregunta. ¿Que velocidad punta tiene la moto? Cuantas revoluciones vas y aque velocidad. Por ejemplo a 100K/h cuantas revoluciones y a 120 a cuantas revolucione. Gracias un saludo y a disfrutar de la máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 28 de Julio del 2016 Compartir Publicado 28 de Julio del 2016 muy buenas. De la velocidad te puedo asegurar que cogía 150kmh sin problemas, 160 en condiciones faborables. De todas formas no son motos diseñadas para ir a esas velocidades. La parte ciclo no suele acompañar mucho, pero vamos, como casi cualquier scooter medio. 120-140 mantenidos sin problema y muy suave De revoluciones a 120 no me acuerdo creo que eran 5900. Pero mo me hagas mucho caso, hace mucho de eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis36 Publicado 29 de Julio del 2016 Compartir Publicado 29 de Julio del 2016 Gracias, ¿no la tienes ya la moto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 29 de Julio del 2016 Compartir Publicado 29 de Julio del 2016 Chompa te recuerdo que para septiembre-octubre sale al mercado español la nueva superdink, que aparte de llevar de serie ABS Esta muy bonita y reformada mecanicamente...miratela paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mnunyez Publicado 29 de Julio del 2016 Compartir Publicado 29 de Julio del 2016 Mi opinión... He tenido una SYM GTS 125 durante 10 años, esta sin ningún fallo gordo, decidió que el motor "petaba" y no tenido opción económica para encontrar otro, los motores de desguaces son difíciles de encontrar, con un precio entre 300 y 400€. He estado muy contento con la SYM, pero el no ser un "superventas" es un gran problema a la hora de encontrar recambios asequibles 10 años después. Con respecto a mi actual SD, es mucho mas incomoda, el arcón está peor aprovechado pero se que cuando tenga un problema tendré millones de desguaces con piezas de ocasión. Suerte con la JoyMax, yo estuve mirando la de 125cc Sport Start & Stop ... y me fue difícil elegir con la cabeza y decidirme por una SD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Melmac Publicado 30 de Julio del 2016 Compartir Publicado 30 de Julio del 2016 A mi me gusta más la SYM la SD300 esta muy vista, cuidado con las centralitas, que algunas son fantasmas y dan la lata, por no hablar del embrague, tirones.... no se, yo miraría tambien la Xciting 500-R ABS, 4.800€ mas la matriculacion, en un 500cc y va mas desahogada.La sym es un 278 con 29cv, la superdink dudo que tenga 30 caballos cuando cambian la centralita [attachment=15003]sym_joymax_gts300i_201210_thumb_e.jpg[/attachment] Yo tengo SD300i ABS y encantado. No me pasa nada de lo que comentas sobre la centralita, embrague, tirones... Digamos que en todos los sitios cuecen habas, quiero decir que al igual que con los coches, compres lomque compres, te puede tocar la china Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chompa Publicado 30 de Julio del 2016 Compartir Publicado 30 de Julio del 2016 No tengo prisa, aguantaré en la "Renfe",je,je; estaré pendiente de la nueva SD. Gracias Pedro y a los demás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 1 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2016 Gracias, ¿no la tienes ya la moto? Muy buenas Luis. LA moto ya no la tengo porque quería moto de marchas no porque la moto fuera mal en absoluto, De hecho a veces la echo de menos cuando me toca hacer mucha ciudad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 1 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2016 Por cierto comentar que desde hace unos años para acá la SD300 es una loteria, te puede salir muy buena pero como te salga mala puedes agarrarte, la probabilidad andad ahí ahi y te puedeo asegurar por casos conocidos que no son pocas. La fiabilidad de la sd300 actualmente está muy muy lejos de la fiabilidad de la sd125, que ha salido y sigue saliendo muy buena. En mi humilde opinion y vistos tambien muchos conocidos yo no me arriesgaria a se conejillo de indias con nuevos modelos de Kymco, personalmente lo dejaria rodar un año minimo y despues veria .... o miraría otro modelo., pero ya digo que solo es mi opinion. Luego la decisió ultima es tuya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 1 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2016 ...En mi humilde opinion y vistos tambien muchos conocidos yo no me arriesgaria a se conejillo de indias con nuevos modelos de Kymco, personalmente lo dejaria rodar un año minimo y despues veria .... o miraría otro modelo., pero ya digo que solo es mi opinion. Luego la decisió ultima es tuya. El nuevo modelo circula desde principios del año pasado en Francia y otros países. En Francia no se detecta que sea un modelo con "fallos alarmantes". Vamos, que el modelo se ponga a la venta en España en septiembre, no significa que el modelo no esté ya rodado en otros países, vamos, que el que la compre, no será ningún "conejillo de indias" Por cierto, con el grupo que salgo los domingos (Kymco Superdink Cataluña) vienen un montón de SD 300, quitando una que ha tenido problemas con la correa (se le rompieron 3 en el espacio de 5.000km) el resto, 0 fallos. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis36 Publicado 1 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2016 Buenas tardes. Yo estoy contento con el motor, hay que decir que llevo 13 mil kilómetros en 4 años, y carretera poca mas ciudad que nada. Lo que si me estoy dando cuenta es que los materiales son un poco flojillos. La pantalla la he cambiado por hacerse amarilla. Los embellecedores de los relijes los he cambiado por perder el color, las llantas ya son mates y muchas rayas blancas y las letras en relieve ya han perdido el color, son blancas, los faros este finde me di cuenta que están pelando, como si la capa superficial del plástico se este desaciendo. También hay que decir que lo de los faros empieza ahora y si no lo sabes no se ve, lo tienes que buscar. En definitiva, de motor bien, pero en calidat de plásticos un poco justa. Tengo un compañero que tiene una burgman 400 tiene 9 años 40 mil kilómetros y esta como el primer día y no le ha cambiado ningún plástico y las llantas están como el primer día. No se como serán los plásticos de la sym, pero la próxima moto me parece que sera otra marca. Tengo mis dudas, ya veremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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