Saltar al contenido

Super Dink 300 ABS VS SYM Joymax 300i GTS


ticotorres69

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en cambiar mi 125cc por una mayor de 300cc o 400cc, pero dentro de las de 300cc estoy entre la SD 300i ABS y la SYM JoyMax 300i GTS que acaba de salir. La SD la veo más guapa y agresiva, a parte de tener más potencia y unos acabados sobresalientes pero la verdad es que las SYM siempre me han llamado la atención por estética, acabados, buen comportamiento y con un precio incluso algo más accesible.

Y comparando los foros, las SD están dando bastante más problemas. Cosa que me gustaría que solucionasen para así poder decantarme por una u otra sin miedo a cagarla.

También me da un poco de respeto que al ser un modelo totalmente renovado respecto de los anteriores empiece también a salir con pegas y problemas de los que te hacen vivir en el taller y te dan dolores d cabeza.

 

También es importante entrar cómodo en la moto porque soy medio alto (1,86m y peso unos 90kg) y esos CV de la SD cuando vaya con mi novia detrás vendrían super bien. La Sym trae 29CV.

 

Esta es la sym y abajo dejo fotos. De la SD300 ya la conoeis de sobra.

http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/sym-joymax-300i-gts-prueba-caracteristicas-y-curiosidades

 

Espero opiniones.

post-5932-15066647132715_thumb.jpg

 

post-5932-15066647133766_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Sym a mi gusto es mas bonita, siempre lo han sido. Pero otro tema es el motor y su resultado.

Creo que es peor moto la Sym que la Kymco.

Eso nos pasa entre la Yamaha y la Kymco, la Yamaha es mejor moto, pero cuesta mas.

La kymco es mejor que la Sym y cuestan igual.

El SYM cubica 274cc, por lo que creo que es un 250cc rectificado.

No se también es hablar por hablar, pero yo compraría la Kymco. Esta mucho mas contrastada.

Tienes gente en este foro con viajes de 2000 kms en 2 días.

Esta Montadero con viajes de 3000 kms con su parienta y equipaje y la moto bostezando.

Creo que no hay color, pero tu mismo, si has mirado a los ojitos a la Sym y te ha llegado, ya no se puede hacer nada chico, esta enamorado hasta las cachas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje si que me gusta la Sym, no puedo decir que no, en el modelo anterior negro mate (bastante más que este nuevo modelo) pero me gusta muchísimo también la SuperDink. Es más, me gusta la SD en Naranja jejeje. Con ambos modelos me doy la vuelta cuando las veo.

Y conste que mi TGB preciosa también me encanta. :en moto

 

(más abajo os la enseño)

post-5932-15066647166188_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado la Sym 400? Eso podría desestabilizar la balanza a favor de la Honda Panaeuropean (27400€) Jejejeje.

No en serio, tenemos a un maño en el foro que tiene la Sym 400 y desde entonces no ha dejado de sonreír.

Que te cuente como va y ya te digo una 400 aunque tenga la potencia de la SD300, para viajar y demás es mas motor.

 

post-653-15066647166973_thumb.jpg

 

Tomaaaaa moto. Es como una Burgman, pero mas bonita.

ABS 5799€

Sin ABS 5399€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,por prestaciones no hay color.La SD tira mucho mas,comprobado en esas mediciones diarias en semaforos :lol: ,el tema de fiabilidad,pues depende como te toque,yo tuve la misma duda,me decidi por la sd,y tirones... :-) ,despues de 2 cambios de Ecu se soluciono todo,pero el mareo fue importante.

eso si,la sd sin tirones ni nada,va mas que bien.esteticamente preciosa(aunque un poco vista ya),equipamiento mas que aceptable:cofre dos cascos(no cojen todos),latiguillos metalicos,manetas ajustables...

Ya la sym 400,es otra historia...aunque creo que anda mas la sd.

Suerte con la decision,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo conozco de leerle en el foro de SYM al que dices que también forea por aqui que tiene la MaxSym 400. Me la ha aconsejado hace poco. En principio se me escapa de presupuesto pero si que es una gran moto. He leido la comparativa con la Burgman 400 y no sale nada mal parada. Además es a mi gusto muy wapa.

Pero en principio nos apañaremos y de sobras con una 300CC :velocidad .

Asi que ya veremos. Primero hay que vender una Honda PS 125 y mi TGB XMOTION 125 para sacar pelas para la nueva montura.vAmbas con dos y tres añitos y muy cuidadas. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,por prestaciones no hay color.La SD tira mucho mas,comprobado en esas mediciones diarias en semaforos :lol: ,el tema de fiabilidad,pues depende como te toque,yo tuve la misma duda,me decidi por la sd,y tirones... :-) ,despues de 2 cambios de Ecu se soluciono todo,pero el mareo fue importante.

eso si,la sd sin tirones ni nada,va mas que bien.esteticamente preciosa(aunque un poco vista ya),equipamiento mas que aceptable:cofre dos cascos(no cojen todos),latiguillos metalicos,manetas ajustables...

Ya la sym 400,es otra historia...aunque creo que anda mas la sd.

Suerte con la decision,un saludo.

Tienes toda la razón, los fallos los dan por desgracia todas si te toca la que ha salido rana... Es como comprarse un pura sangre de 300CC y rezar por que no tenga tirones ni se las pase en el veterinario más tiempo que en las pistas corriendo jejeje

La cosa es que el servicio de Postventa te responda como te mereces después de confiar en ellos y gastarte tu dinero en sus maquinas.

Sea la que sea me encantará. Y pese a que la SD 300 esté más vista siguen siendo una preciosidad y viéndose potentes y bien acabadas, igual que las SYM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,por prestaciones no hay color.La SD tira mucho mas,comprobado en esas mediciones diarias en semaforos :lol: ,el tema de fiabilidad,pues depende como te toque,yo tuve la misma duda,me decidi por la sd,y tirones... :-) ,despues de 2 cambios de Ecu se soluciono todo,pero el mareo fue importante.

eso si,la sd sin tirones ni nada,va mas que bien.esteticamente preciosa(aunque un poco vista ya),equipamiento mas que aceptable:cofre dos cascos(no cojen todos),latiguillos metalicos,manetas ajustables...

Ya la sym 400,es otra historia...aunque creo que anda mas la sd.

Suerte con la decision,un saludo.

Tienes toda la razón, los fallos los dan por desgracia todas si te toca la que ha salido rana... Es como comprarse un pura sangre de 300CC y rezar por que no tenga tirones ni se las pase en el veterinario más tiempo que en las pistas corriendo jejeje

La cosa es que el servicio de Postventa te responda como te mereces después de confiar en ellos y gastarte tu dinero en sus maquinas.

Sea la que sea me encantará. Y pese a que la SD 300 esté más vista siguen siendo una preciosidad y viéndose potentes y bien acabadas, igual que las SYM.

Yo no tuve ningun problema,me trataron muy bien y se molestaron en solucionar el problema.Pero me consta que a gente no les salio tan bien el tema.lo peor fue comprar una moto y a la semana de tenerla tener que dejarla en taller otra semana,y a los 15 dias siguientes,volver a dejarla otros 15 dias,fue duro...

El caso es que se soluciona,eso puedes estar seguro.Si te decides por ella no dejes de comprarla por eso,me imagino que con tantas motos con problemas ya sabran solucionar el tema mas rapido.

Ademas,es lo que tienen los foros,solo sale lo malo,hay muchisima gente(los mas) que les a salido bien a la primera.

Ya contaras :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los ánimos kiki74! Es una moto preciosa. En naranja como comentaba me gusta mucho, o en gris.

Pero lo que si que será es el modelo ABS, que he visto videos que funciona muy bien en mojado, y esos € si se pueden ahorrar pues mejor que mejor para ganar en seguridad.

Y es cierto lo del tema de que los problemas que tiene están tan trillados que si aparecen se terminan solucionando por ser "malos conocidos" como se suele decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Sym es muy bonita tambien la verdad, aunque no la he probado, por lo que no tengo referencias.

En cuanto a la superdink, en mi caso la mia no ha dado ningun problema, lo único que le mejoraría son el tacto seco, que no duro, de la horquilla, y el comportamiento algo tosco en general, aunque te acabas acostumbrando. De comportamiento va bien, no es una R pero tus tumbaditas hasta rascar la tapa del escape se pueden hacer, de frenos cumple y la relacion potencia/consumo es más que buena. Ya digo que lo único que le mejoraría es un poquito de suavidad en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los ánimos kiki74! Es una moto preciosa. En naranja como comentaba me gusta mucho, o en gris.

Pero lo que si que será es el modelo ABS, que he visto videos que funciona muy bien en mojado, y esos € si se pueden ahorrar pues mejor que mejor para ganar en seguridad.

Y es cierto lo del tema de que los problemas que tiene están tan trillados que si aparecen se terminan solucionando por ser "malos conocidos" como se suele decir.

Estoy de acuerdo,ABS mejor,yo la compre sin el y me arrepiento...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta más la SYM la SD300 esta muy vista, cuidado con las centralitas, que algunas son fantasmas y dan la lata, por no hablar del embrague, tirones.... no se, yo miraría tambien la Xciting 500-R ABS, 4.800€ mas la matriculacion, en un 500cc y va mas desahogada.

La sym es un 278 con 29cv, la superdink dudo que tenga 30 caballos cuando cambian la centralita

 

 

post-4654-15066647176369_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de la salida de la MaxSym 400 yo la tendría muy en cuenta

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

 

Ten por seguro que si económicamente puedo permitírmela la compraré. La Maxsym 400 me encanta. Pero dentro de las 300, la SD es la que más me convence. La xciting 500 no termina de gustarme por capacidad de carga, por diseño, y consumo elevado. Es mi opinión. Pero se que compre la que compre estaré encantado porque son buenas máquinas ^^ :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta más la SYM la SD300 esta muy vista, cuidado con las centralitas, que algunas son fantasmas y dan la lata, por no hablar del embrague, tirones.... no se, yo miraría tambien la Xciting 500-R ABS, 4.800€ mas la matriculacion, en un 500cc y va mas desahogada.

La sym es un 278 con 29cv, la superdink dudo que tenga 30 caballos cuando cambian la centralita

 

 

[attachment=15003]sym_joymax_gts300i_201210_thumb_e.jpg[/attachment]

Lo de la ecu que pierde potencia,por lo menos en mi caso no es asi.Bueno y en otros muchos que se oyen tampoco.Es cierto que tambien hay algun caso que dice que perdio potencia pero son los menos.

Lo que si que no se pueden comparar en prestaciones una sd 300 con una sym 300,por que no hay color,lo veo todos los dias y lo dicen todas las comparativas,la sym tendra muchas cosas buenas,pero en prestaciones no gana.

Otra cosa es la sym de 400 o la Xciting 500...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La SYM 300 me parece una opción de compra muy pero que muy buena. A día de hoy creo que me decantaría por ella.

Por precio, estética, acabados, fiabilidad, capacidad de carga, faros de niebla, y potencia de motor. Aunque en este último punto la SD está un pelín por delante, eso si, cuando funcionan correctamente, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo enamorado de la sd....pero hay que reconocer que el joymax300 gts tiene un equipamiento para flipar,tengo una revista delante,ahi va...

_antinieblas y warnig.

_sensor de luces.

_calefacion(aprobecha el calor del radiador).

_intermitentes de led integrados :shock: en los espejos.

_led de posicion delantera y trasera.

_cofre para 2 integrales sobraos y un pc.

_apertura electrica del asiento.

_estriberas de pasajero que se abren con un boton.

_toma usb y 12voltios.

_respaldo de copiloto de serie.

vaya tela..... :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bonita pero si que es verdad que la superdink se ve mas moto, con ese frontal tan puntiagudo me encanta y por detras tambien me encantan sus formas. Y esos CV se tienen que notar en los desplazamientos por autopista. Por cierto la amortiguación de la Superdink es muy dura? Mi novia se rebota mucho con la amortiguación de mi actual TGB X-Motion 125 que es bastante durilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tico yo no entiendo mucho de durezas o blandezas pero te digo q tengo 43 tacos y llevaba 18 sin coger una moto y la SD300 para mi y mi pareja es cojonuda de comodidad y nos hemos pegado unas buenas tiradas con ella, tu tienes mas envergadura, yo 1.81 y 78kg pero seguro q no te faltara motor...con la SYM, no se yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...